domingo, 15 de julio de 2012

POZA RICA UNIDO CONTRA EL DENGUE

*Recolectan 35.5 toneladas de cacharros
*Positiva respuesta al Larvaton y se ha manifestado la colaboración de la sociedad
Poza Rica de Hgo., Ver., julio 8.- Por gestiones del H. Ayuntamiento de Poza Rica, a través de su Presidente Municipal, Alfredo Gándara Andrade, la sociedad despertó conciencia y colabora positivamente para abatir riesgos de proliferación  del mosquito trasmisor del dengue, por ello se pudieron recolectar en dos semanas del programa denominado “Larvatón”, 35.5 toneladas de cacharros.
La acción la ejecutan en forma coordinada el H. Ayuntamiento y la Jurisdicción Sanitaria número 3, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Regiduría de Limpia Pública, para destruir los criaderos donde el mosquito Aedes Aegyptus se reproduce.
El alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, hace las observaciones  necesarias, con el objetivo primordial de proteger a la población para evitar toda posibilidad de trasmisión del dengue clásico y que en su caso pudiera derivar en hemorrágico.
Por ello, la Secretaría de Desarrollo Sustentable a través de la Dirección de Salud del Ayuntamiento, no descuidan detalles para que las labores de descacharrización se ejecuten tal y como se tienen programadas.
Se ha convocado oportunamente a los vecinos de las colonias donde se ejecutan las labores por el tercer “Larvatón”, y conscientemente, todos han actuado en apoyo, porque sacan oportunamente todos sus cacharros –llantas viejas, colchones, muebles distintos--,  para que la recolección se haga ágil.
En las dos semanas de este tercer “Larvatón”, se han recorrido las colonias Tamaulipas, Revolución, Lomas Verdes, Palma Sola, Vicente Herrera, Lázaro Cárdenas y Francisco I. Madero, donde se recolectaron esas 35.5 toneladas de cacharros.
Aunado a esas acciones, se llevan a cabo programas como patio limpio y fumigación, en distintos puntos de la ciudad, porque el principal objetivo, es cerrarle el paso a la proliferación del mosquito trasmisor del dengue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario