lunes, 16 de diciembre de 2013

EL PROYECTO DE LA PLANTA DE AGUA PARA EL 2014

Poza Rica, Ver.- La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, estará lista a finales del mes de enero del 2014, y entrará en funciones a la brevedad posible, así lo dio a conocer Guillermo González Alamillo, jefe de oficina operadora de esta ciudad.

“Aunque no contamos con qué tipo de avance tiene la obra, pero estimamos que es significativo y es por eso que creemos que pasado el mes de enero estará lista y en su totalidad beneficiando a los pozarricenses”.

ercvfevEl funcionario dijo que dicho proyecto está casi listo, “esto sanearía todas las aguas negras de las partes altas y bajas que están conectadas al drenaje sanitario, que desembocan en el cárcamo de aguas negras que se ubica en la colonia Lázaro Cárdenas.

González Alamillo, por otra parte agrego que la Planta Potabilizadora de Agua, necesita una rehabilitación ya cuenta con más de 50 años de haber sido construida, es urgente una rehabilitación para dotar de agua de calidad a la ciudadanía”.
 
Este proyecto forma parte del programa operativo de la CAEV, que seguramente se llevará a cabo el próximo año, aunque esto depende directamente de las aportaciones que realizan los usuarios, ya que tan solo en el 2012 más de diez mil 500 usuarios se han visto beneficiados con los descuentos del programa Pago Anual Anticipado, por lo que exhortó a los pozarricenses a ponerse al corriente

Encendido del Árbol Regocijo de Felicidad: SLQC



Dentro de las fiestas de navidad y las peregrinaciones, que realizaron los ejecutivos de la sección -30, ante cientos de las familias petroleras
 Por: Víctor M. Soto

Poza Rica de Hgo. Ver.- Ante la presencia del inicio de las fiestas decembrinas que son llenas de alegría y que traen la felicidad entre las familias petroleras de la seccopn-30, el Comité Ejecutivo Local y el Frente de Resistencia y Unidad Sindical, el Grupo Fuerza Joven, desarrollaron un festival navideño y la tradicional peregrinación, en la iglesia de la Virgen de Guadalupe, acción familiar que encabezó el líder de los petroleros y actual alcalde de esta ciudad Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

Para ello se llevó en el transcurso de la tarde el encendido del árbol de la navidad y se desarrollo un festival, donde personal del Comité Ejecutivo Local de la Sección.30, entregó en manos de los chiquitines una variedad de dulces y regalos, donde algunos saludaron efusivamente a Quiroz Cruz, acompañados de sus madres de familia, que en todo momento agradecieron el esfuerzo que ha hecho el personal del (FRUS), para agasajar a los petrolero y su familia.

Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, con su simpatía que lo caracteriza. Llevó la alegría y la felicidad a las familias petroleras, así como convivio durante las actuaciones de los payasos que con sus ocurrencias, arrancaron fuertes risas a todos los presentes, creando una atmósfera de felicidad y alegría entre la familia petrolera, que se dieron cita en la explanada frente al edificio de la sección-30, a pesar del tiempo que imperaba, por el cambio climático.

Ahí los maestros de ceremonia invitaron a participar en los bailes y a cantar, formando concursos entre los chiquitines y sus padres, logrando que este inicio del festival de navidad y de las peregrinaciones, fuera bien visto, donde la Seccion-30 se une a resaltar las tradiciones y al rescate de la cultura de sus ancestros.

Días después grupos de familias petroleras se dieron cita en la explanada frente al edificio de la sección-30, para llevar a cabo la peregrinación a la Virgen de Guadalupe, donde recorrieron el boulevard Adolfo Ruíz Cortines, hasta llegar a las canchas del Centro Recreativo y social (Casino 
Obrero Petrolero, lugar al que salió al paso de la peregrinación el padre de la iglesia de la Lupita, donde se entonaron algunos cantos y los feligreses con sus luces encendidas, agradecieron tener buena salud y que este año que va a iniciar les traiga un mejor estado de vida, así como al final de la caminata entraron a la iglesia para celebrar con una sola familia, a la Virgen Morena del Tepeyac.

    

Reacciones