*El alcalde Sergio Lorenzo Quiroz
Cruz, encabezó el acto en presencia
de la titular del organismo Marilda
Rodríguez Aguirre.
El presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz encabezó la tercera etapa de capacitación para 51 municipios de la zona norte, impartida por el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal, celebrado en el auditorio Rafael Hernández Ochoa.
Como alcalde anfitrión al dar la bienvenida a las autoridades presentes la primera autoridad reconoció el esfuerzo que ha hecho el Gobierno del Estado a través del gobernador Javier Duarte de Ochoa, con la idea de que cada uno de los Ayuntamientos este capacitado en la parte más delicada que son las cuestiones económicas y financieras.
Apuntó que esta parte regularmente es la que juzga la ciudadanía de manera estricta y vigilando que los recursos sean bien aplicados. Aseguró el mandatario municipal que se ha encontrado un camino lleno de información y elementos suficientes para que esa tarea se realice de la mejor forma.
Agregó que cuando existen dudas siempre se ha contado con los apoyos necesarios de las diversas dependencias del gobierno estatal para buscar que la tarea financiera se registre de la mejor manera, para que en la etapa final de cada gestión se puedan entregar buenos resultados.
“Reconozco ese gran esfuerzo que se viene haciendo a lo largo y ancho del Estado”, expresó el alcalde refiriéndose a las autoridades del IVEDEM.
La responsable del mismo Marilda Rodríguez Aguirre, aprovechó la ocasión para felicitar al presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, de quien dijo siempre ha estado al pendiente de la capacitación de su personal.
Manifestó que todas las acciones de capacitación que otorga el IVEDEM obedecen a las políticas de transparencia y rendición de cuentas impuesta por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, para lograr alcanzar un Estado prospero y siempre hacia Adelante.
Al evento asistieron las autoridades de 51 municipios convocados de la zona norte, quienes recibieron la tercera etapa de capacitación por parte del personal del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal.
También estuvieron presentes los integrantes de la comuna de Poza Rica, así como el asesor de la Secretaría de Finanzas, Yarid Chriestfield Lugo.
lunes, 6 de octubre de 2014
ACCESO A LA INFORMACIÓN
La conferencia fue impartida por la Maestra Irma Rodríguez Ángel, directora de Datos Personales del IVAI.
ENTREGA ASQ
El sistema DIF municipal que preside Araceli Sánchez de Quiroz atiende peticiones de grupos vulnerables, mediante la entrega de aparatos funcionales con el afán de garantizar una mejor calidad de vida a los pozarricenses.
Agradeciendo de ante mano al DIF Estatal que encabeza Karime Macías Tubilla, por cubrir las necesidades que tienes estas personas vulnerables al requerir un aparato que de acuerdo a sus recursos no pueden cubrir de manera inmediata.
Joghan Alexander Peña, Mercedes López Vasquez, Alejandra García Maldonoado, Eliot Adam Grajeta Escoto, Fernando Ramirez Martinez y Martha Garces Castam, recibieron de manos de la presidenta del organismo sus aparatos funcionales.
De igual manera se les entregó una despensa, ayudando un poco a su economía. Por otro lado padres de los menores reconocieron el apoyo de Araceli Sánchez de Quiroz todo momento, mientras algunos se robaron el corazón de la anterior al mostrarle su cariño, mediante una sonrisa.
Alcalde Sostiene Dialogo con Autoridades de Salud
*VISITA DE CORTESÍA
El presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, recibió una visita de cortesía de parte del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria III, Armando Kirsh Ramos y a la doctora Nimbe Martínez Figueroa, Sub jefa de la dependencia.
El funcionario de salud informó a la primera autoridad sobre los trabajos de entrega recepción y el programa de trabajo enfocado a fortalecer todas las áreas con que cuenta la Jurisdicción en los 21 municipios que comprende.
El funcionario de salud informó a la primera autoridad sobre los trabajos de entrega recepción y el programa de trabajo enfocado a fortalecer todas las áreas con que cuenta la Jurisdicción en los 21 municipios que comprende.
LA CULTURA ENALTECE EL
*El presidente municipal SLQC
encabezó el acto cívico de los
lunes, a pesar de la intensa
lluvia.
Con actividades que enaltezcan el valor de nuestra sociedad es como venimos trabajando en la Dirección de Arte y Cultura por instrucciones del presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, dijo la responsable del área María del Carmen Ramírez Chávez, al emitir el mensaje oficial del acto cívico.
En presencia de la primera autoridad y de su esposa la maestra Araceli Sánchez de Quiroz, la funcionaria destacó 4 ejes rectores de su programa de trabajo que tiene que ver con el reconocimiento de la identidad cultural, el fomento y la práctica de actividades artísticas y culturales, las gestiones y políticas culturales así como la consolidación y difusión de la animación cultural.
Dijo que el desarrollo del municipio en materia de cultural implica un trabajo arduo y constante, pero sobre todo con miras concretas para brindar a la población oportunidades de crecimiento que eleven nuestro capital cultural.
Ejemplo de lo anterior fueron las jornadas por el aniversario de nuestro conjunto de murales desde las primitivas albores agrícolas prehispánicas,
hasta el actual desarrollo industrial petrolero que embellece el Palacio Municipal.
Los tres días por la diversidad sexual con el cual dijo, se logro una gran convivencia social en un marco de respeto y los valores humanos, entre otra serie de acontecimientos en los que han trabajado.
El plan de desarrollo en materia de cultura comprende el acercamiento del arte y la cultura a todos los ámbitos de nuestra sociedad en especial a las nuevas generaciones para lo cual cada uno de sus proyectos tiene la misión de fomentar en Poza Rica, la cultura como medio de expresión social.
Aprovechó la ocasión para anunciar el Festival Poza Rica de las Artes, Ciudad Joven, Raíces Profundas, mismo que se realizará en el mes de octubre y que se espera sea el mejor de toda la zona norte de la entidad.
Dijo que el mismo será una alternativa cultural para toda la sociedad y sembrar la semilla del arte en chicos y jóvenes. Agregó que el trabajo cultural no da facturas prontas, pero señaló que con el apoyo del presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, contribuirá al crecimiento cultural de la ciudad porque Todos, Todos Somos Poza Rica.
Correspondió a los alumnos de la escuela primaria Niños Héroes rendir los honores a nuestra lábaro patrio y en el acto estuvieron presentes regidores que integran la comuna, grupos de la tercera edad, trabajadores petroleros activos y jubilados, así como ciudadanía en general.
encabezó el acto cívico de los
lunes, a pesar de la intensa
lluvia.
Con actividades que enaltezcan el valor de nuestra sociedad es como venimos trabajando en la Dirección de Arte y Cultura por instrucciones del presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, dijo la responsable del área María del Carmen Ramírez Chávez, al emitir el mensaje oficial del acto cívico.
Dijo que el desarrollo del municipio en materia de cultural implica un trabajo arduo y constante, pero sobre todo con miras concretas para brindar a la población oportunidades de crecimiento que eleven nuestro capital cultural.
Ejemplo de lo anterior fueron las jornadas por el aniversario de nuestro conjunto de murales desde las primitivas albores agrícolas prehispánicas,
hasta el actual desarrollo industrial petrolero que embellece el Palacio Municipal.
Los tres días por la diversidad sexual con el cual dijo, se logro una gran convivencia social en un marco de respeto y los valores humanos, entre otra serie de acontecimientos en los que han trabajado.
El plan de desarrollo en materia de cultura comprende el acercamiento del arte y la cultura a todos los ámbitos de nuestra sociedad en especial a las nuevas generaciones para lo cual cada uno de sus proyectos tiene la misión de fomentar en Poza Rica, la cultura como medio de expresión social.
Aprovechó la ocasión para anunciar el Festival Poza Rica de las Artes, Ciudad Joven, Raíces Profundas, mismo que se realizará en el mes de octubre y que se espera sea el mejor de toda la zona norte de la entidad.
Dijo que el mismo será una alternativa cultural para toda la sociedad y sembrar la semilla del arte en chicos y jóvenes. Agregó que el trabajo cultural no da facturas prontas, pero señaló que con el apoyo del presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, contribuirá al crecimiento cultural de la ciudad porque Todos, Todos Somos Poza Rica.
Correspondió a los alumnos de la escuela primaria Niños Héroes rendir los honores a nuestra lábaro patrio y en el acto estuvieron presentes regidores que integran la comuna, grupos de la tercera edad, trabajadores petroleros activos y jubilados, así como ciudadanía en general.
viernes, 3 de octubre de 2014
CHICOS DIFUSORES CONTINÚAN ACTIVIDADES
* Los niños, niñas y adolescentes, del Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (CEDAS) del DIF Municipal que preside Araceli Sánchez de Quiroz, realizaron la actividad “Pinta tu barda” y así difundir sus derechos con el tema “Las niñas y niños tenemos derecho a la vida”.
Por medio del Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (CEDAS) del sistema DIF Municipal que preside Araceli Sánchez de Quiroz, niñas y niños difusores plasmaron un mensaje en la barda de la escuela primaria “Lic. Miguel Hidalgo”.
Todo esto con el objetivo de que los niños, niñas y adolescentes difusores, promuevan los derechos que tienen siempre con el respaldo de la presidenta del DIF Municipal Araceli Sánchez de Quiroz, dirigidos por la coordinadora de CEDAS Beatriz Bueno Obregón, plasmando el tema “Las niñas y niños tenemos derecho a la vida”.
Siendo uno de los 15 municipios más destacados, ya que los niños y niñas difusores son de los más cumplidos y responsables; representando muy bien a la coordinación CEDAS del DIF Municipal Poza Rica. Es por ello que tuvieron el privilegio de realizar esta actividad.
De ante mano agradecen el apoyo de los directores de la escuela primaria “Lic. Miguel Alemán Valdez”, Prof. Fabio González Ángeles y Profa. Amelia Gutiérrez Smith, por el permiso de pintar la barda, así como a la Mtra. Juana Irais Osorio Galeana encargada del taller libre de ates plásticas de la UV, por la orientación a los menores al realizar dicha actividad.
Por medio del Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (CEDAS) del sistema DIF Municipal que preside Araceli Sánchez de Quiroz, niñas y niños difusores plasmaron un mensaje en la barda de la escuela primaria “Lic. Miguel Hidalgo”.
Todo esto con el objetivo de que los niños, niñas y adolescentes difusores, promuevan los derechos que tienen siempre con el respaldo de la presidenta del DIF Municipal Araceli Sánchez de Quiroz, dirigidos por la coordinadora de CEDAS Beatriz Bueno Obregón, plasmando el tema “Las niñas y niños tenemos derecho a la vida”.
Siendo uno de los 15 municipios más destacados, ya que los niños y niñas difusores son de los más cumplidos y responsables; representando muy bien a la coordinación CEDAS del DIF Municipal Poza Rica. Es por ello que tuvieron el privilegio de realizar esta actividad.
De ante mano agradecen el apoyo de los directores de la escuela primaria “Lic. Miguel Alemán Valdez”, Prof. Fabio González Ángeles y Profa. Amelia Gutiérrez Smith, por el permiso de pintar la barda, así como a la Mtra. Juana Irais Osorio Galeana encargada del taller libre de ates plásticas de la UV, por la orientación a los menores al realizar dicha actividad.
MEXICO SEGUIRA SIENDO UN PAIS SOBERANO: BADILLO
*Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, presidente municipal encabezó acto de la Consumación de la
Independencia.
El presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz encabezó el acto de Consumación de la Independencia celebrado en la escuela del mismo nombre ubicada en la colonia Libertad.
Correspondió al director de Patrimonio y Administración Municipal Luis Gerardo Badillo Martínez, a nombre del ayuntamiento emitir el mensaje oficial donde manifestó que hablar de la Independencia de México, no es hablar de una fecha más en el calendario cívico sino recordar a los hombres que nos dieron la oportunidad de vivir en libertad.
Apuntó que la consumación de la Independencia refleja el sentir de una nación y un pueblo que luchó para definirse y consolidarse a partir de su riqueza y prioridad cultural es decir, como un país con muchas regiones y etnias.
Agregó que el proceso de independencia fue uno más de los más largos de América latina para el año 1821 en un conflicto que ya había durado cerca de 11 años en las que se dieron innumerables batallas, captura, derrotas y persecuciones que lo redujeron a un movimiento de guerrilla.
Lo anterior fue lo que marco la consumación de una gesta gloriosa que nos dio patria, identidad y la oportunidad definitiva para constituirnos como un pueblo soberano lo que ha sido nuestra mayor conquista y que depende de nosotros conservarla.
Agregó que los tiempos actuales exigen apresuradamente el resurgimiento de nuestro deber moral y espiritual para retomar con profunda certeza nuestros documentos ideológicos que dieron sustento a lo que legitima nuestra plataforma política.
La consumación de la Independencia deja atrás la conflagración y la divergencia para dar paso al debate en el contexto del entendimiento y marca la pausa del modelo de país a través del Estado de derecho.
“No podemos dejar de hacer la parte que nos corresponde, seguir luchando por la paz, la armonía, el desarrollo y equidad de un pueblo que tiene la capacidad soberana para dictar sus propias reglas”, expresó el funcionario.
La bienvenida estuvo a cargo del director de la escuela primaria Independencia, Hilario Pérez Santes.
Al acto asistieron los integrantes de la comuna, así como padres de familia y maestros de la institución.
Independencia.
El presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz encabezó el acto de Consumación de la Independencia celebrado en la escuela del mismo nombre ubicada en la colonia Libertad.
Correspondió al director de Patrimonio y Administración Municipal Luis Gerardo Badillo Martínez, a nombre del ayuntamiento emitir el mensaje oficial donde manifestó que hablar de la Independencia de México, no es hablar de una fecha más en el calendario cívico sino recordar a los hombres que nos dieron la oportunidad de vivir en libertad.
Apuntó que la consumación de la Independencia refleja el sentir de una nación y un pueblo que luchó para definirse y consolidarse a partir de su riqueza y prioridad cultural es decir, como un país con muchas regiones y etnias.
Agregó que el proceso de independencia fue uno más de los más largos de América latina para el año 1821 en un conflicto que ya había durado cerca de 11 años en las que se dieron innumerables batallas, captura, derrotas y persecuciones que lo redujeron a un movimiento de guerrilla.
Lo anterior fue lo que marco la consumación de una gesta gloriosa que nos dio patria, identidad y la oportunidad definitiva para constituirnos como un pueblo soberano lo que ha sido nuestra mayor conquista y que depende de nosotros conservarla.
Agregó que los tiempos actuales exigen apresuradamente el resurgimiento de nuestro deber moral y espiritual para retomar con profunda certeza nuestros documentos ideológicos que dieron sustento a lo que legitima nuestra plataforma política.
La consumación de la Independencia deja atrás la conflagración y la divergencia para dar paso al debate en el contexto del entendimiento y marca la pausa del modelo de país a través del Estado de derecho.
“No podemos dejar de hacer la parte que nos corresponde, seguir luchando por la paz, la armonía, el desarrollo y equidad de un pueblo que tiene la capacidad soberana para dictar sus propias reglas”, expresó el funcionario.
La bienvenida estuvo a cargo del director de la escuela primaria Independencia, Hilario Pérez Santes.
Al acto asistieron los integrantes de la comuna, así como padres de familia y maestros de la institución.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)