Maybelline Ibáñez Juárez.
Poza Rica, Ver.- El alcalde municipal Alfredo Gándara Andrade y la presidente del DIF Margarita López de Gándara entregaron a 487 adultos mayores la pensión vitalicia que respalda la ley 223 .
En su mensaje, la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara, reiteró el compromiso que sostiene en garantizar la entrega de recursos económicos que, de acuerdo con la Ley 223, reciben adultos mayores de Poza Rica.
Cada cheque que 487 adultos en plenitud perciben, dijo que son utilizados para complementar sus ingresos económicos, necesarios para su subsistencia.
Destaco que por el bienestar de los ciudadanos de la tercera edad se entregan estos cheques que son necesarias para la población más vulnerable.
En el acto celebrado en la explanada del Palacio Administrativo del Ayuntamiento de Poza Rica, se procedió a la entrega simbólica de cheques a beneficiados.
Acompañado de su esposa Ana Margarita López de Gándara, el presidente municipal Alfredo Gándara Andrade efectuó el primer pago a Antonio Ramírez Blas, quien de manera efusiva le agradeció por el apoyo económico que le permite cubrir necesidades para su bienestar.
De igual manera, recibieron esta pensión vitalicia los adultos mayores Paula Vicencio Nolasco, Juan García Espinoza, Aurora García Cruz y María Concepción Aguilar Gallegos.
Con afecto, María Concepción Aguilar Gallegos expresó la importancia de la pensión vitalicia que ofrece la Ley 223, destinada para personas de escasos recursos.
Haciendo énfasis a la espiritualidad, con bendiciones agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa, a la presidenta del DIF Estatal Karime Macías de Duarte, al presidente municipal de Poza Rica, Alfredo Gándara Andrade Andrade y a la presidenta del DIF Municipal, Ana Margarita López de Gándara.
“Por mostrar interés en el bienestar de adultos mayores de Poza Rica, mucho tenemos que agradecerles a todos nuestros gobernantes. Yo les pido a todos ustedes que pidamos mucho con oración porque eso es lo que les pueda alcanzar a ellos para que sigan adelante”, señaló.
Exhortó a los adultos mayores presentes la búsqueda por la armonía entre los miembros de sus familias, para asi obtener calidad de vida.
En su turno, como representante de la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, el director de finanzas y administración Tarek Abdalá Saad destacó en su mensaje el reconocimiento por los adultos mayores para el gobierno veracruzano.
“El gobierno del Estado de Veracruz y de manera particular, el DIF Estatal, está empeñado en transmitir a nuevas generaciones la importancia del legado a todo lo que han heredado y reflejado en años de trabajo, esfuerzo y sacrificio personales. Valoramos la importancia de todo lo que sembraron a lo largo de sus vidas con responsabilidad y entrega”.
Su aportación en conocimientos es de vital importancia para la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa, “les expresa su amplio reconocimiento y les patentiza compromiso de continuar trabajando por alcanzar el camino de la prosperidad y el bienestar de los veracruzanos”.
La prioridad del mandatario estatal y de su esposa Karime Macías de Duarte, como presidenta del DIF Estatal, velar porque todos los veracruzanos reciban trato justo y digno.
“En el DIF Estatal estaremos pendientes de que así ocurra, nuestra presidenta esta muy atenta e interesada en que la sociedad veracruzana valore todo el esfuerzo de una generación que ahora tenemos el deber y honor de relevar sus tareas”.
Dio relevancia al programa Adelante, que el gobernador Javier Duarte de Ochoa diseña como estrategia para combatir el rezago social y se permita el crecimiento y bienestar social.
“Para lograrlo es necesaria la participación de todos, verdaderamente los necesitamos sus consejos, sus experiencias de vida nos servirán en buena medida para lograr la transformación social que proponemos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario