lunes, 29 de diciembre de 2014

MEJOR CALIDAD DE VIDA EN EL CERRON DEL MESÓN

*Concluye obra de pavimentación
del acceso y se inaugura una tienda
DICONSA.

Luego de las gestiones realizadas por el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, fue inaugurada la tienda DICONSA en el ejido Cerro del Mesón que beneficiará a 2 mil personas ofertando productos a bajo costo bajo un esquema de mejoramiento de la alimentación y la salud.

La subagente municipal María Maldonado Ramos, destacó que gracias al apoyo de la primera autoridad los habitantes de la comunidad ahora no solo contarán con productos de la canasta básica a bajo costo, sino también con la pavimentación del acceso que conduce a ese sector.

“Con Sergio Quiroz si hemos tenido buenos apoyos muchachos, lo principal nuestra carretera y ahora nuestra tienda; Cerro del Mesón está cambiando y yo misma estoy sorprendida de cómo nos tratan en el Palacio Municipal, como si fuéramos su familia”, expresó la autoridad ejidal al dar la bienvenida.

Manifestó que Sergio Lorenzo Quiroz es una persona que como autoridad si sabe escuchar a su gente, y era lo que le hacía falta a Poza Rica, remarcó.

El Subgerente de DICONSA Fernando Arenas Bernal, puntualizó que el gobierno federal ha tenido como visión contemplar dentro de sus programas sociales los esquemas de salud y alimentación.

Informó que DICONSA cuenta con una canasta básica de 22 productos cuyo costo es muy por debajo de las que ofertan las tiendas de la iniciativa privada, beneficio que ahora tendrán los habitantes del Cerro del Mesón.

El alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, agradeció a los representantes de DICONSA atender la solicitud que hicieran los habitantes de Cerro del Mesón, y reconoció que en todo momento tuvieron disposición para darles el beneficio.

Aprovechó el momento para señalar que pese a las condiciones del clima no fue impedimento para que las autoridades pudieran llegar a lo más alto del cerro, gracias a que ya se concluyó la obra de pavimentación del acceso misma que no se ha entregado de manera oficial por algunos ajustes pendientes.

Dijo que a lo anterior se añade la instalación de la tienda DICONSA que permitirá mejorar la alimentación y salud de todos y cada uno de los habitantes con productos de calidad y precios accesibles.

Informó que dentro de la cruzada contra el hambre el gobierno de Enrique Peña Nieto busca accesar al mayor número de familias a productos de primera necesidad, y dijo que Poza rica cierra un año con gusto y agrado porque no solo se logro la ruta de comunicación al lugar más distante y no solo eso, sino también ayudar a la economía de las familias.

Reconoció el trabajo que realizan en dicha comunidad porque son ejemplo de empuje y aprovechó para desear un mejor año 2015 trabajando en unidad para seguir practicando que Todos, Todos Somos Poza Rica.

Acompañaron al presidente municipal los regidores Silvia Adriana Ortega Galindo , Juan Carlos Ortíz Christfield, Edson de Jesús Andrade Reyes así como otros funcionarios del gobierno municipal .








BENEFICIAN A BOLEROS

En plena navidad los boleros que se ubican en el Parque Juárez recibieron de manos del alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, lonas para mejorar la imagen de los espacios que ocupan en dicho centro recreativo, así lo dio a conocer el asesor de comercio José Guadalupe Verdín Uresti.

Con el apoyo de la iniciativa privada 14 boleros del sindicato de la CTM fueron beneficiados y a nombre de los mismos Gilberto Santiago Martínez, fue quien agradeció a la primera autoridad.




EL BRINDIS NAVIDEÑO

El presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, aprovechó el tradicional brindis navideño para agradecer el trabajo que realizó su equipo de trabajo durante el presente año, pero a la vez los exhortó a redoblar esfuerzos para lograr alcanzar mejores resultados para el próximo año a favor de todos los pozarricenses.

Acompañado de regidores y personal de confianza el ejecutivo municipal deseo que en cada uno de los hogares se celebre el verdadero sentido de la navidad y deseo los mejores parabienes para todas las familias de Poza Rica.




                                                                      


MAGNO CIERRE DE FESTIVAL "NAVIDAD PARA TODOS 2014"





ENTREGAN CAMIÓN DE LIMPIA PÚBLICA

*Servirá para que se recolecte
la basura que no recoge PASA
en algunos sectores de la
ciudad.

Con una inversión aproximada al millón y medio de pesos el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, entregó un camión recolector de basura al departamento de limpia pública que tiene a su cargo el regidor Juan Carlos Ortíz Chriestfield.

Al término del acto de fortalecimiento a los símbolos patrios la primera autoridad en el municipio hizo entrega de las llaves de la unidad que servirá para recolectar la basura en los sectores e inmuebles que corresponden al gobierno municipal.

A la par de la entrega el ejecutivo anunció para el mes de enero una campaña intensa de limpieza en la ciudad, donde estarán participando de manera solidaria grupos religiosos e iglesias.

Señaló que la limpia pública debe ser un renglón prioritario para toda la sociedad para evitar problemas de salud, aunque reconoció que falta mucho por hacer y sobre todo la verdadera participación de la gente.

Lamentó que en algunos sectores la gente no entienda que no debe arrojar ni colocar basura en lugares prohibidos y que solo debe sacar la basura a la calle cuando se aproxime el paso de los camiones recolectores.
Hizo un llamado a todos los sectores de la población a sumarse a las acciones de limpia pública que ya inicio su gobierno, porque solo de esa manera se le podrá hacer frente a la problemática.

Por su parte el regidor de limpia pública Juan Carlos Ortiz Chriestfield dió a conocer que la unidad será utilizada para prestar servicio de limpieza a algunos inmuebles del gobierno municipal como lo es el rastro, en el primer cuadro de la ciudad, entre otros.

Mencionó que la unidad fue adquirida con recursos propios del gobierno municipal y posteriormente se pretende comprar una barredora con un costo aproximado a los 3 millones de pesos, la cual formara parte de la infraestructura con que contara el ayuntamiento para mejorar el servicio.

Agregó que el gobierno municipal eroga más de 50 millones de pesos en el servicio de limpia pública por ello pidió el apoyo de la población para que se sume a los trabajos de limpieza y ordenamiento de la ciudad.





PENULTIMO ACTO CIVICO

En presencia del alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, el jefe de Capacitación y Evaluación al Desempeño, Ernesto González Molina, aseguró que el desarrollo humano ha sido una de las áreas atendidas dentro del personal de confianza y sindicalizado para contar con funcionarios honestos y atentos a las necesidades de la sociedad.

Lo anterior en el mensaje oficial del acto de fortalecimiento a los símbolos patrios, el penúltimo del presente año.




SUSPENDERA DIF ACTIVIDADES

Con motivo a las próximas fiestas de sembrinas el sistema DIF Municipal suspenderá actividades a partir de este viernes 19 de diciembre hasta el próximo 05 de enero del 2015.

El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, que preside la profesora Araceli Sánchez de Quiroz, suspenderá actividades las dos últimas semanas del mes de diciembre del 2014, regresando el día 05 de enero del 2015.

Sin embargo se contara con personal en guardia en los albergues como la Luna, Sol y la Casa de los Abuelos, donde se estará al pendiente de las necesidades de nuestros niños, niñas y adultos mayores a nuestro resguardo.

Cabe mencionar, que enero ya se tienen actividades programadas tales como;  colonias en las cuales se celebrará el Día de Reyes a nuestros Niños pozarricenses y el día 10 de enero se inicia nuevamente las Jornadas de Especialidades Médicas.

De igual manera se suspenderán actividades en nuestras diferentes instalaciones que están a cargo del sistema DIF, las oficinas principales del organismo,  la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y el Centro Comunitario Los Sauces.


Todas regresaran a sus  actividades normales  el próximo  05 de enero del 2014, en horarios de 8 de la mañana a 03 de la tarde, ofreciendo sus servicios tales como; Trabajo Social, Procuraduría de la Defensa del Menor, Psicología así como el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores entre otras.



VIVIERON 40 AÑOS EN EL ATRASO SOCIAL

*Habitantes de la calle 25
de enero por fin cuentan
con red de drenaje, obra
que les entregó el alcalde
Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.


En la calle 25 de enero de la colonia Manuel Ávila Camacho el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, entregó una obra más de drenaje sanitario para beneficio de decenas de familias que durante cuatro décadas estuvieron esperando la llegada de ese servicio.

Pese a ser uno de las colonias que forman parte de la historia de Poza Rica en sus inicios, los habitantes dieron a conocer que lamentablemente existen calles que todavía no cuentan con los servicios básicos como lo es el drenaje.

Omar Santiago Xochihua, señaló que es una realidad y una promesa cumplida la obra de drenaje sanitario gracias al apoyo del alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

Agregó que los habitantes de ese sector elevan oraciones para que la administración municipal marche adecuadamente y para que los habitantes puedan vivir en la ciudad quieta y reposadamente como dice la palabra, obedeciendo a Dios.

La primera autoridad lamentó que siendo la colonia Manuel Ávila Camacho uno de las primeras que se creó en los inicios de Poza Rica, se pudieran encontrar calles donde los habitantes ni siquiera cuenten con servicios tan necesarios como el drenaje.

Quiroz Cruz celebró el esfuerzo de los integrantes del patronato y reconoció la historia que tiene el referido sector, porque dijo que con su trabajo y esfuerzo se refrenda el hecho de que unidos se puedan alcanzar grandes beneficios y elevar la calidad de vida de los ciudadanos.

Agregó que si los pozarricenses quieren seguir apostando a que las cosas cambien y mejoren, se tienen que crear las condiciones para que así suceda manifestando que siempre es un gusto poder servir a la sociedad y decir con satisfacción que Todos, Todos Somos Poza Rica.

A la inauguración de la obra acompañaron al alcalde la síndico Adriana Gómez García, así como regidores que integran su comuna.






REALIZA DIF POSADA NAVIDEÑA

*La gran Familia DIF  disfrutó de una posada navideña organizada por su presidenta Araceli Sánchez de Quiroz.

“Gracias por todo el apoyo brindado a lo largo del año,  es por ello que con este pequeño convivio les agradecemos el trabajo que hemos hecho, mano a mano en beneficio de los pozarricenses” expresó la presidenta del DIF Municipal Araceli Sánchez de Quiroz.

Con la finalidad que promotoras, maestras de CAIC y talleristas, cerraran el año con broche de oro después de un arduo esfuerzo de trabajo,  la presidenta del sistema DIF Municipal Araceli Sánchez de Quiroz organizó esta mañana una Posada Navideña en la Quinta de Mis Abuelos.

Divertidas sorpresas, regalos, villancicos y una excelente convivencia entre compañeras, mujeres de las diversas áreas del sistema DIF Municipal disfrutaron de un desayuno  con motivo a despedir el año con una posada navideña.

Por otro lado más tarde el personal administrativo y operativo celebró de igual manera, el gran trabajo en equipo que han hecho en este primer año de la administración 2014-2017.

La presidenta del sistema DIF Municipal Araceli Sánchez de Quiroz expresó el gran cariño que tiene a cada uno de ellos por igual, también agradeció todo el apoyo brindado y por los grandes resultados que se han obtenido a lo largo de este primer año de trabajo.

Finalizó con un mensaje,  deseándoles una excelente navidad y un próspero año 2015 demostrando una vez más que,  sistema DIF Municipal “El corazón somos todos”.










SEGUIMOS EN LA DIRECCIÓN CORRECTA: SERGIO LORENZO

*La primera autoridad rindió su
Primer Informe de Gobierno y
señaló que no se pueden echar
campanas al vuelo, porque falta
mucho por hacer.

Al rendir su Primer Informe de Labores el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, dio a conocer que con una inversión de 82 millones 225 mil 405 pesos se realizaron 92 obras en los rubros de vivienda, drenaje, agua potable, equipamiento urbano, electrificación, infraestructura deportiva y educación.

En el Gimnasio Municipal “Miguel Hidalgo” que sirvió como recinto, la primera autoridad apuntó que lo anterior se desarrollo con el afán de beneficiar al mayor número de población, alcanzando a un promedio de 70 mil ciudadanos bajo los cuatro ejes rectores que planteó al inicio de su administración: Gobernanza con responsabilidad, administración eficiente, economía diversificada y competitiva y desarrollo social y urbano.

Aseguró que la obra pública no ha tenido otro sentido, que mejorar y elevar las condiciones de vida de la población y “esto nos dice que vamos por la dirección correcta”, agregó.

En presencia del Secretario de Salud Fernando Benítez Obeso y representante del gobernador Javier Duarte de Ochoa, dijo que no se pueden sentir satisfechos y mucho menos echar las campanas al vuelo, porque Poza Rica es una ciudad que requiere de muchas acciones complejas y continuas, que se atenderán con mayor intensidad.

Señaló que las necesidades y carencias de la sociedad requieren de todo el esfuerzo y la atención de su gobierno.

Destacó que en su primer año de gobierno ha encontrado dentro de los integrantes de su comuna conocimiento y experiencia de algunos, así como la voluntad y el ímpetu de los más jóvenes y pese a la diversidad partidista y la pluralidad de ideas y opiniones han logrado un trabajo en unidad a partir de la coincidencia que los identifica: el cariño que guardan por Poza Rica.

Tras hacer un reconocimiento público el ejecutivo municipal manifestó que todos participan con empeño en la construcción de un municipio a la altura de la demanda ciudadana atendiendo las necesidades de una ciudad pujante y dinámica como la nuestra.

En su mensaje también reconoció el apoyo del gobernador de los veracruzanos Javier Duarte de Ochoa, porque gracias a él –dijo-, “Poza Rica registra avances importantes en diferentes rubros”.

Dentro de los agradecimientos destacó el apoyo de los diputados federales y local, así como de Senadores y el diputado Ricardo Aldana Prieto, así como uno especial al vicerrector de la Universidad Veracruzana José Luis Alanís Méndez.

Al termino de su mensaje Sergio Lorenzo Quiroz Cruz dijo sentirse orgulloso de encabezar el gobierno de Poza Rica, pero dijo no sentirse satisfecho por lo que reitero que seguirá trabajando con la misma tónica poniendo todo su empeño, esfuerzo y dedicación para hacer más por Poza Rica y los pozarricenses.

Para ello señaló que se tienen que hacer a un lado las críticas estériles y las discrepancias que solo generan confrontaciones inútiles e impiden encontrar las soluciones adecuadas.

Pidió trabajar unidos con pleno respeto a la pluralidad que caracteriza a una sociedad moderna, lo que dijo, no debe ser considerado un obstáculo para lograr acuerdos, sino por lo contrario debe considerarse una fortaleza que asegure consensos para la construcción del bienestar común.

Hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad, a todos sin distinción ni diferencias, a todos sin egoísmos ni mezquindades, a todos sin protagonismos ni barreras, a todos sin colores ni banderas.

“A todos les pido que trabajemos juntos, trabajemos todos por nuestra ciudad, porque Todos Somos Poza Rica”, expresó el mandatario municipal al termino de su mensaje.

El presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, se hizo acompañar de su esposa la maestra Araceli Sánchez de Quiroz y sus dos hijos, Sergio Armando y David Abraham.

Al Primer Informe de Actividades asistieron los diputados federales Jorge Del Ángel Acosta y Gaudencio Hernández Burgos y el local Juan Alfredo Gándara  Andrade,  así como el comandante del Séptimo Batallón de Infantería Coronel Diplomado del Estado Mayor, Pablo Aguilar Anguiano.


El vicerrector de la Universidad Veracruzana, José Luis Alanís Méndez, así como los representantes de los sectores empresariales, ex alcaldes y alcaldes de los municipios vecinos de la zona norte.



ENTREGAN BECAS ACADÉMICAS

         Nueve niños pertenecientes a la coordinación de BECAS Académicas del sistema DIF Municipal recibieron el pago anual del sistema DIF Nacional.

“Externo ante ustedes una felicitación a todos nuestros niños por los promedios obtenidos, para poder recibir este beneficio así como a sus madres el apoyo y participación que realizan siempre en beneficio de sus hijos” expresó la presidenta del sistema DIF Municipal Araceli Sánchez de Quiroz.

El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal entregó el pago anual de las Becas Académicas a niños pozarricenses, que otorga el sistema DIF Nacional, a promedios destacados

La presidenta del DIF Municipal felicitó a los padres de los niños beneficiados, por la unión  familiar que han mostrado a lo largo del año, “me da gusto que  el apoyo económico moral, físico y económico se vea reflejado en sushijos” mencionó.

            Mientras tanto madres de familia externaron aprecio y un sincero agradecimiento por el apoyo que les brinda el sistema DIF Municipal; “Les agradezco por el apoyo brindado como padres e hijos en los servicios y platicas que nos han ayudado, en conocer más a nuestro hijos esas platicas fueron de mucha ayuda,  las despensas, cariño. Gracias por todo el apoyo físico, moral y económico que nos han dado” dijeron posteriormente a la entrega del apoyo económico.

              Finalizó la presidenta del sistema DIF Municipal Araceli Sánchez de Quiroz con una felicitación a todos los presentes por el arduo labor que han realizado a lo largo del año, deseándoles una feliz navidad y próspero año nuevo.





CELEBRA E.S.B.O. No. 8 a CAIC

Alumnos de la E.S.B.O. No. 8 “Emiliano Zapata” del turno matutino prepararon una posada en  honor equeños de los diversos CAIC que tiene a su cargo el sistema DIF Municipal,  se divirtieron debido a que

            En presencia de la presidenta del sistema DIF Municipal Araceli Sánchez de Quiroz, observó el entusiasmo que mostró el alumnado hacia  los niños que se encontraban presentes, en dicho evento.

Maestros señalan que esta actividad fue parte de la materia de Valores, en los cuales se destaca el dar, sin recibir nada a cambio, con la satisfacción de beneficiar a los demás.

Entre pequeñas sonrisas y gran alegría alumnos de diversos grados mostraron sus mejores pasos de baile para divertir a nuestros pequeños en las instalaciones del auditorio de la institución esta mañana.


Estuvieron presentes el regidor en educación Tonatihu Paredes Rangel, la coordinadora de los Centros de Atención Infantil Comunitarios Martha Laura Ramírez Blanco y  el director de la E.S.B.O No.8 en el turno matutino José Ignacio Orozco Álvarez.





ENTREGA ALCALDE NUEVA AULA A JARDIN DE NIÑOS

*La educación es el mejor
proyecto que puede tener
cualquier ayuntamiento,
dijo el alcalde Sergio Lorenzo
Quiroz Cruz.

La prosperidad de un pueblo está basada en la educación expresó la maestra Mónica Amaya Corrales, directora del Jardín de Niños Francisco Torres Ortíz, al recibir un aula construida por el gobierno municipal con una inversión de 294 mil 693 pesos.

“La comunidad docente, padres de familia y alumnos nunca lo olvidaremos, porque usted es el primer alcalde que visita nuestra escuela”, señaló la mentora al tiempo de agradecer el apoyo brindado por el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

Anaya Corrales, manifestó que con la construcción del aula la institución podrá aumentar su matrícula de 115  a 143 alumnos, lo que será de mucha ayuda a las familias de la colonia Prensa Nacional.

La niña Aitza Nahomi Hernández Mendoza, también hizo público su reconocimiento a la primera autoridad y los padres de familia le entregaron un reconocimiento.

Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, reiteró que siempre es grato recibir las muestras de agradecimiento y el amor con que se expresan los niños cuyas sonrisas es el mejor pago que puede recibir una autoridad.

Dijo que saber que su gobierno realiza obras encaminadas a favorecer la educación es el mejor proyecto que puede tener el ayuntamiento y señaló que cuando las mismas se encaminan hacia los niños, esa es la ruta correcta.

Pero reconoció que dichas obras son de esfuerzo conjunto al tiempo de agradecer el trabajo del patronato de padres de familia y maestros; aprovechando la ocasión para desear que a todos los niños Santa Claus les traiga un regalo.

Así como una Feliz Navidad llena de amor, cariño, de salud, de paz y que el nuevo año les ofrezca alternativas para un mejor futuro, reiterándoles a los padres de familia que mientras sigan apoyando su gobierno, el mismo seguirá trabajando a favor de todos los proyectos encaminados a la educación y a la mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos.


CONSTRUYEN GIMNASIO AL AIRE LIBRE, EN LA MEXICO

*Obra que realizó el gobierno
municipal para beneficio de la
comunidad deportiva de ese
sector.

En los márgenes del andador “Donaciano Ortíz Hernández” el gobierno municipal con el apoyo de la Sección 30, construyó un gimnasio al aire libre que vendrá a beneficiar a los deportistas de la colonia México.

Acompañado de los integrantes de su comuna el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, hizo un recorrido para supervisar los aparatos que se instalaron y que a partir de ayer comenzaron a funcionar para beneplácito de quienes diariamente practican actividades deportivas en ese lugar.

La primera autoridad dijo que con dichas obras se busca crear las condiciones necesarias para que niños, jóvenes y adultos, puedan practicar el ejercicio diario y con ello alcanzar un estado de vida más saludable.

Adelantó que el gimnasio al aire libre apenas es el inicio de un gran proyecto que se tiene para esa zona, pero también pidió a los habitantes a erradicar la insensibilidad, irresponsabilidad de vecinos que sin ningún recato tiran basura en ese espacio deportivo.

Pidió que todos sean celosos vigilantes y ellos mismos detecten quienes son los que arrojan basura para que se les pueda sancionar y así lograr mejores condiciones.

Expresó que junto con el representante de la Sección 30, Víctor Manuel Salas Lima, ya se encontró la ruta correcta exhortándole a seguir construyendo otros gimnasios al aire libre, porque Todos, Todos Somos Poza Rica.

Los deportistas que en ese momento se encontraban en el lugar agradecieron a la primera autoridad, así como también a los trabajadores petroleros quienes en sus ratos libres laboraron para construir los aparatos deportivos.


PREVIENEN EL DELITO

A través de programas en las escuelas de Poza Rica la dirección de prevención del delito ha trabajado para atacar de lleno los índices de delincuencia, así lo dio a conocer el titular del ramo Alejandro Villegas Viveros, en el acto de fortalecimiento a los símbolos patrios.


Agrego que Prevención Somos Todos y Todos Somos Poza Rica. Al acto asistió el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, así como su esposa la maestra Araceli Sánchez de Quiroz, integrantes de la comuna, trabajadores petroleros y ciudadanía en general.


BANDERAZO AL DISTRIBUIDOR

El presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y el Subdirector de PEP, Placido Gerardo Reyes Reza, dieron el banderazo de inicio de operación del distribuidor vial en su primera etapa.

La primera autoridad agradeció al director de Pemex, Emilio Lozoya y a la dirigencia nacional del Sindicato Petrolero, al Senador Carlos Romero Deschamps, por apoyar dicho proyecto para Poza Rica.

Autoridades municipales y de Pemex, hicieron el primer recorrido por el distribuidor vial y posteriormente quedo abierto a la circulación.


                                                                      


LES LLEGO SU NAVIDAD A LOS HABITANTES DE LOS MANGOS

*Entrega el alcalde Parque Infantil
construido con recursos de la
Sedatu y el gobierno municipal

Con una inversión aproximada a los 4 millones de pesos fue construido el parque infantil Mangos I en el fraccionamiento del mismo nombre, obra realizada con recurso de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, así como del gobierno municipal dentro del programa de espacios recreativos.
El parque cuenta con andador, cancha de usos múltiples, campo de futbol, sanitarios, vestidores y áreas verdes, siendo una de las obras más importantes del primer año de gobierno del presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.
Al inaugurar la obra el mandatario informó que la misma se realiza luego de una serie de gestiones hechas desde el inicio de su administración, correspondiendo a la Sedatu disponer del 60 por ciento del recurso y el 40 restante al gobierno municipal.
Quiroz Cruz, reconoció que el proyecto  del parque infantil Mangos I resulta ser el más grande al que pudieron acceder éste año y señaló que la obra fue dispuesta para el referido sector por ser una zona con un alto número defamilias carentes de espacios recreativos.
“Tenemos que seguir buscando los mecanismos que nos ayuden a alejar a nuestros niños y jóvenes, de cuestiones que no sean favorables para ellos”, expresó la primera autoridad al tiempo de manifestar que ha sido interés de su gobierno buscar los espacios donde puedan realizar su prácticas deportivas y recreación.
Destacó que lo más importante es el resultado de lo que juntos pueden hacer sociedad y gobierno, por ello pidió a los habitantes de los Mangos, seguir trabajando con el mismo esfuerzo y cariño para que se puedan obtener logros que beneficien a la ciudad.
El alcalde expresó públicamente que es importante cerrar un año llevando beneficios a las colonias y deseo una calidad navidad, llena de paz, llena de amor  y que el próximo año sea de muchos logros y beneficios para todos los vecinos.
Luis Enrique Piña Hernández, al dar la bienvenida a las autoridades mencionó el incasable trabajo realizado por el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz en favor de la niñez pozarricense, en tanto que Juan Manuel Sánchez Araujo, a nombre de los vecinos señaló que el espacio es resultado de la palabra empeñada por la primera autoridad al inicio de su gestión.
La señora Virginia Rodríguez García se comprometió a mantener en buenas condiciones el parque infantil y destacó que el mejor regalo de navidad que recibieron este año sus hijos fue contar con un espacio digno para realizar sus actividades deportivas.

Al término del acto protocolario el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, develó la placa alusiva al Parque Infantil para posteriormente realizar un recorrido por las instalaciones acompañado de regidores, vecinos, pero sobre todo de los niños que entre sonrisas, porras y aplausos agradecieron al mandatario todo su apoyo.




sábado, 13 de diciembre de 2014

ONOMASTICO A ROGELIO QUIROZ CRUS

Poza Rica de Hgo. Ver a 30 de Enero del 2015-02-12
El Licenciado Guadalupe Berdini Uresti, coordinador de               inspectores de comercio

       Envía una calurosa felicitación a el
              Lic. Rogelio Quiroz Cruz.

con motivo de un Aniversario más deseándole siga cosechando éxitos y amigos como siempre, que el creador te siga llenando de salud y riqueza espiritual, son mis mejores deseos

                         Atentamente tu amigo
             Lic. José Guadalupe Berdini Uresti

























                                 SUPERVISA ALCALDE LA SEGURIDAD


El presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, supervisó las medidas de seguridad para el tránsito de unidades pesadas del distribuidor vial en el primer cuadro de la ciudad para salvaguardar la integridad física de la población, así como la apertura de las calles en la parte baja.

El alcalde atendió de manera personal el reclamo de los comerciantes y de los trabajadores del transporte público quienes le dieron a conocer la necesidad de reactivar su economía durante el mes decembrino.

El próximo lunes entrará en funcionamiento de manera parcial el distribuidor vial y a su vez quedarán despejadas las calles del centro de Poza Rica.







"UNIDOS MANO CON MANO, EL CORAZON SOMOS TODOS":ASQ

La maestra Araceli Sánchez de Quiroz, rindió su primer informe  de actividades como presidenta del DIF municipal.

Unidos mano con mano en la titánica labor por los que menos tienen seguiremos trabajando para reafirmar con ese actuar la frase que nos distingue y nos da identidad: En el DIF el Corazón Somos Todos, expresó la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, maestra Araceli Sánchez de Quiroz, al rendir su primer informe de actividades.

            Destacó que es el ánimo y la voluntad de servir con amor y cariño lo que mueve a la familia DIF, privilegiando siempre el trato humano, haciendo sentir a quienes necesitan que el DIF es una “casa para todos”.

Acompañada de su esposo el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y la señora Norma Arango, representantes de la presidenta estatal del organismo Karime Macías de Duarte, señaló que el DIF siempre se ha preocupado por dar a conocer en las colonias de la ciudad los servicios, campañas, actividades y atenciones que se promueven.

            Lo anterior para cuidar y favorecer la salud, así como para brindar ayuda, atención, asesoría y protección a personas en situación de desamparo, violencia o vulnerabilidad.





FORO MULTIDISCIPLINARIO

El presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, inauguró el Primer Foro Multidisciplinario denominado Estrategias clave para el desarrollo de la zona norte, donde coincidió que se requieren nuevas perspectivas que nos permitan ya no depender únicamente de la industria petrolera en términos económicos.

En conocido hotel de la ciudad el mandatario pozarricense reconoció el trabajo de los representantes de las cámaras empresariales, así como de algunas instituciones de educación profesional en el municipio.







ESTAMOS CREANDO UN POZA RICA MEJOR: SLQC


*Entrega el ejecutivo un aula
Comedor en la escuela Luis
Spota, de la colonia Prensa
Nacional.

En la escuela primaria Luis Spota de la colonia Prensa Nacional, el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, entregó la obra de un aula comedor a maestros alumnos y padres de familia.

En ese lugar la menor Rubí García Cabrera agradeció a la primera autoridad el poner su mirada en la niñez pozarricense y ofreció que junto con sus compañeros le darán un uso adecuado además de ser mejores estudiantes, lo anterior al hacer el agradecimiento.

“Somos el presente y el futuro de Poza Rica, por eso queremos que nuestros padres, maestros y usted como autoridad, se sientan orgullosos de nosotros”,  expresó la alumna.

El director de la institución Rubén Narváez Casanova y personal docente hicieron entrega de un reconocimiento al ejecutivo municipal,  como una muestra del agradecimiento por la obra que beneficiará a su plantel que es de las escuelas de tiempo completo dentro del municipio.

La señora Maribel Jiménez Hernández, dijo que la alimentación de los menores es de suma importancia para el mejor desempeño de los estudiantes, por lo que la obra del aula comedor es muestra del arduo trabajo que viene realizando el presidente municipal.

Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, señaló que con acciones enfocadas a la educación su gobierno crea un Poza Rica mejor, una colonia mejor, una familia mejor, porque invertir en la educación reiteró, siempre será la mejor inversión de cualquier gobierno.

Dijo estar contento y satisfecho que en conjunto se construya un espacio más para favorecer a lo más preciado que tiene Poza Rica: nuestros niños.

Invitó a maestros y padres de familia a trabajar en equipo haciendo a un lado las diferencias, y demostrar que en unidad se pueden lograr grandes cosas en beneficio de todos los pozarricenses.

Aprovechó la ocasión para desear feliz navidad a los maestros y padres de familia y que el año 2015 sea prodigo en hechos venturosos para todos.

El presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, estuvo acompañado de integrantes de su comuna así como de la Supervisora Escolar, Rosa María Ayala Nájera.