* Se entregaron 516 pensiones a adultos mayores pozarricenses con una inversión de un millón y medio de pesos, de acuerdo al pago de pensión alimenticia Vitalicia “Ley 223” que otorga el sistema DIF Municipal en coordinación con el gobierno el estado.
De acuerdo a la “Ley 223” se entregaron 516 pensiones a adultos mayores pozarricenses con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de un sector de la población que requiere atención y cuidado; el cual representa la experiencia y sabiduría adquirida con el paso de los años, los que llamamos cariñosamente abuelitos y abuelitas, declaró la presidenta del sistema DIF Municipal Araceli Sánchez de Quiroz.
Con una inversión de un millón y medio de pesos se pagaron las pensiones vitalicias alimenticias a adultos mayores “es nuestro principal interés que cubran sus gastos más prioritarios como alimentación y medicamento, que de manera generosa nos han brindado tanto” manifestó Sánchez d Quiroz.
Agradeció al Gobernador el doctor Javier Duarte de Ochoa y su esposa la presidenta del DIF Estatal Karime Macías Tubilla, por respaldar a quienes han entregado su vida completa al crecimiento de la sociedad veracruzana. Aseveró que es por ello que el DIF municipal tiene compromiso de velar por su bienestar y una mejor calidad de vida, creando las gestiones necesarias para beneficio de ellos.
Acompañada de su esposo el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, la encargada del Programa Ley 223 Benita Isabel Treviño de la Cerda, así como la directora de Asistencia e Integración Social Adriana Rojano Pazzi, en representación de la presidenta del DIF Estatal Karime Macías Tubilla, hicieron entrega simbólica a cinco adultos mayores en representación de los presentes.
Mientras que el señor Perfecto Arenas Ramírez agradeció, “el apoyo que me están otorgando que es bastante ayuda para nosotros señor presidente, gracias” breves palabras que dirigió a los presentes en representación de los adultos mayores.
Por otro lado la Directora de Asistencia e Integración Social Adriana Rojano Pazzi, mencionó que se encuentra pagando en los 212 municipios del estado de Veracruz, con una inversión de 4 millones de pesos, en coordinación con el Gobierno Federal; comunicando a los presentes que no tengan una pensión alimenticia podrán entrar al programa +65 para que los abuelitos puedan afiliarse y obtengan este beneficio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario