lunes, 25 de agosto de 2014

NO HAREMOS OBRAS DE RELUMBRON: SLQC

*La primera autoridad
dijo que en su gobierno
se realizarán obras
prioritarias para elevar la
 calidad de vida de familias.

El presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz subrayó que en su gobierno no se harán obras de "relumbrón" sino aquellas que la ciudadanía requiera para elevar la calidad de vida de sus familias, lo anterior al entregar la obra de introducción de drenaje en las calles pozo 194, 20 de octubre y Emilio J. del Toro, con una inversión superior al millón de pesos.

Ante decenas de vecinos de la colonia Guadalupe Victoria, la primera autoridad manifestó que se realizarán las obras que en otros gobiernos no se efectuaron, "porque es dinero que no se ve, que se queda enterrado y que no permite el lucimiento de las autoridades".

Por eso manifestó que entregar obras de introducción de servicios básicos es un avance para su gobierno porque detrás de eso vendrán otros detalles que se deberán atender pero todo de manera conjunta con los ciudadanos, momento en el cual agradeció a los integrantes del patronato.

Apuntó que a todos nos debe mover el aliento de seguir mejorando las condiciones en las colonias más alejadas del municipio, e invitó a los ciudadanos a mantener el ritmo de trabajo conjunto con el gobierno municipal lo cual atraerá mejores resultados en los proyectos subsecuentes que se tengan.
Dijo que los beneficios que se obtienen en el municipio se han dado porque todos se encuentran caminando en un mismo sentido y en una misma dirección y porque todos los ciudadanos se encuentran plenamente identificados por lo que se puede decir que Todos Somos Poza Rica.

El ejecutivo acompañado de las familias beneficiadas así como integrantes de su comuna corto el listón inaugural de las obras de introducción de drenaje en la calle 20 de octubre y Emilio J. del Toro, que tuvo una inversión de 465.441.06 pesos.

Mientras que la calle pozo 194 y calle 20 de octubre de la colonia Guadalupe Victoria, la inversión fue de 532,555.50 pesos.

En ese sector los señores Javier Santiago García y Martina Maldonado Pérez, agradecieron el apoyo del alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, quien señalaron es un hombre de palabra y preocupado por las necesidades más apremiantes de quienes menos tienen.


MAS PROGRESO PARA POZA RICA

*La primera autoridad
entregó la pavimentación
de la calle Sauce en el
Fraccionamiento San Román.

"Estamos verdaderamente agradecidos con usted pues durante muchas administraciones estuvimos pidiendo mejoras para nuestra calle y nunca se nos atendió", expresó Víctor Manuel López Molar, quien a nombre de los vecinos de la calle Sauce en el Fraccionamiento San Román, agradeció al presidente municipal la pavimentación, guarniciones y banquetas de la misma.

Dijo que el lodo y los encharcamientos que durante muchos años padecieron ahora forma parte del pasado y como presidente del patronato y nombre de los vecinos reiteró su agradecimiento a las autoridades municipales.
 Antes la señora Tomasa Jiménez Hernández fue la encargada de hacer un agradecimiento público a la primera autoridad y señaló que el sueño de muchos años finalmente se hizo realidad, contar con la pavimentación de su calle.

"Estamos con usted señor presidente para trabajar de la mano porque Todos Somos Poza Rica", manifestó de manera emotiva doña Tomasa, quien juntamente con todos sus vecinos dieron una calurosa bienvenida a las autoridades municipales.

Acompañado de la sindico y regidores, así como personal de confianza, el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, manifestó que en ocasiones pareciera que en lugares como el Fraccionamiento San Román ya no existen necesidades, pero lamentablemente hay algunos pendientes de urbanización.

Agradeció la presencia de decenas de vecinos que se dieron cita para inaugurar la obra y felicitó a cada uno de los integrantes del patronato sin cuyo trabajo no habría sido posible el enlace entre el gobierno y los habitantes para realizar la obra.

El ejecutivo dijo que todavía falta mucho por hacer en Poza Rica pero lo importante es hacerlo de la mano ayuntamiento y ciudadanía, para que exista un compromiso mutuo que permita que las obras estén encaminadas a alcanzar mejores condiciones de vida y reiteró que solo de esa forma se podrá obtener el éxito.

Reiteró la primera autoridad que siempre será necesario crear mejores condiciones de vida para nuestros hijos y la pavimentación de la calle Sauce es un paso más que el gobierno de Poza Rica da para lograr un mejor estilo de vida y de eso forma seguir pregonando que Todos Somos Poza Rica.


Posteriormente la primera autoridad cortó el listón de inauguración de la obra y realizó un recorrido a solicitud de los vecinos quienes le expusieron una serie de necesidades y requerimientos.

RECONOCIMIENTO DE CANIRAC

El presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz se reunió con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, Arturo Dávalos Vivanco, para afinar detalles sobre los festejos patrios donde los empresarios del ramo organizan la tradicional feria de antojitos mexicanos durante la noche del 15 de septiembre y la carrera de meseros.

A su vez el dirigente entregó a la primera autoridad un reconocimiento que se les entregó en el Feria Internacional Gastronómica que se organizó en el puerto de Veracruz.





EDUCAR PARA LA SALUD

Con éxito se desarrollo la conferencia “Estrés como factor detonante de padecimientos crónico degenerativos”, realizada en el auditorio Rafael Hernández Ochoa, como parte de las acciones del Instituto del Poder Judicial del Estado de Veracruz en coordinación con el Gobierno Municipal.

En nombre del presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Chagoya Pérez, entregó un reconocimiento a la doctora Luz María Trujillo Meza, quien fue la responsable de la conferencia.





COMPROMISO PARA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA EN LAS COLONIAS :SLQC

Introducción de drenaje en las colonias Prensa Nacional, Mecánicos de Piso y la Ceiba

Recursos  cercanos al 1 millón ochocientos   mil pesos fueron invertidos en la introducción de más de un kilómetro lineal de drenaje en las colonias  Prensa Nacional ,Mecánicos de Piso y la Ceiba.
Sergio Lorenzo Quiroz Cruz mencionó que junto con la síndico y regidores existe un compromiso y voluntad para lograr ir de la mano gobierno y ciudadanos para dar mejor calidad de vida a los pozarricenses " estamos preocupados por la salud y con obras como estas estamos  cuidando y protegiendo a la familia "
El munícipe reconoció el esfuerzo de quienes encabezan los patronatos y a personas significativas que siempre han apoyado a los colonos  como don Reynaldo Herrera .

La mañana de hoy en la calle Miguel de Los Santos en la colonia prensa nacional la señora Diana Tolentino García mencionó que tuvieron que pasar 20 años para hacer realidad esta obra " muchos nos habían prometido y Sergio nos cumplió "  agregando que el munícipe es un hombre que siempre se ha preocupado porque las familias vivan mejor; antes al momento de 
dar la bienvenida la señora María del Carmen García Salvador calificó al munícipe con un presidente valiente porque escucho a los colonos de este sector " la obra era costosa y no se veía y hoy aquí está el presidente y aquí está la obra".

En la colonia la Ceiba en las calles Luis Echeverría y Poza Rica se entregó drenaje sanitario correspondiendo agradecer a nombre de los beneficiarios a la señora María de Los Ángeles Curiel, por su parte la autoridad municipal reiteró e invitó al trabajo conjunto en beneficio de Poza Rica porque el objetivo es tener una ciudad mejor; concluyó mencionando que autoridades y ciudadanos podemos trabajar juntos porque así todos somos Poza Rica.

Consulta Popular para Echar Abajo la Reforma Energética

En rueda de prensa el aspirante a la Dirigencia Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuautémoc Cárdenas Solórzano, fue claro al decir que las Reformas que ha realizado el presidente Peña Nieto, causa dañó, deterioro financiero al país, así como la paraestatal Petróleos Mexicanos será privatizada quedando en manos de países extrajeros nuestro combustible, por lo cual ellos han venido a todo lo ancho de la república mexicana, haciendo conciencia entre la población, para que a traves de una Consulta Popular, se echen abajo las reformas que ha establecido el gobierno federal.

El mismo señaló que no se ha definido la fecha del acuerdo pero se contempla que se lleve a cabo el Primero de Julio del 2015, fecha en que se dará las elecciones, y ya con todo el requisito el PRD, podrá participar en forma abierta en este proceso, donde aparecera una boleta que indicará donde el ciudadano podrá estampar su firma y con ello lograr que se echen abajo las reformas de Peña Nieto.

Dijo el líder moral de la izquierda Cárdenas Solórzano, que el (PRI) esta efectuando una consulta, donde viene preguntando al ciudadano, sobre las propuestas de eliminar a diputados plurinuminales y senadores de representación proporcional, es un intento de distracción hacia la consulta que el PRD, viene desarrollando en todo el país, donde se ha tenido una respuesta favorable, 
respecto de echar abajo la Reforma Energétca, de Educación y la Fiscal, que han convertido para la población en armas lacerantes, contra el mismo salario minimo.

También para tener un panorarama de la situación que atravieza el PRD, por el estado de Veracruz subrayó, que el partido esta en su mejor momento, a pesar que tanto en Papantla, Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán, el Sol azteca esta dividido al haberse formado dos grupos, que buscan las riendas del PRD em cada uno de sus municipios.
 

domingo, 24 de agosto de 2014

ENTREGA ALCALDE DOMO EN LA ESCUELA CUAUHTEMOC

*La primera autoridad
encabezó el acto de inicio
del nuevo curso escolar.

El presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, encabezó el acto de inicio del nuevo ciclo escolar 2014-2015 y lo hizo entregando la obra del Domo de la escuela Cuauhtémoc de la colonia Anáhuac, anhelo de alumnos, padres de familia y maestros.

En el acto el ejecutivo señaló que el regreso a clases representa para los niños y niños una etapa para plantear metas y enfrentar desafíos. Señaló que es como tener un cuaderno con las hojas en blanco listas para escribir en ellas nuevas ideas y experiencias y una nueva historia.
 Exhortó a todos los niños y niñas a enfrentar nuevos retos y trabajar en construir el camino que los conduzca a vencerlos, y juntamente con sus maestros inicien el proceso del saber y aprendizaje.

Dijo que la escuela siempre será la segunda casa de cada uno de los alumnos y les pidió el respeto hacia sus maestros para que aprendan de ellos todo lo que tienen para enseñarles, porque para ellos es motivo de alegría recibirlos en el nuevo curso escolar.

Agregó que cada uno de los niños es parte fundamental y necesaria para hacer realidad el proyecto educativo de México y añadió que el trabajo bien hecho les brindará las mejores posibilidades para hacer el bien por su comunidad y por su país.

Dijo que los padres serán un factor fundamental en la tarea educativa al apoyar su formación porque está demostrado que los alumnos aprenden más cuando los padres les ayudan y los estimulan; mientras que los docentes expresó aportarán sus conocimientos para guiarlos. 

Desde el Gobierno del Estado apuntó que el gobernador Javier Duarte ha dejado claro que uno de los mayores compromisos de su gobierno es con las futuras generaciones, con aquellos que hoy son niños y jóvenes y quienes mañana serán los que dirijan el destino de Veracruz.

En su caso dijo que su gobierno está plenamente convencido de que una buena educación es el motor que se necesita para mover el país, razón por la cual no se escatimarán recursos para coadyuvar a que la estancia de los niños en las aulas sea provechosa y rinda frutos.

El alcalde aprovecho la ocasión para entregar la obra del Domo que permitirá a los alumnos y maestros poder desarrollar diversas actividades de manera cómoda y sin padecer los estragos de las condiciones climatológicas.
 La directora del plantel Ivone Grisell Zarate Olvera, agradeció el apoyo y gestiones del presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz, a quien reconoció como un hombre de palabra firme, al tiempo de dar las gracias a las brigadas de trabajadores petroleros de la Sección 30 quienes realizaron trabajos de acondicionamiento de las instalaciones.

La alumna Daniela Hernández Santiago dirigió un emotivo mensaje a las autoridades municipales, y señaló que el sueño anhelado se hizo realidad con la entrega de la obra del Domo que beneficia a centenares de alumnos y 30 docentes.

Finalmente la delegada de la SEV Dulce María Bauza del Mazo, fue la encargada de inaugurar el nuevo ciclo escolar.
Al evento asistieron la síndico y regidores del Honorable Ayuntamiento, así como personal de confianza y trabajadores petroleros de la Sección número 30.


viernes, 22 de agosto de 2014

El Grupo Scout "Brownsea" de Coatzintla abre sus Puertas

La Asociacion de Scouts de México A. C.
tiene el honor de invitar a niños y jovenes de 7 años en adelante, a pertenecer a este movimiento a Nivel Mundial.

El grupo Scout "Brownsea" de Coatzintla habre sus puertas para ingresar a nuestro grupo, ubicado en la Esc. Prim. "Ignacio López Rayon" en la calle Beriozabal esq. con 16 de Septiembre Col. "Antonio M. Quirasco" en Coatzintla Ver.

Los Dias sabados de 4 a 6 de la tarde.
Donde encontraras:amistad y fraternidad, juegos, excursiones y campamentos, arte y cultura, conocimiento del escultismo, proyectos ambientales, manualidades, adquisicion de principios y valores, campismo, montañismo y rappel, convivencia nacional e internacional con otros scouts. primeros auxilios y supervivencia.

informes:
JG JESUS BAUTISTA    7821180721
JT FERNANDO GARCIA  7821090469

jueves, 14 de agosto de 2014

El STPRM más Firme y Unido y todo el Respaldo a Carlos Romero Deschamps; SLQC

*Sobre las reformas se dieron amenazas y diatribas qque proclamaba la desaparición del contrato colectivo del trabajo, ppero todo fue mentira de los charlatanes*

*Por ello hoy tras la constitución de Pemex, como empresa productiva los petroleros tendrán que ir a la par, para hacerla producir resguardando sjus derechos y los salarios se igualen a los que rige en parámetros internacionales*


Poza Rica de Hgo. Ver,. En la celebración del 79 Aniversario de la Fundación del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) afiliados a la Sección-30 , señalo el Secretario General Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, en forma categorica que es justo que se unan para extenderle de la forma más rotunda su respaldo a nuestro líder nacional, Carlos Romero Deschamps, por la enorme deuda de gratitud al lograr beneficios para las familias petroleras a través de la organización.
 
  Quiroz Cruz mencionó que superado el trámite de la reforma energética y finalizado el proceso de revisión salarial, "podemos decir ante ustedes con todas las de la ley, de forma clara y transparente, que ni una sola de las conquistas ya logradas fueron tocadas".


Dijó el líder petrolero que dichas conquistas permanecen vigentes para beneficio de todos los trabajadores y de sus familias "hace ocho décadas obreros del ramo del petróleo, entendieron que la única forma en que podrían defender sus derechos, era uniéndose para dar nacimiento al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana".
 
El Secretario de la Sección 30, indicó que con las reformas se dijeron varias amenazas y diatribas que proclamaban la desaparición del contrato colectivo del trabajo y del sindicato, "quisiéramos ver hoy los rostros de los charlatanes que pronosticaban el peor de los desastres del gremio petrolero, que mentira inventaran hora".
El funcionario, agregó, que tras la constitución de Pemex como empresa productiva, los petroleros tendrán que ir a la par para hacerla producir tal y como se ha hecho siempre, sobre todo se requerirá de seguir resguardando sus derechos procurando que sus salarios se igualen a los que rigen en parámetros internacionales ya que son muy superiores a los del trabajador petrolero mexicano.

Al finalizar dicha ceremonia, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, acompañado del subdirector de PEMEX  Exploración y Producción, e invitados especiales llevo a cabo la entrega de reconocimientos a 72 trabajadores petroleros, por sus años al servicio de Pemex jubilándose en pleno goce de sus derechos laborales. 

Y concluyó con un elenco musical el cual deleitó a los 72 trabajadores petroleros, que se jubilaron y obtuvieron los beneficios por los años que prestaron en pemex.


   






PRESIDENTES CONOCEN  NUEVOS PROGRAMAS Y PROCEDIMIENTOS DE PEP


El alcalde de Poza Rica Sergio Lorenzo Quiroz Cruz participó en la reunión convocada por PEMEX para conocer los nuevos programas y procedimientos de PEP en materia de responsabilidad social ;por Petróleos Mexicanos estuvo presente el Ing. Bernardo Bosch Hernández y los representantes de organismos subsidiarios de la misma empresa,  también asistieron los presidente de Tihuatlán Gregorio Gómez González, Coatzintla Cesar Ulises García Vásquez, Papantla  Marcos Romero Sánchez entre otros.




MUNICIPIOS SALUDABLES : SLQC

En representación de la zona norte del estado de Veracruz el alcalde de Poza Rica Sergio Lorenzo Quiroz Cruz participó en la reunión  de la Red Estatal de Municipios Saludables, en el puerto de Veracruz la cual estuvo encabezada por el Secretario de Salud del gobierno del estado de Veracruz Juan Antonio Nemi Dib. 


INICIA CRUZADA POR LA LIMPIEZA EN LA CIUDAD

*Anunció el alcalde SLQC
y solicitó la participación
de todos los sectores de
la Sociedad.

Al señalar que ya no son tiempos para quejarse de la difícil situación que se vive en el municipio, el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, conminó a la población a caminar juntos para buscar solución a los problemas y anunció el inicio de la cruzada de limpieza en la ciudad.

En los sectores Arroyo del Maíz y Mollejón, donde se instaló el programa Gobierno en Tu Colonia, dijo que todos los pozarricenses tienen que participar en la cruzada por la limpieza y apuntó que en vez de solicitarles ayuda para levantar la basura, les pidió que nadie la arroje al piso.

Manifestó que desde las escuelas, espacios recreativos y distintas instancias se tiene que ir viendo como dar mejores condiciones a nuestro medio ambiente.
Acompañado de la síndico, regidores, secretarios, directores y jefes de área, la primera autoridad exhortó a la ciudadanía en general a seguir trabajando de manera conjunta para dar solución a los problemas que existen en cada sector.

Mencionó que su gobierno busca los mecanismos necesarios para poder dar alternativas de solución a la ciudadanía, pero reiteró que es un trabajo donde todos deben de caminar de manera conjunta.

Tras calurosa bienvenida, la señora Graciela Fonseca Pérez, habitante de Arroyo del Maíz, reconoció que el gobierno municipal no tiene una “varita mágica” para solucionar todos los problemas, pero reconoció en la persona de Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, a un hombre de palabra y de compromisos que no se ha olvidado de su pueblo.

Personalmente el ejecutivo municipal entregó una computadora, una beca y una despensa al menor Gerardo Hernández Rodríguez, quien en campaña le solicitó dicho apoyo que ayer se hizo realidad.


Al programa Gobierno en Tu Colonia, se sumaron dependencias como el IVEA, Conalep, CECATI 103, CAEV, DIF, Registro Civil, Policía Intermunicipal, quienes instalaron sus módulos para atender cualquier solicitud de la población.



AHORRO DEL 30% EN ALUMBRADO PÚBLICO

*Siguen cambiando luminarias
en toda la ciudad, para beneficio
de toda la población.

Hasta en un 30 por ciento de ahorro se ve traducido el trabajo que se ha realizado en el renglón de alumbrado público en la ciudad donde la renovación de luminarias ha sido un factor importante, así lo dio a conocer el director del área Prisciliano Perea Hernández.

En su mensaje oficial de los lunes cívicos el funcionario refrendo su compromiso y lealtad de trabajo con la población, pero sobre todo con el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

Manifestó que en el departamento a su cargo se ha seguido la política de trabajo que marca la primera autoridad y señaló que la responsabilidad se tiene con la población pozarricense, a la que exhortó a presentar toda solicitud que requiera en la comisión a su cargo.

Dijo que en Poza Rica existen 12 mil 500 lámparas, pero con la renovación de las mismas con luminarias ahorradoras se ha logrado disminuir el consumo de energía hasta en un 30 por ciento.

Aseguró que solo faltarían por renovar mil 131 lámparas en toda la ciudad, pero a la fecha se ha dado atención a mil 200 reportes y se han instalado 430 lámparas ahorradoras y rehabilitado el alumbrado de algunos centros de esparcimiento como lo es la Plaza Cívica y el parque Juárez.

A su vez fue portador de un agradecimiento de los locatarios del mercado Manuel Ávila Camacho, por la pronta atención a un problema con el alumbrado de ese centro de abastos.

En el acto también participo con una reseña de la Educación Física en México, la maestra María Isabel Acosta Sánchez, coordinadora del área en esta zona.

El momento también fue aprovechado para dar a conocer la colaboración entre el ayuntamiento de Poza Rica y la empresa CABLEMAS, quienes se unen para brindar a la ciudad acceso gratuito a internet de banda ancha en espacios públicos.

Se dio a conocer que en los siguientes días se colocarán carteles que permitirán identificar los puntos de la ciudad en los que será posible utilizar ese servicio.

Para tener acceso al servicio, únicamente es necesario registrar un correo electrónico.

El acto cívico estuvo presidido por el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, síndico y regidores, así como grupos de la tercera edad, trabajadores petroleros activos y jubilados.


CONOCE TU UNIVERSIDAD

El presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz acompañado del vicerrector de la Universidad Veracruzana, José Luis Alanis Méndez, inauguro el nuevo ciclo escolar 2014-2015 en la máxima Casa de Estudios, y felicitó a los estudiantes que recién ingresaron a la institución para realizar sus estudios profesionales.

En el evento estuvieron presentes el dirigente del Fesapauv Roberto Mateos Crespo, así como directores de las distintas Facultades y funcionarios administrativos.




                                                                      



FERIA DE REGRESO A CLASES

*El alcalde Sergio Lorenzo
Quiroz Cruz, invita a toda la
población a participar de
los descuentos y beneficios.

Del 13 al 15 de agosto en el Palacio Administrativo se realizará la Feria de Regreso a Clases 2014, donde más de 30 empresarios estarán ofertando diversos beneficios con descuentos del 15 y hasta un 50 por ciento en apoyo a la economía familiar.

En rueda de prensa el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz dio a conocer que lo anterior es un esfuerzo que realiza el gobierno municipal en coordinación con la Profeco, Canaco, Canacintra y el Consorcio Empresarial de Poza rica.

Reconoció la posición solidaria de cada uno de los empresarios que participan en dicha feria quienes buscarán apoyar a las familias pozarricenses ya que con el regreso clases implica una fuerte erogación económica con la compra de útiles escolares.

A su vez el alcalde aprovecho el momento para dar a conocer que en pocos días comenzará a funcionar la oficina de PROFECO en esta ciudad en apoyo a todos los consumidores.

Por su parte el subdelegado de la PROFECO en Veracruz, Santiago Guadalupe Gómez Ortíz, dio a conocer que dentro de la Feria de Regreso a Clases, se instalaran diversos stands, donde habrá desde útiles escolares, uniformes, ropa deportiva, servicios de examen de la vista y lentes a bajo costo, así como servicios de corte de cabello totalmente gratuitos.

Lo anterior está enfocado a ayudar la economía familiar y es un evento que realiza año con año la PROFECO en coordinación con los ayuntamientos, para que la población en general obtenga beneficios.

La autoridad municipal hizo el exhortó a la población en general a participar en la Feria de Regreso a Clases, durante los días 13, 14 y 15 de agosto en el Palacio Administrativo.



ACCIONES CONTUNDENTES A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE

*El alcalde encabeza el
Consejo Consultivo Municipal
del Medio Ambiente y Desarrollo
Sustentable.

Al conformar el Consejo Consultivo Municipal del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, señaló que el mismo tendrá como objetivo lograr la participación corresponsable de los sectores de la sociedad en la conservación y restauración de ecosistemas, recursos naturales, bienes y servicios ambientales.

Lo anterior propiciará dijo, su correcto aprovechamiento a través de un desarrollo sustentable y trabajando a favor del medio ambiente en nuestro municipio.

“´Para nadie es un secreto el deterioro que estamos causando a nuestro entorno, mismo que nos han llevado a enfrentarnos a grandes problemas como el calentamiento global y el cambio climático”, expresó el mandatario.

Agregó que son estos fenómenos los que nos obligan a la urgente necesidad de desarrollar acciones contundentes y firmes en la ciudad para la protección y mejoramiento del ambiente, a través de vincular a los diferentes sectores de la sociedad, especialistas, sociedad civil y gobierno; propiciando al mismo tiempo una cultura tendiente a fortalecer acciones verdaderamente ecológicas.

Subrayó que no hay mejor herencia que podamos dejar a las nuevas generaciones que darles la oportunidad de seguir disfrutando de la belleza de un ecosistema equilibrado, protegido y limpio.

Pero para tener éxito en esta tarea el alcalde dijo que es necesario contar con la participación de los diferentes sectores de la sociedad, recordando que el cuidado al medio ambiente debe ser un compromiso de todos, e invitó a la población en general a que trabajen juntos para ser parte de ese esfuerzo porque Todos somos Poza Rica.

La representante de la Secretaría del Medio Ambiente, Zayra Ochoa Valdivia, fue la encargada de tomar protesta a los integrantes del Consejo y aprovechó la ocasión para dar un saludo a nombre del gobernador  Javier Duarte de Ochoa, cuyo gobierno está preocupado en mejorar las condiciones del medio ambiente.

Al inicio la regidora de Ecología y Medio Ambiente, Silvia Adriana Ortega Galindo, hizo una exposición de motivos donde se fundamente jurídicamente la creación del nuevo órgano.

En el evento estuvieron presentes regidores que integran el cabildo, así como el representante de la Semarnat en la zona norte, Gaudencio Cruz.

jueves, 7 de agosto de 2014

GOBIERNO INNOVADOR QUE DA APERTURA A LOS JÓVENES

*El gobierno del alcalde
Sergio Lorenzo Quiroz
Cruz, tiene una plantilla
laboral con un 45% de
jóvenes. 


El pronunciarse a favor de un gobierno innovador que proponga y actúe, el director de agua potable Martín Balderrabano Domínguez afirmó que en el actual gobierno municipal se ha dado apertura a los jóvenes profesionistas siendo estos últimos el 45 por ciento de la plantilla laboral de trabajadores de confianza.

Al dar el mensaje oficial del lunes cívico el funcionario retomó como antecedente el Foro de Ideas que se realizó antes de que estuviera en funciones la actual administración y que sirvió para escuchar las voces de todos los sectores de la sociedad.


Dijo que muchas de las ponencias que fueron presentadas las hicieron jóvenes preocupados por su ciudad, y aseguró que si algo tiene claro es que la juventud es aliada del gobierno que preside Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.


“Poza Rica merece un sistema de gobierno innovador, como lo es el actual, que proponga y que actúe, ante cada situación que afecte a los ciudadanos”,
expresó el funcionario y agregó que por ese motivo se le dio la oportunidad de trabajo a los jóvenes.


Hizo un reconocimiento a los jóvenes de distintas universidades que vienen trabajando de manera coordinada con el ayuntamiento en la evaluación y funcionamiento adecuado del colector general que atraviesa la ciudad para captar las aguas negras que se generan en los drenajes y llevarlas al sistema de bombeo a presión teniendo como destino final la planta de tratamiento.


Añadió que en la actualidad los jóvenes deben de ver un Poza Rica que es escuchado e incluido en las decisiones que toma el gobierno municipal e invito a la ciudadanía a seguir apoyando cada una de las acciones que se implementan porque Todos Somos Poza Rica.


El acto cívico estuvo encabezado por la síndico Adriana Gómez García, así como regidores de la comuna. Correspondió a elementos de la Policía Intermunicipal rendir honores a nuestros símbolos patrios y asistieron grupos de la tercera edad, trabajadores petroleros y ciudadanía en general.