sábado, 10 de agosto de 2013

El motivo de la presente carta es para darles a conocer las anomalías y abusos

El motivo de la presente carta es para darles a conocer las anomalías y abusos en agravio de los trabajadores que cometen actualmente las compañías petroleras transnacionales  quienes valiéndose de argucias legaloides allanan la propia Ley Federal del Trabajo, cometiendo con ello  graves abusos en contra de quien tiene necesidad de llevar el sustento económico a sus hogares.
Caso en particular el cometido por la compañía San Antonio Internacional México Equipos de Perforación y/o Servicios Petroleros San Antonio Internacional, con matriz en Buenos Aires Argentina, quienes en una franca violación a la ya mencionada Ley del Trabajo, toda vez que su base gerencial aquí en México tanto como las jefaturas de departamento y puestos claves dentro de la operación está en manos de personal extranjero, no dando la oportunidad al talento nacional de realizar trabajo de importancia como si en este país no existiera mano de obra calificada.
El caso que hoy en particular quiero relatarles, es el mío propio, quien después de haberles trabajo por espacio de los últimos cinco años, al tratar de solicitar lo que por derecho me correspondía fui despedido sin causa justificada, sin que hasta el momento las compañías ya antes mencionadas hayan cumplido con su obligación de liquidarme conforme a derecho.
Derivado de estos hechos me vi en la imperiosa necesidad de  entablar ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje No, 44 con sede en esta ciudad la demanda 161/2013, la cual sigue su tramite jurídico en curso, sin que hasta el momento el representante legal se haya dignado a hacerme un ofrecimiento para resarcir el daño patrimonial que ese despido injustificado a ocasionado en detrimento de mi persona y de mi familia.
Tome la decisión de escribir estas líneas, para que más trabajadores  mexicanos no sean vilipendiados por esas entidades laborales, quienes valiéndose de la necesidad de quienes tenemos que llevar el sustento diario a nuestros hogares, caemos en este tipo de problemas, y lo que es aun peor muchos de ellos aceptan las dadivas que ofrecen por concepto de liquidación por la necesidad de sufragar las más elementales necesidades  de quienes tenemos el infortunio de pasar por esos momentos, después de ser despedidos sin que haya justicia para el trabajador.
Es vergonzoso hoy en día, que aunque la Ley Federal del Trabajo establezca qua a trabajos iguales salarios iguales, estas compañías petroleras en mención tengan trabajadores de primera y de segunda toda vez que los trabajadores extranjeros a parte de ofrecerles un salario muy superior a los nacionales, lo hagan en moneda extranjera (Dólares) y  aun como un estimulo extra les dan ayuda para vivienda y les pagan viajes internacionales a cuenta de la compañía.
Les agradezco de antemano la atención que le brindan a la presente carta que no tiene otro motivo más que el de dignificar al trabajador nacional en contra de los constantes abusos de quienes llegan como Cristóbal Colon modernos a conquistar el mercado del petróleo que en alguna ocasión histórica el Tata Cárdenas defendiera heroicamente en contra de estos abusadores, suscribiéndome a sus órdenes al teléfono  044 782 104 4827  

Posdata:
Acaban de mandar a descansar por 15 días sin goce de sueldo al personal de campo…

y si no se activa el trabajo serán liquidados con las condiciones que acostumbran.

Exhorta Kirsch Ramos a reafirmar calidad y calidez de servicios

TRABAJO, PARA SERVIR MEJOR A LA COMUNIDAD

·         Definitivo el impulso de ediles y trabajo de empleados para ratificar el premio nacional de calidad
Poza Rica de Hgo., Ver.- En la ceremonia de verificación  de Agenda desde lo Local, el alcalde Armando Kirsch Ramos, reconoció y agradeció este día, “el impulso de los ediles a este programa; el trabajo y esfuerzo de todos ustedes”, para ratificar el premio nacional de calidad.
Ver IMG_Foto 2 MEDIOS Agenda Ago 8.JPG en presentaciónLa ceremonia en el auditorio “Rafael Hernández Ochoa”, presidida por Kirsch Ramos, congregó a directores y jefes de área, cuyo esfuerzo ha sido constante para poder prestar servicios de calidad y con calidez a la ciudadanía en las diferentes áreas de la Administración Municipal.
Les convocó también a que en este final de Administración, sigan dando todo su esfuerzo para “terminar como empezamos ¡bien! Y hacer posible, una “entrega-recepción, fácil y transparente” para que vean quienes cayeron en el escepticismo, que las cosas cuando se quieren, se hacen.
En presencia del grupo de verificadores del INVEDEM y de la Universidad Veracruzana, el edil reconoció también, el impulso que a este programa otorgó en su momento, el ex alcalde Alfredo Gándara Andrade y el apoyo de todos los integrantes del Cabildo.

POZA RICA, ES PUNTA DE LANZA

Ver IMG_Foto 4 MEDIOS Agenda Ago 8.JPG en presentaciónPor su parte, el maestro Ariel Rivera Torres, coordinador de Vinculación de la UV, después de constatar “el interés del doctor Armando Kirsch por mantener la calidad de los servicios” y reconocer el “trabajo bastante árduo”, significó que gracias a “gracias a ese respaldo, da gusto que Poza Rica vaya como punta de Lanza”, entre los municipios del norte en Agenda desde lo Local.
Acompañaron al doctor Kirsch Ramos, en la ceremonia, el licenciado Adrián Acosta Castrejón, representante de la titular del INVEDEM, Marilda Elisa Rodríguez, el auditor administrativo licenciado Eduardo Sánchez Carmona, así como los regidores Víctor Manuel Salas Lima, Roberto López Almora y Jorge Bautista Espinosa y el secretario del Ayuntamiento, Jorge Rojas Mendo.


martes, 6 de agosto de 2013

Convoca Asentamientos Humanos a propietarios

ORIENTARÁN SOBRE CAMBIO DE USO DE SUELO

· Daniel Gómez, señala que en esa dependencia se les explicará cómo hacerlo

Ver IMG_Foto 2 MEDIOS Acto Ago 5.JPG en presentaciónPoza Rica de Hgo., Ver.- En el mensaje oficial de  esta mañana en el acto de honores a los símbolos patrios, el director de Asentamientos Humanos de la Regiduría Tercera, Daniel Gómez Martínez, convocó a propietarios a que acudan a esa oficina a orientarse cuando pretendan hacer un cambio en el uso de suelo.
Ante la presencia del alcalde Armando Kirsch Ramos, y miembros del Cuerpo Edilicio, Gómez Martínez, expuso que  esa dependencia es la encargada en el Ayuntamiento de esta ciudad, de autorizar, ordenar y dirigir los  asentamientos humanos, y también para regularlos y reglamentarlos.
Ver IMG_Foto1 MEDIOS Acto Ago 5.JPG en presentaciónVer IMG_Foto 3 MEDIOS Acto Ago 5.JPG en presentaciónEn el acto participó la escolta del grupo de la tercera edad, un Mundo Nuevo que celebraba su aniversario y así mismo, su representante  la profesora Mabel Trejo Martínez, leyó las efemérides más importantes de la semana, en tanto que Norma Claudia Ricaño Hinojosa, dirigía los himnos nacional y de Veracruz.
En el acto, se dio a conocer que la representación del equipo de la tercera edad que asistió al Campeonato Nacional de Atletismo, cosechó 56 medallas de oro, 43 de plata y 42 de bronce, obteniendo el segundo lugar nacional, por lo que fueron felicitados por el alcalde Kirsch Ramos.
Aparte de Un mundo Nuevo, estuvieron presentes en el evento, todos los demás grupos, así como departamento de Jubilados, Jubilados Solidaridad, Secciones 42 y 47 del STPRM, empleados sindicalizados y de confianza, así como el público en general.


El titular de CONAGUA lo informó al alcalde A. Kirsch


 Ver IMG_Foto 1 MEDIOS Acto Ago 5.JPG en presentación

LISTO PROYECTO INTEGRAL DEL MURO

·   Está aprobado por la CONAGUA. Ahora a gestionar los recursos

Poza Rica de Hgo., Ver..- La molestia y desesperación de la gente por las inundaciones “también es mía”, dijo el alcalde Armando Kirsch Ramos, al informar que habló con el delegado de la CONAGUA, Iván Hillman Chapoy, quien le informó que “ya se tenía el proyecto integral del muro para Poza Rica”.
Expuso en entrevista que no se ha dejado de insistir ante la CONAGUA, sobre la construcción del muro de contención que acabe con el problema de las inundaciones pero faltaba un proyecto. Ya existe y se tendrán que gestionar ante la Secretaría de Hacienda, los recursos necesarios para su construcción.

Al respecto, el edil explicó que en este caso, “necesitaremos el apoyo de los diputados federales para que sea autorizado en el presupuesto del año entrante” y concretó que como “es algo prioritario, no dejaremos de insistir en su construcción”, pero sí precisó que “los resultados no los veremos este año”.

CIRCUITO 20 DE NOVIEMBRE SI NO ES POSIBLE EL “ORO NEGRO”

Circuito Halliburton-20  de Noviembre, es una obra que pudiera estar antes de que termine el año, dijo el alcalde Kirsch Ramos, si es que no diera tiempo para continuar con el libramiento “Oro Negro” por los problemas que se han tenido y si en un mes más no se resuelve sobre la expropiación, se paralizará totalmente, por el capricho de los propietarios de terrenos que se tienen que afectar..
Por eso dijo que platicó con el ingeniero Antonio Narváez Ramírez, subdirector de PEP región norte, quien “lo vio con buenos ojos para que por lo menos podamos recuperar este circuito en lo que se continúa con los trabajos del Oro Negro”. Explicó que se vieron obligados a llegar a estas instancias porque “no ha habido otras opciones, es más las exigencias de los dueños, son mayores cada día y no es posible estar sujeto a caprichos”.

Finalmente, el presidente municipal, quedó también de entrevistarse con el director de la CAEV Pedro Montalvo para ver por qué no se ha iniciado la obra del desfogue y canalización de las aguas que bajan de Círculo Michoacano hacia Gaviotas y se comprometió a seguir presionando para que se realicen.


Llamado del alcalde Armando Kirsch a pozarricenses

CONCIENCIA PARA RECUPERAR ARROYOS

· * Se han limpiado periódicamente e inmediatamente vuelven a repletarlos de basura de todo tipo.

Ver IMG_Foto 1 Entrevista MEDIOS Jul 29.JPG en presentaciónPoza Rica de Hgo., Ver..- Bajo la premisa de que “no podemos estar contaminando impunemente nuestros arroyos”, el alcalde Armando Kirsch Ramos, llamó a la ciudadanía a “ser más cuidadosos con la basura, porque además, “los principales afectados son  los propios ciudadanos”
El presidente municipal de esta ciudad, habló con los representantes de los medios de comunicación, durante una entrevista en los bajos de palacio donde lo abordaron y a quienes les dijo que el taponamiento del cauce “hace que el arroyo tome diferente cauce, que golpee lugares y afecte a múltiples familias”.

Por eso reiteró “solicito nuevamente a la población que sea más cuidadosa con la basura” y que ya no tire armazones de refrigeradores, llantas, y muchas cosas más que desechan.

SE ABATIÓ DE 4 A 2.5 MILLONES EL PAGO A PASA

Ver IMG_Foto 2 MEDIOS Comisiones.JPG en presentaciónEl edil comunicó asimismo, que con PASA, se tiene un contrato desventajoso porque así lo firmaron antes de firmarse la concesión hacer 5 años y afirmó que se ha revisado el convenio pero señaló “al término de esta administración, creo que ‘más vale un mal arreglo que un buen pleito’, por eso solo se redujo el pago”.
Expuso que es necesario que la empresa, debe reciclar, reutilizar la basura para que puedan tener mayores utilidades y así disminuir los costos para Poza Rica, pero sí precisó que es “importante contar con recursos para poder evitar dejarle a la próxima Administración, una deuda con ella”.

NO HABRÁ MULTAS TODO AGOSTO PARA EL PAGO DE PREDIAL

Al dar a conocer también que durante todo el mes de agosto el impuesto predial  2013 se podrá cubrir sin tener que pagar multas y en el caso de aquellos que tengan más de 5 años, tendrán que pagar solo una antigüedad de 5 años. Dijo que del 50% de todos quienes no han pagado el predial, estima que cuando menos el 25%, se pondrán al corriente.
Coplade y Hábitat aportarán apoyos para el inicio de obra pública. Solo se espera que la Federación deposite los recursos para que se arranquen y poder terminarlas en octubre a más tardar “para dejar todo en orden y nada pendiente para la próxima Comuna”.

Habló también del muro de contención provisional que se mantendrá hasta que se inicie la obra definitiva. Está en espera del proyecto de CAEV para presentarlo a CONAGUA y Pemex, para que proyecten su construcción destinando los recursos correspondientes.
Respecto al libramiento Oro Negro, anunció que  Pemex mantenga vivo ese proyecto, pero que por lo pronto, se pudiera terminar hasta el entronque de la 20 de Noviembre y en una segunda etapa se continúe hasta salir a la zona comercial. Y no se abandonan las pláticas con los directivos de Cerro del Mesón y Tres C
Flores, así como con representantes de una Universidad privada.






Gerardo Ochoa Viveros, en el acto cívico

TRABAJAR CON ENTUSIASMO HASTA EL FINAL

·  Aprendemos de errores, dice el director de Obras Públicas

Ver IMG_Foto 1 MEDIOS Honores Jul 29.JPG en presentaciónPoza Rica de Hgo., Ver..- Gerardo Ochoa Viveros, agradeció en el acto cívico de hoy, “la tolerancia  de los pozarricenses” porque desafortunadamente “no a todos se ha podido cumplir” pero enfatizó que “trabajaremos hasta el final con el mismo entusiasmo y ritmo que el primer día de esta Administración”.
El director de Obras Públicas habló con la representación oficial del Ayuntamiento. Señaló que “trabajar para Poza Rica, ha sido una enriquecedora experiencia” porque además, le permitió “conocer y reconocer los errores, pero también virtudes”, que se reflejaron en mejoras para diversos sectores de la ciudad.
Ver IMG_Foto 2 MEDIOS Honores Jul 29.JPG en presentaciónRecordó que cuando entró, le quedó muy fijo en la mente que los servidores públicos tienen que evitar “relajarnos ni bajar el ritmo”, frase que continuamente utilizó el ahora ex presidente municipal y diputado local electo, Juan Alfredo Gándara Andrade, y así ha procurado ejecutar su responsabilidad.
Ver IMG_Foto 3 MEDIOS Honores Jul 29.JPG en presentaciónEl acto presidido por el alcalde Armando Kirsch Ramos, contó también con la presencia de varios miembros del Cabildo pluripartidista, que fueron testigos del compromiso que Ochoa Viveros, reafirmó por trabajar con denuedo hasta el 31 de diciembre próximo cuando finaliza el ejercicio de esta Administración.
En la ceremonia participó el grupo de la Tercera Edad “Nueva Ilusión” presidido por Hilario Gutiérrez Rodríguez, teniendo además participación, con la dirección de los himnos nacional y a Veracruz, Rosa Rosales en tanto que con la difusión de las efemérides, María Rodríguez Ordóñez.
El maestro de ceremonia Miguel Maldonado, resaltó la importancia de rescatar los valores morales, así como se hace con los cívicos, para fortalecer la unidad de la sociedad y particularmente de la familia.
Asistieron los grupos de la tercera edad, de petroleros de la Secciones 42 y 47, Jubilados de la Sección 30 del STPRM, personal de confianza y sindicalizado del Ayuntamiento así como público en general.


Celebra Bodas de Plata ballet Kimbamba

EXITOSA PRESENTACIÓN DE ATL TLECUILLI KO

· Monumento al perforador entrega Ayuntamiento y una torre, la Sección 30

Ver IMG_Foto 1 MEDIOS Ballet Jul 26.JPG en presentaciónPoza Rica de Hgo.,. Ver..- El ballet folklórico de Altotonilco el Alto, Jalisco, tuvo una exitosa y extraordinaria presentación esta noche en el teatro social, donde arrancó prolongados y constantes aplausos con sus bailes y multicolores atuendos, dentro de la celebración del XXV aniversario de su similar Kimbamba.
Ver IMG_Foto 2 MEDIOS Ballet Jul 26.JPG en presentaciónEn el evento, estuvo el presidente municipal Armando Kirsch Ramos, acompañado por su señora esposa Rosalba López de Kirsch; el síndico Alfonso Girón González y su esposa, Raúl Cruz Cruz, representante del alcalde electo Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, entre otros invitados especiales.
En su gira “recorriendo México”, que realiza Atl Tecuilli Ko, por varios municipios de la región donde igualmente tendrá presentaciones, deleitó con su arte a los pozarricenses que asistieron al evento y a los que deslumbró con sus vistosos trajes regionales de Jalisco.
Ver IMG_Foto 4 MEDIOS Ballet Jul 26.JPG en presentaciónKirsch Ramos, entregó un reconocimiento y una réplica en miniatura del monumento al perforador, símbolo de Poza Rica al director del ballet visitante, Salvador Hernández, en tanto que Raúl Cruz, representante del líder de la Sección 30 del STPRM, le depositó en sus manos una torre de vainilla.
A su vez, el director del ballet Atl Tecuilli Ko, Salvador Hernández, entregó un presente al promotor de este intercambio cultural y al director del ballet Kimbamba, que por cierto en noviembre devolverá la visita en el curso de las festividades de aquel lugar.


Acuerdo de Cabildo para apoyar economía popular

¡PREDIAL SIN MULTAS TODO AGOSTO!

· Los causantes podrán así regularizarse en el pago de ese impuesto

Poza Rica de Hgo., Ver.-  Los contribuyentes del impuesto predial que tienen atrasos y que por alguna circunstancia no han podido regularizarse, tendrán ocasión de hacerlo, al acordar el Cabildo la condonación de multas, por todo el mes de agosto venidero.
Ver IMG_Foto 1 MEDIOS Jul 26.JPG en presentaciónEl alcalde Armando Kirsch Ramos, propuso esta iniciativa ante los integrantes del Cabildo en el curso de la última sesión ordinaria, exponiendo que la intención de la autoridad municipal, dada la situación económica por la que se atraviesa, es de apoyar a los causantes abatiendo sus adeudos.
Por ello, los miembros del Cabildo decidieron apoyar a su vez, esta iniciativa y aprobarla, para que a partir del jueves primero y hasta el 31 del próximo agosto, es decir, todo el mes, Tesorería no impondrá multas y el causante podrá cubrir solo el impuesto contemplado en el padrón, evitándose montos más elevados por ese concepto.
De esta forma, el Ayuntamiento quiere acercar a los contribuyentes, la oportunidad para que puedan pagar sus impuestos toda vez que se ahorrarán una buena cantidad al ser exentados de las multas que son las que elevan el importe de los adeudos.
Podrán pagar todos, incluso aquellos que desde que construyeron no lo han hecho. En estos casos, solo se cobrarán cinco años anteriores y el resto quedarán exentos de gravamen, de manera que vale la pena el esfuerzo para poder quedar bien regularizado y sin deudas.
Así, se cumple con el propósito plasmado en la iniciativa del doctor Armando Kirsch como alcalde de la ciudad, de ayudar a que la economía de los pozarricenses no se deteriore más, y dándoles, a su vez,  la oportunidad de estar a mano con el fisco municipal.



El alcalde les ofrece estar en Altotonilco, Jalisco


Ver IMG_Foto 1 MEDIOS Ballet Jul 25.JPG en presentación

BIENVENIDA AL BALLET ATL-TECUILLI-KO

·  Armando Kirsch los recibe y les felicita por ser embajadores de la cultura

Poza Rica de Hgo., Ver..- Los integrantes del ballet folklórico Atl-Tecuilli-Ko de Altotonilco, Jalisco, recibieron la bienvenida a esta región, de parte del alcalde Armando Kirsch Ramos, quien los felicitó por la gira que realizan por la región,  “recorriendo México de norte a sur”, a su llegada a Poza Rica.
Ver IMG_Foto 2 MEDIOS Ballet Jul 25.JPG en presentaciónEl edil se congratuló porque la ciudad por primera vez, recibe la visita del grupo folklórico que se ha constituido en esta temporada, en embajador de cultura y se presentará mañana viernes a las 18:30 horas en el teatro social de la Sección 30, cuyo cuerpo directivo igual que el Ayuntamiento, también les esta apoyando.
Ver IMG_Foto 3 MEDIOS Ballet Jul 25.JPG en presentaciónRespondiendo a una invitación que el grupo le formulara, y luego de recibir un presente, se comprometió a estar en Altotonilco en sus próximas fiestas de octubre. Previamente, Jorge Becerra, director de Acción Social y representante del ballet “Kimbamba”, hizo la presentación de los embajadores de la cultura.
La presentación en esta ciudad dl ballet Atl-Tecuilli-Ko, forma parte de los eventos por el 25 aniversario –bodas de plata--, del ballet Kimbamba y constituye un intercambio cultural entre Jalisco y Veracruz –Altotonilco-Poza Rica--. Tendrán cuatro presentaciones como sigue:
Hoy a las 17 horas en la iglesia de Santiago Apóstol de Coatzintla; Viernes 26 a las 19 horas, gala folklórica en el teatro social de la Sección 30; sábado 27,  20 horas, explanada del mural “Homenaje a la cultura totonaca” del palacio municipal y finalmente el domingo 28 a las 18:30 horas en el parque municipal Benito Juárez de Tihuatlán.
Los integrantes de Atl-Tecuilli-Ko, llegaron vestidos a la usanza de su región, con el característico traje de charro mexicano y una pequeña representando a la virgen patrona de Altotonilco.


“Culturas del Golfo” Salvamento arqueológico y nuevas tecnologías

ESFUERZO TECNOLÓGICO ENRIQUECEDOR: A. KIRSCH

·    El alcalde reconoce el esfuerzo conjunto de Pemex-INAH y CONACULTA

Ver IMG_Foto 1 MEDIOS Libro Jul 24.JPG en presentaciónPoza Rica de Hgo., Ver.- “Culturas del Golfo” Salvamento Arqueológico y Nuevas Tecnologías, constituye un “esfuerzo conjunto de Pemex-, INAH y CONACULTA, que representa “un documento de gran valor informativo respecto a un proyecto fundamental para el desarrollo de nuestro país: Aceite Terciario del Golfo”, expresó el alcalde Armando Kirsch Ramos, en la presentación del libro.
Ver IMG_Foto 3 MEDIOS Libro Jul 24.JPG en presentaciónFelicitó a la coordinadora general, Patricia Castillo Peña, al coordinador editorial Luis Ignacio Sáinz y todo el equipo de investigación, diseño y producción, esta tarde noche en la presentación del texto que representa una amalgama de conocimientos a adquirir con su lectura y señaló que “Pemex, demuestra su compromiso social con los habitantes de esta  región”.
Ver IMG_Foto 4 MEDIOS Libro Jul 24.JPG en presentación“Para quienes tenemos la suerte de haber nacido o habitar esta zona , hablar de la industria petrolera es hablar de la propia naturaleza, de su entorno, de nuestro pasado y del futuro”, dijo el alcalde y agregó que “a Pemex, la aspiramos y exhalamos; está en nuestros pulmones y en nuestra sangre, como llevamos los genes que definen nuestra identidad como herederos del mundo totonaco”.
Precisó que “el libro, es un ejemplo de que con el uso de la más moderna tecnología, Pemex, puede lograr el equilibrio tan necesario entre el avance tecnológico y la naturaleza y demuestra su alta responsabilidad con el patrimonio y compromiso científico, plasmados en el extraordinario documento que hoy tenemos el gusto de presentar”.
Ver IMG_Foto 5 MEDIOS Libro Jul 24.JPG en presentaciónEnfatizó que “Pemex desde hace 75 años es motor de la economía nacional y hoy el norte de Veracruz, vuelve a  ser, después de 35 años, el corazón de la industria petrolera con el proyecto Aceite Terciario del Golfo” y “como gobierno de la ciudad, hacemos público nuestro beneplácito de contar con un documento de gran valor informativo e histórico que nos ilustra para entender el devenir de la industria petrolera y su gran esfuerzo tecnológico que realiza para su crecimiento y consolidación como empresa líder”.
Habló también el contador Juan Carlos Barajas Alexander, coordinador de Comunicación región norte de Pemex, significando el esfuerzo y disposición de la paraestatal para este trabajo. Antes, la arqueóloga Guadalupe Zetina Gutiérrez, dio a conocer el curriculum de la doctora Patricia Castillo Peña.
La escritora, ante un auditorio Hernández Ochoa repleto, mencionó que existen 1,280 sitios en la región y eso fue posible saber con la tecnología más avanzada con que Pemex cuenta. Agradeció a la paraestatal el apoyo otorgado e invitó a todos a leer “Culturas del Golfo” para que enriquezcan sus conocimientos y conozcan los resultados de esta investigación.






Nuestra Belleza Veracruz 2013

CUMPLO UN SUEÑO”: BLANCA LIMA

·Jorge Rojas, da la bienvenida a 3 exponentes de la belleza pozarricense
Ver IMG_Foto 1 MEDIOS Bellas Jul 24.JPG en presentación 
Poza Rica de Hgo., Ver..- Con la representación del alcalde Armando Kirsch Ramos, el secretario del Ayuntamiento Jorge Rojas Mendo, dio la bienvenida a Blanca Lima Quiroz, Nuestra Belleza Veracruz 2013, advirtiendo que “enfrenta un reto importante. Tendrá que redoblar esfuerzos en su preparación rumbo al certamen nacional”.
Ver IMG_Foto 2 MEDIOS Bellas Jul 24.JPG en presentaciónEn el evento realizado en el auditorio “Rafael Hernández Ochoa”, el maestro Rojas Mendo señaló “Hoy es un día muy importante, estamos de fiesta. Tres bellas mujeres han destacado en el certamen de belleza más importante de nuestro estado” y felicitó enseguida a Blanca Quiroz Lima, Nuestra Belleza Veracruz 2013, a su suplente Estefanía Cobos Rivera y a Stephanie Jiménez Lugo, cuarto lugar.
Expresó  que los pozarricenses “nos sentimos muy orgullosos porque por segundo año consecutivo, Poza Rica obtiene nuevamente el primer lugar, con Blanca Lima Quiroz”, pero además, logra otros dos lugares importantes en el máximo certamen de belleza a nivel estatal y reconoció que “estos logros nacen del esfuerzo, la dedicación y la disciplina tanto física como intelectual”.
Ver IMG_Foto 3 MEDIOS Jul 24.JPG en presentaciónA nombre del presidente municipal Armando Kirsch Ramos, el secretario del Ayuntamiento Rojas Mendo, reconoció ante la presencia de las regidoras Reina Juárez Avilés y Lilia Christfield Lugo, reconoció el papel trascendente y definitivo de las familias de “estas tres bellas jovencitas. Ha sido importante en su formación y su preparación tanto física como intelectual y de valores”
Y al reconocer también que la tres bellas “han demostrado que con su inteligencia y preparación se pueden lograr importantes triunfos”, dijo que “Poza Rica ha sido un municipio que durante muchos años se ha destacado en el deporte, la cultura, bellas artes, tecnología y por supuesto, en la belleza”.


No hay acceso a banco de material: Kirsch Ramos


Ver IMG_Foto 3 MEDIOS Limpia Jul 22.JPG en presentación 

GRAVA PROBLEMA PARA ACCESO A RELLENO

·Hoy se contrató servicios de un particular para llevarla, afirma el alcalde

Poza Rica de Hgo., Ver.- Medio día del sábado y todo el domingo, el servicio de recolección se paralizó debido al cierre del acceso por parte de Pedro Macías Ruvalcaba, quien exige le sea engravado el acceso a su predio, pero no hay paso al banco de grava del Ayuntamiento.
El doctor Armando Kirsch Ramos, presidente municipal de la ciudad, comunicó en entrevista, que ya se convino con una empresa  particular  el material pétreo para hacerlo. Son entre  200 o 300 metros por regar el material, que pasan por la propiedad del señor Macías Ruvalcaba.
El propietario considera que el Gobierno local no le ha querido cumplir, aunque la causa, la precisó el alcalde Kirsch Ramos. Sencillamente no hay aún, acceso al banco de donde se abastece el Ayuntamiento, pero Macías Ruvalcaba, cree que el Gobierno de Poza Rica, no le ha querido cumplir.
Hoy, se empezaría a resolver el problema que generó más de 200 toneladas de basura acumuladas en distintos rumbos de la ciudad, por la paralización del servicio de recolección que se reinició ya, pero que ocasionó a su vez, las reacciones de la ciudadanía en contra del Ayuntamiento.

El edil señaló ante pregunta de los comunicadores, que en efecto, el parque vehicular de PASA, data de hace 5 años y es obvio que ya esté deteriorado y de acuerdo con el convenio, aún son funcionales, pero sí dijo que le ha pedido a la empresa tener otros disponibles para suplir a los que paran por deterioro.

200 TONELADAS DE BASURA ACUMULADAS

El regidor del ramo, Roberto López Almora, reafirmó la especie y cuantificó las toneladas de basura acumulada en  200, pero hoy mismo se empezó a recolectar en el centro de la ciudad, donde se hace más crítico el problema y enseguida se irá hacia la periferia.
Declaró también que el Ayuntamiento ayudará con su flotilla a la de la empresa, con lo que 14 recolectores estarán prestando servicio para resolver el problema en el menor tiempo posible.












Compromiso por fortalecer nuestros símbolos: Ileana Delgado

GOBIERNO TRANSPARENTE Y DE CALIDAD

·La directora de Enseñanza y Capacitación señala el compromiso de refrendar el premio nacional de calidad.

Ver IMG_Foto 1 MEDIOS Honores Jul 22.JPG en presentaciónPoza Rica de Hgo., Ver.- La directora de Enseñanza y Capacitación del Ayuntamiento, Ileana Delgado Herrera, expresó el compromiso del Gobierno del doctor Armando Kirsch Ramos, por refrendar el premio nacional de calidad, porque el interés es seguir manteniendo “un Gobierno transparente y de calidad”.
Esta mañana en el acto cívico de cada lunes, al hablar a nombre de la autoridad local, la licenciada Delgado Herrera, apuntó que la política que ha distinguido a este Ayuntamiento, “es de reordenamiento administrativo con la implantación de un sistema de calidad”.

Ver IMG_Foto 2 MEDIOS Honores Jul 22.JPG en presentaciónEsta norma de trabajo, obligó a realizar durante estos tres años, “acciones que hoy por hoy, hacen de Poza Rica un mejor Gobierno, un Gobierno transparente. Hemos capacitado al personal sindicalizado y de confianza, acerca de los temas de calidad técnica e interpersonal, desarrollo humano, relaciones humanas, éticak entre otros”.
Ver IMG_Foto 3 MEDIOS Honores Jul 22.JPG en presentaciónExisten manuales de organización y de procedimientos en todas las regidurías y direcciones “como lo marcan los estándares de calidad. Somos un edificio libre de humo de tabaco, lo cual mejora el ambiente y la salud de quienes laboramos aquí y de las personas que requieren de nuestros servicios”.
Pero además “somos una institución comprometida con la inclusión. Rechazamos la discriminación para alcanzar la igualad de derechos, de trato y oportunidades, sea cual sea el origen étnico, sexo, edad, discapacidad, embarazo, religión, opinión, apariencia, preferencia sexual o cualquier otra condición”.
Ver IMG_Foto 4 MEDIOS  Honores Jul 22.JPG en presentaciónEn transparencia, dijo la directora de enseñanza, “hemos dado respuesta a solicitudes de información interpuestas por la ciudadanía. Para ello tenemos nuestro portal como marca la ley” y enfatizó que se ha trabajado en el programa federal “Agenda desde lo Local”. Se ganó el premio de calidad 2012 y se va por el de este año. “Estamos comprometidos para ganar en agosto el del 2013”.
Expuso enfática, que el alcalde Armando Kirsch Ramos “cree firmemente que sin el trabajo día a día del personal sindicalizado sería inalcanzable este premio por lo que para reconocer a los mejores trabajadores se implementó el programa interno de reconocimientos evaluando puntualidad, compromiso, presentación personal, calidad y conocimiento del trabajo”.
Merced a ello, se entregaron diplomas a Guillermo Vargas Cruz, Ofelia Álvaro Tamariz y a Clemente Vidal Ramírez, como los mejores, inspector del cuatrimestre, trabajadora administrativa 2013 y trabajador obrero 2013, respectivamente.

El evento estuvo presidido por el alcalde Kirsch Ramos y varios de los ediles de la Comuna pluripartidista. Asistieron  los grupos de la tercera edad, Secciones 42 y 47 del STPRM, Departamento de Jubilados, AC Solidaridad, personal de confianza y sindicalizado y público en general.