martes, 1 de noviembre de 2011

Repunte en ventas esperan comerciantes por la celebración de Todos Santos

Maybelline Ibáñez Juárez.


POZA RICA, VER.- Ante la celebración de Todos Santos , en los comercios tanto establecidos como ambulantes, se nota , la gran afluencia de personas que salen para adquirir lo necesario para el festejo y adornar el altar de día de muertos.


En los mercados y en calles del centro como es la Calle J Bermúdez y otros sectores cercanos, se han instalado  puestos en donde se ofertan calaveras de dulce, flor de cempasúchil, incienso , tepejilote  entre otras cosas mas .


Así mismo comerciantes tanto  establecidos como ambulantes destacaron que el precio de los productos son elevados, pues para colocar una ofrenda y otros elementos necesarios para la celebración alrededor de mil pesos se gasta.


La comerciante  ambulante María del Carmen Pérez Gómez dijo que esperan a partir de mañana repunte en sus ventas hasta un 50% durante la celebración, aunque considera que la clientela ha ido disminuyendo año con año derivado de la crisis.


También comerciantes del Mercado Poza Rica espera un repunte  significativo, en esta temporada, sin embargo en el área de carnicerías, los comerciantes esperan un repunte del 70 % en las ventas durante la celebración.


El Carnicero José Gómez destaco que tantos comerciantes de carne de ave y cerdo, esperan que las ventas mejoren, pues en esta temporada y en navidad es cuando se incrementa las ventas.


Los carniceros tienen la confianza de que les ira mejor este año , pero la escalada de precios es considerable, ya que los elementos con los que se compone un altar , la comida entre otras cosas mas son cada día mas caros, sin embargo es necesario que se preserve esta tradición muy mexicana.


Finalmente la festividad de día de muertos es una celebración muy colorida, lo que da  pie a que sea una ventana abierta de expresiones culturales y gastronómicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario