sábado, 15 de noviembre de 2014

CONVOCA DIF A “PREMIO VERACRUZ A NIÑAS Y NIÑOS DESTACADOS 2014”

El Gobierno del Estado a través del sistema DIF Estatal convoca niños, niñas y adolescentes sobresalientes  del estado  a participar en el “Premio Veracruz a Niñas y Niños Destacados 2014”.

Con el objetivo de  reconocer a  los  niños y niñas veracruzanos el Gobierno del Estado convoca por medió del DIF Estatal, que está a su vez coordina al sistema DIF Municipal hace un llamado a la niñez pozarricense participe en dicho concurso para sean reconocidos por sus actividades, aptitudes o cualidades en favor de la sociedad.

El sistema DIF Municipal el cual preside la profesora Araceli Sánchez de Quiroz  invita a las niñas, niños y adolescentes de Poza Rica a participar en el “Premio Veracruz a Niñas y Niños Destacados 2014” el cual es convocado por el Gobierno del Estado, de esta manera poner nuevamente en alto el nombre de la ciudad a través de estos concursos.


La invitación está abierta a niñas, niños y adolescentes pozarricenses, entre 6 y 17 años que destaquen en alguna  actividad tales como  medio ambiente, educación, aportación social, tecnología, cultura, deporte, y mi familia y yo.

Para calificar la actividad, pueden presentarse fotografías, testimonios, cartas, audiovisuales, documentales o constancias de su municipio que se revisarán para su evaluación.

Con el firme apoyo  y preocupación por la juventud de esta sociedad la presidenta del organismo municipal   invita a inscribirse en las instalaciones del mismo  por medio de la coordinación de BECAS, el cual está a cargo de Anabelly Vega Martínez, cerrando la convocatoria hasta el día  12 de diciembre del 2014.





CREANDO CULTURA DE DONACION

El presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y su esposa la presidenta del DIF licenciada Araceli Sánchez de Quiroz, encabezaron el inicio del programa de Donación 

Altruista de Sangre que promueve el organismo asistencial a nivel estatal.

En el evento fue presentado el programa que tiene como objetivo salvar vida y cuidad la salud de todos los veracruzanos. Estuvieron presentes regidores así como el responsable del programa a nivel estatal José Lauro Morales Murrieta y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Armando Kirsh Ramos.




                                               

PROMUEVE DIF DONACIÓN ALTRUISTA DE SANGRE

 Pretenden crear conciencia  en los ciudadanos pozarricenses para la Donación Altruista de Sangre con el lema “Regala vida y dona sangre”, en los hospitales autorizados dentro de la ciudad.

Llega a la ciudad el programa Donación Altruista de  Sangre,  creado por la presidenta del DIF Estatal Karime Macias Tubilla, pensando siempre  en el bienestar de los veracruzanos, es por ello que nace en el 2011 el cual consiste en difundir la cultura de donación para que la sociedad  se entere  de la importancia que tiene.

La presidenta del sistema DIF Municipal Araceli Sánchez de Quiroz  tiene como una de sus prioridades el bienestar de las mujeres embarazadas y lactantes, por lo que con este programa el organismo municipal se suma al cuidado y atención oportuna de este  importante sector de la población.

Con la misma preocupación, a nivel municipal la presidenta del sistema DIF la profesora Araceli Sánchez de Quiroz en coordinación y total apoyo del alcalde de esta ciudad  Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, traen este programa a las colonias de Poza Rica con la finalidad de  integrar el padrón municipal de donadores e incrementar el número de donantes de repetición en el municipio se crea Donación Altruista de  Sangre en los hospitales autorizados de la ciudad.

 De acuerdo con el coordinador del programa a nivel estatal el Dr. José Lauro Morales Murrieta la motivación a tener un banco de sangre es evitar la comercialización ilegal, por ello mencionó que es importante a que acudan  a esas prácticas, de esta manera se evitaría la muerte materna, formando padrones de donadores y donar al momento  que se les llame con el objetivo que los veracruzanos tengan un donante a la mano.

Aseguró que en Poza Rica es importante llevar la  información a las colonias para que sean beneficiadas con este padrón siendo así una ciudad de las más importantes para el fomento de esta actividad.

           Destacó “De acuerdo a cifras en el año 2011 estábamos en el lugar 23  a nivel nacional, hoy  estamos en el quinto eso quiere decir que estamos trabajando bien”. Así mismo señaló que en  Veracruz  este tipo de  programas han fortalecido las acciones en el crecimiento porcentual  esperando que el 2014 sea el 3er lugar a Nivel Nacional.

En este caso la encargada del programa a nivel municipal  Beatriz Bueno Obregón mencionó “Este programa se trajo con el fin de  integrar el padrón municipal de donadores  e incrementar el número de donantes de repetición en el municipio” destacó.

Con el lema “Regala vida y dona sangre” realizaran platicas para cambiar la actitud de las personas de esta ciudad de tal manera que sepan la importancia que tiene donar sangre.




miércoles, 12 de noviembre de 2014

APLICA FLÚOR ASQ EN LA SEGUNDA SEMANA DE SALUD BUCAL

 Con la finalidad de abarcar los jardines de niños y primarias  de los 21 municipios que comprende la jurisdicción, arrancó la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal en coordinación con los gobiernos municipales correspondientes.

Con el lema “Salud Bucal mucho más que dientes sanos”  y mientras que la aplicación de flúor fue realizada por  la Presidenta del Sistema DIF Municipal,  Araceli Sánchez de Quiroz a alumna Jimena Santos Flores de la escuela primaria Aquiles Serdán, arrancó la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal.

            “Durante estos días se trata de contribuir a la disminución de las enfermedades bucales,  enfocados a niños con padecimientos crónicos degenerativos,  de las personas con difícil acceso, así como la población en general, con todos las dependencias de salud” destacó la regidora en el ramo, Irasema Pérez Herrera.
 
Mientras que el  director de la Jurisdicción Sanitaria No. III Armando Kirsh Ramos  señaló que  se debe contribuir en la salud de los niños y niñas de Poza Rica, mediante un conjunto de acciones de prevención y promoción de la salud.

También mencionó “Con la participación de los escolares, consultores dentales y odontólogos, serán los jardines de niños y primarias  de los 21 municipios que comprende abarcar la jurisdicción, siempre coordinados con los gobiernos municipales” dijo Kirsh ramos.

Por otro lado la regidora en Salud destacó que una sonrisa refleja el estado de ánimo, tranquilidad de espíritu y salud, fortaleciendo así la cultura  de salud bucal en  la población pozarricenses a través de la prevención.






UNA FIESTA EL RECORRIDO DE LA ANTORCHA EN PR

*El alcalde Sergio Lorenzo Quiroz
Cruz, fue el primero en iniciar el
Recorrido del con el fuego olímpico.

Poza Rica se vistió de gala a unos días de que den inicio los juegos Centroamericanos  y del Caribe 2014, dijo el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, luego del paso por el municipio del fuego olímpico en la antorcha centroamericana.

Subrayó que en estos tiempos difíciles que vive nuestro país más que nunca los mexicanos debemos mantenernos unidos, para recuperar el buen camino, la tranquilidad, la educación, la cultura y el deporte son los elementos claves para fortalecer la integración social y familiar.

Desde temprana hora los integrantes del Comité Organizador, Comude y Gobierno municipal, se dieron a la tarea de sembrar a los 100 atletas que participaron en el recorrido de la antorcha centroamericana.

El alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, fue el primero en recibir la antorcha y realizar el inicio del recorrido, para posteriormente dejarla en manos de los atletas y deportistas que participaron como portadores de la misma.

Quiroz Cruz, agregó que la justa deportiva representa una gran oportunidad y como los expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, “los juegos Centroamericanos Veracruz 2014 permitirán a la entidad ser portadora de buenas noticias”.

La primero autoridad coincidió en señalar que el deporte contribuye a que el mundo sea mejor, porque nos enseña a respetar a nuestros adversarios, si habilidad, su esfuerzo, no por su color, estatus o su origen, al tiempo de exhortar con los brazos abiertos y el corazón dispuesto a cada uno de los atletas y a los venideros de otros países hermanos que estarán participando en la justa.

Agregó que lo anterior para que todos podamos disfrutar de la memorable fiesta haciendo que más que una competencia dicho encuentro se vuelva una celebración de paz, hermandad y armonía, en la que cobre vigencia aquella frase de Juvenal que dice: “en vez de cosas malas y pasajeras que podrían perjudicarnos sin importar los acontecimientos externos, comencemos por cultivar una vida integral en cuerpo y alma llena de virtud en el plano físico y de paz interior”.

En representación  del Comité Organizador Abel Cuellar Morales, reconoció públicamente la organización del evento por parte del gobierno municipal y el Comude, así como la respuesta de niños, jóvenes y deportistas que atendieron el llamado de participar en la fiesta del recorrido de la antorcha centroamericana.

En la ceremonia efectuada en la explanada municipal el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, entregó simbólicamente el fuego y la antorcha, misma que  fue trasladada a la ciudad de Xalapa.








INAUGURA ALCALDE MAGNA OBRA DE PAVIMENTACIÓN

*La calle Novillero en la colonia
Agustín Lara, que pasa a formar
parte de otro importante
circuito vial en la ciudad.

Al afirmar que Sergio Lorenzo Quiroz Cruz es un presidente preocupado por las necesidades de los ciudadanos, la señora Karilu Manilla Olvera, agradeció a la primera autoridad la obra de pavimentación, guarniciones y banquetas; drenaje sanitario y muro de contención en la calle Novillero de la colonia Agustín Lara a nombre de todos los vecinos.
 
En el acto de inauguración la presidenta del patronato de la obra destaco que Poza Rica tiene un gobierno de servicio ya que durante tres administraciones municipales nunca fueron atendidas sus demandas de apoyo.

“La presencia de usted señor presidente en este lugar, significa la cercanía y respaldo de una autoridad preocupada por las necesidades de sus ciudadanos” expresó Manilla Olvera.

“Amigo Sergio” los vecinos de la calle Novillero de la Agustín Lara, queremos agradecerle que ya no nos vamos a enlodar y los niños no llegaran con los zapatos sucios a su escuela, agregó.

Acompañado de los regidores que integran su comuna, Secretarios y jefes de área en el gobierno municipal, el presidente municipal recibió las muestras de apoyo de cada uno de los vecinos del lugar, por haber sido beneficiados con la citada obra donde se destino una inversión de más de 3 millones de pesos.

En su mensaje la primera autoridad felicitó a las personas de la tercera edad que se dieron cita en el evento, porque dijo que ellos fueron los primeros pobladores y quienes buscaron la forma de crear mejores condiciones para que sus hijos estuvieran siempre con una condición de vida mejor.
Quiroz Cruz dio a conocer que en materia de pavimentaciones, la obra de la calle Novillero es las más grande que se construye en su primer año de administración y reconoció el trabajo del patronato de la obra a quienes dijo deben sentirse satisfechos por haber concluido un buen trabajo.

La primera autoridad aprovechó para agradecer públicamente al diputado federal Jorge del Ángel Acosta, quien fue el gestor para lograr obtener los recursos para la pavimentación de esa importante vía.

Resaltó que acorde a la nueva cultura con la que trabaja el gobierno municipal, dicha obra fue construida con las rampas de acceso para personas con discapacidad.

Manifestó que sin el apoyo del diputado federal Jorge del Ángel Acosta, al gobierno municipal no le habría sido posible construir dicha obra por falta de recursos, pero lo anterior deja de manifiesto que con el trabajo conjunto se puedan sacar adelante muchos pendientes que tiene Poza Rica.

Destacó que en Poza Rica se sigue caminando en una misma ruta, la de trabajar para ayudar a la gente que más lo necesita, hacia una ruta de progreso y así poder decir con agrado y satisfacción que Todos, Todos Somos Poza Rica.






FESTEJO EN CASA DE CULTURA

En representación del presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, el regidor de educación Tonatiuh Paredes Rangel, asistió a la presentación de la obra “Lilith vs Eva”, con lo cual dieron inicio las actividades de la celebración de 26 aniversario de la Casa de Cultura de Poza Rica.


En el evento el director de la institución Refugio Hernández Ledesma, dijo que durante 8 días se realizarán una serie de actividades artísticas y culturales dignas del pueblo pozarricense.



APOYAN A MUJERES CON PROYECTO PRODUCTIVO

Seis mujeres pozarricenses de la colonia Manuel Ávila Camacho fueron beneficiadas con  la entrega de  cinco porcinos  por parte del sistema DIF Estatal, el cual es titular la Dra. Karime Macias Tubilla para favorecer la economía  de estas.

Por tal motivo la presidenta del sistema DIF Municipal de Poza Rica  Araceli Sánchez de Quiroz,  acompañó al comité integrado por  colonos del lugar, a recibir estos animales, donde agradeció el apoyo  del la Dra. Karime Macias Tubilla, proporcionando con este tipo de proyectos en beneficio de las mujeres trabajadoras que luchan día a día para sacar adelante a su familia.

La entrega se llevó a cabo en el parque Temático Takilhsukut, en el municipio de Papantla,  donde las presidentas de diferentes  DIF Municipales de la región acompañaron al comité que se haría cargo de los porcinos.


También la presidenta del comité de esta ciudad, la Sra.  Graciela  Roque Martínez   señala que se reproducirán y sacara beneficio a este proyecto,  pensando siempre en el bien común de las mujeres de la colonia Manuel Ávila Camacho.



MILONARIA INVERSIÓN ATRAVÉS DE HABITAT

*Alcalde pone en marcha
Cursos y talleres, en el
Centro comunitario de la
Colonia Oscar Torres Pancardo.


Cada vez que ayudamos a alguien cobra vida nuestro lema: Todos Somos Poza Rica, expresó el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, al poner en marcha los cursos y talleres del programa federal Habitat, en el centro comunitario de la colonia Oscar Torres Pancardo.

Manifestó que su gobierno siempre estará dispuesto a aportar los recursos que sean necesarios siempre y cuando sea en aras de ofrecer mejores condiciones de vida a la ciudadanía, sobre todo en las zonas más apartadas y donde más se necesita.

“cada vez que todos transitemos por esta ruta, cada vez que todos logremos poner un granito, una contribución de parte nuestra con la idea de ayudarnos mutuamente es cuando seguirá cobrando vigencia el lema de este Ayuntamiento: Todos Somos Poza Rica”, agregó la primera autoridad.

Al inicio resaltó que estas acciones nos deben de unir porque aún falta mucho por hacer, y elogió que el gobierno federal no solo se enfoque a llevar talleres y construir algunas áreas, sino que se preocupa por el renglón más importante que es la educación.

Dijo que en vísperas de que Poza Rica se abra como una de las expectativas más importantes de desarrollo en toda la zona norte, es de vital importancia que nuestros niños y jóvenes salgan mejor preparados.

Demetrio Ortíz Muños, Sub coordinador del programa Habitat informó que uno de los objetivos más importantes es equilibrar las condiciones de vida que tienen los habitantes de las zonas urbanas y marginadas.

Para el ejercicio 2014 en Poza Rica dio a conocer que la Secretaría de Desarrollo Agrario, territorial y Urbano  aplicará la cantidad de 3 millones 945 mil 243 pesos, mientras que el Ayuntamiento destinará un recurso por el orden de los 4 millones 218 mil 015 pesos, que hacen un total de 8 millones 163 mil 258 pesos que se traducen en bienestar para las familias pozarricenses.

En su intervención el representante de la Sección 30 del sindicato petrolero, Víctor Manuel Salas Lima, señaló que actualmente el trabajo que viene realizando el gobierno municipal se ha visto a través de sus obras y acciones en beneficio de las personas más necesitadas.

La joven Astrid Yajaira Ramos Cruz, a nombre de las personas beneficiadas agradeció el respaldo de tanto del gobierno federal como municipal, y dijo que los cursos y talleres vendrán a reforzar sus habilidades para emprender proyectos productivos.

En el evento estuvo el regidor Aldo Lara Ponce, la licenciada Itzel Aranda Leal, el Secretario de Obras Públicas, José Martínez Lepe, así como distinguidos invitados.





ANUNCIAN SEMANA DE LA EDUCACION FINANCIERA

*Se desarrollará del
24 al 28 de noviembre
en alianza con la
empresa Bancomer.

El presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz encabezo la rueda de prensa para dar a conocer los pormenores de las Semana de la Educación Financiera que se desarrollara en Poza Rica del 24 al 28 del presente mes.

En su intervención la primera autoridad manifestó que a través de la Secretaria de Desarrollo Económico se busque las estrategias que permitan educar y orientar sobre cómo lograr que los recursos sean bien canalizados.

El alcalde celebró que se cuente con las herramientas que permitan a los jóvenes emprendedores de la ciudad una mejor administración de sus empresas.

Agradeció públicamente a la empresa Bancomer el apoyo que se brinda a la iniciativa porque dijo que con su ayuda se podrá comenzar a sentar las bases que a futuro darán excelentes resultados en materia financiera.

Carlos Casados Capitaine dijo que la Semana de la Educación Financiera tiene como objetivo generar las alianzas comerciales que generen crecimiento económico.
El representante de la empresa Bancomer Jorge Alan Montaño Montes, aseguró que la alianza que la institución bancaria hará con el gobierno municipal, tiene la finalidad de beneficiar a todos los sectores empresariales.

Dijo que el objetivo es generar conciencia entre las personas para que aprovechen de mejor manera los recursos para que las personas y empresas sean más productivas y alcancen sus metas y cada día mejoren la calidad de vida que tienen y accedan a mejores servicios y productos.

En el evento estuvieron presentes la sindico Adriana Inés Gómez García, así como regidores que integran la comuna y representantes de diversas dependencias y del sector empresarial.






JORNADA GRATUITA CONTRA LA OSTEOPOROSIS

El sistema DIF Municipal que preside ASQ  ofrecerá exámenes gratuitos contra la osteoporosis  a la ciudadanía en la Quinta de mis Abuelos.

“Con la finalidad de que los pozarricenses cuiden su salud, esta vez estamos ofreciendo a los ciudadanos la oportunidad de realizarse el examen de la osteoporosis, totalmente gratuitos” declaró la presidenta del sistema DIF Municipal, la profesora Araceli Sánchez de Quiroz.
Una de las prioridades  del sistema DIF Municipal es mantener una buena salud en los pozarricenses como parte de sus programas, por lo que hace un llamado a la ciudadanía para que asistan, dicha campaña se realizara el miércoles 12 del noviembre en la Quinta de Mis Abuelos a partir de las 9:00  de la mañana, hasta las 16:00 hrs.
Cabe resaltar  que los exámenes médicos serán totalmente gratuitos, y  la invitación queda abierta para el público en general.
Dentro de la campaña  los médicos ofrecerán  los medicamentos necesarios para combatir la enfermedad, con  un descuentos del 50 por ciento del costo total, sin ser obligatorio  comprarlos.
La dirección exacta de La Quinta de Mis Abuelos es, colonia México #710  calle Durango, Poza Rica, Ver.




miércoles, 5 de noviembre de 2014

ANUNCIAN CONGRESO DE TURISMO EN LA CIUDAD

*Poza Rica cuenta con la infraestructura
y servicios de una ciudad pujante y en
vías de desarrollo, dijo el director de
Turismo.

En presencia del alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz,  Jorge Luis Moridó Diozaboth anunció en fecha próxima la realización del primer Congreso de Turismo, donde participarán los empresarios de la zona norte así como la Secretaría del ramo a nivel estatal y federal.

 En el acto de fortalecimiento a nuestros símbolos patrios, el funcionario señaló que Poza Rica cuenta con la infraestructura hotelera, gastronomía y servicios que la convierten en una ciudad pujante y en el polo de desarrollo más importante de la zona norte.

“Poza Rica está rodeada de los atractivos más bellos de toda la zona como playas, ríos, zonas arqueológicas y dos culturas bastas como lo son la Totonaca y Huasteca”, expresó el Moridó Diozaboth.

Aseguró que como dirección de turismo han trabajado acorde a la línea trazada por el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, para convertir a Poza Rica en un destino turístico que adquiere mayor relevancia con la reciente inauguración de la autopista México-Tuxpan.
 
Anunció la realización del Congreso de Turismo donde estarán participando los empresarios de la zona norte, así como las Secretarias de Turismo a nivel estatal y federal, mismo que se realizará a través de la Canaco.

Así también se dará a conocer la marca que distinguirá a Poza Rica que se estudia y reflejará la percepción que tienen de nuestra ciudad los turistas potenciales.

Las empresas teleras y restaurantes están participando de manera entusiasta en los diferentes cursos de capacitación que se han promovido a través de la Secretaría de Turismo a nivel estatal.

Agregó que en Poza rica se están preparando y están listos y motivados para desarrollar productos turísticos y a su vez explotar todo el potencial cultural que existe en la zona del Totonacapan y de esta forma convertir al municipio en un destino turístico y cultural.

El 20 de noviembre con motivo del aniversario de Poza Rica como municipio libre se anunció la realización del Zacahuil más grande del mundo, donde se espera como cada año más de 7 mil comensales promoviendo con ello el platillo que nos identifica a nivel nacional e internacional.

Manifestó que Poza Rica no es obra de la casualidad, Poza Rica es una ciudad que mira hacia el futuro y se prepara con el apoyo de las autoridades mismas que le apuestan al sector turístico con la visión de una ciudad moderna, pero sobre todo una ciudad prospera.

Los alumnos de la escuela Venustiano Carranza rindieron honores a nuestros símbolos patrios y dieron lectura a las efemérides de la semana; al término del acto los integrantes del Frente de Comunicadores de la Zona Norte, rindieron un homenaje al decano del periodismo profesor Reynaldo de Jesús García Pérez, quien falleciera el pasado 23 de octubre.
El periodista Mario Noriega Villanueva, hizo una reseña de su vida personal y laboral y posteriormente se le ofreció una minuto de aplausos como reconocimiento a su trabajo.

Al término el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y su esposa Araceli Sánchez de Quiroz, saludaron a la esposa y familiares del periodista Reynaldo de Jesús García Pérez.

En el evento estuvieron presente la sindico y regidores, secretarios yjefe3s de área, así como los grupos de la tercera edad, trabajadores petroleros activos y jubilados y ciudadanía en general.








EVADIR EL SMN ES UNA FALTA DE RESPOSABILIDAD: ALCALDE

*La primera autoridad encabezó
el sorteo de conscriptos de la
clase 1996 remisos y anticipados.

La patria es el lugar donde nacemos, nos formamos, nos educamos y vivimos; pero la patria es más que eso, son nuestras tradiciones, costumbres y cultura, es el lugar donde se acumulan nuestras vivencias con nuestros antepasados, es donde convivimos con nuestros seres queridos y con aquellas personas con las que se comparten una misma suerte y donde queremos que un día vivan nuestros hijos.
 
Así se expresó el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, al encabezar el sorteo de conscriptos clase 1996 remisos y anticipados celebrado la mañana de este domingo en la explanada municipal.

En presencia de Mayor Ricardo Martínez Miguel, enviado como representante del Séptimo Batallón de Infantería la primera autoridad destacó que el amor a la patria es un valor cívico que se aprende en la familia y crece en la escuela y da fruto cuando llegamos a ser personas útiles para la sociedad.

Señaló que ese amor a la patria siempre debe darnos entrega y coraje para su defensa y protección contra todo intento de causarle daño. Manifestó que el Servicio Militar Nacional constituye un timbre de honor para todos los mexicanos aptos porque proporciona elementos que permiten la salvaguarda de la soberanía nacional y de las instituciones en intereses de la patria.

"Tratar de eludir el SMN es un acto de falta de responsabilidad que como mexicanos debemos tener, así como un motivo de deshonor ante los más elementales deberes que se contraen con la nación", añadió.

Dijo que la instrucción militar obligatoria tiene la ventaja de ir conformando paulatinamente el espíritu de los jóvenes de inculcarles valores morales de respeto hacia nuestros conciudadanos, disciplina, lealtad, valor y patriotismo para la defensa de nuestra nación.

Con lo anterior se da cumplimiento a los 5 ejes rectores de la política del gobierno federal relativo al adiestramiento para el Servicio Militar Nacional en sus vertientes: la de los soldados voluntarios cuya misión permanente es la salvaguarda del territorio nacional, así como el encuadramiento anual del personal civil mayor de 18 años al SMN obligatorio.

La primera autoridad exhortó a los jóvenes conscriptos a cumplir con el compromiso y a sentirse orgullosos por desempeñar sus obligaciones militares, porque así serán el ejemplo para quienes en un futuro llegaran a la mayoría de edad  y estarán en la misma circunstancia.

Destacó que en cada uno de ellos México tiene puesta su confianza y esperanza en el progreso y engrandecimiento de nuestra madre patria.

Al acto asistieron sindico y regidores quienes atestiguaron el sorteo de conscriptos para prestar el SMN. En total fueron 185 bolas negras, 739 blancas, haciendo un total de 994 jóvenes de la clase 1996 remisos y anticipados.







EXITOSO FESTIVAL DE DE MUERTOS

La ciudadanía pozarricense respondió al llamado del presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, de preservar nuestras tradiciones y centenares de familias se dieron cita en la explanada del Palacio Municipal para presenciar el Festival de Día de Muertos.

Los ballet de Yuyi Quevedo y de la Universidad Ignacio Manuel Altamirano; el concurso de Catrinas y Catrines de los departamento de la Sección 30, fueron parte del espectáculo que se pudo presenciar así como la lectura de calaveras y la presentación de la obra de teatro “Hasta que la muerte nos separe”. 

El festival culminó con los Globos de Cantoya que iluminaron la noche .








EL GOBIERNO MUNICIPAL LE APUESTA A LA CAPACITACIÓN

*Alcalde SLQC encabeza clausura
de cursos a directores e inspectores
de áreas del Gobierno municipal.

El presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz clausuró el curso de Capacitación Integral de la Comisión Única de Inspección, donde señaló que su gobierno siempre le apostará a este rubro porque a un trabajador no se le puede exigir sino se le dan las herramientas necesarias.
En el auditorio "Rafael Hernández Ochoa" la primera autoridad destacó que en su gobierno se ha buscado otorgar las herramientas necesarias de trabajo para obtener los mejores resultados.
Reconoció públicamente el esfuerzo de cada uno de los directores, inspectores y personal de confianza así como sindicalizado que se han dispuesto a recibir capacitación ya que no es fácil regresar a las aulas.
Dijo que la idea central de buscar una capacitación permanente sobre el personal que labora en las distintas áreas es que el ciudadano se sienta en confianza con la gente que labora en el ayuntamiento.
Aprovechó también la oportunidad para exhortar a la población para que cumpla con las leyes y reglamentos que tiene el gobierno municipal, y en ese renglón el personal que labora en su gobierno debe buscar el buen trato y de mutuo respeto.
Asimismo el ejecutivo dijo que en ese mismo proyecto cada trabajador debe conducirse con honestidad que debe caracterizar a cada uno de quienes laboran en el ayuntamiento.
El alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, dijo estar seguro que cada uno de los trabajadores de su gobierno sabrá conducirse con responsabilidad, trato digno y respeto hacia los ciudadanos, y estos últimos cumplirán con las leyes y reglamentos que tiene el ayuntamiento.


Al término del evento el alcalde y los regidores Tonatiuh Paredes Rangel, Irasema Pérez Herrera, Juan Carlos Ortiz y el Secretario Miguel Ángel Chagoya, hicieron entrega de diplomas de reconocimiento a directores de las distintas áreas por la aportación de conocimientos que han realizado para capacitar al personal a su cargo.



EXPOSICION DE ALTARES

El presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y su esposa la licenciada Araceli Sánchez de Quiroz, inauguraron la exposición de altares de Día de Muertos en la Explanada del Parque Juárez, donde el cronista de la ciudad hizo una narrativa de la celebración.

Posteriormente las autoridades municipales inauguraron la Expo Pan de Muertos, en las corredores de dicho centro recreativo.

Antes el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz, inauguró el concurso de altares de la Sección 30 del sindicato Petrolero, donde participaron 64 departamentos de Petróleos Mexicanos, con el fin de preservar nuestras tradiciones.







EMPRESARIOS SOSTIENEN REUNIÓN CON EL ALCALDE

*Informaron sobre los proyectos
ofrecidos por el gobernador
Javier Duarte, para beneficiar al
municipio y la zona norte.

Representantes de los organismos empresariales en la zona norte se reunieron con el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, a quien le dieron a conocer los pormenores y proyectos que el gobernador Javier Duarte de Ochoa, ofreció realizar para beneficio de la región y nuestro municipio.

Fernando Remes Garza, representante de la Conatram sostuvo que el mandatario veracruzano ofreció realizar proyectos de mantenimiento a la infraestructura carretera que permita a la zona contar con vías de comunicación en buen estado.

"El gobernador nos ofreció el proyecto de acceso directo a la autopista México-Tuxpan, el Centro de Convenciones y Parque de beisbol, así como el arreglo de la carretera a Cazones, lo que es alentador para todos nosotros", expresó el empresario transportista.

Remes Garza señalo que el ejecutivo estatal les hizo ver que irán juntos en cada uno de los proyectos e incluso los felicitó por mantenerse unidos como sector, trabajando de la mano con el alcalde en turno Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

Por su parte el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la zona norte, Leonardo Amador Rodríguez, informó que e hizo una visita de cortesía a la primera autoridad a quien se le informó sobre cada uno de los proyectos que se realizarán en la región.

Aseguró el empresario que la próxima semana daría inicio la rehabilitación de la carretera al municipio de Cazones y, posteriormente continuarían con los trabajos de rehabilitación del carretera a Coatzintla iniciando sobre la curva marina.

Amador Rodríguez, dijo que habrá una comisión que dará seguimiento a cada uno de los proyectos ofrecidos por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, en tanto que el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, agradeció la visita de los empresarios.

En la reunión también estuvieron presentes el presidente de la CANACO Heberto Baños y la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles, María del Pilar Rosales Moreno.





Reunión del Alcalde con Diputados

El presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz sostuvo una reunión de trabajo en el Congreso de la Unión, donde se reunió con los diputados Juan Manuel Fócil, presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano y los legisladores Gaudencio Hernández Burgos y Jorge del Ángel Acosta.

En la misma estuvo presente Tania Cordero Aguilar, Subdirectora Normativa de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado, quienes forman parte de las gestiones para acceder a los recursos del Fondo Metropolitano, dentro del próximo presupuesto de egresos de la Federación 2015.

Cabe hacer mención que la zona de Poza Rica es una de la nueve zonas metropolitanas decretadas formalmente y la segunda con mayor población en el Estado, después de la de Veracruz, puerto.






ANTORCHA CENTROAMERICANA HARA RECORRIDO EN POZA RICA

*Se coordina el gobierno
municipal con distintas
dependencias del  municipio

El gobierno municipal que preside Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, en coordinación con distintas dependencias y corporaciones en la ciudad, realizaron una  reunión más de logística para recibir el próximo día 11 de noviembre el recorrido de la Antorcha Centroamericana.

En el auditorio “Rafael Hernández Ochoa” los representantes del Séptimo Batallón de Infantería, Tránsito del Estado, Protección Civil, Policía Intermunicipal y directores de las distintas áreas del gobierno municipal atendieron los detalles requeridos para la realización del recorrido.

Vía marítima y procedente de la ciudad de Coatzacoalcos la Antorcha Centroamericana arribará a nuestro municipio para iniciar un recorrido partiendo de la entrada al Fraccionamiento La Florida, hasta llega al centro de la ciudad y culminar en la explanada municipal con el encendido del pebetero.

En total participaran un promedio de 100 atletas, deportistas y gente representativa del municipio, quienes portarán la antorcha en un recorrido de aproximadamente 16.3 kilómetros.

Pese a que Poza Rica no será sede de alguna disciplina de los juegos centroamericanos, fue tomada en cuenta para el recorrido de la antorcha misma que posteriormente será trasladada al puerto de Tuxpan, municipio que tendrá la actividad de canotaje.

Las autoridades acordaron que cada una de las corporaciones y dependencias tendrá a su cargo acciones específicas que permitan un desarrollo ágil y sobre todo la seguridad para un evento de este tipo, dijo el Secretario de Desarrollo Humano, Marco Urrutia Salas.





PREPARAN DESFILE DEPORTIVO

Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, se reunieron con autoridades educativas para realizar la primera reunión  de evaluación con el fin de afinar los detalles del desfile deportivo del 20 de noviembre.

En el auditorio “Rafael Hernández Ochoa” el regidor comisionado en educación Tonatiuh Paredes Rangel m,el  Secretario de Desarrollo Social Marco Urrutia Salas así como el  director de actos cívicos Esteban Ríos, dieron a conocer parte de la logística que se aplicará para que la parada deportiva se realice con agilidad y sin contratiempos.