lunes, 1 de diciembre de 2014

RESCATAN CANCHA DEPORTIVA

 Dentro del programa de espacios recreativos el gobierno municipal con el apoyo de elementos de la Policía Intermunicipal realizó labores de limpieza y colocación de luminarias en la cancha de usos múltiples de la colonia Vicente Herrera, en la Parcela 47.
El alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, supervisó de manera personal los trabajos que se realizaron y dialogo con los vecinos. 

En la faena estuvo presente el primer inspector de la corporación Domingo Pelayo Vidal y el director de prevención del delito Carlos Barragán Pérez.





MEJOR CALIDAD DE VIDA PARA ADULTOS MAYORES

*Se realizó el pago trimestral
de las pensiones vitalicias a
505 abuelitos.

Al señalar que los adultos mayores son el ejemplo de muchas familias de esta ciudad, la presidenta del DIF maestra Araceli Sánchez de Quiroz, dijo que una de sus prioridades es la salvaguardar el bienestar de dicho sector vulnerable de la sociedad, al encabezar el acto de pago de pensiones vitalicias a 505 abuelitos.

Acompañada de su esposo el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, la titular del organismo informó que los beneficiados reciben el pago correspondiente al último trimestre del año por lo que en total se eroga un monto de un millón 450 mil pesos.

En su mensaje de bienvenida el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, deseó que en vísperas de fin de año el mismo, haya sido benevolente con cada uno de ellos y que siempre sea acompañado de mucho cariño y amor, pero sobre todo con lo más preciado que es la salud.

Dijo que la pensión vitalicia debe significar un gran apoyo en sus tareas, en su dieta y cuestiones inmediatas que requieren, pero sobre todo, que el gobierno estatal y federal sigan procurando que las condiciones de los adultos mayores se dé en un ámbito digno y de respeto.

La representante del DIF estatal Benita Isabel Treviño de la Cerda, agradeció el apoyo del gobierno municipal y les dio el saludo del gobernador Javier Duarte y de su esposa Karime Macías.

Anunció la ampliación del programa de pensión a adultos mayores 65 y Mas, dijo que existe el compromiso del gobierno federal de dar la cobertura universal de pensión a los adultos mayores, es decir que todos aquellos abuelitos que no tengan ninguna pensión quedarán incorporados a dicho programa.

Informó que hasta el 25 de noviembre se entregarán las 35 mil pensiones en los 212 municipios con una inversión aproximada de 101 millones de pesos. Agregó que de esta forma la señora Karime Macías y su esposo el gobernador Javier Duarte refrendan su compromiso con los más necesitados.

Al evento asistieron la sindico y regidores en el evento que se desarrollo en el domo de la escuela oficial de bachilleres ESBO # 8  .








POZA RICA CIUDAD COSMOPOLITA

*Celebran el 63 aniversario
de Poza Rica, como municipio
libre.

En el marco del 63 aniversario de Poza Rica como municipio libre el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, señaló que lo anterior representa la cristalización de un sueño anhelado de quienes con energía y dedicación trabajaron para convertir lo que era un campo petrolero, en una ciudad pujante y cosmopolita.

Dijo que con la celebración se rinde un merecido homenaje a todas las personas que nos precedieron venidas de diversas partes del país e incluso del extranjero, hombres y mujeres de bien que forjaron lo que hoy es nuestra querida Poza Rica, una ciudad donde todos tenemos cabida para nuestros sueños y proyectos de vida.

“Somos una ciudad joven, pero al mismo tiempo con historia, con una autonomía que la distingue, donde el deporte y la cultura encuentran eco y florecen en un entorno de oportunidades ejemplo de pujanza, tierra de gente emprendedora, noble y trabajadora”, subrayó la primera autoridad.

Agregó que nuestro país atraviesa momentos difíciles que nos ponen a prueba y miden nuestros valores, convicciones y propósitos, de los cuales para salir airosos debemos superar nuestras diferencias y mantenernos unidos.

Invitó al pueblo pozarricense a que juntos, en familia y con nuestra gente celebremos un aniversario más de la feliz existencia de nuestra ciudad, que es nuestro hogar y donde viven nuestros seres queridos; la ciudad que generosamente nos abre sus brazos y nos da todo.

Pero señaló que no debemos limitarnos a querer  a Poza Rica solamente un día, sino que debemos llevarla en el corazón y pensamiento, contribuyendo a su engrandecimiento al poner nuestro granito de arena manteniéndola limpia y ordenada.

Dijo que cada día debe haber motivos para celebrarla como la ciudad en la que los niños puedan crecer y desarrollarse sanamente, los jóvenes encuentren igualdad de oportunidades, los adultos mayores puedan seguir siendo útiles a la sociedad, donde las familias puedan convivir sanamente y donde cada día nos lancemos a conquistar retos mayores.

Agregó que Poza Rica es una ciudad donde hay cabida para todos, porque Todos Somos Poza Rica.

Al inicio del evento el cronista de la ciudad Leonardo Zaleta Juárez, hizo una reseña de los primeros años de Poza Rica, y de quienes fueron sus fundadores hasta lograr que se convirtiera en un municipio libre.

El alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, entregó un reconocimiento especial al
Autor del corrido a Poza Rica, Federico Herández Hernández, La Chispa, a quien se le rindió un homenaje póstumo.

Como una sorpresa especial la señora Gentrudis Hernández Baez, conocida como “La Mexicanita “, y quien fuera la primera en entonar el corrido a Poza Rica en la radio, interpreto el corrido acompañado del mariachi Viva Veracruz.








OTORGARÁ DIF PAGO TRIMESTRAL A ADULTOS MAYORES


·        El día de mañana 21 de noviembre  495 abuelitos aproximadamente será beneficiados con el  tercer pago trimestral de este año, de la Pensión Alimenticia Vitalicia de acuerdo a la Ley 223.

“Con el apoyo del Gobernador del Estado el Dr. Javier Duarte de Ochoa y su esposa la presidenta del sistema DIF Estatal  Karime Macias de Duarte,  el día de mañana se otorgará el tercer pago trimestral  de la Pensión Alimenticia Vitalicia con el objetivo de que nuestros adultos pozarricenses  cuenten con una mejor calidad de vida” aseveró la presidenta del sistema DIF Municipal Araceli Sánchez de Quiroz.

Menciona que  dicho pago beneficiará a 495 adultos mayores pozarricenses de acuerdo a la Ley 223  el día viernes 21 de noviembre, la cita es  en el domo de la E.S.B.O No. 8 “Emiliano Zapata” en punto de las 10 de la mañana.

“Este pago es para que ellos tengan una mejor calidad de vida, ahorita que se vienen los tiempos de frio ellos tengan para sus medicinas prioritariamente su vestido y su alimentación” señala Sánchez de Quiroz.

Sin antes mencionar, que lleguen puntuales al pago para que este sea más  fluido y rápido debido a las condiciones climatológicas  por una buena salud y bienestar de nuestros adultos mayores pozarricenses.

Finalizó, que los adultos beneficiados deberán llevar un copia de su credencial de elector o INAPAM para que  puedan recibir  su pago trimestral.






SEMANA DE LA “NO” VIOLENCIA

El gobierno municipal en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer realizaran la Semana de la No violencia contra la mujer, del 24 al 28 de noviembre.  

En conferencia de prensa la regidora de salud Irasema Pérez Herrera, el regidor de educación Tonatiuh Paredes y la responsable del Instituto Municipal de la Mujer, Cecilia Guevara de Elias, dieron a conocer el programa de actividades.

Entre las mismas destacan la caminata contra la violencia, Exposición de carteles, proyección de películas, instalaciones de módulos de atención, entre otras.





                                                                      


INCITA DIF A PARTICIPAR EN LA SEMANA DEL BUEN TRATO


·         Con motivo al Día Internacional de los Derechos de los Niños, el sistema DIF Municipal Poza Rica invita al público en general a celebrar  la semana del Buen Trato.

Con el objetivo de  prevenir los índices de violencia y  rescatar  los valores en el sector  familiar poniéndolos en práctica, así como disminuir el bullying el sistema DIF Municipal que preside la profesora Araceli Sánchez de Quiroz por medio de la coordinación de psicología realizaran la Semana del Buen Trato.

            Preocupada por  la unión  y bienestar de las familias pozarricenses la presidenta  del  DIF Municipal la profesora Araceli Sánchez de Quiroz,  invita a la población en general  a la Semana del Buen Trato, conmemorando así un año más de los Derechos de los Niños.

Dicho programa va dirigido  a jóvenes ya que cruzan por una etapa  donde es la rebeldía, donde van conociendo su identidad  y su sentido de vida, de esta manera dirigirlos al hacer mejor las cosas, debido que al paso de los años hay factores  que influyen para hacer esta división  retomar esa convivencia familiar.

Reconocimiento, respeto, tolerancia, y  amor son los temas a tratar en el programa, de igual manera se realizaran diversas actividades donde grupos de cada sector  crearan conciencia acerca del tema.

Es por ello que el sistema DIF Municipal se hace la convocatoria desde niños y niña que sepan leer y escribir, a adolescentes que va desde los 12-18 años de edad y padres de familia para que tomen el taller que se llevará  a cabo durante esta semana en las instalaciones  del dicho organismo asistencial concluyendo con una convivencia familiar de todos los participantes.

Se invita a los adolescentes que se inscriban el día de mañana en las instalaciones del sistema DIF Municipal en horarios de 8 de la mañana a 3 de la tarde, ya que es un sector muy amplio el cual se desea abarcar.






UNIDOS SEGUIMOS AVANZANDO: SLQC

*La primera autoridad entrego
la obra de drenaje sanitario en
la colonia Villa de las Flores  que
beneficia a mas de 800 personas.


Poza Rica de Hgo. Ver.- Con una inversión superior al millón 800 mil pesos el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, entregó la obra de drenaje sanitario en las calles Crisantemos, Primavera, Girasoles, Azucena, Jazmín y avenida de los Huertos en la colonia Villa de las Flores que beneficia a más de 800 personas.
Acompañado de la síndico y regidores que integran su comuna, la primera autoridad fue recibido entre porras y aplausos por los vecinos del referido sector como una muestra de agradecimiento al apoyo brindado por el gobierno municipal.
La tesorera del patronato Claudia Ortega Vera al dar la bienvenida dijo que para ellos es un honor recibir al funcionario que les dio ejemplo de unidad y trabajo, quien autorizo el drenaje y engravado de sus calles.
En tanto que la presidenta Rubí López Sánchez, a nombre de los beneficiados dijo que con el respaldo que les han dado las autoridades municipales su colonia ha tenido mejoras sustanciales, al tiempo de solicitar a la primera autoridad las guarniciones y banquetas para sus calles.
Sergio Lorenzo Quiroz, les manifestó que mientras sigan trabajando bajo un esquema de unidad y compromiso, lograran avanzar en cada una de sus necesidades que en Villas de las Flores, todavía son muchas.
Dijo que así como cada una de sus calles lleva el nombre de flores, así espera que la colonia florezca, pero sin pasar por alto que la unidad es la ruta que les puede conducir a lograr mayores beneficios como la introducción del drenaje sanitario.
 Les dejó en claro que la meta debe ser que un día sus calles queden pavimentadas y de esa forma alcanzar mejores condiciones de vida para sus familias, abatiendo los rezagos sociales que todavía padecen.
Mencionó que si desde el gobierno del estado el mandatario Javier Duarte, sigue apoyando, sigue empujando, sigue procurando que la mayoría de los ayuntamientos sigan en una misma dirección, ese debe ser el ejemplo que se debe aplicar en cada una de las colonias.
Dijo que los pendientes se pueden sacar adelante si se mantiene el esquema de unidad, compañerismo, de buen vecino que busca ayudarse uno con otro, y solo de esa forma seguir trabajando hasta lograra subsanar cada necesidad que enfrentan.
Agregó que los resultados siempre serán positivos si gobierno y ciudadanía siguen trabajando unidos para que de esa forma se siga manteniendo la frase que ha distinguido a su gobierno de que Todos, Todos somos Poza Rica.

Al término del acto el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, vecinos, niños y personas de la tercera edad procedieron a cortar el listón inaugural, y posteriormente los asistentes partieron un pastel para celebrar el logro obtenido.