jueves, 27 de febrero de 2014

¡Colorido, magia y espectáculo en el papaqui!










Extorsiones y Secuestros Virtuales en Menores en Poza Rica


Poza Rica de Hgo. Ver.- Fuerte incremento de hechos delictuosos y preocupante en los casos de extorsión telefónica y secuestros virtuales en municipios de la Zona Norte, en tiendas comerciales y escuelas, donde testigos y víctimas dicen que los delincuentes cambian de unidades motrices, por lo que en este año y mes de Febrero,  se han presentado ya tres casos denunciados, informó la subcoordinadora del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), en Poza Rica, Alina García González.
Explicó que se han presentado sobre todo casos de extorsión telefónica con delincuentes que fingen tener a un familiar secuestrado o formar parte de la delincuencia organizada.
Poza199El golpe delictivo se ha asentado en la ciudad de Poza Rica, por lo que exhortó a la población a estar al pendiente y colgar de inmediato en caso de que se reciban este tipo de llamadas.
“Desafortunadamente las llamadas de extorsión se siguen presentando debido a que hay ciudadanos que siguen depositando las cantidades que los delincuentes les piden, desde 20 pesos para una recarga hasta cantidades millonarias”.
Destacó que para combatir estos delitos el C4 mantiene un trabajo coordinado con la Policía Estatal, la Sedena, Policía Naval y La Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI).
Informó que de los 32 municipios de la zona norte que abarca el C4 en esta región es en Poza Rica en donde más se han estado presentando los casos de extorsión y secuestro virtual, sin embargo de diez casos solamente tres se denuncian.
“Lo más utilizado es el llamado del supuesto hijo secuestrado o la extorsión cruzada cuando con mentiras o amenazas hacen salir a un familiar y lo aíslan para hacer creer que está secuestrado”.
Y terminó diciendo que estos hechos deben abatirse si la ciudadanía denuncia, para que sean las autoridades del poder federal, judicial o municipal, quienes se encarguen de las investigaciones hasta dar con las organizaciones criminales.





INICIO LIMPIEZA EN LOS ARROYOS

Poza Rica de Hgo. Ver.- Como parte del programa de mejoramiento al medio ambiente y por instrucciones del presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, ayer dio inicio al programa de limpieza en arroyos que se desarrollará de manera paulatina en los cinco afluentes que cruzan la ciudad.

El arranque se dio en el arroyo “El Hueleque”, así lo dio a conocer el regidor comisionado en limpia pública Juan Carlos Ortiz.






miércoles, 26 de febrero de 2014

FIRMA IMPORTANTE CONVENIO EL INSTITUTO DE LA MUJER


*Cecilia Guevara de Elías, dijo que no descansaran para buscar beneficios para las mujeres y familias pozarricenses.

Poza Rica de Hgo.Ver Con la firma del convenio entre el Instituto Municipal de la Mujer y Laboratorios Ángeles, la responsable del organismo Cecilia Guevara de Elías, señaló que no descansaran de tocar puertas para allegar beneficios a todas las mujeres y familias pozarricenses en un trabajo coordinado con el DIF municipal que encabeza Araceli Sánchez de Quiroz.


Cecilia Guevara de Elías, comentó que se tienen buenos resultados con este tipo de convenios ya que las personas que serán canalizadas a través del IMM y el DIF municipal, recibirán importantes beneficios como son descuentos permanentes a partir de ayer y hasta el 2017.

El representante de los Laboratorios Ángeles, ingeniero Rubén Lula dió a conocer que durante el mes de marzo que se realice el mes de la mujer instalará un stand donde de manera gratuita estarán realizando estudios de glucosa, presión arterial, peso, que son pruebas que se pueden hacer fuera de laboratorio en lo que corresponderá a la primera etapa.

Posteriormente ofrecerán descuentos a todas las mujeres que sean enviadas por el IMM se les ofrecerán descuentos del 20 por ciento en todos los estudios ya que la intención es hacer una labor altruista y que beneficie a las mujeres de Poza Rica.

Los estudios que se realizarán son el Papanicolaou, químicas sanguíneas entre otros para dar seguimiento a las enfermedades que padece la mujer y que las mismas se detecten a tiempo.

Aclaró que la acción tiene un sentido altruista porque cuando sea necesario los estudios serán otorgados de manera gratuita con el fin de ayudar verdaderamente a las mujeres que lo necesiten.

A partir de mañana las mujeres que sean canalizadas a través del IMM y del DIF municipal comenzarán a recibir el beneficio de los descuentos en cualquier estudio que requieren en los citados laboratorios clínicos.



RECONOCEN GESTIÓN DEL ALCALDE ANTE LA SEDESOL


*Dan banderazo al programa de Pensiones a Adultos Mayores en la colonia Los Sauces.

Poza Rica de Hgo.- Autoridades municipales y de la Secretaría de Desarrollo Social dieron el banderazo de inicio al programa de Pensiones a Adultos Mayores, donde los beneficiarios agradecieron el apoyo del presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, quien a dos meses de administración gestionó  los recursos ante la Sedesol para que se realizará el pago en tiempo en forma.
 A nombre de la primera autoridad Rosendo Hernández Báez, encargado de los programas sociales del gobierno municipal, fue el encargado de dar la bienvenida al evento donde resaltó que dicho programa ha rebasado todas las expectativas desde que fue creado por el gobierno federal.

Explicó que el mismo beneficia a las personas mayores de 65 años con una pensión económica y otros apoyos para ayudar a mejorar las condiciones de salud y alimentación de quienes son integrados al mismo.

El programa de Pensiones a Adultos Mayores ha sido impulsado por el presidente de la República Enrique Peña Nieto y en Veracruz por el gobernador Javier Duarte de Ochoa; mientras que en Poza Rica a dos meses de iniciar su gobierno Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, fue el encargado de hacer las gestiones correspondientes para que el pago se hiciera con oportunidad.

A nombre de las personas beneficiadas la señora Macrina Mar García, expresó su agradecimiento al presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz por el apoyo económico que a través de la Sedesol se les brinda.

Por su parte Luis Mora Delgado, jefe del programa en esta región comentó que tienen una meta en el caso de Poza Rica que se incorporen unas mil personas a razón de 245  por día hasta el próximo 28 del mes en curso.

En el evento estuvo presente la titular del Registro Civil Graciela Patricia Berlin Mendoza, en representación del ejecutivo municipal, así como integrantes de la comuna y autoridades de la Sedesol.











EL ALCALDE ES RECONOCIDO POR EL GOBERNADOR JAVIER DUARTE



El presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz fue nombrado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, integrante del Consejo del Fideicomiso Público de Administración del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, en la primera Sesión Ordinaria.




APLICARÁN 43 MIL DOSIS DE VACUNAS EN SEMANA DE SALUD


*Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen", lema de la jornada de salud.

Poza Rica de Hgo. Ver.- Con el apoyo del Consejo Municipal arrancó la primera Semana Nacional de Salud con el lema: "Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen", la cual va dirigida a la niñez pozarricense y donde se aplicaran más de 43 mil dosis a menores de 5 años, así lo dio a conocer la regidora Irasema Pérez Herrera, quien en representación del presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, externó que las acciones realizadas a nivel municipal son consecuencia de la política pública diseñada e implementada por el presidente de la república Enrique Peña Nieto y el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa.

Agregó que la mejor medicina para la salud, es la medicina preventiva la que es menos costosa y depende de nosotros mismos.

La primera Semana Nacional de Salud inició con un desfile por las principales calles de la ciudad que comenzó en la explanada municipal y que concluyó en la Plaza Cívica 18 de marzo.

En ese lugar la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 3, María del Rosario Espinoza Gloria, anunció que dentro de la jornada se aplicarán 43 mil dosis de vacunas a menores de 5 años; 6 mil dosis antitetánicas para adultos, 11 mil frascos de ácido fólico para mujeres en edad fértil y 40 mil sobres de suero vida oral.

Destacó que las semanas nacionales de salud tienen como objetivo aplicar las dosis de vacunas que sean necesarias en menores de 5 años para completar el cuadro básico, y a la vez, aquellas que se suministran de manera complementaria a los adolecentes y adultos.

La primera dosis de vacuna Sabin, fue aplicada por la presidenta del DIF señora Araceli Sánchez de Quiroz, a la menor Lucia Lemus López, mientras que la señora Rosa Isela Hernández Cabrera, recibió el primer frasco de ácido fólico.

Al término del acto y de manera espontanea el menor César Gael García López, alumno del Jardín de Niño, "Esperanza Morales Mérida", hizo un agradecimiento público al alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, por la preocupación que ha mostrado la primera autoridad para mantener un municipio saludable.







CABILDO INTERPRETA MÍSTICA DEL ALCALDE SERGIO LORENZO


 *Autoridades abanderaron 15 instituciones educativas en el marco del Día de la Bandera.

Poza Rica de Hgo. Ver.- En el marco de la celebración del Día de la Bandera a nombre del gobierno municipal que encabeza el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, el regidor Bautista Neira Quevedo, refrendó el compromiso de la actual administración de cumplir cabalmente con la responsabilidad que les dieron los pozarricenses.

Neira Quevedo, dijo que los integrantes de la actual comuna han interpretado la mística de trabajo del presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz. Más adelante señaló que los colores de la bandera tiene que ver con el verde de la esperanza de un Poza Rica de progreso; el blanco de un municipio que debe vivir en paz y armonía, mientras que el rojo de un pueblo con un corazón que palpita en el dinamismo del trabajo.


Antes, la sindico del ayuntamiento Adriana Gómez García tomó protesta a las 15 instituciones educativas que fueron abanderadas, mientras que los honores a nuestro lábaro patrio corrieron a cargo de los elementos del Séptimo Batallón de Infantería.

Más adelante en su mensaje el edil agregó que desde el gobierno plural que encabeza Sergio Lorenzo Quiroz, harán su mejor esfuerzo dando las facilidades a la ciudadanía para hacer real el principio de que: "Todos Somos Poza Rica".

Correspondió a la sindico del ayuntamiento Adriana Gómez García tomar protesta a las instituciones que fueron abanderadas, en tanto que alumnos de las escuela de bachilleres Poza Rica, realizaron una exposición y marcha sobre la historia de la Bandera.

Al evento asistió la presidenta del DIF municipal Araceli Sánchez de Quiroz, representantes de los clubes de la tercera edad, así como de las autoridades militares, Secretarios y Directores del gobierno municipal.



SANA CONVIVENCIA DE POZARRICENSES EN EL PAPAQUI DE LAS FIESTAS DEL PETRÓLEO


Poza Rica Ver.- El presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, agradeció a las familias pozarricenses la asistencia al papaqui de las fiestas del petróleo en donde la sana convivencia y esparcimiento fueron las características de la noche;  el cantante Marco Di Mauro ofreció un concierto para los asistentes superando la expectativas de asistencia, siendo miles los presentes en este evento. 

RECORRE ALCALDE CERRO DEL MESÓN


*Preocupado por la seguridad de los habitantes ante los hundimientos de tierra.

Poza Rica de Hgo. Ver.- Acompañado de los responsables de las áreas de Protección Civil, Ecología, obras públicas y Asentamientos Humanos, el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, realizó un recorrido por el Cerro del Mesón, donde de manera personal constató el dañó que sufrieron algunas viviendas con los hundimientos que se vienen registrando en ese sector desde el año pasado.

Preocupado en primer término por la seguridad física de cada uno de los habitantes del Cerro del Mesón, la primera autoridad se traslado al sector recorriendo cada una de las viviendas y dialogando con los ejidatarios quienes lo pusieron al tanto sobre la situación que se presenta desde el mes de noviembre del año pasado.

Los hundimientos de tierra han generado severo daño en las estructuras de algunas viviendas que de acuerdo con peritajes de personal de protección civil en el Estado, -de continuar la situación-, son de alto riesgo para la población, explicó el subagente municipal Alfredo Villegas Hernández.

En tanto el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, constató los daños que se han generado en el ejido, y que de acuerdo con los habitantes hasta el momento se quedaron en espera de que Protección Civil en el Estado, diera un peritaje final para evitar alguna contingencia que pueda afectar la integridad física de las familias.

Cabe recordar que en el mes de diciembre del año pasado la situación empeoró en ese sector, mientras que el temor de las familias creció ante el riesgo de que algunas viviendas pudieran venirse abajo con los derrumbes.

El ejecutivo acordó solicitar el pronto apoyo de las autoridades estatales para analizar la forma en que se procederá, para garantizar la seguridad de todas las familias que han sufrido afectaciones en el Cerro del Mesón.

En el recorrido estuvieron presentes el director de Protección Civil, Marcelo Rivas Trujillo, de obras Públicas, Sergio Assaleih, Adriana Ines Gómez García Sindico , la regidora de ecología, Silvia Ortega Galindo, Miguel Ángel Chagoya Pérez , secretario del Ayuntamiento  así como el Secretario de Gobernación, Rogelio Quiroz.




SE SUSPENDE EL "CICLOTÓN"


*Solo por éste domingo ante el cúmulo de eventos programados a realizarse ese mismo día.

Poza Rica de Hgo. Ver.- El "Ciclotón 2014 Todos Somos Poza Rica" será suspendido durante este domingo 23 de febrero del año en curso, previendo las actividades que se realizarán sobre la avenida 20 de noviembre y bulevar Adolfo Ruiz Cortines, que tienen que ver con las actividades de las Fiestas del Petróleo.

Por ello se exhorta a la población que participar en este tipo de eventos iniciadas durante la presente administración con el fin de incentivar la actividad física entre la población pozarricense, tenga presente que la suspensión solo corresponderá al próximo domingo y la semana próxima se desarrollará de manera normal.

Sensible al bienestar ciudadano la primera autoridad giró instrucciones para que la ciudadanía apoye las festividades más importantes del municipio, como lo son las Fiestas del 

Petróleo y a la vez los eventos que realiza conocida casa editorial.

Asimismo el "Embiciate" de la calle 10 que se realiza en el circuito de la calle uno a la Pozo 13 se desarrollará en el horario acostumbrado, para que todos aquellos que gozan de ejercitarse lo puedan hacer y asistan al evento.

La intención de las autoridades municipales es que la ciudadanía pueda gozar en familia de todas las actividades que trae consigo la celebración de las tradicionales fiestas en la ciudad, que han sido organizadas de manera tal que sean del agrado de todos los ciudadanos.


VIGENTES LOS IDEALES DE FRANCISCO I. MADERO


*A 101 años de su muerte fue recordado por las autoridades municipales que encabeza Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

Poza Rica de Hgo. Ver.- Francisco I. Madero siempre se caracterizó por ser un ciudadano excepcional y siendo presidente de la república logró convertir a México en un país democrático al implementar reformas que dieron paso al rescate de las instituciones, dijo el profesor Luis Miguel Santiago de León, en el acto luctuoso.

En tanto que la regidora Irasema Pérez Herrera, en el mensaje oficial destacó que "hoy Poza Rica tiene hombres institucionales y de convicción, con un sentido de lealtad y respeto hacia los demás, como quienes conformamos el gobierno democrático y plural que encabeza el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz".

En la escuela que lleva su nombre y en presencia de autoridades municipales, el también director de la institución señaló que Francisco I. Madero logró a través de sus 
ideales sacar a México de grandes problemas, pero sobre todo del atraso educativo que había en nuestro país.

"Los ideales de Francisco I. Madero se perpetuán hasta nuestros días", dijo en su mensaje y resaltó que hoy en nuestra nación sigue presente el "sufragio efectivo, no reelección".

A nombre del gobierno municipal Irasema Pérez Herrera, señaló que Francisco I. Madero siempre fue un hombre congruente y comprometido con los valores de la democracia y mexicano ejemplar.

Agregó que dio su vida por la libertad del 

viernes, 21 de febrero de 2014

Colorido, Magia y Espectáculo en el Papaqui


*La Sección-30 baluarte de las fiestas del petróleo 2014

Por: Víctor M. Soto

Poza Rica de Hgo. Ver.- (22 Febrero 2014) Fue muy emotivo el encuentro de la identidad de la cultura Huasteca y Totonaca y los emblemas de las organizaciones Sección-30, Todos Somos Poza Rica, Poza Rica Orgullo de nuestra identidad, Pemex y FRUS; que originaron que estas “Fiestas del Petróleo 2014”, resaltarán su colorido, su magia, el espectáculo y sobre todo la alegría que reinó entre la familia petrolera y al ciudadanía en general, ante el paso de más de 50 carros-alegóricos

El programa musical y de magia, y el recorrido se realizó  en la calle 16 en la Avenida 20 de Noviembre, continuando por el boulevard Adolfo Ruíz Cortines y concluir este tránsito de los carros alegóricos en la explana del Palacio Municipal   

La corte real la encabezó Grecia 1/a. Reina del Petróleo y Ricardo Ochoa Lastra “motocompresor”  1/0- Rey del Chapo, Michelle Serrano Cobos y Giuseppe Canella Danini “quemador 1/o Príncipes Primeros, Brenda González Barraza y Ricardo Guerrero Juárez “Low Boy” Príncipes Segundos, quienes con su ropa de colores llamaron la atención y su creatividad que invitó a participar a la familia petrolera, quienes celebraron de esta manera el Rescate del Orgullo de Nuestra Identidad.

También dio inicio al programa musical y coreografía de Artdances y la presencia del grupo Estelar-30, no faltando el ritmo y romanticismo del cantante de las Fiestas del Petróleo Marco Di Mauro, quien arranco aplausos y risas de todos los presentes que disfrutaron el papaquí y muestra de lo que será el desfile 18 de Marzo.

El cantante italiano Marco Di Mauro emitió un mensaje de agradecimiento, al haber sido invitado a la Fiesta de la identidad, donde aplaudió el trabajo del Comité Local de la Sección-30 y sobre todo al gran interés que ha puesto el hoy alcalde y Secretario General Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, quien estuvo acompañado de su comuna y funcionarios de Pemex,  llevando a todos los pozarricenses un sano esparcimiento familiar en estas fiestas del petróleo.

Y para agasajar a la familia petrolera Marco Di mauro, entonó las melodías Eres Tu, Nada de Nada y Andar Contigo entre otras, y la Estelar-30, con su música cadenciosa puso a bailar a todos los presentes.

Como punto y como dice un viejo adagio “honor a quien honor merece”, cabe destacar el trabajo y organizadores de los funcionarios del COMITÉ LOCAL DE LA SECCIÓN-30, y de su líder sindical Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, porque estas fiestas son las mejores y llevan el slogan “Orgullo de Nuestra Identidad 2014”.

Ahora se espera para el próximo 7 de marzo la trascendental coronación de la Corte Real 2014, en las instalaciones del estadio  Jara Corona.


Publicado por VICTOR MANUEL SOTO GARCIA en 15:46
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook


















       
      

 














LA SALUD, ES LA BASE DEL BIENESTAR SOCIAL: SLQC

 *Quedó instalado el Consejo Municipal de Salud en la ciudad.

Poza Rica de Hgo. Ver.- Bajo las premisas de que la salud es un pilar fundamental para el bienestar del ser humano y base del bienestar social, el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, instaló el Consejo Municipal de Salud, el cual mejorará y vigilará los servicios en la materia de la localidad y promoverá mejores condiciones ambientales que favorezcan la salud de la población pozarricense.

En el evento que se desarrollo en el auditorio "Rafael Hernández Ochoa", el alcalde tomó la protesta a los integrantes del Consejo, que son representantes de todas las instituciones y organismos de salud, iniciativa privada, sector productivo y ciudadanía en general.

El ejecutivo dijo que se realizaran esfuerzos coordinados con los gobiernos federal y estatal contando con el apoyo de las instituciones de salud ubicadas en Poza Rica, trabajando de manera conjunta para implementar programas de prevención y detección.

Para ello es imprescindible sumar esfuerzos tendientes a lograr la atención oportuna de las enfermedades de temporada; las que se generan por la edad, las infecto contagiosas, las no transmisibles de alto índice de mortalidad, así como aquellas que aquejan a la población de escasos recursos económicos, agregó.

Resaltó la importancia de involucrar a las instituciones educativas, sector productivo, las fuerzas del orden civil, hospitales y ciudadanía en general en las tareas de prevención de la salud a través de la comunicación e información.

El ejecutivo Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, dijo que dichas acciones redundarán en beneficio para toda la comunidad y para ello se contará con la ayuda de dos personalidades que de manera permanente se han destacado por su incansable labor en este campo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa la presidenta del DIF estatal, señora Karime Macías de Duarte.

En ese tenor la primera autoridad convocó a todos a trabajar juntos con ahínco fomentando, coadyuvando e impulsando esfuerzos institucionales dirigidos a la atención de los problemas de salud que atañen a los habitantes de Poza Rica.

La bienvenida a los integrantes del Consejo Municipal de Salud, estuvo a cargo de la regidora Irasema Pérez; en tanto que el alcalde estuvo acompañado por los integrantes de su cabildo.


En el evento también estuvo presente la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 3, Maria del Rosario Espinoza Gloria, la presidenta del DIF Araceli Sánchez de Quiroz, así como invitados especiales.


jueves, 20 de febrero de 2014

TRABAJO DE RESPETO Y COORDINADO: SINDICO

Zona Norte Ver.- Ayer se desarrollo en las instalaciones del Séptimo Batallón de Infanteria, ubicado en la carretera a la comunidad a la Laja del Municipio de Coatzintla, en Programa Cívico-Cultural que ofrece las Fuerzas Armadas, con motivo de la celebración del "Día del Ejercito".


Para ello asistieron alcaldes de los diferentes municipios de la 
Zona Norte de Veracruz, donde asistió en representación del presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, la sindico Adriana Gómez García, por el Municipio de Coatzintla César Ulices García Vàzquez asistió al evento conmemorativo del Día del Ejército, donde estuvò presente el jefe de las fuerzas armadas de esta zona militar.

En ese contexto de invitados y ciudadanos de ambos Ayuntamientos, dialogaron abiertamente con los jefes de las fuerzas armadas de esta Zona Militar, done los temas a taratar fue prevenir y dar mayor seguridad a estos Municipios, uniendo fuerzas gobierno y el ejercito mexicano, donde el punto principal fue erradicar las organizaciones criminales, que mucho daño le hacen al paìs. 





martes, 18 de febrero de 2014

TRABAJO CONSTANTE Y PERMANENTE EN POZA RICA


*No serán 100 días sino 4 años de trabajo afirmó el regidor Aldo Alberto Lara Ponce.

Poza Rica de Hgo. Ver.- El gobierno que encabeza Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, no será un gobierno de 100 días sino de 4 años de trabajo constante y permanente dijo el regidor Aldo Alberto Lara Ponce, al dar el mensaje a nombre de las autoridades municipales en el acto cívico de cada lunes.

En presencia de la presidenta del DIF municipal, Araceli Sánchez de Quiroz, el edil destacó que la instrucción del presidente ha sido claro en el sentido de ir más allá de representar únicamente al municipio ya que en un intento de verdadera democracia buscarán ser la plataforma donde puedan proyectarse todos en Poza Rica.

Dijo que el trabajo puede ser dinámico, integral e incluyente de las inquietudes de todos los grupos. Mencionó que es un reto lograr que nuestro municipio crezca y lo haga por el rumbo correcto.

Las grandes transformaciones que acontecen en el país los obligan dijo, a cambiar como municipio como grupo y como familia.


Correspondió a los alumnos de la escuela Primaria Concepción Fuente rendir los honores a nuestros símbolos patrios, dar lectura a las efemérides de la semana y una reseña sobre el Ejército Mexicano.

Más adelante Lara Ponce, señaló que Poza Rica está preparada para el cambio que ha propuesto Enrique Peña Nieto, Javier Duarte de Ochoa y Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, y con ello se logrará hacer de Poza Rica el municipio de todos, porque "Todos somos Poza Rica".

SANA CONVIVENCIA FAMILIAR, CON EL CICLOTON :SLQC


Poza Rica de Hgo.- El alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz dio el arranque del Cicloton 2014, acompañado de la presidenta del DIF Profesora Araceli Sánchez de Quiroz y con la participación de miles de pozarricenses desde adultos mayores, padres de familia y niños; quienes en bicicleta, triciclo,  patines o a pie firme realizaron con el munícipe  un recorrido que inicio en la calle Justo Sierra y continuó en  boulevard Ruiz Cortines -20 de noviembre hasta la calle 10 con pozo 13 y retornó por la misma ruta hasta el punto de origen .

Ante los medios de comunicación el alcalde dijo que con esta actividad se alcanza como objetivo “… la sana convivencia familiar “ agregando que la ciudadanía quiere más espacios públicos abiertos y el Cicloton es un evento que da respuestas a esta inquietudes de los pozarricenses, por ello su gobierno continuara realizando acciones que fortalezcan la unión familiar .

Hoy se superaron las expectativas de participación en este evento el cual se complementa con otras actividades como el programa organizado por empresarios denominado “ Enbiciate “ el cual ahora con esta actividad amplia su ruta , lo más importante es que haya una mayor participación   “vamos en la ruta correcta “ finalizo el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz .

Este programa se efectuara todos los domingos de 9 a 12 horas contando con unidades de emergencia y módulos de atención a los participantes .

  

MARCHAN EN CONTRA DEL CÁNCER INFANTIL


Poza Rica de Hgo. Ver.- En el marco del Día Mundial  de la lucha en contra del Cáncer Infantil , la Profesora Araceli Sánchez de Quiroz  presidenta del DIF municipal, la regidora sexta licenciada Irasema Pérez Herrera  comisionada en Salud, y la jefa de la jurisdicción sanitaria No 3 doctora María del Rosario 

Para ello la ,marcha se realizó en el boulevar Adolfo Ruíz Cortines, donde la ciudadanía vio con buenos ojos, estas acciones que lleva la nueva administraciòn municipal.

Espinoza Gloria encabezaron una marcha que inició en donde se ubica el monumento de “ La maquinita “ en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines y concluyó en el domo de la plaza cívica 18 de marzo.



DERROCHE DE TALENTO


Poza Rica de Hgo. Ver.- Familias, enamorados y público en general disfrutaron la tarde noche de éste viernes de dos eventos importantes donde el derroche de talento pozarricense estuvo presente, en primer término con la Velada Romántica que se desarrollo en el auditorio "Adela del Toro"; y posteriormente "Voces del Romance" en Casa de Cultura de Poza Rica.

Ambos eventos como parte de los programas culturales que ha instruido el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, para el fomento de la cultura y el arte en el municipio.




RECORDARON A VICENTE GUERRERO


Poza Rica de Hgo. Ver.-. En el 183 aniversario luctuoso del General Vicente Guerrero, a nombre del presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz el regidor comisionado en educación Tonatiuh Paredes Rangel, destacó los valores de heroísmo, patriotismo y lealtad que caracterizaron al gran héroe nacional y que hoy deben quedar de manifiesto en las nuevas generaciones.

Los trabajos se realizaron Exhortó a los niños de la escuela Primaria Vicente Guerrero, a que donde quiera que se encuentran ya sea en las aulas, en sus casas, en la calle, pongan de manifiesto valores positivos.





AMOR ETERNO...


Poza Rica de Hgo. Ver.- El presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, encabezó el evento de los matrimonios colectivos en el marco del Día del Amor y la Amistad, donde deseo que esa unión sea el inicio proyecto de vida, de familia que brinde buenos resultados para toda la sociedad., recibiendo este documento 200 nuevas parejas.

El alcalde estuvo acompañado por su señora esposa y ediles del Ayuntamiento, asi como la encargada del registro civil, quienes al final del evento entregaron las actas de matrimonio a las nuevas parejas.

Asimismo correspondió al ejecutivo leer el mensaje enviado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, a las 200 parejas que contrajeron matrimonio.





INSTALARON MÓDULO DE LOS DERECHOS HUMANOS


Poza Rica de Hgo. Ver.- Al poner en marcha el módulo de los Derechos Humanos en el Palacio Municipal en la ciudad de Poza Ric en dìas pasados.

El delegado en la zona norte de la Comisión Estatal Tonatiuh Hernández Sarmiento, agradeció el apoyo del presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz por todas las facilidades y el espacio que se otorgó para el mismo.

El delegado estuvo acompañado el director en la materia Mauricio Manuel Cuervo Espinoza.


lunes, 17 de febrero de 2014

La Sección-30, se ha Distinguido por la Unidad, Valor, Voluntad Fuerza y Lealtad: SLQC


*Dentro de los festejos del LXXV11 Aniversario de la Constitución de la Seccíon-30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM),

Por: Víctor M. Soto

Poza Rica de Hgo. Ver.- El Secretario General de la Sección-30 y Presidente del Frente de Resistencia y Unidad sindical Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, dijo la celebración de un aniversario es un momento de valor, recordar fechas especiales las mantiene vigente a la vez permite reflexionar el pasado entender el presente y planear  el futuro y nos lleva a evocar el nombre de cada uno de nuestros compañeros fundadores que significa el valor, la voluntad, perseverancia, fuerza, coraje, tenacidad, empeño, y tesón, gracias a su invaluable, legado de lucha hoy podemos disfrutar de este fraternal, ambiente de armonía sindical”.

Palabras que fueron escuchadas por la Gran Familia Petrolera, que se dio cita en las instalaciones del Cine Teatro Social, donde se desarrollo el 77 Aniversario de la fundación de la Sección-30, iniciando estos con los honores al nuestro lábaro patrio y después proyectar en video, la reseña histórica de los logros que a través de las luchas sindicales, los a ha llevado a lograr los beneficios a la gran familia petrolera como los derechos del trabajador.

Entre ellos destacaron a Emilio Gallardo, Gregorio González, Teófilo Quevedo, y Luís Ballesteros, quienes en su lucha lograron que se reconociera la Primera Sección de trabajadores y que posteriormente daría vida a la Sección-30 del STPRM, y con ello constituyendo el Primer Comité Ejecutivo que encabezó; Cosme Patín Rivera líder sindical en esos años de lucha.


Entre la reseña se mencionó que la Sección-30, se fundó el 12 de Octubre de 1937, desde ahí una lucha sin igual y que logró la misma la historia, que todo trabajador petrolero debe conocer, al servir a una empresa como es Petróleos Mexicanos, donde se guarda el tesoro de los hombres que han hecho historia en la Sección-30, como lo fue el ex­-líder Emilio Ángel Salgado Zubiaga, a quien se le entregó un reconocimiento de manos del actual Secretario General de la Sección-30 Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, que le dio que este presente es  por su trayectoria y ejemplo de trabajo y los beneficios que otorgo a la familia petrolera.

Por su parte Emilio Ángel Salgado, al dirigir unas elocuentes palabras dijo “hemos tenido al frente de nuestra querida Sección-30, elementos muy valiosos, yó siento una plena satisfacción y quiero agradecerle infinitamente a Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, el haber rescatado la presidencia y así regresarla a manos de la Sección-30, hoy 
 estoy orgulloso porque se que tú Sergio eres la “Antorcha que Ilumina el Sendero de Poza Rica”.
Más tarde se dio inicio al programa musical donde participó la cantante Sully Herrejón quien ganó el concurso “cantando ´por ello en el 2012”, y concluyendo estas melodías y dar paso al mensaje del Secretario General de la Sección-30 Sergio Lorenzo Quiroz cruz, quien dijo “que la Sección-30 y el STPRM siempre se han distinguido por cumplir con esmero la tarea de defender los 
 intereses de los trabajadores petroleros, tal como lo lleva a cabo el amigo y líder Carlos Romero Deschamps lo ha hecho, por ello le reiteramos nuestro total apoyo, compromiso y lealtad”.

Y terminó diciendo Sergio Lorenzo, que actualmente nos coloca ante la nueva competencia, pero tenemos la capacidad de salir adelante y de adaptarnos al cambio de 

manera exitosa, como lo pregona el lema de la organización “Porque Unidos Podremos Sortear los Obstáculos, Unidos este Sindicato será ejemplo de Lucha, solamente Unidos como Familia los Trabajadores Unidos,.. Unidos.. Venceremos “.

Después un promedio de 96 trabajadores petroleros que alcanzaron el beneficio de la jubilación, recibieron reconocimientos de manos del Comité Ejecutivo Local de la Sección-30, y pasaron a tomarse las diferentes placas con su dirigente y funcionarios de la organización sindical petrolera.



 
                                   Con Sabor a Mi  
 

Poza Rica de Hgo. Ver.- Con éxito se desarrollo el evento de poesía, danza, música y gastronomía, que el gobierno municipal que preside el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, fomenta a través de la Dirección de Cultura, que encabeza Maricarmen Ramírez Chávez.


Correspondió al regidor de Educación Tonatiuh Paredes Rangel, inaugurar el evento donde participaron diferentes instituciones.