miércoles, 7 de noviembre de 2012

CAE EL IMPERIO DE DONACIANO ORTIZ POR DEMANDA DE FRAUDE DE 100 MDP, A JUBILADOS DE NANCHITAL

*EN CONTUBERNIO CON EL DELEGADO DEPARAMENTAL DE LA SECCION 11

*MISMO QUE YA SE SUMA A LAS FILAS DE NUEVO RICO

Por Benjamín Arroyo Celis

Paso a paso, día a día, se pone al descubierto la triste y repudiable imagen del cacique del departamento de petroleros jubilados de la Sección 30, Donaciano Ortiz Hernández, quien en los anales sindicales su figura menor se agiganta por el desmedido atraco que comete en contra de la clase obrera en retiro.

Los líderes sindicales de la esfera nacional en escala se quedan diminutos respecto a los alcances mentales de inteligencia de chano que de ser un tristemente obrero que protestaba por su desgracia sube al pedestal para adueñarse de la mente de los incautos petroleros jubilados quienes son objeto de explotación y saqueo con la famosa caja de ahorros y préstamos de los jubilados de la sección 30 de donde ha sacado buenos y jugosos dividendos de manera dolosa en perjuicio del gremio.

No sorprende que los jubilados de la sección 11 del S.T.P.R.M. hayan caído en su red perversa y maquiavélica, y menos es de sorprenderse que salgan con que a “chuchita la bolsearon” conociendo de antemano la ambición de don chano que conformó un equipo de salteadores petroleros jubilados que como conquistadores partieron de Poza Rica para domeñar a los incautos jubilados de aquella zona sureña sabida cuenta que están más cerrados que los de Poza Rica y se conforman con fiesta y vino aunque los dejen en la calle y encuerados.

A manera de metáfora animal dicen que los perros abren los ojos a los seis días, pero… de modo que aunque tengan el zapato en el cuello y los estén estocando por todos lados como toro bravo en encierro las cosas seguirán como siempre sino se deciden de una vez por todas a sacudirse este yugo.

La manifestación de inconformidad de los petroleros jubilados de Nanchital a través de su representante y guía Genaro Fernández González en el sentido de que ya tiene interpuesta la demanda en contra de Miguel Aguirre Santiago por administración fraudulenta. Agio, despojo etc. es el significado de que con ello se pretende de una vez por todas sacudirse la opresión de un dirigente detestable carente de sentimientos y sensibilidad, que ya aburrió a la grey pero que por temor o compromisos se doblegan a su autoridad de cacique de horca y cuchillo, es un hombre acuñado a los tiempos del tiempo primitivo de organización sindical en donde por las buenas o por las malas había que someterse al albedrío del mandamás en turno.

Don chano se rodea de una banda de ladrones expertos en la materia de que se trata, es en el usufructo de una caja de ahorros y préstamos aparentemente conectada al sindicalismo de la sección 11, ¿para qué? Para la evasión fiscal, ni duda quepa y con el respaldo del presidente de los jubilados Miguel Ángel Garrido Santiago se abrió la caja de pandora de PEMEX Petroquímica para acceso a las claves de los socios para facilitar los descuentos de los cuales le dan su tajada a quien también es presidente socio fundador de la Caja de Ahorros y Préstamos de Petroleros Jubilados de la Sección 11, A.C. con la que le dieron en toda la madre a esas gentes y que ahora sufren las consecuencias merced a la actitud de judas de Miguel Ángel Garrido.

A cambio se lleva millonaria compensación personal utilizando la fuerza del departamento de jubilados aprovechando, primero, la “oferta” de chano con capital de la caja de ahorros y préstamos de los jubilados de Poza Rica, y luego revolver en préstamos a manera de agio la propia aportación de los jubilados de la sección 11.

Por eso mismo están poniendo el grito en el cielo porque en ese mismo aparato se introdujo la familia de chano en el papel administrativo, la gerencia ni más ni menos que a su hija Angélica Ortiz Trinidad, misma que no es del gremio petrolero pero que está bien aleccionada para desempeñar ese trabajo de proporciones catastróficas y que podría ser la bala que le dé en toda a don chano en su pretensión de seguir mamando de las ubres y en ello el desprestigio de ese departamento rebase la imagen de corrupción y vale madrismo de otras “honorables” sindicatos.

En esa jugada magistral del 2010 disfrazada de asamblea extraordinaria para reelegir o hacer cambios en los cuadros de la mesa directiva de la caja de ahorros y préstamos, presidida por gente incondicional de chano originarios de Poza Rica, Miguel Ángel Garrido les cedió todo el poder en el manejo financiero a Donaciano Ortiz como presidente del Consejo de Vigilancia y a su hija Angélica Ortiz Trinidad en el manejo de la cuenta de cheques, les puso la soga al cuello a sus agremiados a cambio de una tajada del pastel

y que finalmente provoca que rebuznen buscando la caída definitiva de estas lacras que si se da el cambio en la dirigencia departamental de la sección 30 más de una cabeza va a caer y se abrirán nuevas perspectivas de progreso, sólo hay que reflexionar y hacer comparativos empezando desde la mendicidad y luego de la posición que ostenta chano en su larga trayectoria al frente de los jubilados, en done los gritos y los pujidos, las lamentaciones no remedian nada hasta que no se de el cambio demoratico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario