jueves, 29 de enero de 2015

RESGUARDA SMDIF A ABUELITA ·

Resguarda el sistema DIF Municipal, a adulta mayor  en completo abandono, dice  residir en la Ciudad de México. 

El sistema DIF Municipal que preside la profesora Araceli Sánchez de Quiroz acudió  al llamado de la Policía Intermunicipal, el cual de manera anónima le reportaron el abandono de la señora María del Pilar Vásquez Gutiérrez.

            Ahora bien, la trabajadora social, la procuradora en la defensa del menor, la familia y el indígena así como la psicóloga acudieron  a la colonia Flores Magón donde vecinos del lugar hicieron el reporte.

 Con 72 años de edad, y  un problema de circulación  la señora María del Pilar Vásquez Gutiérrez en completa lucidez declaró ante las autoridades municipales, venir de la Ciudad de México  donde residen sus tres hijos.

Ahora bien la anterior señaló que le compraron el boleto para que viniera a esta ciudad de Poza Rica Veracruz, donde dice tener familiares, ya que es originaria de Álamo Temapache Veracruz.

Acerca de  sus datos personales, la afectada traía consigo su acta de nacimiento, un acta certificada y algunos números telefónicos donde se localizó a uno de sus hijos, sin embargo este se negó hacerse cargo de su madre.

De acuerdo a lo anterior el sistema DIF Municipal en coordinación con la Policía Intermunicipal decidieron,  por el bienestar de la señora María del Pilar Vásquez Gutiérrez fuera albergada en la “Casa de los Abuelos” que tiene a cargo el SMDIF.

            Al llegar al albergue el médico del lugar comenzó auscultar a la adulto mayor, quien en completa uso de razón comentó a este que  enfermedades padecía así como a que era alérgica.

Así pues la señora María del Pilar Vásquez Gutiérrez, sabe en donde se encuentra, mientras que en la Casa de Los Abuelos” le darán un techo y comida, confirmando  que el sistema DIF Municipal  se encuentra al pendiente del  bienestar de nuestros adultos mayores.






GESTIONA CECILIA GUEVARA APOYOS PARA EL SECTOR EDUCATIVO.

·   Logra 50 Becas para niños de excelencia en Poza Rica y la Zona norte.

 Zona Norte Ver.- En reunión de trabajo con el Secretario de Educación de Veracruz Flavino Ríos Alvarado la diputada Cecilia Guevara de Elías planteo las múltiples necesidades de las instituciones educativas de la zona norte y del municipio de Poza Rica, la legisladora converso con el titular de la SEV la necesidad de implementar mecanismos de participación entre padres de familia y maestros para poder subsanar las carencias que existen en las escuelas a la vez de ofrecer su trabajo como enlace para canalizar los apoyos que se puedan autorizar.

Cecilia Guevara de Elías sostuvo este dialogo como parte de su agenda de trabajo encaminada al fortalecimiento de los ejes rectores de la política social y de desarrollo humano planteadas por el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Javier Duarte donde la educación es pilar fundamental.

Por ello en primera instancia la legisladora Pozarricense gestiono la entrega de 50 becas otorgadas por la Dirección General del Sistema estatal de becas para alumnos de excelente promedio y que cumplan con los requisitos de la convocatoria.

Con este apoyo se entregara un primer paquete de apoyo a los estudiantes distinguidos de la región desde Poza Rica y los municipios aledaños, Guevara de Elías sostuvo que la educación de los niños y jóvenes son una prioridad en su gestión como diputada.



La diputada Cecilia Guevara reconoció toda la disposición y compromiso del Secretario Flavino Ríos para lograr los objetivos planteados en la Reforma Educativa implementada en este Gobierno Federal.


miércoles, 28 de enero de 2015

CAPACITACIÓN EN SEGURIDAD VIAL

Personal del ayuntamiento de Poza Rica recibió capacitación en materia de seguridad vial, a través de un curso impartido por Emilio Faibre Álvarez Subdirector de Fomento y Seguridad Vial de la Dirección General del Tránsito del Estado.


En representación del alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, estuvo presente el coordinador de Desarrollo Humano, Marco Urrutia Salas, quien dio a conocer que esta misma capacitación será impartida posteriormente en escuelas del municipio.



INAUGURA ALCALDE EXPO CECATI 2015

*Agradece Sergio Lorenzo Quiroz, apoyo que los alumnos dan a la sociedad en programas
como Gobierno en tu colonia

 Poza Rica Hgo. Ver.-  Al inaugurar la expo Cecati 2015 el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, agradeció a los maestros y alumnos de la institución apoyar los programas como Gobierno en tu colonia que ha tenido como propósito llegar hasta los sectores más apartados del municipio para acercar beneficios a la población.
Destacó que actualmente el Cecati 103 es una institución muy reconocida y respetada que ha dado oportunidad a muchos jóvenes y personas mayores para estudiar algún oficio que les ayude a integrarse  al sector laboral.

Señaló que el plantel ahora viene haciendo una contribución importante a la ciudadanía con apoyos que algunas veces no se puede resolver en casa por no tener el conocimiento, como lo es la reparación de aparatos electrodomésticos y de computo.

Pero también dijo la primera autoridad que es una oportunidad para conocer cuantas oportunidades hay que pueden ser el motivo y vehículo para la búsqueda de una situación mejor aprendiendo un oficio que les permita convertirse en técnicos en las distintas expresiones que ofrece el Cecati 103.

“Avanzar sobre rutas de productividad, avanzar en rutas de conocimiento siempre será un camino que cualquier ayuntamiento quiere para que la mayoría de las personas deseen aprender una actividad o un oficio y, sepan que hay una institución donde la pueden aprender como lo es el Cecati”, expresó el mandatario municipal.

Felicitó al director José Refugio Ahumada Hernández y a todo su equipo, por la colaboración que han tenido con el gobierno municipal en una actitud solidaria y comprometida con la población.

Posteriormente el alcalde acompañado de regidores que integran su comuna corto el listón de inauguración de la Expo Cecati 2015, para concluir con un recorrido por cada uno de los stands que fueron instalados para demostrar lo que cada alumno hace dentro de las distintas áreas que ofrece el plantel.








OTORGA SMDIF PROGRAMAS DE INTEGRACIÓN

Apoya sistema DIF Municipal  acerca  atención médica especializada y los servicios quirúrgicos a la población sin cobertura  de seguridad social.

A través del sistema DIF Estatal que preside Karime Macías Tubilla, el sistema DIF Municipal ofrecerá a los pozarricenses  programas de reintegración para pacientes con estrabismo y labio leporino-paladar hendido.

            Así pues con el apoyo de la presidenta del SMDIF la profesora Araceli Sánchez de Quiroz, dichos programas tienen como objetivo  brindar la atención medica y el diagnostico oportuno para su posterior valoración  quirúrgica de manera permanente y gratuita durante todo el año.

El objetivo principal es acercar la atención médica especializada y los servicios quirúrgicos a la población sin cobertura  de seguridad social.

Ahora bien  deberá cumplir con los siguientes requisitos,  acudir el paciente a su valoración, oficio de petición de apoyo a la institución, copia de la credencial de elector de los padres,  copia del CURP del paciente y miembros de su familia, así como una referencia medica del Centro de Salud o Servicio Medico Local que establezca el diagnostico.


En definitiva  es necesario cumplir con ciertos requisitos a su cita, deberá acudir a las oficinas del sistema DIF Municipal en avenida Benito Juárez,  en esquina con calle  18 de Marzo Colonia Tajín.




martes, 27 de enero de 2015

DEBEMOS REACTIVAR EL POTENCIAL DEL NORTE DE VERACRUZ:CECILIA GUEVARA.

·    Tengo una hipotéca social con Veracruz mi política de trabajo siempre sera de puertas abiertas.
·
· Xalapa. 27 de enero de 2015.-Al Asumir las comisiones de Desarrollo Social y Humano, Editorial, Biblioteca y Archivo y De desarrollo y fortalecimiento de la citricultúra la Diputada Cecilia Guevara de Elias sostuvo su compromiso para trabajar por Veracruz y Poza Rica.
·
·La legisladora local manifesto que derivado de su asignación a dichas comisiones ya ha sostenido reuniones previas para acordar la agenda de trabajo y dar resultados de inmediato, en el caso de la comisión de desarrollo de la citricultúra manifesto su beneplacito pues es la zona norte la que mayor potencial tiene en este rubro agrícola.
·
·Cecilia Guevara de Elias sostuvo que tiene una hipoteca social con Veracruz y que desde hace 26 años que llegó a esta entidad no ha recibido mas que cosas positivas por lo que le regresara en mas trabajo a traves del congreso del estado.

Su compromiso social es un estilo de trabajo que la ha carecterizado a lo largo de su vida y se mantendrá ahora con esta nueva responsabilidad social, los ciudadanos de Veracruz y Poza Rica pueden estar seguros de que en ella encontraran siempre las puertas abiertas para realizar sus gestiones ante las instancias de los niveles de gobierno que se requiera visitar.

Aseguro la Diputada Local que siempre sera una incansable promotora de los derechos de las mujeres y las niñas pues durante un año aprendio y lucho por el reconocimiento pleno de las féminas en el Instituto Municipal de la Mujer de Poza Rica.


Señalo que finalmente se establecera una agenda en conjunto con los diputados pero que a la vez como legisladora tiene una serie de proyectos que se presentaran para beneficio de los habitantes de la Zona Norte de Veracruz y Poza Rica.






lunes, 26 de enero de 2015

DIF TRABAJO Y ENTREGA QUE SON DE CORAZÓN

Encabeza presidenta del sistema DIF Municipal Araceli Sánchez Salas de Quiroz, acto cívico en el Palacio Municipal celebrando el 38 aniversario del SDIF.

·   Reitera el SDIFM a lo largo de un año acciones en beneficio de menores y ancianos en estado de necesidad y desamparo, madres trabajadoras, personas con discapacidad y sectores marginados.

“A lo largo de este primer año de administración, hemos llevado a cabo actividades en nuestras diversas coordinaciones así como lograr el reacondicionamiento y rehabilitación  de los centros comunitarios “Los Sauces” y “Oscar Torres Pancardo” participando también en actividades altamente significativas y campañas públicas” manifestó la presidenta del sistema DIF Municipal Araceli Sánchez de Quiroz.

Es importante reiterar que a lo largo de un año se atienden conjunto de acciones tendientes a modificar y mejorar las circunstancias de carácter social que impiden el desarrollo integral del individuo, así como la protección  física y social, de personas en estado de necesidad, indefensión o desventaja  física, hasta lograr su incorporación a una vida plena y productiva.

Agradeció públicamente la unión de esfuerzos y voluntades de este gran equipo formados por el personal y las promotoras del DIF, a quienes externo, mi reconocimiento por su dedicación más la aportación de recursos y donaciones que de manera tan generosa y desinteresas diversas personas, asociaciones instituciones organismos  y empresas han hecho.

Ante todo Sánchez Salas  hizo mención del modelo y guía de estas tareas, excelente ejemplo a seguir, en quien sin distingos de ninguna clase, desde el DIF estatal trabaja permanentemente para quienes más lo necesitan, la Señora Karime Macías de Duarte

También destacó el 38 aniversario del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, como instrumento del estado para disminuir rezagos y con objeto de dotar a los mexicanos con carencias de medios para enfrentar los problemas que les afectan; “Es una institución que tiene como atribuciones la promoción del bienestar social, a favor de las familias mexicanas, instituciones en el que me honra pertenecer y encabezar en nuestra ciudad, el sistema DIF Municipal” menciono Sánchez de Quiroz.
 
Al mismo tiempo destacó que las coordinaciones tales como; asistencia social y alimentaria, procuraduría de la defensa del menor, trabajo social, psicología, rehabilitación, personas adultas mayores, becas, asistencia a la niñez  y adolescencia, Centros De Asistencia Infantil Comunitarios y Desarrollo Infantil, albergues “Casa de la Luna” Casa del Sol” y Casa de los 
Abuelos, realizan actividades en beneficio de los pozarricenses.





domingo, 25 de enero de 2015

RECORDARON 45 AÑOS DE LOS PERIODISTAS CAIDOS

*El alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, propuso que el acceso al cerro del Méson, lleve el nombre del único sobreviviente, Jesús Kramsky.

“El periodismo es una profesión de riesgo, pero tiene una misión hermosa que cumplir”, dijo el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, al retomar las palabras del periodista Jesús Kramsky Steinpreis, en el acto del 45 aniversario luctuoso de los periodistas caídos.

Poza Rica de Hgo. Ver.- Celebrado en el Ejido Cerrón del Mesón -lugar donde se registró el accidente aéreo-,  el alcalde anunció que el acceso principal a ese lugar  llevará el nombre del único sobreviviente del avionazo registrado en 1970 y donde fallecieron 14 personas, previa propuesta al cabildo.

La primera autoridad se refirió en su mensaje hacia la persona de Jesús Kramsky como un esforzado periodista y un tenaz sobreviviente, que junto con su esposa María Luisa López  y la viuda del periodista Hernán Porragas, Sra. Enriqueta López estuvieron presentes en el evento y le dieron realce al mismo.

Quiroz Cruz hizo un reconocimiento público a cada uno de los periodistas y fotógrafos de los distintos medios de comunicación nacionales, que perdieron  la vida en cumplimiento de su deber y que acompañaban en su campaña hace 45 años, al candidato del PRI a la presidencia de la república Luis Echeverría Álvarez.

“14  esmerados comunicadores entregaron su vida al Creador en el Cerro del Mesón, con lo que unieron para siempre su memoria a la de Poza Rica”, expresó el munícipe al tiempo de señalar que el único sobreviviente, Jesús Kramsky quedo indeleblemente atado con un poderoso lazo con nuestro municipio.

Agregó que rememorar el acontecimiento es una oportunidad para aquilatar la importancia del valor que representa el trabajo periodístico en la sociedad moderna, labor que resulta imprescindible para ayudarnos a entender cotidianamente el complejo mundo que nos rodea.

Exhortó a los presentes a reconocer el ejemplo de Jesús Kramsky que ha venido dando a través de la profesión que tanto ama, el periodismo.

Agregó la primera autoridad que el espíritu de entrega de los periodistas caídos en el cumplimiento de su deber, debe ser una muestra para que cada día  seamos mejores ciudadanos, mejores trabajadores y mejores personas para beneficio de nuestra sociedad, porque México así lo necesita.

Antes el periodista Gabriel Hernández integrante del frente de Comunicadores de la zona norte, dijo que quienes nos dedicamos a la noble labor de informar estamos conscientes de los riesgos que ello implica.

Pero también señaló que miramos con mucha preocupación como hace 45 años murieron en un accidente varios periodistas en busca de la noticia, hoy enfrentamos nuevos riesgos que representan un grave atentado a la libertad de expresión y es que como nunca antes el periodista está expuesto a ser callado con el luminoso mensaje de las balas que ya han segado varias vidas.

Mencionó que actualmente el gremio periodístico exige mejores garantías para el ejercicio de su trabajo que debe ser premisa en una sociedad justa y democrática, al tiempo de hacer un llamado para seguir defendiendo la libertad de expresión.

El invitado especial Jesús Kramsky añadió que la vida es por encima de todas las cosas un milagro, es un instante, un soplo de viento que transcurre cuando apenas nos empezamos a dar cuenta de que estamos transitando por su camino, pero tiene un gran significado.

Expresó que sus compañeros dejaron un mensaje que ha trascendido por años  y que sigue impactando a los medios de comunicación y gobiernos, porque cuando abordaron el avión nunca pensaron que quedarían aquí, y menos que después de 45 años se les honrara porque su sacrificio fue un elemento más para conformar la identidad de lo que dijo es un bello rincón del país y que se llama Poza Rica.

Correspondió a Maura Evelia Aguiar Jiménez, dar el pase de lista de los periodistas caídos, en representación de la Asociación de Periodistas Reynaldo de Jesús Pérez.

Al evento asistieron la sindico y regidores, coordinadores, jefes de área y directores, así como población en general.

Al término del evento el periodista Jesús Kramsky ofreció una rueda de prensa donde anunció la terminación en breve de su libro titulado “En cumplimiento de su destino”, en el cual narrará de forma amplia cada uno e los momentos que vivió antes y después de la tragedia.









SLQC SIEMPRE CUMPLE … HABITANTES DE LA CALLE POZO 13



*ESFUERZO CONJUNTO PARA MEJORES RESULTADOS …



*GESTIONES DEL DIPUTADO JORGE DEL ANGEL SON REALIDAD


Poza Rica de Hgo. Ver.- "Hoy nos entrega esta magna obra de pavimentación de la calle Pozo 13 cuya inversión es superior a los cinco millones y medio y nos beneficia a los habitantes de la colonias Yanga ,Ampliación Yanga, Azteca y los fraccionamientos Ilusión ,Constituyentes y Heriberto Kehoe" dijo el presidente del patronato pro construcción de la calle ampliación Pozo 13; Javier Rivera Gallegos ;Quien ante cientos de vecinos enfatizó "Por eso decimos plenamente que  Sergio Lorenzo siempre  cumple“.


Los vecinos agradecieron a Sergio Lorenzo Quiroz  Cruz que se construyan calles seguras y fluidas para la población y enfatizaron     “sabemos que seguimos contando con su respaldo ".

Por su parte el munícipe dijo que conjugando esfuerzos autoridades y ciudadanos se darán  mejores resultados ,por eso reconoció la capacidad de gestión del  diputado federal  Jorge del ángel Acosta, de quien dijo fue el responsable para gestionar recursos ante Hábitat teniendo éxito al lograr el 47% del costo total de la obra.


El presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz  Cruz agradeció la presencia de la síndico Inés Adriana Gómez García de los regidores Tonatihu Paredes Rangel ,Bautista Neyra Quevedo y Gabriel Aguilar Ibáñez así como a los integrantes del patronato Marco Antonio Pérez, Margarita Cornejo y Sabino Cortés Ortega. 




 

SE MODERNIZA LOMAS VERDES

*Tras 22 años de espera los habitantes lograron que su acceso principal fuera pavimentado

Poza Rica de Hgo. Ver.- Con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal por el orden del millón 426 mil 342 pesos, el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, entregó la obra de pavimentación de la calle Pinos en la colonia Lomas Verdes.

A pesar de la baja temperatura los habitantes de ese lugar dieron una calurosa bienvenida a las autoridades municipales y la señora María Villanueva Valencia, agradeció a la primera autoridad dicha obra que por más de 22 años estuvo en malas condiciones.

“A nombre de todos mis vecinos le damos la gracias señor presidente y ahora si podremos contar con todos los servicios” expresó emocionada doña María, quien señaló que durante 22 años batallaron porque en temporada de lluvias no podían entrar las unidades motrices por la cantidad de lodo que había en ese lugar.

Recordó que cuando fue fundada esa colonia solo eran cerros divididos en lotes que no contaban con ningún tipo de servicio, pero ahora manifestó que tienen pleno conocimiento que los “sueños se hacen realidad” al ver pavimentada su calle.

“Para usted quizás sea una obra más en la ciudad señor presidente, pero para nosotros es una gran bendición”, manifestó.

Antes el señor Enrique Morales del Ángel fue el encargado de recibir a las autoridades municipales señalando que es un orgullo para los habitantes de Lomas Verdes saber que cuentan con el respaldo de un hombre que se preocupa por los que menos tienen, haciendo referencia a la persona del alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

En su mensaje Quiroz Cruz invitó a los patronatos a seguir trabajando en unidad y haciendo un esfuerzo para lograr armonizar tanto el ayuntamiento, como los ciudadanos, la unidad que les permita lograr una misma meta y objetivo que arrojen buenos resultados.

Dijo el munícipe que lo más importante es ver que el esfuerzo realizado se traduzca en la alegría de adultos mayores, hombres y mujeres, niños y jóvenes agradecidos por contar con obras que elevan su calidad de vida.

Hizo un reconocimiento público a los integrantes del patronato hombres y mujeres que en ocasiones tienen que andar tocando puertas, vivir las molestias que ello conlleva, pero que al final, todo ello se traduce en un beneficio colectivo para sus familias.

Agregó que todavía faltan muchos pendientes en el municipio que atender, pero ya no se vale estarse lamentando, por una parte diciendo que el ayuntamiento no tiene dinero, ni tampoco los patronatos pensando que sus posibilidades son menores.

En ese sentido dijo que lo mejor es buscar conjuntar esfuerzos para poder seguir diciendo gustosamente que Todos, todos somos Poza Rica.


El munícipe estuvo acompañado de regidores que integran su comuna, coordinadores, jefes de área, directores a quienes también agradeció el trabajo conjunto que realizan.



sábado, 24 de enero de 2015

El PRI Seguro Con Víctor Salas Lima paraGanar las Elecciones del 2015: FPC

*Evaluación, trabajo cartas que anteponen al revolucionario encima de los demás partidos y por la unidad que prevalece al interior del mismo, se tiene la confianza de salir victoriosos en la próxima contienda*

Así lo manifestó el Presidente del PRI Francisco Peruyero  El quinto distrito se distingue por la unidad que prevalece y esto se deriva por la evaluación del trabajo que se ha llevado al frente del Comité Directivo Municipal del PRI; donde se han estructurado todos los seccionales, comprobándose que el 80 por ciento de los 110 que estaban acreditados fueron efectivos para renovar las bases del partido institucional.

Tenemos el padrón de priistas que nos permiten saber que el electorado saldrá a votar en las próximas elecciones, y en lo que concierne sobre los 10 ciudadanos que no regularizaron a tiempo sus credenciales de votar, no será la causa que se tengan menos votos, esto porque existen diferente ideologías en cada persona, que emite su sufragio por el partido que sea de su agrado.

Por lo tanto el trabajo del PRI; refleja la seguridad que Víctor Salas Lima será nuestro próximo diputado federal y estamos seguros de ganar la elección, más por el trabajo político, social y financiero que ha llevado nuestro amigo el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz al frente del ayuntamiento de la ciudad de Poza Rica, esa es nuestra carta de triunfo.



viernes, 23 de enero de 2015

Víctor Salas Lima Precandidato a la Diputación Federal por el PRI

*Efectuó su registro en la ciudad de Xalapa como precandidato a la diputación federal por el quinto distrito 
Se registra Salas Lima como aspirante a la diputación por el PRI Poza Rica Ver.- Ayer el doctor y petrolero Víctor Salas Lima se registro como precandidato a la diputación por el quinto distrito por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Para dar cumplimiento con la pre elección de candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y cumplir en tiempo y forma, se inició con el registro de aspirantes por este quinto distrito que comprende los municipios de Tihuatlán, Castillo de Teayo, Coatzintla y Poza Rica.
Después de mucha especulación y hermetismo sobre quien serian los militantes del partido que participarían dentro de esta contienda electoral, hoy sale a relucir Víctor Salas Lima, quien es también representante del sindicato de la sección 30, por lo que realizó su registro en la ciudad de Xalapa, donde en breve iniciará con el proceso de campaña al interior del partido.

Después de cuarenta días se dará a conocer quien será el candidato a la diputación federal por el quinto distrito quien competirá con los demás partidos políticos para seguir manteniendo las diputación federal y local.



Amenaza de Huelga en la UV: JMG

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV) Sara Ladrón de Guevara, no se ha acercado a negociar el 20 por ciento de incremento salarial que solicitó desde el mes pasado el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv) informó el secretario general Juan Mendoza Gutiérrez.

En rueda de prensa dijo que de no obtener resultados favorables estallarán la huelga el próximo dos de febrero a las siete de la mañana.

 admin/fotos/2015-01-15/30498_55x.jpgRecordó que desde el pasado 17 de diciembre entregaron el emplazamiento a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad para que se iniciará la negociación, sin embargo a casi un mes no han obtenido respuesta por parte de la UV.

Mendoza Gutiérrez quien estuvo acompañado por los integrantes de la dirigencia del Setsuv, adelantó que prevén realizar movilizaciones para ejercer presión a la rectoría y de esta manera empezar las negociaciones.

Recordó que son cerca de 3 mil 500 los agremiados a este sindicato, integrado por administrativos, manuales y técnicos, quienes son los que perciben los salarios más bajos por parte de la UV.

En este sentido refirió que el empleado que más gana percibe un salario de poco más de 5 mil pesos y el que menos 3 mil pesos mensuales.

Expuso que el emplazamiento para este año solo contempla el incremento salarial del 20 por ciento y no otras prestaciones.

Mendoza Gutiérrez, refirió que este porcentaje está sujeto a negociación, sin embargo dijo que por “estrategia” no revelarían cuánto están dispuestos a ceder.

De igual manera comentó que la administración estatal, les adeudan 5.9 millones de pesos que se comprometieron a erogar como parte de apoyo al Día del Empleado, que se celebró el año pasado, además de que también les prometieron incluir a los agremiados al Setsuv a un programa de vivienda y hasta el momento no lo han cumplido. 



Concluirán los Trabajos en el Hospital Regional: CGE

*Se estableció el compromiso de enviar una comisión que supervisará los trabajos pendientes.


Zona Norte Veracruz .- Ante la necesidad de brindar mejores servicios de salud en Veracruz, la diputada Cecilia Guevara de Elías encabezó una reunión de trabajo entre el Secretario de Salud de Veracruz  Fernando Benitéz Obeso y el patronato del Hospital Regional de Poza Rica en la que se abordaron temas referentes a la conclusión de la ampliación de las areas de neonatología y urgencias las que se encuentran aun en proceso de construccion.

Por su parte la secretaria del patronato Norma Arango Gibb se sumo a la petición de otorgar una atención con mayor calidad y calidez a los miles de pacientes que acuden al hospital regional, estuvo acompañada por la vocal Olga Contreras

Es preocupación de la diputada Cecilia Guevara de Elías quien tambien es presidenta del patronato del Hospital Regional de Poza Rica que éstas obras sean conluidas lo mas pronto posible para brindar una mejor atención a los pacientes que ahi acuden.
Cabe señalar que el citado nosocomio atiende a habitantes de Poza Rica, Coatzintla,Tihuatlan,Cazones,comunidades de Papantla entre otros de la región norte del estado.

En la reunión el Secretario de Salud reconocio la preocupación permanente del patronato y se comprometio a enviar una comisión que revisará las condiciones del centro hospitalario y las ampliaciones inconclusas para darles celeridad y entregarlas cuanto antes.


La diputada Cecilia Guevara manifesto al término del encuentro que la agenda de trabajo es muy amplia y este es un tema en el que el congreso de Veracruz estara pendiente se concluya. Ademas de informar que en los proximos dias se tendran resultados de sus primeras gestiones en favor de los habitantes de la zona norte del Estado y de Poza Rica.




ORGANIZAN FIESTAS DEL PETROLEO

Autoridades municipales que encabeza el presidente Sergio Lorenzo Quiroz Cruz e integrantes del Comité Organizador de las Fiestas del Petróleo, presentaron ayer parte del programa y la convocatoria para los desfiles matutino y vespertino del 18 de marzo.

En representación del alcalde estuvo el regidor de educación Tonatiuh Paredes Rangel y correspondió al señor Mauro Hernández Zamora, integrante del Comité Organizador, hacer la presentación de las parejas que contenderán para el reinado de las Fiestas del Petróleo.




ENTREGA EL ALCALDE IMPORTANTE CIRCUITO

*Habitantes agradecieron a
Sergio Lorenzo Quiroz, que
en menos de tres meses les
pavimentara su calle.

El presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz entregó la obra de pavimentación, guarniciones y banquetas de la calle prolongación Sauce, en el Fraccionamiento San Román con una inversión de 348 mil 922 pesos la cual beneficia a decenas de familias y automovilistas.

Con esta obra queda concluido dicho circuito que durante muchos años quedo en el abandono y en malas condiciones por la falta de atención de autoridades en pasadas administraciones, expresó Isidoro Calva Pérez, habitante del sector en su mensaje de bienvenida a las autoridades.

“Hoy tenemos el honor de contar con nuestro amigo Sergio Lorenzo Quiroz Cruz quien de manera oficial nos hace entrega de esta importante obra de beneficio para los vecinos y ciudadanos de Poza Rica”, manifestó.

Recordó que en la administración anterior esa calle fue destruida por diversas circunstancias adversas que dañaron las líneas de drenaje, agua potable, banquetas y guarniciones; pero sus peticiones de apoyo nunca fueron escuchadas.

Fue en la actual administración que les abrieron las puertas para que en menos de tres meses el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, les apoyara con la pavimentación y la reparación total de la misma, comentaron los vecinos.

Don Isidoro Calva agregó que la acción mostrada por la primera autoridad es motivo de orgullo y de fiesta y por su conducto los vecinos le expresaron su más sincero agradecimiento.

Entre aplausos, muestras de cariño y aprecio el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, manifestó que a la fecha se ha buscado dar prioridad a las obras que beneficien a la colectividad y la calle prolongación Sauce forma parte de un importante circuito en el Fraccionamiento San Román.

Resaltó que la formula que hasta el momento le ha dado buenos resultados es el trabajo conjunto gobierno y ciudadanos con el cual se ha podido transitar hacia una ruta de mejora para toda la población y de esa manera gustosamente para satisfacción de los adultos mayores, jóvenes, niños, hombres y mujeres se puede seguir diciendo que Todos Somos Poza Rica.

El alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz estuvo acompañado por integrantes de su comuna, así como jefes de área y directores, quienes cortaron el listón inaugural junto con niños y habitantes del lugar.







MAS IMPULSO AL DEPORTE: SERGIO QUIROZ

El presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, dio a conocer que dentro de su gobierno se continuará dando impulso al deporte  en todas sus disciplinas lo anterior al asistir la mañana de ayer al evento de eliminatorio del regional de atletismo, de cual Poza Rica fue sede.

La primera autoridad señaló que el municipio cuenta con las expectativas necesarias para el fomento del deporte, y manifestó que tanto al campo 18 de marzo como el Gimnasio Municipal, se buscará irlos mejorando.




TRABAJA DIF CON EL FIN DE ERRADICAR EL TRABAJO INFANTIL

El sistema DIF Municipal lleva a cabo una extensa inspección en diferentes puntos de la ciudad para  erradicar el trabajo infantil en Poza Rica.

Preocupados la situación laboral  que ejercen hoy en día nuestros niños pozarricenses, el sistema DIF Municipal realiza constantes rondines del vigilancia en los diversos cruceros de la ciudad, para evitar que menores de edad trabajen, ofreciéndoles diversos apoyos para que estos dejen de de realizar esta actividad.

Por instrucciones de la presidenta del sistema DIF Municipal la profesora Araceli Sánchez de Quiroz, la coordinación de  trabajo social, la procuradora de la defensa del menor, la familia y el indígena, así como la   coordinación de BECAS para erradicar este problema,  asisten a diversos puntos donde suele darse este problema, dentro de la ciudad.

Con la finalidad de salva guardar la integridad de los más vulnerables se realizan constantes visitas a la avenida 20 de noviembre,  parques, el centro de ciudad, así como colonias  gracias a las  denuncias anónimas  que realizan los ciudadanos.

En el caso de los niños  que trabajan junto a sus padres, se habla con  los adultos  para que hagan conciencia, que hoy en día un niño que trabaja es delito y ellos pueden ir a la cárcel.

Al ver la necesidad con la que cuentan los niños expuestos a esta problemática el sistema DIF Municipal ofrece diversos programas y beneficios que ayuden a su familia, y este deje de trabajar con el fin de que lleve una vida dedicada al estudio.

Es por ello que el sistema DIF Municipal  hace un  llamado a toda la sociedad pozarricense para que no se calle y denuncie cuando sean testigos del trabajo infantil, maltrato físico o psicológico; comunicándose a los teléfonos (01 782) 8220214  o asistiendo a nuestras instalaciones, la denuncias son anónimas.





INVITA DIF A TRAMITAR CREDENCIAL DE INAPAM

       Con la  credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM),  los adultos mayores obtienen descuentos y grandes beneficios.

Con un total de mil 500 credenciales que se otorgaron el año pasado el sistema DIF Municipal que preside la profesora Araceli Sánchez de Quiroz, hace un llamado  a todos aquellos que  tengan cumplidos los 60 años de edad, para que asistan a tramitar su credencial de INAPAM.

            Una de las prioridades del sistema DIF es el bienestar de los adultos mayores, es por ello que la coordinación de INAPAM, se encarga de que estos cuenten con diversos descuentos tramitando su credencial.

Los requisitos son: tener los 60 años cumplidos,  original y copia de credencial de elector y CURP, 2 fotos t/infantil recientes, papel mate no brilloso, ropa clara sin lentes y fondo blanco; comprobante de domicilio reciente,  copia de credencial de elector de un familiar con teléfono de casa, celular o domicilio en donde vive que sea menor que el beneficiado.

Con la obtención de esa credencial independientemente de los descuentos que obtendrá podrá pertenecer a un club; si es que así lo desea. Donde podrá realizar diversas actividades en beneficio de su salud.


Para realizar todo el trámite tiene  obtener una cita,  puede asistir a nuestras  instalaciones  Av. Juárez, Esq. 18 de Marzo Col. Tajín o por medio de nuestro teléfono 82-38255.