lunes, 28 de abril de 2014

Que se Procuren y Respeten los Derechos de los Niños: SLQC

PUBLICIDAD                         (30/4/2014)








28/04/2014


A FESTEJAR A LOS REYES DE LA CASA: ARACELI SÁNCHEZ  DE QUIROZ ·    


Tenemos que festejar a los reyes de la casa, en su día y todo el año tenemos que  consentirlos.
El día de hoy la presienta del DIF municipal, la profesora Araceli Sánchez de Quiroz festejo a todos los niños de la colonia Zapata, llevándoles un gran programa con payasos, donde cientos de niños recibieron un dulces, regalos y una agradable mañana en compañía de sus padres.
El evento se llevó a cabo en el campo de la colonia Zapata, en punto de las 10 de la mañana donde niños de las colonias aledañas, fueron acompañados de sus padres para divertirse, en este gran programa que preparo la presidenta del DIF municipal, Araceli Sánchez de Quiroz.
En el evento se realizaron diversos concursos, y actividades donde los niños se divirtieron al máximo, mientras la presidenta del DIF, participó en las actividades repartiendo juguetes, animando la fiesta y premiando a los ganadores de los  diversos concursos.
Para posteriormente rifaron 5  bicicletas donde resultaron ganadores a dos niñas, y tres niños de la colonia sede, entre sonrisas baile, diversión dulces y juguetes los niños de la colonia Zapata pasaron un día inolvidable conviviendo con la presidenta del DIF la profesora Araceli Sánchez de Quiroz.
De igual manera asistió y colaboró al lugar donde se encontraban pintando las caritas  a los niños y niñas de todas las edades que se encontraban en el lugar, del dibujo animado que desearan.
Concluyendo con la entrega de dulces, y juguetes para todos los niños presentes en el evento de tal manera que nadie, se esta misma entrego los dulces a los niños desde el más pequeño hasta la más grande que se encontraba en el lugar.
Por la tarde se realizó una presentación de una obra de teatro donde la presidenta del DIF Municipal la profesora Araceli Sánchez de Quiroz en compañía de su esposo el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, presenciaron con niños de  diversas colonias de la ciudad, la puesta en escena de Cri-Cri dirigida por Refugio Hernández Nedezma y Harve García, la cual se presentó en el Teatro de la Sección 30.
Posteriormente  al terminar la función se rifaron 5 bicicletas donde los ganadores fueron cuatro niños y una niña,  donde convivieron y se tomaron la foto del recuerdo con la presidenta del DIF la profesora Araceli Sánchez de Quiroz y el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.
Concluyendo con la entrega de dulces y juguetes a todos los niños que asistieron al evento, el cual fue presenciado por padres de familia que acompañaron a sus pequeños a este magno evento, que tuvo un lleno total en las instalaciones donde se presentó.




RECONOCIMIENTO A ESTELA LUCIO

El gobierno municipal que preside Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, ofreció un homenaje y reconocimiento a la artista pozarricense Estela Lucio, como parte de las actividades para celebrar el Día Internacional de la Danza.

En representación del presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz el regidor Aldo Alberto Lara Ponce, fue el encargado de entregar un reconocimiento a Estela Lucio, por su trayectoria profesional que ha puesto en alto el nombre de Poza Rica.

También se ofreció un espectáculo de danza afro-caribeña el cual cautivo a quienes se dieron cita en la Casa de Cultura de Poza Rica, donde también estuvo presente el regidor de educación Toanatiuh Paredes Rangel.


DIF POZA RICA CONVOCA A NIÑOS A PARTICIPAR EN EL KANI, TAJÍN

Para que conozcan las raíces de nuestra cultura, expreso la presidenta del DIF municipal, la profesora Araceli Sánchez de Quiroz.

Convocan a niños pozarricenses a que asistan a participar al  Kani, Tajín 2014 que se efectuará  el día 4 de mayo del año en curso en el Parque Temático Takilhsukut, con motivo de celebrar el Día del Niño mediante un vasto catálogo de actividades relacionadas con la cultura y la identidad.

De acuerdo con la presidenta del DIF municipal la profesora Araceli Sánchez de Quiroz, señala que con gran entusiasmo se participará con el programa con el cual contribuye la  presidenta del organismo a nivel estatal Karime Macías de Duarte.

Afirmó que todos se encuentran invitando a los niños pozarricenses con el apoyo de los difusores, personal encargado de becas y Cedas; de igual manera  se invitará a las a escuelas  a que participen en el magno evento.

Señaló que “la participación de los niños pozarricenses a dicho evento es para que conozcan las raíces de nuestras cultura,  es importante que tengan conocimiento de ello”.

El  recorrido se hará de partir de las  10:00 y hasta las 16:00 partiendo de la presidencia municipal donde se transportará a los niños y pensando en el bienestar de los mismos se les otorgará un refrigerio-

En esta ocasión se espera llevar al Kani Tajín aproximadamente 200 niños pozarricenses ya que la invitación se hizo extensiva a todas las colonias de la periferia de Poza Rica. La información se otorgará a través de las promotoras con quienes siempre  se cuenta  para convocar  a niños de todas las colonias.


AGRADECE ALCALDE A LOS EMPRESARIOS

Al participar en la reunión de “Empresarios Trabajando por Poza Rica” el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, reconoció el apoyo del sector y el esfuerzo para apoyar a los niños destacados de Poza Rica con calificaciones de 10, durante el mes de abril, mes del niño.

Exhortó a los menores a continuar siendo ejemplo y felicitó a los maestros y padres de familia que se dieron cita en la negociación Dany’s Pizza propiedad de Joaquín Díaz Alvarado.

La primera autoridad reiteró el apoyo decidido hacia los sectores populares del municipio y agradeció a cada una de las personas que se han sumado a los trabajos que realiza el gobierno municipal


CONTINÚO EL RECORRIDO

El presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, realizó un recorrido por el municipio acompañado de funcionarios de gobierno provenientes de Bangladesh. En primer término visitaron las instalaciones del sindicato petrolero y posteriormente recorrieron algunos sectores del municipio.

Después del intercambio de experiencias y antes de la partida de los funcionarios de Bangladesh, el ejecutivo les entrego obsequios como una muestra de cariño por parte del gobierno de Poza Rica.



ENTREGAN REHABILITADO PARQUE “NIÑOS HEROES”

*El presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, recibe muestras de apoyo de la gente de Parcela 47.

Completamente rehabilitado fue entregado ayer el parque infantil “Niños Héroes” de la colonia del mismo nombre en la Parcela 47, dentro del programa de rescate de espacios recreativos y donde el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, recibió muestras de apoyo y cariño de las familias del referido sector.

La primera autoridad reiteró el apoyo decidido hacia los sectores populares del municipio y agradeció a cada una de las personas que se han sumado a los trabajos que realiza el gobierno municipal

“A mis amigos líderes que invierten mucha parte de su tiempo con la única intención de buscar y conseguir recursos para cada uno de sus vecinos es de reconocerse su labor” expresó Sergio Lorenzo Quiroz Cruz al tiempo de recocer públicamente a Gregoria Soto Trejo, Guillermina Santiago, Raymundo Soto Trejo y Maricela Hernández.

A su vez reconoció como una guerrera y mujer de compromiso y trabajo a la señora Rosa Chávez Gutiérrez, quien dijo es un ejemplo de trabajo en pro de las familias de Poza Rica.
Exhortó a los integrantes del patronato a cuidar las obras que se vienen realizando mediante el mantenimiento permanente de las mismas, y reconoció el ejecutivo que hacen falta muchas más obras que se irán realizando con el apoyo de toda la población.

Agradeció al DIF municipal el aportar algunos aparatos que servirán para que las familias de las colonias que integran la Parcela 47, puedan hacer ejercicio al aire libre.

Agregó el ejecutivo que se continuará trabajando en el rescate de espacios recreativos en toda la ciudad, porque Todos Somos Poza Rica.

A nombre de los habitantes de la Parcela 47 la señora Alejandra Brito Acosta, agradeció las muestras de apoyo del mandatario pozarricense, y dijo que las familias de su sector se sumarán al trabajo del gobierno municipal.



CELEBRARÁ A NIÑOS Y NIÑAS POZARICENSES

              Preocupada por la salud y bienestar de los niños y niñas pozarricenses, la profesora Araceli Sánchez de Quiroz presidenta del DIF municipal de Poza Rica, celebrará en diferentes puntos de la ciudad a estos en su día, con la finalidad de que pasen un día agradable en compañía de sus padres haciendo todo el esfuerzo para que los niños disfruten su día.

Con apoyo y en conjunto con el ayuntamiento, celebrarán a los reyes de la casa, aseverando que se debe amarlos y lo más importante demostrarles amor y cariño todos los días del año. Así como tener constante comunicación con ellos, “Que ellos sientan así nuestro cariño y apoyo” dijo la presidenta del DIF municipal Araceli Sánchez de Quiroz.

Se celebrara a partir del día domingo 27 de abril a las 10 de la mañana en el campo    Petro-Zapata, donde se concentrarán diferentes colonias como; Emiliano Zapata, Hernández Ochoa, La Libertad, Ampliación Libertad, Ampliación Sarabia, Valerinas, Anahuac, Guadalupe Victoria y parte de la Petromex.

Mientras que el día lunes 28 a las 4 p.m. se reunirán en la colonia División de Oriente , donde están convocadas las colonias; Ignacio Allende,  5 de Mayo, División de Oriente,  Barita,  12 Octubre, Ampliación de Allende y Jardines de Poza Rica.

Posteriormente el día martes 29  de abril en el campo Miguel Alemán  a las 4 de la tarde, se estará festejando a los niños de las  colonias;  Lázaro Cárdenas, La Florida, Villa de las Flores,  Gaviotas, Poza de  Cuero,  Santa Emilia,  Reforma y Ampliación Reforma.

Concluyendo el día miércoles 30 en los albergues,  donde se realizará un programa para celebrar en su día, ya que ellos no pueden ser expuestos ante la sociedad, de esta manera se hará que disfruten su día.

Señaló que se quiere abarcar a toda la ciudadanía, “que ningún niño se quede sin regalo, queremos que todos los niños asistan para homenajearlo, se les va a dar un presente, y sus dulces, payasos y muchas sorpresas que llevamos a nuestros pequeños” dijo la presidenta de DIF de Poza Rica.

Por otro lado, se otorgaran consultas gratuitas a todos los niños pozarricenses,  el apoyo  del Dr. Héctor Lira de la Vega, pediatra neonatologo  el cual se  suma a los proyectos del DIF municipal que se tienen para este magno festejo.

      Esté les  proporcionará información gratuita el 30 de abril en instalaciones del DIF municipal en punto de las 9 de la mañana, con la finalidad de apoyar a la niñez de la ciudad, así como  todo lo que ha hecho como sus donaciones de leche, siendo una persona que da siempre la atención a la gente más vulnerable, finalizo.


SE REUNE ALCALDE CON UNA COMITIVA DE BANGLADESH

El presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, dio la bienvenida a una comitiva de funcionarios provenientes de Bangladesh, quienes vinieron a intercambiar experiencias con funcionarios de la Sedesol y la Secretaría de Protección Civil, sobre prevención de contingencias.

En la reunión estuvieron presentes Alejandro Baquedano, delegado estatal del programa Oportunidades de la  Sedesol así como la Secretaria de Protección Civil, del gobierno del Estado de Veracruz, Nohemí Guzmán Lagunes.




FESTEJARON EL DIA DEL LIBRO

Como parte de los festejos del Día Internacional del Libro y Derecho de Autor el gobierno municipal que preside Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, ofreció un programa denominado “Un siglo, el poder de la palabra “, donde se dio lectura a poemas de escritores y poetas latinoamericanos.

El evento se desarrollo en conocido hotel de la avenida 20 de noviembre con la participación de artistas locales.




COMBATEN POBREZA PROGRAMAS SOCIALES

*La Sedesol inicio con el pago de pensiones a adultos mayores 65 y Más.

De la mano del gobernador Javier Duarte el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, trabaja para avanzar en los programas sociales que hagan frente a la pobreza que prevalece entre las familias de escasos recursos, dijo el regidor Aldo Alberto Lara Ponce, al encabezar el acto de pago de pensiones a adultos mayores 65 y Más.

En representación de la primera autoridad Lara Ponce subrayó que el impulso de los programas sociales obedece a alcanzar el desarrollo de nuestra ciudad y a lograr que Poza Rica siga avanzando.

Informó que de febrero a la fecha se han registrado más de 680 adultos mayores al programa de pensiones y en los últimos días más de 200 personas son atendidas diariamente en los módulos de la Sedesol los cuales recibirán el apoyo del gobierno federal.

Dejo en claro que el programa contribuye a que cada persona cuente con un sustento permanente como apoyo a su economía familiar, y señaló que el trabajo del alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, se enfoca en un desarrollo integral para Poza Rica.
“Hoy estamos dando un gran paso para que Poza Rica tenga la confianza de que los tres niveles de gobierno esta coadyuvando para que los programas sociales sean en beneficio de todos”, expresó el funcionario.

Por su parte el jefe de zona de la Sedesol Luis Mora González, informó que en la región se otorgó el beneficio a unas 3 mil personas.

Anunció que las ventanillas siguen abiertas para las personas que deseen integrarse al programa con el único requisito de presentar el acta de nacimiento que compruebe que son personas que ya tienen cumplidos los 65 años de edad.

A nombre de los beneficiarios del programa el señor Tomás Neri González, fue el encargado de agradecer a las autoridades el apoyo otorgado a través del pago de pensiones.




CON EL RECICLÓN SE BUSCA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

*El 16 de mayo se instalará módulo de acopio de diversos aparatos electrónicos.

El presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, dijo que en su administración será prioritario el cuidado del medio ambiente a través de programas como el Reciclón Caravana 2014, que tiene como finalidad crear una cultura de prevención entre la ciudadanía.

La primera autoridad dijo que desde su trinchera le dará seguimiento a este tipo de programas y se realizará una campaña intensa en las colonias más alejadas del municipio donde existen muchos aparatos electrónicos que son desecho.

Exhortó a los representantes de los medios de comunicación a sumarse a la campaña de concientización y ser portavoz de la necesidad de cuidar el medio ambiente evitando generar contaminación que se traduce en afectaciones para nuestra salud.

El día 16 de mayo será instalado en la explanada del Palacio Municipal un centro de acopio que funcionara de las 09:00 a 15:00 horas para recolectar computadoras, celulares, laptop, módems, impresoras, discos duros, reguladores, tarjetas electrónicas, placas solares, calentadores solares, teléfonos, televisiones, grabadoras entre otros.

Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, dijo que si es necesario realizar un programa extra, se hará porque es en bien de la ciudadanía y del futuro de nuestro planeta.

Reiteró que su compromiso será continuar trabajando por una ciudad mejor, con corazón, con ánimo, con trabajo porque Todos Somos Poza Rica.

Por su parte la regidora comisionada en medio ambiente y ecología Silvia Adriana Ortega Galindo, dio a conocer que dicho programa es fomentado por la Semarnat y Poza Rica se suma al mismo al igual que ciudades como Xalapa, Coatzacoalcos, Veracruz y Córdoba.

Será la empresa Remsa la encargada de levantar la basura que sea recolectada para posteriormente enviarla a la ciudad de Querétaro, donde será reciclada.

La funcionaria informó que se ha invitado a participar en la campaña al sector empresarial a través de sus cámaras, Consejo Coordinador Empresarial, Pemex y Asociación de Hoteles y Moteles de la ciudad.

Ortega Galindo reconoció el apoyo y trabajo del presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, quien dijo siempre ha estado preocupado por nuestro entorno y medio ambiente porque Todos Somos Poza Rica.




martes, 22 de abril de 2014

GOBIERNO EFICAZ Y RESPONSABLE: BERLIN

*Reconoce política del alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, de escuchar y actuar.

Poza Rica de Hgo. VEr.- El gobierno que preside Sergio Lorenzo Quiroz Cruz fue calificado como un gobierno eficaz y responsable por la titular del Registro Civil en Poza Rica, Graciela Patricia Berlín Mendoza, al dirigir el mensaje oficial del lunes cívico donde resaltó el arte de la política implementada por la primera autoridad de escuchar y actuar de inmediato a favor de la ciudadanía.

Apuntó que desde el inicio de la administración se ha buscado que la población sea escuchada en sus legitimas demandas para alcanzar un solo objetivo: seguir apoyando los ideales de paz, crecimiento y desarrollo con un futuro de bienestar para cada una de nuestras familias.

Dijo que con satisfacción se ha visto como los pozarricenses disfrutan en todo momento las áreas que se han destinado para la convivencia familiar como lo es la dignificación de los espacios públicos como la fuente multicolor de la Plaza Cívica 18 de marzo, la unidad deportiva Fidelidad y la remodelación de los diferentes parques de la ciudad donde llena de emoción como niños y niñas conviven con sus padres en un ambiente de sano esparcimiento.
Más adelante Berlín Mendoza, reafirmó el compromiso que tiene el Registro Civil de atender con oportunidad y calidad a los ciudadanos que solicitan los servicios de la dependencia.

Agregó la funcionaria que el arte de la política de escuchar y actuar debe ser el factor que impulse a los integrantes del actual gobierno seguir trabajando en unidad para buscar solución a todas y cada una de las necesidades que tiene la población porque Todos Somos Poza Rica.

El acto cívico fue encabezado por el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, así como integrantes de su comuna. Participaron los grupos de la tercera edad así como trabajadores petroleros y jubilados de la Sección número 30.




CAPACITA IVEDEM A FUNCIONARIOS

*De  ayuntamientos en la zona norte dentro del programa  “Agenda para el Desarrollo Municipal
2014”

Poza Rica de Hgo. Ver.- El presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz agradeció al gobernador Javier Duarte su interés por dar las herramientas necesarias a los ayuntamientos para un mejor desempeño, luego de participar en el programa de capacitación denominado “Agenda para el Desarrollo Municipal 2014”.

Destacó que el programa tiene como objetivo el impulso del desarrollo integral de los municipios a través de la implementación de acciones a realizarse por las administraciones municipales.
 Lo anterior desde la perspectiva de la planeación integral y la mejora continua, de la mano con la participación de los sectores, público, privado y social en el desarrollo de los municipios con la idea de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

La  primera autoridad destacó que la labor municipal es compleja, sin embargo señaló que en cada municipio se vive con toda claridad la gran vitalidad y la variedad ideológica y política que se tiene en nuestro país.

Y dijo que es en el espacio de la autoridad municipal el más próximo a las necesidades de la sociedad mexicana en la cual la ciudadanía debe poder ejercer con plenitud más allá de colores partidistas o doctrinas políticas.

Agregó el ejecutivo que los Veracruzanos debemos sentirnos confiados por contar con un gobernador que es un fiel intérprete de la política y que se ha distinguido por su decidido apoyo a los municipios de la entidad.

Cito las palabras del mandatario veracruzano cuando refiere: “apuntalar los gobiernos municipales, es una de las mejores formas que Estados y Federación tenemos para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.

Es gracias al interés del mandatario veracruzano acercar a los municipios herramientas que les permitan alcanzar sus objetivos y metas desarrollando de esta manera una eficiente gestión, agregó el alcalde.

En resumen Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, expresó que las jornadas de trabajo serán de beneficio para todos los involucrados y al finalizar contarán con más elementos que les permita reafirmar el compromiso adquirido de trabajar para mejorar el bienestar de sus conciudadanos.

Como alcalde anfitrión dio la bienvenida a los alcaldes y funcionarios de los ayuntamientos de la zona norte y agradeció el apoyo del personal del Instituto Veracruzano para el Desarrollo Municipal.


A su vez envió su reconocimiento a Marilda Rodríguez responsable del IVEDEM por su trabajo incansable a nombre de los ayuntamientos de la zona norte.

INSTALÓ MÓDULOS PROTECCIÓN CIVIL

Por instrucciones del presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, personal de Protección Civil municipal, procedió a instalar los módulos de atención y orientación a toda la población y turistas que arribarán a la zona, con motivo del periodo vacacional de Semana Santa.


Marcelo Rivas Trujillo, director del área dio a conocer que en dicho módulos se estarán atendiendo todas las solicitudes de la población para salvaguardar la integridad física de los paseantes, pero además se proporcionará apoyo vial, información turística así como ayuda a quienes la necesiten.




AVANZA PROGRAMA EMPRESARIAL EN PR

Poza Rica de Hgo. Ver.- El programa “Empresarios trabajando por Poza Rica” que puso en marcha el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, continúa avanzando y ayer correspondió a la negociación de Pizzas denominada Petroska, ofrecer una comida a alumnos con calificaciones de 10, de la escuela primaria Adolfo López Mateos de la colonia Tepeyac.

Tanto a alumnos como a padres de familia se les dio además información sobre la nueva cultura empresarial que fomentan los integrantes de las cámaras con el apoyo del gobierno municipal.

En el evento estuvo el Secretario de Desarrollo Económico Antonio Herrera así como el presidente de Canirac, Arturo Dávalos


jueves, 17 de abril de 2014

GRANDES BENEFICIOS CON EL DISTRIBUIDOR VIAL: FCE

*Poza Rica tiene vialidades
de hace más de 40 años que
son obsoletas.

El distribuidor vial una vez concluido traerá grandes beneficios para la población pozarricense si se toma en cuenta que nuestras vialidades tienen más de 40 años de haberse creado, dijo el regidor de tránsito y vialidad Francisco Cazares Echeverría al dirigir el mensaje oficial en el acto cívico de los lunes y en presencia de la primera autoridad Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.


Señaló que Poza Rica es una de las ciudades más importantes del Estado, por lo que requiere de vialidades modernas aún cuando su construcción genere problemas y molestias a los ciudadanos.

A más de 100 días de gobierno Cazares Echeverría aprovecho la ocasión para agradecer al alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, todo el apoyo que le ha brindado para el desempeño de su comisión y aseguró que a la fecha cada uno de los que integran el cabildo han respondido al compromiso de servir a la población sin colores ni distingos partidistas.

“Hoy puedo decir que todos hemos honrado nuestra palabra y a pesar de tener diferencias de opinión siempre hemos privilegiado el diálogo para conseguir acuerdos” expresó el edil quien manifestó que el gobierno municipal está abierto a la crítica y dispuesto a escuchar todas las voces y opiniones que les ayuden a desempeñar mejor sus funciones.


Pero lamentó la presencia de personas que están a favor de nada y en contra de todo, que critican cualquier acción de gobierno pero que son incapaces de aportar una sola propuesta de solución y que en lugar de sumar y multiplicar solo se preocupan por restar y dividir.

A esos ciudadanos, Francisco Cazares Echeverría dijo que sus criticas son bienvenidas, que sus reclamos son escuchados y que sus quejas son el motor que los impulsa a luchar día a día por Poza Rica.

Invitó a toda la población a sumar esfuerzos y aportar ideas de una manera propositiva, porque dijo, que toda idea es buena y los buenos propósitos siempre serán reconocidos por los ciudadanos.

Recordó que nadie es tan importante, como todos juntos, porque Todos Somos Poza Rica.



lunes, 14 de abril de 2014

ALCALDE ENCABEZA CICLOTÓN DOMINICAL

El presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz puso el ejemplo y encabezó el tradicional Ciclotón dominical. En el mismo reitero la importancia que tiene la actividad física y practicarla en familia es doblemente benéfico.


La primera autoridad en el municipio no solo aprovechó el momento para ejercitarse, sino también para saludar personalmente a las personas que se dieron cita en el mismo.




RESCATAN EL FUNDADORES

*La primera autoridad Sergio Lorenzo Quiroz encabezó los trabajos.

El presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz supervisó los trabajos de rehabilitación del parque Fundadores, ubicado en el sector Manuel Ávila Camacho, y que forma parte de los espacios recreativos que el actual gobierno rehabilita para beneficio de toda la población.

Trabajadores de confianza iniciaron las acciones de remozamiento tanto en áreas verdes, como instalaciones en general de acuerdo con el programa de recate de espacios públicos puesto en marcha desde el inicio de la actual administración.

“Esta inversión no solo la vamos aplicar en parques, sino también para rehabilitar nuestras vías de acceso de nuestros campos deportivos y buscaremos el mantenimiento y dignificación de todos los espacios que ya tenemos en la ciudad”, expresó el ejecutivo.

En promedio han sido 7 parques los que han sido rehabilitados y en algunos los trabajos ya se encuentran a más del 90 por ciento. Los espacios podrán ser entregados la semana entrante para beneficio de muchas familias.

Posteriormente se adecuaran los esquemas en cada uno de los espacios recreativos para que el mantenimiento sea permanente en todos.

El alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, brocha en mano comenzó a encalar los árboles del parque Fundadores y posteriormente realizó un recorrido por todas las instalaciones para supervisar personalmente las labores.

SERGIO ES Y SERÁ UN GRAN PRESIDENTE: MLM

El ex presidente municipal Marcos  López Mora elogió el trabajo realizado por el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y dijo que los ciudadanos también sabrán reconocerlo durante los 4 años en que tendrá la responsabilidad de gobernarnos.

Lo anterior al inaugurar un puente vehicular ubicado en la reserva territorial Astral, y que lleva el nombre del muy querido ex alcalde Marcos López Mora.




NIÑOS DE 10, RECIBIERON AGASAJO DE EMPRESARIOS

Dentro del programa Empresarios Trabajando por Poza Rica niños de la escuela primaria Vicente Guerrero, fueron agasajados por obtener calificaciones de 10.

A su vez se les dio a conocer el proyecto de crear una nueva cultura empresarial en Poza Rica y se contó con el apoyo del restaurant Buffalucas propiedad del empresario Rubén León Mondragón.

En el marco del mes de abril y como reconocimiento a la niñez pozarricense esta actividad se efectuará cada jueves hasta el mes de mayo






GRATO ENCUENTRO ENTRE EL SENADOR YUNES Y EL ALCALDE




Poza Rica de Hgo. Ver.- El presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y el Senador de la República José Yunes Zorrilla, asistieron a la reunión de empresarios con autoridades de la paraestatal Petróleos Mexicanos.


El legislador dijo que siempre es un honor visitar Poza Rica y a sus autoridades.



ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL CAUDILLO DEL SUR

Al cumplirse 95 años del aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz encabezó el acto realizado en la escuela Secundaria y de Bachilleres ESBO número 8, donde el Oficial Mayor del ayuntamiento Víctor Manuel Benavidez Cobos, recordó el legado del caudillo del sur.


Al término del acto las autoridades municipales y educativas depositaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor en el busto erigido a su memoria.





CELEBRAN ANIVERSARIO DE LA QUINTA "MIS ABUELOS"


La presidenta del DIF  municipal Profesora Araceli  Sánchez de Quiroz  celebró el primer aniversario de la creación de la quinta "Mis Abuelos", en donde reconoció el trabajo del personal que ahí labora quienes se han caracterizado por su sentido de responsabilidad y afecto para la atención de los abuelitos, así  mismo los motivo para conservar condiciones dignas y de calidad para una atención integral del adulto mayor .

La profesora Araceli Sánchez de Quiroz estuvo acompañada de su esposo el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y del regidor de educación Tonatiuh Paredes Rangel.








FOMENTARÁN LA CULTURA EMPRESARIAL EN ESCUELAS


*Proyecto de la Secretaría de Desarrollo Económico y grupo de empresarios locales.

El presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz encabezó la puesta en marcha del programa "Empresarios Trabajando por Poza Rica", con la cual se buscará crear una nueva cultura empresarial en los niños de escuelas primarias, a iniciativa de la Secretaria de Desarrollo Económico municipal.

En coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, dicho programa también tiene como objetivo incentivar a los alumnos destacadas de diversas escuelas públicas, hecho que agradeció el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, a los empresarios que integran el organismo cameral en Poza Rica.

Asimismo Quiroz Cruz dijo que la idea de arrancar dicho programa en las escuelas forma parte de las actividades a celebrar por ser abril mes del niño, y por otro lado reconoció las acciones realizadas por el Secretario de Desarrollo Económico Antonio Herrera, creador del mismo.

La primera autoridad en el municipio agradeció el apoyo de todos los empresarios restauranteros que aún pese a la crisis económica que existe tienen las disposición para apoyar los programas que ha iniciado el gobierno municipal.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Económico Antonio Herrera, informó que mañana da inicio el programa con alumnos de la escuela primaria Vicente Guerrero, quienes visitarán la negociación denominado Buffalocas ubicado sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines.

En la conferencia de prensa estuvo presente el presidente de la CANIRAC Arturo Dávalos, quien refrendó su compromiso de seguir apoyando los programas que implemente el gobierno municipal.

Así también estuvieron presentes los empresarios Rubén León Mondragón, Alfonso Girón González, Joaquín Díaz Alvarado, Carlos Góvela de la Fuente, Diana Rodríguez Martínez y Allan Manuel Santtini's Rogel, así como el regidor de tránsito y vialidad Francisco Cazares Echeverría.

Se dio a conocer que la idea es que se sigan sumando mayor número de empresarios a dicho programa y los informes se estarán dando en la Secretaría de Desarrollo Económico municipal.



INAUGURA ALCALDE EL FESTIVAL DE LA LECTURA


*Los niños son los escritores del mañana, dijo Sergio Lorenzo Quiroz

Cultivar a los grandes lectores y escritores del mañana en cada uno de nuestros niños es responsabilidad de todos y no sería posible sin el apoyo de los padres de familia, dijo el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, al poner en marcha el noveno Festival de la Lectura organizado por el sector 06 de Escuelas Primarias Federales que encabeza el profesor Manuel Vázquez Molina.

En el Domo de la Plaza Cívica 18 de marzo la primera autoridad resaltó que tanto maestros como padres de familia hacen un esfuerzo importante por impulsar a los niños cuyo potencial es muy grande para lograr alcanzar las metas que se han forjado a futuro.

"Me lleno de alegría y de satisfacción que con acciones como estas estemos encausando la educación de nuestra niñez por una ruta del conocimiento, pero sobre todo, de la recreación, imaginación y desde luego de niños que el día de mañana serán mejores pozarricenses, mejores veracruzanos y menores mexicanos", expresó el ejecutivo.

Por su parte el Jefe de Sector 06 de Escuelas Primarias Federales Manuel Vázquez Molina, destacó que durante nueve años consecutivos las escuelas que conforman su región han realizado el Festival de la Lectura, donde se ha puesto de manifiesto la creatividad y trabajo encausado a fomentar la lectura entre los niños.

Reconoció que el mismo se organiza en base a los programas nacionales que establece la SEP y dijo que en su sector todos son lectores y escritores. Reconoció la participación de maestros y padres de familia por sumarse al evento.

Una vez inaugurado el evento el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, acompañado de las autoridades educativas y maestros, hizo un recorrido por los distintos módulos que se instalaron en el domo de la Plaza Cívica.


ARRANCA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE


*En la escuela primaria Vicente Guerrero, dieron el inicio autoridades municipales y de Salud.


Autoridades municipales y de salud pusieron en marcha la campaña de prevención y control de la lucha contra el dengue siendo el regidor comisionado en limpia pública Juan Carlos Ortiz Christfield en representación del alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, en realizar la inauguración.

Jóvenes, niños, maestros y directivos de la escuela primaria Vicente Guerrero dieron la bienvenida a las autoridades quienes informaron sorbre las acciones de prevención contra el referido mal.
En su mensaje Juan Carlos Ortiz, destacó el interés del gobierno que encabeza Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, de poner en marcha en coordinación con las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número 3 y las diferentes instituciones de salud, las medidas que se tomaran para combatir el dengue.

"Todos debemos estar unidos en la lucha contra el dengue, porque Todos Somos Poza Rica", expresó el funcionario al tiempo de dar a conocer que el gobierno hará lo que sea necesario para contrarrestar los efectos de la enfermedad.

A nombre del presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Juan Carlos Ortiz Chriestfield, agradeció a las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número 3 por cuidar de la salud de todos los pozarricenses.


Asimismo hizo extensivo el reconocimiento a las distintas instituciones como lo son el ISSTE, Petróleos Mexicanos, IMSS, los Centros de Salud en el marco de la prevención y control de la lucha contra el dengue.

Durante el evento se dio a conocer que la campaña de descacharrización se inicio en la colonia Manuel Ávila Camacho, donde se detectó la presencia de huevecillos y de larvas que permiten la reproducción del mosco transmisor del dengue.

Con el apoyo de la empresa Promotora Ambiental (PASA) se estará realizando la campaña de descacharrización en diversos sectores de Poza Rica y también se inicio en los mercados municipales.