Maybelline Ibáñez Juárez.
POZA RICA, VER.- La carencia de valores en la época actual induce a los jóvenes a cometer hechos denigrantes en contra la humanidad, como son los actos delictivos de todo tipo e incluso el de incurrir en conductas contra la moral y las buenas costumbres así lo dio a conocer el psicólogo Agustín Gómez con más de 10 años en experiencia laboral.
Dijo que cada vez más la violencia y los actos en contra de la moral se da con mayor facilidad, pues desde la niñez los jóvenes no se les inculca el respeto hacia los demás aunado al a falta de educación y formación, lo que provoca que cuando son adultos dañan a la sociedad.
Comento’ que en Poza Rica y la región no se ve tanto como en otras partes del país, sin embargo los actos violentos y la maldad se da aunque en menor grado que en ciudades fronterizas o la capital del país.
Señalo’ que es preocupante que los jóvenes vean los actos ilícitos e inmorales como algo normal, lo cual en la realidad no lo es.
Cito’ como ejemplo que de un caso hace algunos años de un joven que golpeaba con saña a otro solo por placer en las periferias de Papantla e incluso el caso de un señor que golpeaba a su esposa hasta que la mato a punta de machete en Tihuatlán y en Poza Rica se ha dado múltiples casos de todo tipo que van desde robos, homicidios, balaceras , hombres que violan a sus propios hijos , niñas que resultan embarazadas a corta edad y que ven normal tener relaciones sexuales con el hombre que les parezca, “se da mucho el abuso sexual entre familiares e incluso llegan a tener hijos con personas consanguíneas, y se dan un sin número de actos inmorales y delictivos que cada día crecen y también nuevas formas de delinquir que son un cáncer para la sociedad”.
Indico que en las ciudades más importantes del País, aumentan este tipo actos con mayor regularidad, lo que nos lleva a pensar de que la sociedad se está denigrando.
Exhorto’ a los padres que cuiden más a sus hijos que establezcan una relación amistosa, que se interesen por lo que hacen en la escuela que estén al pendiente de ellos, y es que en su mayoría, los padres consideran a sus hijos unos ángeles y no ven la realidad, pues en su mayoría estos ángeles se convierten en demonios al salir de sus hogares.
Por otro lado dijo “están los jóvenes que no recibieron ninguna educación ya que sus padres también no tuvieron la oportunidad de recibir educación y por ende se hace el círculo vicioso que se pasa de generación en generación”.
Añadió que aquellos infantes que no recibieron educación y formación son más proclives a caer en la criminalidad y lo asumen como normales
Señalo’ que para frenar esta situación tiene como propuesta trabajar coordinadamente con todos los sectores de la sociedad , los tres niveles de gobierno y sobre todo los padres que estén dispuestos ayudar a sus hijos para que sean mejores personas implementando acciones para crear una cultura de valores que ya se perdieron es hora de volver a inculcarlos.
Finalmente agrego’ que es necesario que en todos los niveles escolares se implementa una materia de valores reforzando lo aprendido con talleres y conferencias e incluso que practiquen deportes, pues esto aleja a los niños y jóvenes de la delincuencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario