viernes, 19 de julio de 2013

Destina recursos extraordinarios Pemex

¡ADELANTE CON EL DISTRIBUIDOR!

·        Enviados de la paraestatal comunican al alcalde A. Kirsch esta decisión
Ver IMG_Foto 1 MEDIOS Vialidad Jul 19.JPG en presentación 
Poza Rica de Hgo., Ver.-  Petróleos Mexicanos destinó recursos extraordinarios para que no se detenga más la obra del distribuidor vial, que hoy se reanuda con el compromiso de que la empresa constructora deberá liberar el bulevar Lázaro Cárdenas, el 31 de este mes como está programado.
Ver IMG_Foto 2 MEDIOS Vialidad Jul 19.JPG en presentaciónSe trata de no afectar más a la población y esa ha sido la intención de Pemex, según lo comunicaron sus representantes al alcalde Armando Kirsch Ramos, durante una reunión esta tarde noche, celebrada en palacio municipal, por lo cual el munícipe agradeció la decisión de la empresa paraestatal. Con esto, los trabajos se reinician esta mañana y no se habrán de interrumpir, intensificándose además para cumplir con la apertura de vialidades conforme está programado y la exigencia será a la constructora de esta mega obra que integrará definitivamente a Poza Rica a la modernidad. 
Ver IMG_Foto 3 MEDIOS Vialidad Jul 19.JPG en presentaciónPetróleos Mexicanos actuó con prontitud promoviendo la disposición de recursos para que los trabajos continúen, de manera que en lo sucesivo las afectaciones sean mínimas para la población, por lo que Kirsch Ramos, ponderó la actitud de pronta respuesta que adoptó Pemex, para seguir adelante con el distribuidor vial. Ahora, la responsabilidad de apresurar las obras y cumplir con los tiempos, corresponde a la compañía constructora que  tendrá que hacer el esfuerzo por concluir los tramos que serán abiertos a la circulación nuevamente, como es para finales de mes, del bulevar Lázaro Cárdenas.
Por lo pronto, las disposiciones de aperturar calles donde no existe riesgo para la circulación, queda postergada en virtud de este acuerdo que marcó la reanudación de las obras.

Nuestro Deber Ayudar A Poza ZA Rica: A. KIRSCH

Afloran maniobra ante la paralización del distribuidor

·      “No somos cheque de cambio”, dice para presionar que Pemex le pague

Poza Rica de Hgo., Ver.- El Ayuntamiento está “para ayudar a los pozarricenses”, advirtió el alcalde Armando Kirsch Ramos, ante las dificultades y sus consecuencias, por los constantes paros de la empresa que construye el distribuidor vial y sentenció “no seremos rehenes de ellos”.
Expuso que la obra es financiada por Petróleos Mexicanos, ante cuyos representantes se han hecho gestiones para que no se frenen las obras, porque generan repercusiones sociales que ponen al Gobierno Municipal entre la espada y la pared. Se ha autorizado la continuación, pero SIGMA maniobra con paros de sus trabajadores para presionar y ante esto, “abriremos calles a la circulación”.
Ver IMG_Foto MEDIOS Entrevista Jul 18.JPG en presentaciónDijo que no tiene caso que estén cerradas provocando más problemas, por lo que se realizará un recorrido para ver cuáles son las que se pueden abrir. De entrada expuso que sería el bulevar Lázaro Cárdenas, pero se verá que la seguridad física de los pozarricenses quede garantizada.
Petróleos Mexicanos tiene sus plazos para los pagos, pero SIGMA se manifiesta con esta actitud como una empresa insolvente financieramente, porque no garantiza la continuación de los trabajos, por eso, si paraliza “abriremos las calles que hoy están cerradas”, porque así se exigió para la realización de la obra.
“No están cumpliendo como debe ser” y aparte de no pagarles a sus trabajadores, provoca desempleo, crisis en la vialidad y desesperación en los pozarricenses que exigen a las autoridades municipales solución a este problema.
Kirsch Ramos precisó “nos están utilizando para presionar a Pemex y yo con todo gusto y honestidad hable con la compañía para interceder, pero ellos no cumplen –insistió--, avisan que van a parar y ya lo hicieron. No hablan con verdad. Siento que somos los rehenes de la compañía y el cheque de cambio”.
Y enfatizó inmediatamente “si no me pagas cuando yo quiera dejo de trabajar y lastimo a los ciudadanos para que se te avienten, así siento la situación”, ante el comportamiento amañado en engañoso manifiesto, de los representantes de  SIGMA, por lo que el Ayuntamiento tomó la decisión de abrir calles.
Respecto al cierre de negocios íconos de la ciudad, expone que posiblemente no se actualizaron ni modernizaron para captar más clientela, pero no todo es culpa de la construcción del distribuidor.



EDUCACIÓN LAICA, ES SOBERANÍA. A. LANDETA

Igualdad, libertad y fraternidad, ejemplo de Juárez
Ver IMG_Foto 1 MEDIOS Juárez Jul 18.JPG en presentación 
EDUCACIÓN LAICA, ES SOBERANÍA. A. LANDETA

·     Homenaje al Patricio de Guelatao, en el 141 aniversario de su fallecimiento

Ver IMG_Foto 2 MEDIOS Juárez Jul 18.JPG en presentaciónPoza Rica de Hgo, Ver., julio 18.- En la ceremonia luctuosa por el 141 aniversario del Benemérito de las Américas, Benito Pablo Juárez García, esta mañana, el represente de las Logias Masónicas, Abel Landeta Carrasquedo, afirmó que “la educación totalmente laica, representa soberanía”.
Ver IMG_Foto 3 MEDIOS Juárez Jul 18.JPG en presentaciónEl acto ante la estatua del Patricio de San Pablo Guelatao, Oaxaca, fue presidido por el alcalde Armando Kirsch Ramos, su inminente sucesor Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, el coronel Edilberto Fuentes Catalán, comandante del Séptimo Batallón de Infantería y los principales líderes masónicos de la región.
Landeta Carrasquedo arengó “¡Basta de injusticia, basta de impunidad!, busquemos un México para los mexicanos, es tiempo de darle un sentido de equidad a la política electoral que tanto daño nos ha causado”. Y enseguida enfatizó “la transformación y evolución de un pueblo, de una nación, de un país, se sustenta en la instrucción, docencia y educación”.
Ver IMG_Foto 4 MEDIOS Juárez Jul 18.JPG en presentaciónPrecisó que “Juárez, el liberal, luchó por la absoluta libertad de conciencia, el florecimiento de pensamientos libres, una democracia en su máxima expresión, aún a riesgo de su propia vida por un México libre y soberano”.

RESEÑA HISTÓRICA

La oficial mayor del Ayuntamiento, Rosa Isela Hernández Moctezuma, en su intervención a nombre del Gobierno Municipal, hizo una reseña histórica de la vida y obra del Benemérito y además, invitó a todos los mexicanos a que ajusten sus acciones observando el apotegma 
Juarista: “entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno, es la paz”.

Ver IMG_Foto 5 MEDIOS Juárez Jul 18.JPG en presentaciónEn el    evento estuvieron acompañando a los alcaldes, actual Kirsch Ramos y próximo Quiroz Cruz, así como al comandante Fuentes Catalán, los titulares de la Policía Federal Preventiva en esta zona, Julián César Henaine Mathey, de la PIPTC, Domingo Pelayo Vidal, así como otros  funcionarios más, miembros del Cabildo y dirigentes de las Logias Masónica.


Capacitan A Directivos De Patronatos

Orientan sobre lineamientos de la obra pública

 Enviados de la Dirección de Difusión de la Controlaría Social instruyen sobre el seguimiento

Ver IMG_Foto  1 MEDIOS Orfis Jul 17.JPG en presentaciónPoza Rica de Hgo., Ver.- Enviados del ORFIS adscritos a la Dirección de Difusión de Contraloría Social, impartieron este día en dos sesiones, mañana y tarde, a los patronatos de diversas colonias, sobre el seguimiento que deben dar a la obra pública, para evitarse confusiones y hasta complicaciones que pueden llegar a ser de tipo penal.
Ver IMG_Foto  4 MEDIOS Orfis Jul 17.JPG en presentación El arquitecto Andrés Rodríguez Acosta y el licenciado Zenén Galindo, funcionarios del Órgano Superior del Estado (ORFIS), se reunieron por la mañana con el alcalde Armando Kirsch Ramos y regidores del Ayuntamiento así como personal de confianza, principalmente de la Dirección de Obras Públicas, para pedirles que ajustados a los lineamientos dispuestos, realicen todo con transparencia.
Ver IMG_Foto 3 MEDIOS Orfis Jul 17.JPG en presentaciónDeberán mantener comunicación con los patronatos constituidos en el Consejo de Desarrollo Municipal, para que la ciudadanía esté bien informada sobre el desarrollo de la obra pública porque de esa manera, al sentirse atendidos, se tendrá confianza tanto en las autoridades como en el propio comité que estará vigilante desde antes, durante y después de aprobado y construido el beneficio.
Por la tarde a los integrantes de patronatos, se les instruyó para que se mantengan bien informados de todos los detalles de la obra, su costo, lo que comprenderá, la calidad, etc., con lo que se evitarán confusiones y desecharán díceres que confunden a los posibles beneficiados y los predisponen con las autoridades.
Ver IMG_Foto 5 MEDIOS Orfis Jul 17.JPG en presentaciónSe les dio a conocer también la necesidad que luego se da por cancelar algunas obras porque los presupuestos se dispararon y es preferible sacrificar algunas, que dejar otras inconclusas, por eso es que deben estar bien informados de lo que comprenden.
Se les explicó sobre los recursos que se utilizan para aplicarlos a obra pública, que son propios del Ayuntamiento, que se obtienen por el pago de impuestos y otros conceptos de los ciudadanos; las aportaciones federales (ramo 033) y por participaciones federales. Todos los recursos están etiquetados para la satisfacción de beneficios públicos y no deben ser aplicados en otra cosa porque se incurriría en desviación de fondos públicos.
Se les dieron a conocer cuáles son las funciones de los patronatos y del Consejo de Desarrollo Municipal, para que con conocimiento de causa y conscientes, expongan sus observaciones en forma directa al departamento de Obras Públicas, para no entrar en polémicas con vecinos.

martes, 16 de julio de 2013

Ofrecen Servicios Médicos Permanentes En La Unidad Básica De Rehabilitación A Bajo Costo

POR: Maybelline Ibañez Juarez
Ver DSC_0474 Atención al Público 2 (1).JPG en presentaciónPOZA RICA, VER.- La Coordinadora de la Unidad Basica de Rehabilitacion , Leticia Gil Amador ofrecio de manera permanente varios servicios medicos .
Dijo que entre los servicios que ofrece la unidad basica, se encuentra la asistencia alimentaria, mastografias, terapias fisicas, odontologia, nutricion , e incluso transporte.
Señalo' que gracias al servicio medico que se ofrece , han podido detectar oportunamente el cancer de mama a varias pacientes de Poza Rica y la Region. La Encargada de la Unidad destaco' que el equipo de mastografia fue donado por Pemex, bajo la gestion de la Presidente del DIF , Ana Margarita Lopez de Gandara. Destaco' que se alquila el servicio con una cuota de 250 pesos al publico para la cobertura de material, con excepcion con excepción para personas de escasos recursos en solo 150 pesos, se ofrece un ahorro de cuatro veces más del costo original a mujeres de la zona norte
En el primer semestre del 2013 que inició operaciones el servicio de Mastrografía se atendido a 450 personas, explicó la coordinadora de UBR, Leticia Gil, que de estas la mayoría fueron de forma preventiva y 15 casos se turnaron a medicina de tercer nivel con sus médicos tratantes. Por otro lado cabe señalar que sobre la especialidad en Nutrición, a cargo de René Bandala, se atienden a niños y niñas de uno a cinco años con problemas de desnutrición, así también a personas con discapacidad o de la tercera edad en riesgo de calle. Se brinda asesoría también a pacientes con obesidad, hipertensión, diabetes, colesterol o triglicéridos alto. Mientras que en el área de Asistencia Alimentaria, bajo la responsabilidad de Israel Razo, se distribuyen desayunos fríos a población estudiantil de 48 planteles educativos en los niveles preescolar y básica; además, 16 escuelas con desayunos calientes. En cuanto a Odontología, el dentista Gamaliel Hernández otorga servicio de primer nivel con medicina preventiva bucal, profilaxis, extracciones y amalgamas; servicios para niños y adultos. El área de Rehabilitación Física atiende a pacientes con secuelas de enfermedades, como la embolia cerebral; así también a niños y niñas que no pueden ser atendidos por el CRIT Veracruz, sea para ser atendidos por meningitis o problemas de equinovaro, paladar hendido o parálisis facial.
Para ello, se cuenta con el servicio de transporte, que también en la gestión de Ana Margarita López de Gándara, como presidenta del DIF Municipal, se adquirió un autobús equipado para personas con capacidades diferentes y reciben tratamiento en la UBR, cuyo ahorro económico oscila entre 350 a mil 200 pesos por viaje.








lunes, 15 de julio de 2013

Más que como una potencia, dice Federico Contreras


 Ver IMG_Foto 2 MEDIOS Jul 15.JPG en presentación

POZA RICA REALIDAD DEPORTIVA ZONA NORTE

·         Campeón estatal en karate, box, volibol y fútbol en las olimpíadas

Poza Rica de Hgo., Ver.- En lo que va de la administración, “Poza ica se ha consolidado no solo como una potencia sino como la realidad deportiva de la zona norte”, expresó Federico Contreras Rodríguez, titular de la COMUDE, durante el acto cívico de homenaje a los símbolos patrios esta mañana.

Ante la presencia del doctor Armando Kirsch Ramos, presidente municipal de la ciudad, el responsable del ámbito deportivo, dijo que tras 10 años, se logró que “Poza Rica sea el campeón absoluto en esas cuatro disciplinas”. A nivel nacional, se logró el oro, plata y bronce, en ajedrez, volibol y atletismo, respectivamente.
Ver IMG_Foto 4 MEDIOS Honores Jul 15.JPG en presentaciónAhora, Poza Rica conquista en el ámbito nacional, tres medallas bronce, plata y oro. Anunció que el Comité Olímpico Nacional llamó a un boxeador a la concentración y existe la posibilidad que una boxeadora acuda a los juegos Centroamericanos y del Caribe.
El trabajo ha sido intenso, pues en infraestructura, se logró albergar a 7 ligas deportivas en el gimnasio; en el campeonato nacional de Atletismo Máster, la liga municipal de atletismo Solidaridad, se trajo el título. También se lleva a cabo el campamento de verano y dijo que los deportistas entendieron el valor de la unidad, pues con fortaleza s han logrado muchas cosas.

La escolta del grupo “Un Mundo Nuevo Fundadores” participó en el rendimiento de los honores a los símbolos patrios y escoltó al lábaro patrio hasta su izamiento. La doctora María Elena Zavala,  tuvo a su cargo las efemérides.

Presentes como de costumbre, algunos ediles del Ayuntamiento que acompañaron al alcalde Kirsch Ramos, los grupos diversos de la tercera edad, petroleros de las Secciones 42 y 47, del departamento de Jubilados, de la AC Solidaridad, personal de confianza y sindicalizado así como público en general.


Se congratula el presidente municipal


 Ver IMG_Foto 3  MEDIOS Entrevista Jul 15 .JPG en presentación

INVERSIÓN DE PEMEX REACTIVA ECONOMÍA

·         Se advierte mayor movimiento en comercios y empresas afirma Armando Kirsch.

Poza Rica de Hgo.Ver.- El alcalde Armando Kirsch Ramos, se congratuló con la reactivación económica por inversiones de Pemex que refleja un mayor movimiento de circulante en negocios como en empresas, y se manifiesta ya constante actividad también en el Distribuidor Vial.

Al respecto, expuso que “ya se han tenido pláticas con Pemex para que no se detengan los pagos a la compañía del Distribuidor. Pemex ha cumplido, pero sobre todo ahora con la licitación de contratos y el nuevo otorgamiento de recursos a compañías, eso va a reactivar importantemente la economía”.

Por otro lado, el doctor Kirsch Ramos, dijo que la instalación de bastiones  en poco más de 500 metros a la ribera del río Cazones a la altura de la colonia Palma Sola, se continúa. Tienen 1.20 metros de alto “y de ser necesario, se puede aumentar la altura con costalera de arena, explicó.

Sin embargo, insistió, “esta es una medida preventiva no permanente porque se insistirá en el muro de contención definitivo, del cual por cierto, está por finalizarse el proyecto”, porque además, esa obra serviría también además de protección, como una vialidad, “una vía alterna para la circulación y desfogue de automovilistas para que no pasen por el centro de la ciudad”.

Habló igualmente del circuito bicentenario que ha funcionado en forma adecuada y ayudado a desfogar la circulación de Coatzintla o el Tajín, hacia Poza Rica” y de la inquietud de los empresarios por la seguridad en la ciudad. “no me lo han hecho saber, pero sí es una necesidad la video vigilancia para reforzar la seguridad”.


domingo, 14 de julio de 2013

Aumenta El Autoempleo


Ver o3.jpg en presentación

POR: Maybelline Ibañez Juarez
POZA RICA, VER.- La falta de opciones laborales, genera autoempleo , ya que indice de desempleo a aumentando en el pais significativamente.De acuerdo con el Inegi , en el pais mas de 3 millones de personas no tienen empleo y la falta de opciones ha llevado a los desempleados a autoemplearse.
En Poza Rica se ha disparado el numero de personas que se dedican a vender cosas, que van desde chicles, volovanes, discos, ropa y calzado por catalago entre otras actividades.
El Sociologo, Thomas Hernandez Perez dijo que se estima que mas de 800 mil personas, se dedican alguna actividad informal, en el municipio.
Señalo' que el autoempleo lejos de verse como un problema, es un mal nesesario, puesto que las personas que no han podido colocarse en alguna empresa , pueden solventar sus gastos de esta manera.
Sin embargo puntualizo' que es nesesario mayores inversiones en el municipio a fin de que la gente tenga mayores oportunidades “ es urgente que se crean mas empleo”.
Rosaura Martinez Perez es vendedora de ropa y calzado dijo que actualmente se dedica de tiempo completo a esta actividad, ya que para lo que estudio no hay empleo “ me ha sido dificil colocarme desde que sali de la universidad, busque empleo por mucho tiempo y solo me decian que esperara, que no habia vacantes o simplemente no se daba el que yo hubiese tenido el empleo, ademas de que al competencia es un factor determinante, pues son muchas personas que buscan un puesto” apunto. 
En lo que va del año, el autoempleo crecio hasta un 40%, advirtio el sociologo Thomas Hernandez. 
Cabe señalar que muchas personas que se autoemplean desarrollan sus actividades dentro de casa, calles, banquetas, casa por casa o en su caso tambien se da del empleador que vende productos dentro de la empresa.


Celebración Del Cumpleaños De Sergio Lorenzo Quiroz

Celebración Del Cumpleaños De Sergio  Lorenzo Quiroz


























10 MDP invertidos en varias ciudades del país


 Ver IMG_Foto 2 MEDIOS gimnasio Jul 12.JPG en presentación

EN SERVICIO TERCER GIMNASIO AL AIRE LIBRE

·         A. Kirsch pondera  a atletas que pondrán en alto el nombre de Poza Rica

Ver IMG_Foto 3 MEDIOS Gimnasio Jul 12.JPG en presentaciónPoza Rica de Hgo., Ver..- Al poner en servicio el tercer gimnasio al aire libre en el estadio “18 de Marzo”, hace unos momentos, el alcalde Armando Kirsch Ramos, reconoció en Herman Adam Negrete, “a un orgullo de todos los pozarricenses” y quien prepara “a los jóvenes que van a poner en alto el nombre de la ciudad”.
Ver IMG_Foto 4 MEDIOS Gimnasio Jul 12.JPG en presentaciónEl gimnasio que cuenta con seis aparatos para ejercitar pierna, dominadas, abdominales, barras paralelas, canoa y pecho, y tiene un costo de 400 mil pesos aportados por una empresa cervecera que así está impulsando al deporte y facilitando a los pozarricenses la oportunidad para hacer ejercicio para procurar una vida saludable.
Expuso que ”los 10 millones de pesos que ha aportado la empresa, son mucho comparado con los años de vida saludable que puede tener una persona que realiza ejercicio” y citó que “en México predominan las enfermedades crónico-degenerativas, que son de muy caro y difícil tratamiento y se pueden prevenir con una vida sana”.
Ver IMG_Foto 5 MEDIOS Gimnasio Jul 12.JPG en presentaciónFelicitó a los representantes de  la empresa por esta aportación y por el interés que tiene por apoyar no solo a los deportistas sino a la gente para que mediante el ejercicio, se procure mejores condiciones de salud física.
Ver IMG_Foto 6 MEDIOS Gimnasio Jul 12.JPG en presentaciónPor su parte, el gerente de la empresa, Mauro Vizconti Aragón, dijo que en conjunto con el Ayuntamiento y la CONADE, se ha convenido en la donación de gimnasios al aire libre y en lo que se han erogado 10 millones de pesos, porque así “generamos un mejor  futuro” y señaló que además, con una mentalidad positiva, se genera algo mejor”, porque se trata de cuidar la salud.
Ver IMG_Foto 7 MEDIOS Gimnasio Jul 12.JPG en presentaciónEl atleta ex olímpico de Seúl y Barcelona, Herman Adam Negrete, reconoció la labor que en poco tiempo ha hecho a favor del deporte el alcalde Armando Kirsch, y anunció que gracias a que se generaron mejores condiciones para desarrollar sus prácticas, ya hay un atleta pozarricense que se fue becado al 100%. En el evento, estuvo el diputado local electo, Alfredo Gándara Andrade, quien junto con el alcalde Armando Kirsch y el licenciado Mauro Vizconti, recibieron de la COMUDE, una medalla de reconocimiento al impulso y apoyo que dan al deporte. que dan al deporte.



Inicia protección provisional a ribereños





 Ver IMG_Foto 1 MEDIOS Jul 12.JPG en presentación

EMPIEZA LA COLOCACIÓN DE BASTIONES

CONAGUA y CAEV disponen este trabajo preventivo en el río Cazones

Poza Rica de Hgo., Ver.- CONAGUA y CAEV iniciaron con la colocación esta mañana, de bastiones en la ribera norte del río Cazones entre los puentes Cazones I y II, como una medida preventiva provisional para evitar inundaciones a los habitantes de la colonia Palma Sola.
Ver IMG_Foto 3 MEDIOS Bastiones Jul 12.JPG en presentaciónEl presidente municipal Armando Kirsch Ramos, acudió para presenciar el arranque de los trabajos en los que se utiliza maquinaria pesada para acondiciones el terreno donde serán colocados los bastiones de 1.20 metros de altura rellenos de arena.
De esta manera, ante la insistencia de las autoridades municipales que ya habían expuesto el caso en una visita que realizaron el delegado de CONAGUA en el estado, Iván Hillman y el titular de la CAEV, Pedro Montalvo, para cerciorarse de las afectaciones que provocaría a Poza Rica, el muro del lado de Tihuatlán.
En esa ocasión, el doctor Kirsch Ramos, pidió que se construyera también un muro similar al de Tihuatlán en la parte que corresponde a Poza Rica, para proteger a todas las zonas bajas de la ciudad, que anualmente sufren inundaciones y que con el muro de Tihuatlán, correrán mayores riesgos.
Ver IMG_Foto 4 Bastiones Jul 12 - copia.JPG en presentaciónPor ello, se autorizó este sistema provisional de protección provisional –en la construcción del muro se insistirá--, que de acuerdo con las informaciones que le proporcionaron los enviados  de CONAGUA y CAEV al alcalde, han dado muy buenos resultados en Minatitlán y Tlacotalpan. En esos lugares ante inundaciones probables fueron colocados bastiones y eso impidió que el agua anegara viviendas, evitándose daños. El trabajo se inició esta mañana pero se concluirá en unos 15 días más.
En entrevista, el doctor Kirsch Ramos, reconoció que el compromiso de las autoridades federales y estatales, ”se está cumpliendo y se preocupan por la ciudadanía”, pero se insistirá “se empiece y termine el proyecto definitivo para evitar la zozobra de los habitantes de la ribera norte del río Cazones”.
Comunicó también que inicialmente se colocarán poco más de 500 metros en el área más baja porque “son los primeros afectados”, pero la gestión seguirá para que todos los ribereños, queden protegidos contra inundaciones.


Hoteleros Esperan Un 90% De Repunte En Ocuapcion Hotelera


Ver 009.jpg en presentación

POR: Maybelline Ibañez Juarez
POZA RICA, VER.- Hoteleros del municipio, esperan que para estas vacasiones se de una ocupacion Hotelera del 90 % . Mario Garcia Perez Administrador de un conocido Hotel en la ciudad, dijo que con el inicio de las vacasiones , se calcula que la ocupacion hoterlera se 
incrementara en esta temporada vacasional Dijo que esto vendrá a mejorar el panorama turistico en el municipio, “ creo que la afluencia de visitantes podria dispararse mas que en otros años con el fin de mejorar la economia en el sector turistico” señalo' Finalmente añadio que Poza Rica cuenta con la mejor infrestructura hotelera de la region, y por ello los turistas prefieren hospedarse en hoteles del municipio porque prefieren estar comodos durante las vacasiones, para trasladarse a los sitios turisticos que tienen los municipios de la region.

Habra Talleres Mis Vacaciones De Verano


Ver IMG_2026 (1).JPG en presentación

POR: Maybelline Ibañez Juarez
POZA RICA, VER.-El Coordinador de Cedas, el Piscologo, Eduardo Vera Nava informo' que del 15 al 26 de julio se llevara acabo mis vacaciones de verano para niños.Vera Nava invito a los padres de familia a que lleven a sus hijos a estos talleres ,” Las vacaciones se pueden convertir en sanos momentos de aprendizaje de oficios y profesiones, pero también de conocer estrategias para combatir el bullyng” dijo. Las actividades primordiales se llevarán a cabo en el Parque Fundadores, en la colonia Manuel Ávila Camacho, desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde, donde desarrollarán talleres de manualidades, relajación, reciclaje; así también se organizarán excursiones, como la visita a las instalaciones del Departamento de Contraincendio de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la zona arqueológica El Tajín. Las inscripciones están abiertas, padres y madres de familia podrán registrar a sus hijos en las oficinas del DIF Poza Rica, en la avenida Benito Juárez esquina con 18 de Marzo, de la colonia Tajín.

miércoles, 10 de julio de 2013

Recibe Constacia de Diputado Electo

Esta Victoria Representa La Voluntad De La Gente: Alfredo Gandara

-Cumpliré los compromisos de manera responsable.
-Es momento de la unidad, concordia y  trabajo conjunto.

Poza Rica, Ver.- El Instituto Electoral Veracruzano entregó la Constancia de mayoría a Juan Alfredo Gándara Andrade, a quien acredita por más de 44 mil votos, como ganador del proceso de elección de Diputado Local del Distrito VI, Poza Rica – Coatzintla, para representarlos en la próxima legislatura del Congreso del Estado, donde aseguró que esta victoria representa el trabajo y la voluntad de miles de ciudadanos. Dijo que el voto, claramente mayoritario, lo compromete aun mas con la gente  para actuar con responsabilidad y cumplir cada uno de sus compromisos, como lo ha hecho siempre en el ejercicio del servicio publico, agregando que llevara la voz de los ciudadanos pozarricenses y coatzintecos a la mas tribuna de Veracruz para defender sus derechos. 

Gándara Andrade reiteró que “no les va a fallar” y que ha quedado atrás la contienda electoral, porque es momento de  unidad, concordia y del trabajo conjunto; reconociendo que tiene claras las obligaciones que asumió con Poza Rica y Coatzintla.

Indicó que aprobará las iniciativas del grupo legislativo y del Ejecutivo Estatal para modernizar las leyes, respaldando en todo momento el trabajo del gobernador Javier Duarte de Ochoa en su esfuerzo por construir un Veracruz más próspero.
El diputado electo, Alfredo Gándara aseguró que gestionará mayores recursos para obras y acciones para atender las demandas de la gente y respaldar así el trabajo que realice Sergio Lorenzo Quiróz Cruz, presidente municipal electo de Poza Rica.
Al agradecer a todas las personas que lo apoyaron, resaltó que desde el Congreso del Estado, contribuirá para que los habitantes del norte de Veracruz logren mejorar sus condiciones de vida.
Reconoció a las otras fuerzas políticas del PRD y PAN,  a quienes contendieron en esta jornada electoral, como a Bautista Neira del PRD y a Romina Amezcua, respectivamentem por el grado de civilidad que presentaron en el sexto distrito.



Sergio Lorenzo; Presidente Electo de Poza Rica

Ver IMG_8618.JPG en presentaciónPoza Rica, Ver.- Con un resultado de 37 mil 894 votos, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, recibió por parte de las autoridades del Consejo Municipal del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), la constancia de mayoría que lo acredita como Presidente Municipal Electo de Poza Rica.
La Constancia de mayoría de presidente municipal, fue otorgada por María del Pilar Soni Solís, secretaria presidente del Consejo Municipal de IEV, lo anterior con base a los resultados del cómputo realizado por este órgano electoral
Ver IMG_8638.JPG en presentación
La funcionaria manifestó que en el marco de la legalidad, los comicios celebrados  el pasado 7 de julio adquirieron validez y se reconoce el triunfo de la fórmula integrada por Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y Graciela Patricia Berlín Mendoza, postulados por la coalición PRI-PVE-Panal “Veracruz para Adelante”, quienes fueron electos por mayoría relativa; presidente municipal y suplente respectivamente.
Para las 17:09 horas, Sergio Lorenzo Quiroz, junto con Patricia Berlín, ingresaron a las oficinas del IEV Municipal para recibir la constancia de mayoría, posteriormente se procedió a la entrega de constancias a los regidores electos que conformarán el Ayuntamiento  2014-2017.
Al salir del recinto, Sergio Lorenzo, acompañado de su esposa la señora Aracely Sánchez de Quiroz y Juan Alfredo Gándara Andrade –quien horas después recibió el nombramiento de diputado local electo- , dirigió un mensaje a cientos de simpatizantes que lo esperaban para fesejar la victoria obtenida en la pasada jornada electoral.
“El triunfo fue contundente por parte de nuestro partido el Revolucionario Institucional, junto con la colación Veracruz para Adelante, integrada por el Partido Verde Ecologista y el Partido Nueva Alianza. Esta constancia de mayoría, es el esfuerzo y la voluntad de los ciudadanos de Poza Rica”.

Agregó, que una vez finalizado el proceso electoral, no existen ganadores ni perdedores, puntualizó que la prioridad es trabajar por dar a Poza Rica, mejores perspectivas para todos los ciudadanos.

lunes, 8 de julio de 2013

Con Alfredo Gándara y Sergio Lorenzo Quiroz

CONTINUIDAD AL DESARROLLO GARANTIZADA: A. KIRSCH

Ver IMG_Foto 1 MEDIOS Símbolos Jul 8.JPG en presentaciónEn una jornada tranquila, en paz Poza Rica decidió su destino en las urnas.

Poza Rica de Hgo., Ver.- Poza Rica decidió democráticamente con tranquilidad y en paz, su futuro por los próximos cuatro años,  y le aguardan buenos tiempos con Alfredo Gándara Andrade como diputado y Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, como su presidente municipal, expuso el alcalde Armando Kirsch Ramos, en el acto cívico de esta mañana.
Ver IMG_Foto 2 MEDIOS Símbolos Jul 8.JPG en presentaciónDijo que la ciudadanía,  con su participación reflejada en las urnas decidió, en una “fiesta cívica, donde tuvimos la oportunidad de elegir a quienes serán nuestras próximas autoridades locales y representante en el Congreso Estatal”. Precisó que con Gándara Andrade, está garantizada la voz de los norveracruzanos en la máxima tribuna para gestiones más recursos para el desarrollo de la ciudad”.
Ver IMG_Foto 4 MEDIOS Símbolos Jul 8.JPG en presentaciónVer IMG_Foto 3 MEDIOS Símbolos Jul 8.JPG en presentaciónSergio Lorenzo Quiroz, reconoció el primer edil de la Comuna, “será un gran alcalde que dará continuidad al desarrollo de Poza Rica. Enseguida, felicitó a los ciudadanos y a los ganadores, por ese ejercicio democrático ejemplar del que ayer todos fuimos protagonistas”, y enfatizó que la jornada “quedó atrás” y ahora las autoridades electorales le darán al curso legal al proceso”.
Ante ediles de la Comuna pluripartidista que encabeza enfatizó que “seguirán trabajando con ahínco, con pasión, como el primer día y hasta el último de nuestra gestión, en la construcción del Poza Rica que todos deseamos y merecemos”, para que en una “ciudad próspera, ordenada, limpia, segura, respetuosa del desarrollo sustentable, para que cada ciudadano, encuentra las oportunidades para vivir con dignidad y ser feliz”.
Por ello, formuló un llamado a todos los ediles, directores de área y personal al se3rvicio del Ayuntamiento, “a redoblar el esfuerzo, a trabajar con mayor entusiasmo, energía y compromiso, para responder a la confianza y a las justas demandas de los ciudadanos. ¡Vamos juntos a hacerlo para seguir adelante!”.

Se agradeció la presencia del grupo de Danzoneros Solidaridad, cuya escolta participó en el acto, a los petroleros de las secciones 42 y 47 del STPRM, departamento de Jubilados, AC Solidaridad, grupos de la tercera edad, de la Sección 32 del SNTE, personal de confianza y sindicalizado, así como al público en general su asistencia.





Gándara triunfa en Diputación Local

Ver JGE_2882.jpg en presentaciónNO LE FALLARÉ A MI GENTE: GÁNDARA ANDRADE

-Trabajaré unido con Sergio Lorenzo Quiróz Cruz para que tenga más recursos.
-Agradeció a todos los sectores que le apoyaron.

Poza Rica, Ver.- Las tendencias favorecen hasta este momento a Juan Alfredo Gándara Andrade, candidato a la diputación local por el Distrito VI, de la Coalición “Veracruz para Adelante”, con resultados preliminares irreversibles de 3 a 1, quien aseguró que este resultado demuestra la fortaleza del Partido Revolucionario Institucional, resaltando que será un diputado local que regrese a las colonias y comunidades para agradecer y  trabajar muy de cerca con la gente, afirmando que no le fallará a su gente.
Destacó que estará de manera unido con Sergio Lorenzo Quiróz Cruz en Poza Rica,  y aunque las tendencias no le favorecieran al PRI en Coatzintla, también trabajará sin colores y partido por la gente, porque así lo prometió.
Ver IMG_6475 (FILEminimizer).JPG en presentación 
Convocó a las diversos fuerzas políticas y a los candidatos de los diferentes partidos políticos a sumarse por la gran labor que se debe realizar en el sexto distrito y por Veracruz, destacando que los resultados son los que decidieron los electores, tras invitar  a Jorge Bautista Neira y a Romina Amezcua, para que se sumen al proyecto y sacar adelante a los municipios.

Gándara Andrade reiteró que respaldará al gobernador Javier Duarte de Ochoa, para beneficio de los veracruzanos desde el Congreso del Estado, realizando iniciativas, al tiempo de recordar que se comprometió con jóvenes para hacer realidad el proyecto de “Mi primer empleo”.

También dijo que seguirá impulsando becas para niños y jóvenes, pero sobre todo realizará el compromiso  de hacer realidad la extensión de un “CBTIS 78” y un Instituto de Capacitación para la Mujer  en el municipio de Coatzintla.
Asimismo agradeció a las mujeres, jóvenes priístas y a toda la población que le dio su confianza, porque el resultado de hoy es la feliz conclusión de una campaña de 45 días en las cuales se recorrieron comunidades y colonias, puerta a puerta, en la cual se dialogó  de manera diferente con los vecinos mediante visitas domiciliarias.
Ver IMG_6509 (FILEminimizer).JPG en presentación Agradeció todo el apoyo de su esposa Ana Margarita López de Gándara y de su hijo Alfredo Gándara López, quienes fueron un pilar fundamental en esta campaña, realizando campaña sin candidato.
Reconoció la confianza que le brindó toda la gente para ganar la diputación, agradeciendo a los taxistas, comerciantes, maestros, profesionistas, petroleros y a todos los sectores del Partido Revolucionario Institucional, quienes de esta manera demuestran la gran fortaleza y  unidad.
Lo acompañaron en su declaración ante los medios, el Presidente Municipal de Poza Rica, Armando Kirsch Ramos, el Diputado Federal, Gaudencio Hernández Burgos, la Candidata a la Diputación Plurinominal, Cecilia Guevara de Elías, el maestro de la Sección 32, Daniel Covarrubias y de la Asociación Civil de Mujeres Vanguardista, la maestra Rosa Isela Hernández Moctezuma.





Triunfo inobjetable de Sergio Lorenzo


Ver IMG_7095.JPG en presentación


Ver IMG_7089.JPG en presentación



Ver IMG_7048.JPG en presentaciónPoza Rica, Ver.- Con la contabilidad del 51 por ciento de las actas de escrutinio Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, candidato a Presidente Municipal de Poza Rica, manifestó ante miles de simpatizantes que el triunfo de la coalición PRI-PVE-Panal “Veracruz para Adelante” es inobjetable.


“Estos resultados marcan el gran compromiso y grado de confianza que tiene la ciudadanía en esta coalición, la tendencia es favorable, es oportuno decir que el triunfo del PRI y la alianza Veracruz para Adelante es contundente”.
Sergio Lorenzo, acompañado de su esposa, Aracely Sánchez de Quiroz y sus hijos Sergio Armando y David Abraham, agradeció la participación de las organizaciones, agrupaciones y seccionales priístas que contribuyeron con sus votos para llegar a la victoria en esta jornada electoral.

La Plaza de la Constitución fue sede de una gran celebración; entre vítores y porras los priístas proclamaron el triunfo irreversible y llamaron a Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, presidente municipal electo de Poza Rica.
Reconoció el ambiente de civilidad y libertad en el que se desarrollaron las votaciones, “solo queda a que IEV certifique los resultados” destacó el candidato a la alcaldía de Poza Rica por  la alianza “Veracruz para Adelante”.

A esta concentración asistieron; Graciela Patricia Berlín Mendoza, candidata suplente, Juan Roberto Mateos Crespo, coordinador de campaña, Gaudencio Hernández Burgos, diputado federal y candidatos a regidores.