domingo, 30 de junio de 2013

Sergio Lorenzo rumbo a la victoria

Ver _MG_2365.JPG en presentaciónPoza Rica, Ver.- Cientos de priístas abarrotaron el primer cierre de campaña del candidato a Presidente Municipal de Poza Rica por la coalición “Veracruz para Adelante”, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz; el campo deportivo “Juan Chino” fue el punto de reunión donde vecinos de diversos sectores manifestaron con gran efervescencia que el próximo domingo saldrán a votar a favor la alianza PRI-PVE-Panal.
“Esto es apenas una parte de la fuerza que representa nuestro partido, es solo una parte de lo que vamos a lograr este 7 de julio”, expresó Sergio Lorenzo, quien asistió al encuentro en compañía de su esposa Aracely Sánchez de Quiroz.
Ver IMG_6956.JPG en presentación

En su mensaje, Quiroz Cruz, señaló que en las elecciones que se avecinan las mujeres serán la figura principal ya que gracias a su participación dentro de la campaña de promoción del voto, la coalición “Veracruz para Adelante” llegará a la victoria con la fórmula Sergio Lorenzo Quiroz Cruz en la Presidencia Municipal y Juan Alfredo Gándara Andrade, como Diputado Local por el VI Distrito Electoral.
“El día de hoy iniciamos nuestra ruta rumbo al triunfo, hoy empezamos a caminar en una sola dirección, la dirección que desean todas las familias de Poza Rica. Vamos por el triunfo porque tenemos las propuestas para esta ciudad que requiere tanto”, expuso Sergio Lorenzo.
Agradeció la confianza que los pozarricenses le han depositado y agregó que la alianza de los partidos PRI-PVE-Panal es un ejemplo de que existen instituciones políticas que se unen por su amor y convicción de una Poza Rica mejor.
Ver IMG_7711.JPG en presentaciónEn este evento también estuvieron presentes vecinos de las colonias Ignacio de la Llave, Granjas, Morelos, Benito Juárez, 27 de Septiembre, Obras Sociales, Palmas, Cazones, Chapultepec,  México, Lázaro Cárdenas, Tajín, Ricardo Flores Magón, Ampliación Palmas, Ampliación Santa Elena y los fraccionamientos, San Román, Oscar Torres Pancardo e Hidalgo.
Los candidatos por el PRI a regidores, así como los aspirantes a diputados Juan Alfredo Gándara Andrade y Cecilia Guevara de Elías y el diputado federal Jorge del Ángel acosta, de igual forma hicieron acto de presencia en este primer cierre masivo de campaña realizado en la colonia 27 de Septiembre.
Por la mañana, ante una multitudinaria cabalgata, jinetes de diversas agrupaciones montaron sus caballos desde la colonia La Rueda hasta llegar al estadio Heriberto Jara Corona, lo anterior como muestra de apoyo al Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

En caballo de hacienda, el aspirante la alcaldía recorrió el bulevar Adolfo Ruiz Cortines y la avenida 20 de Noviembre en un ambiente familiar, donde niños, jóvenes y adultos se encaminaron rumbo al triunfo porque saben lo que “A Poza Rica le Conviene” .

Gestionare Mas Recursos Para Sergio Lorenzo: Gandara


-Sergio, hombre altruista de las colonias: AGA

-Gándara se ha ganado el corazón y la confianza de la gente: Margarita Velázquez
Ver IMG_4231 (FILEminimizer).JPG en presentación 
Poza Rica, Ver.- El candidato a la diputación local del sexto distrito de la Coalición “Veracruz para Adelante”, Juan Alfredo Gándara Andrade mencionó que con Sergio Lorenzo Quiróz Cruz hará un gran equipo para servir mejor a los pozarricenses, gestionándole más recursos para construir mayores obras y programas sociales enfocados a los niños y jóvenes; porque asegura que son el futuro de Poza Rica y Coatzintla.
Enfatizó que Quiróz Cruz siempre ha destacado por su labor altruista a favor de las familias pozarricenses y sobre todo por la juventud, por ello “juntos brindaremos los mejores resultados que este municipio necesita para ir por el camino correcto rumbo hacia la prosperidad”.
Ver IMG_4159 (FILEminimizer).JPG en presentación
Por su parte Margarita Velázquez, representante de la colonia Poza de Cuero aseguró que Alfredo Gándara se ha ganado el corazón y la confianza de la gente porque ha sabido cumplir su palabra con obras y acciones encaminadas a favorecer a quienes más lo necesitan.

Ante decenas de colonos, ratificó que con votos pagarán al candidato a la Diputación Local para que los represente en el Congreso del Estado, porque es la mejor opción que le conviene a todos, tras asegurar que tiene plena confianza en que seguirá cumpliendo su palabra empeñada en las colonias y comunidades de Poza Rica y  Coatzintla.

Ver IMG_4200 (FILEminimizer).JPG en presentaciónGándara Andrade recordó las obras realizadas en las colonias de ese sector como, Sauces, Mecánicos de Piso, Arroyo del Maíz, Mollejón, Poza de Cuero, Nacional y Prensa Nacional, “con eso demostramos que tenemos interés por las colonias populares de Poza Rica”.
Reiteró que realizará las gestiones necesarias ante dependencias federales y estatales para bajar más programas sociales para que los Ayuntamientos de Poza Rica y Coatzintla, los del Distrito VI, le cumplan a la gente de las colonias populares.
Reconoció que aún bajo las inclemencias del sol, han demostrado el apoyo, agradeciendo el trabajo que están realizando en sus colonias casa por casa; al tiempo de afirmar que  “el PRI no compra votos, el PRI no compra conciencias, el PRI apoya a nuestra gente desde los gobiernos”.

El candidato priísta anunció que ahí iniciarán la gran fiesta de las colonias de Poza Rica en la ruta del triunfo electoral del 7 de julio, donde adelantarán la victoria de Sergio Quiróz Cruz y el de Alfredo Gándara, pero sobre todo el éxito de las colonias de Poza Rica.
Asimismo Sergio Lorenzo Quiróz Cruz, candidato a la presidencia municipal de Poza Rica, dijo que Alfredo Gándara ha sido un hombre de trabajo que conoce las necesidades de la gente, quien ha puesto todo su empeño y esfuerzo, catalogándolo como el “amigo  de todos, el amigo de Poza Rica, quien tiene un gran amor por su tierra”.



Pozarricenses quieren a Sergio Lorenzo en la Presidencia Municipal

Ver DSC_0119.JPG en presentaciónPoza Rica, Ver.- Paso a paso la campaña de Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, candidato a Presidente Municipal de Poza Rica por la colación “Veracruz para Adelante”, sigue desbordando el entusiasmo de los pozarricenses, los recorridos en las colonias y reuniones con los diversos sectores han posicionado al abanderado de los partidos PRI-PVE-Panal, como el puntero para encabezar las próximas elecciones.
En su recorrido de promoción al voto en la colonia 5 de Mayo Vieja, los vecinos de este sector manifestaron que con Sergio Lorenzo en la alcaldía de Poza Rica, podrán salir adelante las obras que requieren en su sector habitacional.
Ver DSC_0124.JPG en presentaciónBajo el lema “Todos somos Poza Rica”, Quiroz Cruz, recordó en su mensaje dirigido a los colonos que su propuesta de gobierno es integral y de largo alcance con un eje principal en la construcción de un acueducto que proporcione a Poza Rica, agua proveniente del Río Tecolutla, además de implementar estrategias para consolidar al municipio como un polo de desarrollo en la región.
Agregó, que para tener un mejor desempeño como presidente municipal, será de gran importancia votar en fórmula por el aspirante a diputado local por el VI Distrito Electoral, Juan Alfredo Gándara Andrade, lo anterior para lograr gestionar recursos ante la Cámara de Diputados y así poder cumplir con la realización de obras de beneficio.

En el evento masivo, estuvo presente el diputado federal Gaudencio Hernández Burgos, el representante del campo deportivo 5 de Mayo, Jorge Almora Ruiz y la presidenta del Patronato de la escuela primaria “Francisco González Bocanegra”, Silvia Hernández Nochebuena.

Queremos Mas Candidatos Como Gandara: Jovenes

Jóvenes con AGA

-Seré la voz de los jóvenes en el Congreso: Gándara

Ver IMG_2395 (FILEminimizer).JPG en presentaciónPoza Rica, Ver.- Ante cientos de jóvenes en tono unísono de “queremos más candidatos como usted”, Alfredo Gándara Andrade, candidato a la diputación local por el Distrito VI, aseguró que será el gestor de los jóvenes, la voz en el Congreso del Estado que los represente para apoyar su desarrollo integral, brindándoles oportunidades de estudio y empleo en empresas de Poza Rica y Coatzintla.
En el foro “Pregúntale a tu candidato” dijo que se actualizará la Ley Estatal de la Juventud, tras comentar que deben articular programas y políticas municipales para la atención de las necesidades específicas de los jóvenes con miras a la promoción de su desarrollo.
El candidato a la Coalición “Veracruz para Adelante” contestó a los jóvenes que se deben promover los empleos productivos, bien remunerados y con beneficios de seguridad social.
Destacó que alentará entre la iniciativa privada programas dirigidos a apoyar “Mi Primer Empleo”, así como el de “Jóvenes Emprendedores” con financiamiento estatal y municipal que permitan realizar  proyectos productivos y a su vez generen proyectos productivos y a su vez creen empleos para otros.
Ver IMG_2415 (FILEminimizer).JPG en presentaciónGándara Andrade reiteró la necesidad de crear bolsas de trabajo con los sectores productivos, que brinden oportunidades de empleo a los jóvenes, principalmente a las madres solteras adolescentes con hijos.
Además indicó que es fundamental eliminar toda forma de discriminación juvenil, sea por sexo, edad, condición económica, raza, credo o preferencia sexual, tras afirmar que alentará de manera municipal la recreación y el deporte como una forma de generar cohesión social.
Por su parte Jorge Alfredo Nájera Ortega, expuso las necesidades que tiene la juventud y dijo reconocer la labor del ex presidente municipal, Alfredo Gándara por lo que aseguró que más personajes políticos deberían seguir su ejemplo de honestidad y transparencia en el actuar  como funcionarios públicos.

De igual manera Raúl Santander reconoció al candidato priísta como un gran ejemplo de ser humano a seguir, pero sobre todo un padre de familia que ha inculcado valores a su hijo, transmitiéndolo a la población a través de campañas sociales cuando estuvo al frente del municipio de Poza Rica.
Asimismo Aida Sánchez agradeció el espacio brindado por el candidato al haber realizado un acercamiento con los jóvenes, a través del foro “Pregúntale a tu Candidato”, ya que jamás un político los había tomado en cuenta de esta importante manera, ratificando que el 7 de julio, indiscutiblemente votarán por la mejor opción que es, sin duda, Juan Alfredo Gándara Andrade.


Ofrece Sergio Lorenzo un gobierno

comprometido con los pozarricenses

Ver IMG_4984.JPG en presentaciónPoza Rica, Ver.- Dentro de los recorridos realizados en lo que lleva de su campaña, el candidato por la colación PRI-PVE-Panal “Veracruz para Adelante”, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, ha escuchado a la ciudadanía de varios sectores, las necesidades más apremiantes; entre las que destacan: la falta de agua, drenaje pluvial y construcción del muro de contención en la ribera de Río Cazones.
En esta ocasión visitó la colonia Villa de las Flores, donde tuvo una cálida bienvenida, al hacer uso de la voz, Sergio Lorenzo, agradeció a los presentes las palabras emitidas por los representantes de dicho sector y  retomando las necesidades en relación a la falta de agua, recordó que el proyecto de construcción del acueducto que abastezca a Poza Rica con agua del Río Tecolutla, es una de sus propuestas de campaña.
De la misma forma expuso que se analizarán los avances del muro de contención para concretar esta obra de gran importancia que dará mayor seguridad a las familias asentadas en las zonas bajas y vulnerables a las inundaciones.
Comentó que de verse favorecido con el apoyo de los habitantes de la colonia Villa de las Flores, la administración municipal que encabece representará un gobierno comprometido, responsable y sensible y con la participación de todos los ciudadanos, buscará mejorar las condiciones de vida de los pozarricenses.
Al finalizar la reunión de promoción al voto, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, junto con la candidata suplente, Graciela Patricia Berlín Mendoza, recorrieron las calles y andadores del fraccionamiento Poza de Cuero, para saludar cada por casa a los vecinos de este sector.

Otras de las reuniones de trabajo que marcó la agenda del candidato a Presidente Municipal, fue una reunión con profesores de la escuela “Artículo 123 María Enriqueta”, quienes reconocieron que el proyecto en materia de educación que propone Sergio Lorenzo, apuesta a calidad dentro de las aulas y el fortalecimiento a la infraestructura.

viernes, 28 de junio de 2013

Legislacion Ambiental Para Coatzintla Y Poza Rica: Alfredo Gandara

Se debe revisar la Ley de Aguas del Estado.

Poza Rica, Ver..- Se debe actualizar la legislación ambiental que forme un espacio importante y de certidumbre para las siguientes generaciones de veracruzanos, igualando su contenido a la estrategia nacional en esta materia, anunció en entrevista el candidato a la diputación local por el Distrito VI de la Coalición “Veracruz para Adelante”, Juan Alfredo Gándara Andrade.
Ver IMG_3556 (FILEminimizer).JPG en presentaciónTambién dijo que se debe revisar integralmente la Ley de Aguas del Estado de Veracruz para establecer criterios novedosos de preservación, cuidado y protección de las cuencas hidrológicas con énfasis en la disponibilidad natural del agua, el pago de servicios ambientales de las cuencas hidrológicas y el tratamiento obligatorio de las aguas residuales, resaltando que estos son los principales problemas de Poza Rica y Coatzintla.
Por ello indicó que se promoverá una cultura de aprovechamiento racional del agua a través de los sistemas de educación y medios de comunicación, así como elevar las sanciones por el desperdicio y contaminación del vital líquido.
Gándara Andrade destacó que es necesario impulsar una mayor descentralización de funciones ambientales a los municipios veracruzanos adecuando la legislación ambiental pertinente.
Ver IMG_3561 (FILEminimizer).JPG en presentaciónDe igual manera comentó la necesidad de prever en la Legislación Local aplicable la mitigación en el cambio de uso de suelo de forestal a agrícola y ganadero, obligando al uso de medidas de mitigación que retengan los suelos en aquellas regiones que por sus condiciones geográficas favorezcan la perdida de suelos.
En cuanto al Sistema Estatal de Áreas Naturales Protegidas advirtió que se deben fortalecer como eje central de la política de conservación de la biodiversidad en el territorio veracruzano, a partir del otorgamiento de mayores recursos presupuestales.
El candidato priísta comentó que se debe establecer como obligatorio la promoción de programas tendentes a la forestación y reforestación de los terrenos idóneos de su territorio. “Para tal efecto, se podrán celebrar convenios con Instituciones Públicas y Privadas”.
“Impulsaré  políticas fiscales estatales para hacer operativo el principio del que contamina paga y que éstas impulsen actividades sustentables y de remedio ambiental” agregó.

El ex munícipe, Gándara Andrade dijo que se establecerán mecanismos que el estado en coordinación con los municipios, promuevan estrategias de crecimiento sustentable y de cuidado del medio ambiente, mejorando la planeación ambiental a través de la integración de los aspectos ambientales en las políticas estatales y sectoriales.


Impulsará Sergio, proyectos productivos para madres adolescentes

Ver IMG_6261.jpg en presentaciónPoza Rica, Ver.- El apoyo a las madres jóvenes será una prioridad para el próximo Ayuntamiento, dio a conocer Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, candidato a la alcaldía de Poza Rica por la coalición PRI-PVE-Panal “Veracruz para Adelante”, durante un encuentro con integrantes de la asociación civil “Madres Adolescentes”.
Dijo que de ganar las elecciones del próximo 7 de julio, la administración que encabece buscará a través de las instancias correspondientes estrategias que generen fuentes de empleo que permitan un desarrollo integral de las madres adolescentes y las encamine a una vida más digna.
Habló de la necesidad de realizar jornadas de información en los planteles educativos de la ciudad para fortalecer la prevención de los embarazos no planeados que trunquen su desempeño escolar y desarrollo personal, así como prevención de adicciones.
Por su parte, Rosa Arteaga Quintero, presidenta de dicha agrupación, señaló que Sergio Lorenzo, tiene la visión y capacidad para impulsar proyectos que beneficien a las madres adolescentes de Poza Rica, además solicitó al aspirante a presidente municipal que durante su gobierno se intensifiquen 
Ver IMG_6262.JPG en presentación
las actividades educativas, deportivas y culturales enfocadas a los jóvenes.
“Sabemos que hoy estamos en el camino correcto y lo hacemos junto con el candidato Sergio Lorenzo Quiroz”, expresó, Rosa Arteaga.
Posteriormente, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, ofreció una rueda de prensa, junto a Eduardo Robles Castellanos, secretario general de Partido Verde Ecologista, ahí se informó sobre la labor que los partidos en coalición han realizado en las colonias a favor del candidato a alcalde de Poza Rica.
El abanderado de la lianza “Veracruz para Adelante”, también realizó reuniones de trabajo con empleados del transporte público, integrantes de la Unión de Comerciantes del Mercado Poza Rica, estudiantes de la UV y vecinos de la colonia 27 de Septiembre.


Ganaremos con Sergio Lorenzo: Panal-PVE-PRI

*Su trayectoria política lo catapulta a la Presidencia Municipal de Poza Rica

Ver IMG_5090.JPG en presentaciónPoza Rica, Ver.- Con la certeza de que la colación “Veracruz para Adelante” tendrá como resultado la victoria en las próximas elecciones, representantes de los partidos Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista (PVE), refrendaron su apoyo como instituciones políticas al candidato a Presidente Municipal de Poza Rica, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.
“Hoy el Partido Nueva Alianza se siente orgulloso y sabe que no ha errado en apoyar a Sergio Lorenzo como candidato, hoy sabemos que el próximo 7 de julio votaremos por una sola persona, los partidos que hoy arropamos su candidatura les damos la garantía de que tendrán un gobierno eficiente”, expresó Tonatiuh Paredes Rangel, Secretario Distrital del Panal, durante la reunión de promoción al voto que se realizó con vecinos de la colonia Las Valentinas.
Destacó que por su trayectoria como gestor desde diferentes instancias, Sergio Lorenzo, se ha distinguido por su calidad humana y de llegar a la Presidencia Municipal; Poza Rica será beneficiada con la ejecución de obras importantes.
Ver IMG_5127.JPG en presentación
En esta reunión estuvieron presentes, Karla Fernández Hervert, Secretaria General del Panal en Poza Rica y Rafael Gutiérrez Martínez, candidato a regidor. Por su parte, los habitantes de las colonias Las Valentinas, Anáhuac y Petromex, expusieron a Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, las carencias en materia de obra pública.
También los militantes del PVE a través de su líder de partido Pascual Ortega Galindo, manifestaron al abanderado de la coalición “Veracruz para Adelante”, que sumarán votos para que los candidatos de la alianza PRI-PVE-Panal, triunfen en las urnas este 7 de julio, lo anterior en una reunión sostenida en la plaza cívica 18 de Marzo.
El aspirante a la alcaldía de Poza Rica, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, señaló que la fórmula de Alfredo Gándara Andrade, como candidato a Diputado Local y Vicente Quiroga González, como candidato a Presidente Municipal de Coatzintla, logrará construir un nuevo rumbo para beneficio del VI Distrito Electoral.

SERVICIOS DE SALUD Y EDUCACIÓN PARA LA POBLACIÓN RURAL: AGA

-Programas y acciones para atender de grupos  vulnerables.

-Gándara caballero de gran compromiso y cariño con su gente: SLQC

Ver IMG_3080 (FILEminimizer).JPG en presentaciónPoza Rica.- Desde el Congreso del Estado trabajaré para que se incrementen los recursos presupuestales para garantizar la infraestructura que respalde en términos reales el acceso de la población rural a los servicios de salud y educación, declaró Juan Alfredo Gándara Andrade, candidato a la diputación local por el Distrito VI de la Coalición “Veracruz para Adelante”.
En entrevista aclaró que es fundamental flexibilizar las reglas de operación de diversos programas gubernamentales para que las mujeres puedan acceder a sus beneficios.
Ver IMG_3119 (FILEminimizer).JPG en presentaciónTambién aseguró que se deben incrementar los recursos presupuestales destinados al fomento y financiamiento de las actividades productivas rurales.
El candidato priísta, Gándara Andrade indicó que será partícipe de la coordinación de programas y acciones para la atención de grupos socialmente vulnerables a fin de garantizar sus derechos y disminuir riesgos en materia de salud, seguridad pública y pobreza.

Ver IMG_3198 (FILEminimizer).JPG en presentaciónDe igual manera dijo que impulsará el modelo de economía solidaria como una estrategia de desarrollo local en las zonas de mayor marginación, garantizando el abasto y acceso inmediato de artículos básicos para la población en situación de vulnerabilidad.
“Desde la tribuna legislativa trabajaré para que se organicen grupos con fuerte presencia de las mujeres, que
generen procesos de inclusión en actividades económicas comunitarias, así como en las zonas urbanas y rurales”, afirmó Alfredo Gándara.
Agregó que se favorecerán los espacios productivos dentro del hogar, al tiempo de impulsar sistemas de apoyo social para las mujeres: como estancias infantiles, becas de capacitación, adaptación de la vivienda, entre otras.
Más tarde en la colonia Quirazco en Coatzintla, el candidato a la diputación local, Gándara
Andrade  explicó que cuando fue presidente municipal de Poza Rica trabajó de manera diferente porque logró atender las prioridades que necesitaban las colonias, resaltando que no fue un gobierno de capricho, sino de necesidades por lo que de igual manera trabajará para los coatzintecos.
Aseveró que atenderá las carencias junto con Vicente Quiroga cuando sea alcalde, pero sobre todo con las mujeres y hombres que tanto han luchado por Coatzintla.

Por ello reconoció que a ese municipio no se le ha dado la justa dimensión que merece, “lo han dejado abandonado y eso no es justo para los coatzintecos, por eso desde el Congreso del Estado subiré a la tribuna y levantaré la voz por mi gente que dignamente representaré”.

Gándara Andrade en reunión con la militancia del Partido Verde Ecologista, acompañado de los aspirantes Sergio Lorenzo Quiróz Cruz y Vicente Quiroga, candidatos a la presidencia municipal de Poza Rica y Coatzintla, respectivamente, pidió que votaran por la Coalición “Veracruz para Adelante” para que vayan todos juntos en la ruta de la prosperidad.

En su intervención Sergio Lorenzo Quiróz reconoció el esfuerzo de la militancia Verde, asegurando que unidos podrán lograr grandes cosas en beneficio de Poza Rica, al tiempo de reconocer que será una gran ventaja tener a Alfredo Gándara como Diputado Local, por que es un hombre que trabajado siempre por su municipio porque es un caballero de gran compromiso y cariño con su gente.






jueves, 27 de junio de 2013

Ver IMG_4035.JPG en presentación
Poza Rica, Ver.- Tomando en cuentas las diversas expresiones y liderazgos, el candidato a la alcaldía de Poza Rica por la coalición PRI-PVE-Panal “Veracruz para Adelante”, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, sostuvo una reunión con Guadalupe Velázquez Casanova, ex Presidente Municipal de esta ciudad, ex Diputado Local por el VI Distrito Electoral y ex Secretario General de la Sección 32 del SNTE; quien consideró que el proyecto de Sergio Lorenzo, “Le Conviene a Poza Rica”.

Orquesta Sinfónica “Esperanza Azteca”

INICIAN AUDICIONES A ASPIRANTES

·        Encuentran material humano los maestros responsables del proyecto

Ver IMG_Foto 3 MEDIOS Audición Jun 27.JPG en presentaciónPoza Rica de Hgo., Ver.- Eduardo Barrera Castorena, coordinador Veracruz de las Orquesta “Esperanza Azteca”, siente satisfacción porque en Poza Rica, hay material humano para integrar la Sinfónica que pretende Fundación Azteca, pues al escuchar a niños y jóvenes, manifestó su alegría por ello.
Desde esta mañana, el equipo de maestros comandado por él, enviado por la dirección general de Orquestas “Esperanza Azteca”, de las que ya hay creadas 54 en todo el país, iniciaron las audiciones de prueba con todo aspirante a integrar el grupo, y realmente expresaban su beneplácito por la capacidad que mostraron.
Desde muy temprano estuvieron trabajando en el local de la escuela secundaria general “Niños Héroes” de San Miguel Mecatepec, municipio de Tihuatlán, donde provisionalmente encontraron espacio para realizar los trabajos previos de selección de aspirantes a integrar la orquesta sinfónica “Esperanza Azteca” Poza Rica.
Las audiciones continuarán durante los próximos días y pronto empezarán a indicar quiénes serán los seleccionados para iniciar inmediatamente después, la selección a su vez, de acuerdo con el instrumento que habrán de tocar, y así pasar al período de preparación y práctica de la orquesta.


Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico de Drogas:CHM


Ver 00.JPG en presentación

Por: Maybelline Ibañéz Juárez
POZA RICA, VER.- Se llevo acabo la lucha contra el uso indebido y trafico de drogas encabezado por el director de salud, Clemente Hernandez Marquez. Durante la ceremonia en el auditorio Rafael Hernandez Ochoa, Hernandez Marquez convoco a quienes tienen adicciones a crear conciencias del daño que se hacen y llamo afianzar el deseo de vivir en una sociedad sin drogas y donde se promueva una vida saludable.
Ver 9.JPG en presentaciónSe refirió también a los esfuerzos que al respecto hacen DIF, CONADIC a través del Centro Nueva Vida, Centro de Integración Juvenil y Unidad de Salud Mental, con sus programas de acción para la prevención y tratamiento de las adicciones que junto con el programa contra la farmacodependencia, son ejemplo de avances institucionales para la reducción de la demanda del consumo de drogas. Señaló que se ha incrementado el numero de personas que han consumido drogas en los ultimos años , “ son alrededor de 230 millones de personas que han probado las drogas , 200 mil murieron por consumirlas, particularizando que 3.5 millones de consumidores en México, se drogaron alguna vez y 8 mil fallecieron por consumirlas. Finalmente dijo “tenemos que seguir adelante sumándonos al objetivo de alcanzar una sociedad libre del consumo de drogas” sin embargo falta mucho por hacer, por ello la ONU aplica estrategias pedagógicas, para que los jóvenes principalmente conozcan los efectos nocivos para la salud por el consumo de estupefacientes y con políticas preventivas se fortalezcan valores familiares.”

martes, 25 de junio de 2013

Empresarios van con Sergio Lorenzo

*El candidato a Presidente Municipal de la coalición Veracruz para Adelante” se comprometió a establecer en el siguiente Ayuntamiento la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal y un Consejo Honorario donde representantes del sector productivo tendrán injerencia

Ver IMG_5340.JPG en presentaciónPoza Rica, Ver. Con el establecimiento de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, como dependencia del Ayuntamiento y un Consejo Honorario, la iniciativa privada contribuirá para dar dinamismo a la economía de Poza Rica y el desarrollo de proyectos de largo alcance, así lo señaló el candidato a Presidente Municipal por la coalición “Veracruz para Adelante”, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, quien sostuvo un de intercambio de propuestas con empresarios locales de la ciudad.
Como parte de las propuestas realizadas al aspirante a la alcaldía, el empresario Justo Matías Sámano, señaló que la siguiente administración municipal deberá trabajar sobre dos ejes fundamentales; la administración de recursos económicos y la gestoría de obras de calidad.
Habló también de la necesidad de realizar proyectos en las zonas conurbadas, lo anterior para atraer inversiones y derrama económica que ayuden a consolidar a Poza Rica como un polo de desarrollo regional.
Mientras tanto, el líder de empresarios, Antonio Herrera, reconoció que Sergio Lorenzo, posee capacidad como gestor y que fungirá como un gran aliado para este municipio, y exhortó a los integrantes de diversos organismos empresariales a votar el próximo 7 de julio a favor la alianza PRI-PVE-Panal.
Ver IMG_5394.JPG en presentación

En el pronunciamiento a favor del candidato de la alianza PRI-PVE-Panal “Veracruz para Adelante”, también fueron partícipes los empresarios Ricardo Mejía Arroyo, Heberto baños Reyes, Fernando, Remes Garza, Roberto Bisteni Farah, Leonardo amador Rodríguez y Salvador Reséndiz Ruiz.

El sector productivo de Poza Rica, manifestó a Sergio Lorenzo, que de llegar a la Presidencia Municipal de Poza Rica, deberá dar prioridad a resolver las problemáticas que más afectan a la ciudad como lo es el sistema de limpia pública, vialidad y atraer obras que se ejecuten mediante los recursos generados en el programa del 2 por ciento a la nómina.

Certifican a la escuela Vicente Guerrero como saludable y segura

SUMA DE ESFUERZOS UN EJEMPLO: C. HERNÁNDEZ

·         El director de Salud, ponderó la participación del sector del ramo y toda la comunidad de la escuela.

Ver IMG_Foto 1 MEDIOS Escuela Jun 25.JPG en presentaciónPoza Rica de Hgo. Ver.- Al asistir con la representación del alcalde Armando Kirsch Ramos, para testificar esta mañana,  la certificación de la escuela “Vicente Guerrero” de la colonia Tepeyac, como saludable y segura, el director de Salud, Clemente Hernández, ponderó “esta grandiosa empresa”.
Reconoció la ejemplar “suma de esfuerzos de la dirección, maestros, padres de familia y alumnos por el lograrlo” y dijo ante representantes del sector Salud, el personal docente y la comunidad estudiantil, padres de familia e invitados especiales que el único calificativo para esta acción es “suma de esfuerzos”.
Ver IMG_Foto 5 MEDIOS Escuela Jun 25.JPG en presentación
Expresó la congratulación del alcalde Kirsch Ramos, por la respuesta que  para lograr la certificación, con la disposición de la directora María Guadalupe Elizalde, de maestros, padres de familia y alumnos, quienes “juntos emprendieron esta acción que hoy les ha redituado mejores hábitos que mejoran su salud y desarrollo.
Ver IMG_Foto 6 MEDIOS Escuela Jun 25.JPG en presentaciónCorrespondió al doctor Víctor Manuel Morales de Lojo, representante de la Jurisdicción Sanitaria número 3, entregar a la maestra Elizalde Martínez, el certificado como “escuela saludable y segura” y de cuyo asta bandera pende hoy la bandera blanca al respecto.
Desde luego, la directora dio la bienvenida a los asistentes, autoridades municipales, educativas, del sector salud, particularmente al representante del alcalde Armando Kirsch, agradeciendo todo el apoyo que tanto gobierno municipal como la Jurisdicción Sanitaria, proporcionaron a la escuela para alcanzar esta certificación.



Colonias De Poza Rica Con Muchas Necesidades


Ver ImageProxy (4).jpg en presentación

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ
POZA RICA.- El candidato del PRD, Antonio del Valle Toca, recorrió las colonias, Agustin Lara, Ampliacion Parcela 14 Y el cerro del meson, en donde los habitantes le refrendaron su apoyo.Del Valle Toca, conocio de cerca los problemas que aquejan a los colonos, entre las cuales destacan, problema del agua, alumbrado, Drenaje, Pavimentacion, seguridad , colector pluvial, sin embargo en el aso del cerro del Meson el problema es mucho mas grave, pues carecen de casi todo.
Los colonos de este sector le destacaron que la corrupcion y las mafias se han apropiado de Poza Rica desde que se fundo, con los sindicatos, medios y asociaciones con el fin de continuar imponiendo su voluntad , para llenarse de dinero a expensas de los ciudadanos.
Asi mismo uno de los habitantes dijo “ queremos entender que no son promesas, lo queremos volver a ver aqui visitandonos y haciendo algo por nosotros, muchos han venido y prometen pero cuando ganan con nuestra ayuda jamas aparecen ni nos dan la cara” dijo.Queremos realidades, acciones, no solo palabras, las necesidades se ven, No queremos playeras, gorras queremos más que eso para volver a creer en sus palabras.” señalaron.
Vamos al ayuntamiento y nos traen vuelta y vuelta, oficio tras oficio, nos dicen date una vuelta mañana, no se puede, no ha llegado la grava, eso es lo que ya no queremos” . Apunto.
Indico “Hoy estamos confiando Toño Del Valle, creemos en ti y estamos de acuerdo en darte nuestro voto, pero queremos hechos que respondan por nosotros”. El candidato le respondio, “Si quieres resultados diferentes en tu vida, haz las cosas diferentes. Si sigues haciendo las cosas de la misma forma, seguirás recibiendo lo mismo. La elección de por quién vas a votar es de de ustedes, No venimos a convencer, venimos a decir que ustedes eligen el gobierno que quieren para el próximo año”.
Yo quiero trabajar para Poza Rica, quiero hacer obra, hacer algo diferente que beneficie a todas las colonias” La invitación es reiterativa, razonar tu voto y salir el 7 de Julio a votar por un cambio para Poza Rica.concluyo.

Los ciudadanos son nuestros patrones: Sergio Lorenzo


Ver IMG_4802.JPG en presentaciónPoza Rica,.- Recogiendo el sentir en cada una de las colonias de Poza Rica, el candidato a Presidente Municipal por la coalición “Veracruz para Adelante”, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, enfatizó durante la visita que realizó a los vecinos de la colonia Petromex, que su gobierno será incluyente y junto con los integrantes del Ayuntamiento tomará en cuenta las propuestas que la sociedad demande.
Agregó que en la campaña que emprendió rumbo a la Presidencia Municipal de Poza Rica, ha recorrido los diferentes sectores de la ciudad en compañía de la candidata suplente Graciela Patricia Berlín Mendoza y con los candidatos a regidores que representan la alianza PRI-PVE-Panal, para que conozcan las necesidades de los habitantes y las canalicen a las regidurías correspondientes.
“Es bueno que los ciudadanos expresen sus necesidades, por eso he invitado a los candidatos a regidores para que puedan oír cual es el reclamo de la gente, donde está sus sentir para que vayamos con el compromiso de servicio a Poza Rica, los ciudadanos son nuestros patrones”, expresó, Sergio Lorenzo, durante su reunión de promoción al voto que se realizó en el campo deportivo de la colonia Petromex.
Ver DSC_0243.JPG en presentación
Recordó, que este sector habitacional, fue unos de los primeros asentamientos que dieron vida a esta ciudad y surgieron grandes líderes en el ámbito deportivo y político como, Eva Izaguirre Camacho, quien se desempeñó como alcaldesa y Emérico Rodríguez García, ex diputado federal, ambos de extracción priísta.
Por su parte los vecinos de la colonia Petromex, manifestaron que la construcción de un muro de contención en la calle Choapas, la limpieza y entubado de los arroyos que cruzan dicha zona, la pavimentación de calles e introducción de drenaje sanitario; son las principales necesidades que plantearán a la próxima administración municipal.

Cientos de vecinos de las colonias Petromex, Petrolera, Revolución, Francisco Sarabia y Las Valentinas, se dieron cita en el evento masivo y mostraron simpatía por el candidato de la alianza “Veracruz para Adelante”, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, quien al finalizar la reunión, se trasladó a la colonia Sector Popular, donde encabezó una caminata.

lunes, 24 de junio de 2013

En diciembre quedará hasta la tercera etapa y el 2014 toda la obra



DISTRIBUIDOR VIAL ATRAERÁ INVERSIONES: AE VARGAS

·         Reconocimiento a Protección Civil por su labor porque abatió mayores daños por Barry, externó el edil

Poza Rica de Hgo., Ver., junio 23.- El distribuidor Vial una vez concluido, aparte de que afianzará la modernidad de Poza Rica, atraerá inversiones y reactivará la economía, expuso el regidor Alberto Esteban Vargas Rico, al anunciar que el julio se liberará la circulación en el bulevar Lázaro Cárdenas.
Ver IMG_Foto 1 MEDIOS Distribuidor jUN 23.JPG en presentaciónAl hablar a nombre de la autoridad municipal en el acto cívico de esta mañana, el edil agregó que en diciembre estarán listas de la primera hasta la tercera etapas. Toda la obra quedará terminada hasta el año próximo, de acuerdo con el informe rendido hace unos días en una reunión con el Consejo del Distribuidor Vial.

El regidor comisionado en Tránsito y Vialidad, pidió a nombre del Gobierno Municipal, que los pozarricenses, continúen siendo comprensivos y recomendó que por los problemas serios de circulación en el centro de la ciudad, se prefiera la utilización del transporte público bien taxis y autobuses.
“Va a quedar pendiente para el año 2014 lo que es el aro del distribuidor. Se va a  terminar la etapa del Seguro Social a Coppel; va a quedar la etapa del Complejo Procesador de Gas al monumento a la Madre, va a terminar la etapa de Ruiz Cortines y a quedar pendiente el Bulevar González Ortega”, anunció.
Ver IMG_Foto 2 MEDIOS Distribuidor Jun 23.JPG en presentaciónY explicó que lo del González Ortega representa mayor grado de dificultad debido a las líneas activas de CFE, que eran por arriba y ahora serán subterráneas. Asimismo, dijo que con todo y la exigencia de desalojar los taxis del centro, no se hará por el perjuicio mayor que se le causa a los comerciantes que de por sí están en crisis y alejarles posibles clientes, les afectaría enormemente.

Por eso reiteró que el Gobierno Municipal, insiste en que se siga siendo comprensivo, dado lo que representará para Poza Rica y sus habitantes, la modernidad por los beneficios  que traerá aparejados una vez concluido. “Poza Rica será otra por esta obra que repunta la modernidad de la ciudad”, dijo el edil.

RECONOCIMIENTO A PROTECCIÓN CIVIL

Vargas Rico, con la representación del alcalde Armando Kirsch Ramos, había externado antes, el pleno reconocimiento de la autoridad a la dirección de Protección Civil, por su destacada participación para amainar los perjuicios de la pasada tormenta tropical Barry, y ponderó la cultura de la protección civil que ya muestra y manifiesta la ciudadanía.

·         

domingo, 23 de junio de 2013

Sergio será presidente

por su convicción de servir

*“son tiempos de conciencia política donde se requieren gobernantes que surjan del pueblo y para el pueblo, con proyectos de desarrollo económico, urbano, social y cultural”; Esteban Ríos, presidente de la fundación Por la Convicción de Servir A.C.”

Ver Reunión con Fundación Por la Convicción de Servir (1).JPG en presentación
Poza Rica, Ver.- Asociaciones civiles y federaciones de obreros asumieron el compromiso de respaldar con el voto de sus agremiados en las elecciones venideras a Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, candidato a Presidente Municipal de Poza Rica por la coalición “Veracruz para Adelante”, a quien consideran es la mejor opción para gobernar este municipio.
Al celebrarse el segundo aniversario de la fundación “Por la Convicción de Servir A.C.”, el presidente de esta agrupación, Esteban Ríos Martínez, puntualizó; “son tiempos de conciencia política donde se requieren gobernantes que surjan del pueblo y para el pueblo, con proyectos de desarrollo económico, urbano, social y cultural”.
Ver Reunión con Fundación Por la Convicción de Servir (2).JPG en presentación
Dijo que con Sergio Lorenzo, como Presidente Municipal, se lograrán los proyectos que se requieren para hacer de Poza Rica, una gran ciudad, pues tiene la convicción de servir y capacidad para administrar esta ciudad, la cual, enfrenta grandes desafíos para mejorar sus servicios e infraestructura.
Durante el festejo donde estuvo presente el aspirante a Alcalde, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y la candidata suplente, Graciela Patricia Berlín Mendoza, el presidente de la agrupación “Por la Convicción de Servir A.C.”, Esteban Ríos, les expresó; “el día la elección los llevaremos al triunfo simplemente por la razón y por la convicción de servir, porque a Poza Rica le conviene”.
Ver Reunión con Fundación Por la Convicción de Servir (3).JPG en presentación
Posteriormente, el abandera de la alianza PRI-PVE-Panal “Veracruz para Adelante”, se reunió con obreros adheridos a la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), donde sindicatos de taxistas, estibadores y meseros, señalaron a Sergio Lorenzo, que como presidente de esta ciudad deberá gestionar que las empresas foráneas contraten la mano de obra local, así como a los prestadores de servicios y junto con el Gobierno del Estado, la creación de nuevas rutas de transporte público.
Por su parte, el candidato a Alcalde, manifestó con el apoyo y trabajo comprometido de todos los sectores de la sociedad se podrá construir “la Poza Rica que todos queremos”, con mejores servicios, educación, cultura y calidad de vida.

En el transcurso de ayer, Sergio Lorenzo Quiroz, también participó en reuniones con la agrupación “Fuerza Ciudadana” y en convivencias familiares con vecinos de las colonias Emiliano Zapata y Manuel Ávila Camacho.