miércoles, 13 de noviembre de 2013

Bloquan Comerciantes en Primer Cuadro de la Ciudad

*200 familias viven del comercio, solo piden los dejen trabajar, este conflicto persiste al existir dos comités en ese centro de abasto
 
"Queremos que nos permitan trabajar; se mandó una orden de que desalojáramos y que ya no va a haber permiso para vender. Se imagina, somos más de 200 familias y éste es nuestro medio de vida,  nuestra única opción de comercio, no tenemos otra; lo que queremos es laborar, no queremos otra cosa", comentó el entrevistado.
Los comerciantes se dedican a la venta de artículos varios, como ropa, zapatos, pupilentes, sandalias, entre otros; desde hace un año han estado trabajando y pagando, afirman, el correspondiente derecho de piso.
El comerciante Martínez, quien en primera instancia se limitó a decir que era de esta ciudad; al insistir por parte de los reporteros, éste tardó en responder, sin embargo alcanzó a señalar, "yo, tengo mi domicilio aquí en la División de Oriente".
Durante el bloqueo se presentaron varios conatos de incidentes, desde automovilistas que a punto estuvieron de pasar a la fuerza por las barricadas formadas por los comerciantes, hasta  una ambulancia de PEMEX que se vio retrasada en atención de la emergencia a la que acudía.
Al hacerle la observación, precisamente sobre los trastornos que estaban generando, los comerciantes señalaron, "nosotros también tenemos hijos, usted quiere que comprendamos a la ambulancia y a nosotros quién nos comprende, nadie, imagínense, ahorita no estamos comiendo".
Entre los representantes de los inconformes, agrupados en la Asociación de Comerciantes Independientes, figuró la presencia de Luís Daniel Fuentes Reyes, ex secretario de la Unión de Locatarios del Mercado Poza Rica, quien desde hace varios meses enfrenta una severa problemática con los propios mercados de dicho centro de abastos, quienes entre otras cosas no reconocen su liderazgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario