miércoles, 17 de septiembre de 2014

LLUVIA SUSPENDIO EL DESFILE

Debido a las intensas lluvias que se registraron durante la madruga y primeras horas de éste martes generaron la suspensión del desfile cívico militar para conmemorar la Independencia de México.

El presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz en coordinación con  las autoridades militares tomaron tal determinación.

La primera autoridad llegó a la zona de inicio acompañado de integrantes de su comuna y de autoridades del Sétimo Batallón de Infantería, pero para no arriesgar la integridad física de quienes participarían en la parada cívica finalmente se tomó la decisión de suspender la misma.





RECONOCEN A GRUPO INAPAM POR NACIONALES

Tras  destacada participación del club Mundo Nuevo Fundadores de la coordinación INAPAM en XXV Juegos Nacionales, reconoció el DIF Municipal que preside Araceli Sánchez de Quiroz,  esta mañana ante los presentes en el acto cívico.

Reconoce sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Araceli Sánchez de Quiroz, acentuada  participación del club Mundo Nuevo Fundadores pertenecientes a la coordinación de INAPAM de nuestra ciudad, en los XXV Juegos Nacionales de este rubro.

Dichos juegos se llevaron a cabo en la ciudad de Guadalajara en el mes pasado, donde participaron con una Danza Prehispánica denominada “Negritos”   ganado el 5to. Lugar a nivel nacional, bailando un total 18 personas pertenecientes al club.

Es por ello que Sánchez de Quiroz destaca siempre la atención y respeto ante nuestros adultos mayores, agradeciendo siempre la gran participación en estos eventos poniendo en alto el nombre de esta ciudad.




¡VIVA MEXICO! ¡VIVA POZA RICA!

*Sergio Lorenzo Quiroz, dio
el Grito de Independencia
ante miles de pozarricenses.

El presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz encabezó la ceremonia del Grito de Independencia acompañado de su esposa Araceli Sánchez de Quiroz y del Secretario de Salud Juan Antonio Nemi Dib, quien asistió en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa.
 En el acto protocolario después de rendir honores a la Bandera, el Secretario del Ayuntamiento Miguel Ángel Chagoya Pérez, dio lectura al acta del Congreso de Anáhuac, firmada en la ciudad de Chilpancingo Guerrero.

Ante miles de pozarricenses que se congregaron en la explanada municipal y al unísono el ejecutivo vitoreo: Mexicanos, ¡Viva la independencia nacional!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria!, ¡Vivan los héroes que nos dieron libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva  Allende!, ¡Viva la Corregidora!, ¡Viva Aldana!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva el estado libre de Veracruz!, ¡Viva Poza Rica!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, para después ondear nuestra lábaro patrio.

Luego de entonar el Himno Nacional Mexicano se dio paso a los fuegos pirotécnicos que fueron alusivos a los héroes de la Independencia y con las leyendas ¡Viva México! ¡Viva Poza Rica!.

Antes del acto protocolario las autoridades procedieron a realizar la coronación de las Señoritas Independencia, Patria y Libertad.

Correspondió a la sindico Adriana Gómez García acompañada del Secretario de Salud Juan Antonio Nemi Dib, colocar la banda y la corona a la señorita Independencia Daniela Ignacio López.

La señorita Patria Elizabeth Perales González, fue coronada por el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y su esposa Araceli Sánchez de Quiroz, le colocó la banda correspondiente.
Finalmente el comandante del Séptimo Batallón de Infantería  Pablo Anguiano Galindo y su esposa Norma Patricia de Anguiano correspondió colocar la corona y banda a Heidi Joanna Navarro Ruiz, como señorita Libertad.

La celebración del Grito de Independencia se desarrollo en calma y orden por lo que las familias que acudieron a la ceremonia disfrutaron de un programa artístico y cultural.
 
A la ceremonia asistieron la síndico y regidores, así como diputados federales, Jorge del Ángel Acosta y Gaudencio Hernández Burgos. Representantes de las Cámaras empresariales e invitados especiales.

El grupo musical “Mi Banda el Mexicano” amenizó la gran verbena popular y puso a bailar a los pozarricenses que a pesar de lluvia se quedaron hasta el final para disfrutar el ambiente.




APLICAN EL FISM PARA ABATIR LA PROBREZA

*Uno de los beneficios que
se tienen en el país, a 204 años
de que México lograra  su
independencia.

En el acto cívico de los lunes el director de obras públicas Sergio Asaleiht Sáenz, destacó que a 204 años de la Independencia de México los recursos federales se siguen aplicando para combatir la pobreza y Poza Rica no es la excepción, lo anterior en presencia del presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.
 
 En el municipio de Poza Rica el programa general de inversión contempla los siguientes rubros en educación 14 acciones, vivienda 404 acciones, en drenaje 32 acciones, agua potable 2 acciones, electrificación 4 acciones con un total de inversión de 47 millones 961 mil pesos.


Con estas obras se informó se pretende abatir de manera directa e inmediata la carencias sociales del municipio relacionadas con la pobreza multidimensional que existe en el país.

En total se estarían beneficiando un promedio de 11 mil 144 habitantes con una inversión de 35 millones 314 mil 694 pesos, obras incluidas en el programa general de inversión y se localizan en las zonas de atención proyectadas por la Sedesol.

El funcionario destacó que una de las prioridades de este gobierno es la seguridad de la población donde no hay espacios para la duda y los titubeos, donde solo con actitudes decididas y el trabajo incansable de gestión se puede dar como resultado una obra como la construcción del muro de contención del río Cazones, Porque Todos Somos Poza Rica.

En el acto cívico de éste lunes el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, estuvo acompañado de su esposa la maestra Araceli Sánchez de Quiroz, presidenta del DIF municipal, síndico y regidores que integran su comuna, secretarios y personal de confianza.

Sin faltar los grupos de la tercera edad, trabajadores petroleros activos y jubilados de la Sección número 30, así como ciudadanía en general.



RECUERDAN A LOS NIÑOS HÉROES

El presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz encabezó la ceremonia del 167 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en un evento realizado en la escuela primaria que lleva el nombre de quienes entregaron su vida por defender nuestra patria.

La primera autoridad estuvo acompañado del comandante del Séptimo Batallón de Infantería, Pablo Anguiano García,  asi como regidores integrantes de su comuna. 

En el evento se hizo una semblanza de la Gesta Heroica y se paso lista de presente. Elementos del Séptimo Batallón de Infantería ofrecieron una salva en honor a los Niños Héroes de Chapultepec.




SERGIO LORENZO, UN ALCALDE INCLUYENTE

*El munícipe inauguró un
área de juegos para personas
con discapacidad en el Parque
Furberos, ubicado en la colonia
Cazones.

El presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz inauguró en el Parque Furberos, un área de juegos especiales para niños  con discapacidad a quienes se refirió con mucho cariño como personas con un corazón especial.

Acompañado de la síndico, regidores y personal de confianza la primera autoridad reconoció que todavía faltan muchas cosas por hacer pero siempre se hace necesario atender las diferentes voces de la sociedad.
Agradeció a los trabajadores petroleros del Complejo Petroquímico Escolín, Pailería y Soldadura, quienes fueron los encargados de diseñar cada uno de los juegos que fueron instalados dentro del Parque Furberos.

La primera autoridad explicó que en principio se pensó en construir un parque a un costado de la Casa de la Cultura, pero finalmente se determinó que fuera en el Furberos, que es visitado diariamente por centenares de niños.

Dijo que una de las preocupaciones del gobernador Javier Duarte y de su esposa Karime Macías de Duarte, es atender a los niños con discapacidad y señaló que pese a las limitantes que ha tenido su gobierno por la falta de recursos se siguen alcanzando metas importantes a través de un trabajo conjunto.

“Cada acción que hagamos por los niños sea cual sea, es una gran inversión que estamos haciendo a favor del futuro de nuestra ciudad”, expresó el ejecutivo al tiempo de manifestar que cada que se obtiene un logro con gusto podremos decir que Todos Somos Poza Rica.
Posteriormente la primera autoridad procedió junto con los menores y padres de familia a realizar el corte del listón y observar los rostros alegres de los menores quienes de inmediato comenzaron a hacer uso de los juegos.

Antes la licenciada Guadalupe Lorena García Vázquez, directora del Centro de Capacitación para personas con discapacidad elogió el trabajo y preocupación del presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, por ser una persona incluyente y consciente del modelo social que aboga por una sociedad pensada y diseñada para atender las necesidades de todos.

A nombre de todos los menores con discapacidad agradeció la creación de los espacios recreativos y agregó que lo anterior solo debe ser el inicio de la enorme tarea que se tiene, no solo para las autoridades municipales sino toda la sociedad civil para atender e incluir moralmente a todas las personas con discapacidad.


En tanto que la regidora comisionada en Parques y Jardines, Virginia Freyre Armida, destacó la atención prestada por la primera autoridad en atender la propuesta que al inicio de su administración se le hizo para crear dicho espacio.



ESTA EN TIEMPO Y FORMA EL PROYECTO METROPOLITANO

*Hay sustento legal y se reconoce
la voluntad política de los alcaldes
de los municipios conurbados.

El decreto de la zona conurbada de 1998 da sustento legal al proyecto de la zona metropolitana Poza Rica al estar inscrito en el registro Público de la Propiedad y publicado en la Gaceta Oficial, lo que permite en tiempo y forma las actualizaciones para futuros trabajos de índole social, urbano y económico.

Diego Torres Hoyos, Coordinador de Desarrollo Sustentable en el gobierno municipal, subrayó que lo anterior les ahorra tiempo y solo falta actualizar el Programa de Reordenamiento Urbano de la zona Metropolitana porque la síntesis de uso de suelo y de los elementos data de hace 16 años.


Lo anterior se viene haciendo de manera paralela con base en los proyectos entregados en días pasados ante Gobierno del Estado y la Dirección de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial que encabeza Leticia Karime Aguilar Guzmán, quien también es Secretaria del Consejo para el Desarrollo Metropolitano del Estado de Veracruz.

El funcionario explicó que estos conductos estatales son importantes para efectos de que lo anterior entre dentro del presupuesto de egresos de la Federación ya que los fondos metropolitanos son del orden federal.
De acuerdo con Torres Hoyos, la importancia del tema estriba básicamente en el ordenamiento urbano que implica renglones específicos como el transporte, la movilidad y todo lo que trastoca los municipios conurbados.

Por lo tanto el gobierno de Poza Rica se dio a la tarea de actualizar lo que quedo pendiente desde hace 16 años, con la finalidad de alcanzar un beneficio colectivo para todos los municipios inmiscuidos.

Para ello los alcaldes de Poza Rica,Coatzintla, Tihuatlan,Papantla y Cazones se han puesto de acuerdo en trabajar como zona metropolitana pensando en el beneficio para todos y de esta forma estar a la vanguardia del desarrollo social, económico y urbano.  

El Secretario de Desarrollo Sustentable aseguró que se encuentran en tiempo y forma para que se concrete el proyecto porque se tienen los proyectos que ya fueron entregados y solo se está en espera de una gestión para que se autoricen los recursos correspondientes al igual que otras zonas metropolitanas del Estado y del País.

Enfatizó que los recursos federales serán distribuidos de manera equitativa para todos los municipios. Dejó en claro que en cada una de las reuniones que han sostenido los presidentes municipales ha quedado de manifiesto la mística de solidaridad para que el proyecto se concrete.


Para concluir Diego Torres Hoyos dijo que el proyecto será trascendental e histórico porque luego de 16 años, la buena voluntad política y actitud positiva de los alcaldes permitirá beneficios colectivos de todos los municipios de la zona.