lunes, 4 de julio de 2011

Dar más Certeza a los Ciudadanos; Regularizan Ornato Parques y Jardines

Por: Maybelline Ibáñez Juárez
POZA RICA.- VER.- Con la finalidad de brindar certeza a los ciudadanos que acuden a las regidurías y áreas del ayuntamiento, que solicitan algún servicio  se están comenzado a regularizar las comisiones así lo dio a conocer Gumaro Sanabia Ortiz Regidor comisionado en reglamentos y circulares.

El edil comento’ que se expuso ante cabildo la necesidad de regularizar la comisión de Ornato Parques y Jardines desde las funciones de la regidora, director y los trabajadores que laboran dentro del depto. con el fin de brindar mayor certeza a quienes solicitan un servicio dentro del área,” estamos considerando algunos comentarios que se nos ha hecho y en breve se discutirán en cabildo y se espera que se aprueben” indico .


Ver DSCF5472.JPG en presentación

Añadió que para la aprobación de un reglamento se consideran varias cosas, tales como definir las funciones de cada quien dentro de la comisión , ya que al no haber un reglamento aparecen lagunas que confunden al personal “ luego cada quien entra a realizar funciones que no le corresponden, si un ciudadano requiere de atención y un inspector se vale de atribuciones del director por ejemplo o de otra persona , el ciudadano tendrá todas las herramientas necesarias en un momento dado para inconformarse legalmente y puede denunciar ante las instancias correspondientes para hacer valer su derecho” añadió .

Señalo’ que es una de las partes interesantes en regularización de reglamentos, e incluso con la puesta en marcha del reglamento de Parques y jardines se quiere que exista mayor vinculación entre regiduría y dirección a fin de trabajar en mayor coordinación, “no como un favor como se tiene actualmente, ya que es con el fin de que no exista lagunas y nos da certeza a nosotros como funcionarios” menciono.

Por otro lado a pregunta expresa si todas las áreas del ayuntamiento estaban regularizadas dijo que no, ya que actualmente solo existen 7 reglamentos vigentes que corresponden a regidurías”.

Expreso’ “ nos falta regularizar la mayoría de los departamentos, no solo regidurías que son 12, si no las direcciones , secretarias, tesorería, oficialía mayor, además de todo ello , las diferentes comisiones que tenemos cada regidor, y no es solo una hay quienes tienen varias, además que también cada área con su respectiva comisión tendrá que tener un manual de procedimientos, queremos hacerlo, pero principalmente comenzaremos con esta regiduría y posteriormente nos enfocaremos a protección civil”.
En cuanto a la regiduría de protección civil Sanabia Ortiz destaco’ que esta en proceso de división de actividades en cuanto a problemas de contingencias.

Informo’ que a pesar de que Arlene es la primera contingencia meteorológica de esta administración afortunadamente se respondió adecuadamente, sin embargo se requiere de que cada trabajador tenga un una actividad definida “todavía existen áreas de oportunidad para el personal dentro de la comisión y para ello se pretende realizar un curso de capacitación con el personal, sin embargo no puedo dar más detalles, porque será el alcalde  quien lo anuncie en los próximos días,” anuncio.

Puntualizo que para mejorar el reglamento que se tiene es necesario un marco normativo ampliado que den a conocer las funciones explicitas del director de protección civil “además que tiene que vigilar el cumplimiento normal de la materia  y de todas las instituciones que reciban gente , cada año se requiere un refrendo del cumplimiento de la materia , hay lagunas tanto  del código hacendario así  como el reglamento .

Finalmente asevero que siguen trabajando en su comisión y exhorto a la gente que refrende sus publicidades y permisos para eventos públicos ya que la ciudadanía desconoce que se tiene que realizar, “pero lo tienen que hacer.”















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