lunes, 30 de julio de 2012

Niño Discapacitado, sin Casa y Enfermo es Rechazado por el TELETON.

Poza Rica, Un pequeño de 12 años  que presenta discapacidad motriz de nombre Eliut Grajales, de escasos recursos económicos es rechazado de centro de rehabilitación

TELETON porque sus abuelos no tienen dinero, ni trabajo además que viven en la calle porque fueron desalojados de su vivienda ubicada en el municipio de Tihuatlán hace seis meses por su propio hijo y nuera dejándolos en la calle, sin trabajo y con un niño que tiene de tiene discapacidad motriz, donde vivía con sus abuelos, además el infante padece enfermedad respiratoria por lo que requiere una silla de ruedas y atención médica urgente, así lo comento su abuela María Margarita López

Niños del DIF Poza Rica visitaron la estación contraincendio de PEMEX

*Vinicio Suro, nuevo director general del Instituto Mexicano del Petróleros

*El Consejo de Administración de PEP nombra nuevos subdirectores
 
Por: Janet Gómez
 
Poza Rica, Ver.- Los niños del programa CEDAS (Consejo Estatal de Asistencia Social y Protección de Niños y Niñas) de las Casas Hogar del Sol y de la Luna del DIF Poza Rica, efectuaron una visita guiada a la estación Contraincendio de Petróleos Mexicanos.
 
Farmacias Similares obsequian utiles escolares             Los 22 niños asistentes realizaron un recorrido por las instalaciones y recibieron una plática sobre el uso y manejo de extintores y tipos de fuego que existen; adicionalmente se les mostró el equipamiento de los vehículos de contraincendio, el uso y manejo de las mangueras y equipo de protección personal.
 
Representando al DIF de Poza Rica asistió el Lic. Jesús Vera Nava, Coordinador del CEDAS, la Lic. Enedina Hernández Feliciano, Psicóloga de los albergues y la Lic. Lidia López Castañeda, del área de Comunicación Social del DIF de Poza Rica. Por la paraestatal estuvieron presentes el Ing. Salvador Ramírez Almora, Jefe de Seguridad Física y Contraincendio de la Coordinación de Seguridad Industrial y Protección Ambiental del APPRA;  Ricardo Cruz Victorino, Jefe de Departamento de Contraincendio PEP, así como bomberos de la instalación.
 
             Con estas acciones, el Activo de Producción Poza Rica – Altamira, a través de la Coordinación de Seguridad Industrial y Protección Ambiental y de Contraincendio, capacita a la comunidad mediante una cultura de seguridad y cuidado del medio ambiente.
 
 

sábado, 28 de julio de 2012

RECONOCIMIENTO A NUESTRA BELLEZA VERACRUZ 2012

*Seguridad de que va a Chiapas a triunfar: Gándara
*Marilyn Chagoya Triana agradece al alcalde su confianza y a su familia el apoyo
Poza Rica de Hgo., Ver.- “Tengo la plena seguridad de que vas a triunfar en Chiapas y a poner en alto el nombre de Poza Rica”, dijo hoy el alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, a Marilyn Chagoya Triana, Nuestra Belleza Veracruz 2012, al entregarle un reconocimiento y una réplica del monumento al petrolero, símbolo de la ciudad.
El Ayuntamiento local estimuló así a quien representando a Poza Rica en el certamen de belleza a nivel estatal, lograra el triunfo y estará en la final que se celebrará en Chiapas. La ceremonia tuvo lugar en el auditorio Hernández Ochoa de palacio municipal que se repletó de pozarricenses que acudieron a acompañarle.
El presidente municipal expresó “confiamos desde el año pasado en que dialogaba con tus padres, en que tendríamos en el 2012, una corona de belleza, pero no solamente de belleza porque tú tienes muchos atributos
más, tu talento, tu trato como persona, como hija, como amiga”, que fue la base del triunfo.
“Hoy Marilyn –prosiguió el alcalde--, has iniciado una etapa más en tu vida, al ver coronado este anhelo, ese sacrificio que consistió para obtener el título y la corona de nuestra belleza Veracruz 2012”, reconociéndole que “a su corta edad, te has dedicado con entusiasmo, con dedicación, pero sobre todo, con mucha entrega a prepararte para representar dignamente a nuestro municipio”.
Gándara Andrade agradeció además al Cabildo que coordina,  “por haberme permitido este año hacer una decisión directa porque sabíamos que en ti, tendríamos a la mejor
representante del talento, de las virtudes de la mujer pozarricense” y los resultados fueron excelentes “ahora iremos a Chiapas por la corona nacional”.
Por su parte, Marilyn  agradeció a “ese gran hombre que me dio la oportunidad, y ahora vamos a ir por la corona nacional” y pidió humildemente a todos los presentes entre los que se encontraban aparte de sus padres, su hermano Miguel y su abuelita Socorro Alicia Pérez de Chagoya, que “confíen en mí”.
Agregó su gratitud a su familia y su equipo de trabajo porque gracias a todos, “tuve seguridad al hablar en el concurso estatal y eso me dio el triunfo”, por lo que externó “que estén conmigo es una bendición” y expresó su confianza en que ahora “seguirá la corona nacional como se los prometí”.

PR MERECÍA UN PRESIDENTE COMO AGA: E. JÁCOME

*En las colonias populares se le quiere

*Gracias por ver a Poza Rica con ojos de progreso”, afirma

Poza Rica de Hgo., Ver.- “Poza Rica ya se merecía un presidente como usted”, expresó agradecida al alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, a nombre de las colonias populares,  doña  Elena Jácome Martínez, en un evento ante miles de colonos, en el salón Astral de la colonia Prensa Nacional.

Aquí estamos los representantes de las colonias populares, donde tanto lo queremos, apuntó emocionada en un
 homenaje de reconocimiento a su trabajo como alcalde de la ciudad, de los miembros de la fundación AGA a quien es presidente honorario de ese organismo, con motivo de haber celebrado su cumpleaños el pasado día 22.

Expresó ante la presencia del diputado

federal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y de los diputados federales electos,  Gaudencio Hernández Burgos y Jorge del Ángel Acosta,  que ahí, se “se trabaja con amor y fuerza impulsados por Juan Alfredo Gándara”, a quien además, dio las gracias “por ver a Poza Rica con ojos de progreso”.

Por su parte, Quiroz Cruz, se refirió al “gran hombre, un ser humano que ha luchado para conseguir logros y satisfacciones” para sus gobernados, por lo que también cuenta con todo el apoyo de los ciudadanos de Poza Rica, para la cual trabaja con denuedo. Con todo  “lo minado de su salud, no cesa de luchar por luchar por  más obras para la ciudad”.

Gándara Andrade, por su parte, dio las gracias al legislador federal, “por su amistad y por el respaldo para lograr beneficios para Poza Rica. Gracias Sergio por demostrar con hechos tu amistad hacia un servidor”. El homenajeado estuvo acompañado por su esposa Ana Margarita López de Gándara y su hijo Alfredo Gándara López.

Agradeció todo el amor y el apoyo que recibe de su señora madre, su esposa y su hijo, “de mis hermanos de las colonias” y también el esfuerzo y colaboración del cuerpo edilicio del Ayuntamiento que coordina porque “en esas tres semanas que estuve ausente, las obras siguieron adelante”.

En el evento estuvieron representantes de todas las organizaciones obreras, de las colonias populares y de muchísimos amigos que lo estiman y aprecian.

INICIA COLOCACIÓN DE BALLENAS

*Se agilizan las obras del distribuidor vial
En una reunión se afinaron detalles para suspensión nocturna de la circulación y escalonar el tránsito vehicular en el día
Poza Rica de Hgo., Ver.- Desde esta noche a las 22 horas y hasta las 6 de la mañana del sábado y luego en el mismo horario de sábado a domingo, se suspenderá el tránsito vehicular en dos tramos de los bulevares Poza Rica, Lázaro Cárdenas y González Ortega para permitir la colocación de las ballenas del Distribuidor Vial.
El acuerdo fue tomado durante la reunión de esta tarde entre autoridades municipales, Petróleos Mexicanos, empresa constructora y Tránsito del Estado, en el auditorio Hernández Ochoa de palacio municipal, al afinarse la agilización del avance de la magna obra que transformará y desfogará la circulación en el centro y colonias aledañas de Poza Rica. 
La licenciada Reina Juárez Avilés, regidora de Asentamientos Humanos, quien estuvo con la representación del alcalde Juan
Alfredo Gándara Andrade, informó que la suspensión total de la circulación en el tramo de Bomberos, monumento a la Madre, bulevar Ruiz Cortines y el  Poza Rica hasta el IMSS, será de las 10 de la noche de hoy viernes hasta las 6 de la mañana del sábado y luego en el mismo horario, del sábado para el domingo.
Posteriormente durante el día, si habrá circulación vehicular, pero será escalonada con el apoyo de elementos de Tránsito del Estado quienes se encargarán de dar el paso por espacios a los conductores que fluyan de Coatzintla hacia Poza Rica y de la colonia Petromex hacia el centro e igual a los que procedan del puente grande de fierro hacia la Petromex.
De esta forma, se permitirá que los trabajadores de la compañía SIGMA, laboren sin demora durante toda la noche y en el día, en la colocación de las ballenas que ya empezarán a darle forma al distribuidor vial.

EL 50% DE LOS LOCATARIOS ABANDONARON SUS LOCALES POR BAJAS VENTAS

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ
POZA RICA, VER.-El mercado los portales desde  1999 no se ha podido recuperar de las pérdidas que dejo el fenómeno meteorológico que causo estragos a toda la población y que afecto también a los locatarios e incluso desde esa fecha y hasta ahora tienen un sin número de problemas que no han podido resolver, al grado que el 50% de los locatarios abandonaron sus locales para vender en la calle ante las bajas ventas. Así mismo Ángel Vigueras Lemus locatario del centro de abastos comento’ que el mercado tiende a decaer cada día mas, ya que  las ventas son bajas, no se ha mejorado la infraestructura  y la población tiene poco interés en hacer sus compras en el mercado. Añadió que son alrededor de 500 locatarios que han abandonado sus locales para vender en las calles con el pretexto que venden más.
Descargar MERCADOO.jpg (118.4 KB)En un recorrido por el centro de abasto, la mayoría de los locales están cerrados al cliente, y en algunos pasillos se encuentran encharcamientos de agua, nido de basura y en algunos casos en donde los locales no tienen cortinas de metal se meten personas ajenas al centro de bastos para realizar sus necesidades o simplemente para habitar.
La ciudadanía tiene miedo en visitar el mercado por no pasar por el área de los locales cerrados, porque temen que sean asaltados.Vigueras Lemus destaco’ que esta situación les perjudica ya que hace que demerite el centro de abastos, y la gente no quiera entrar a comprar.
Indico’ que aunado a esta situación, la crisis y el incremento en algunos productos de la canasta básica hace que su situación empeore
Señalo que es el área tres del mercado el cual se encuentra parcialmente abandonado y no hay fecha para cuando se reabran. Finalmente el comerciante Juan Sánchez menciono’ que otro de los problemas que enfrentan en época de lluvia son las inundaciones, pues rápidamente sube el agua, por lo que requieren un drenaje pluvial para que no continúe el problema, además de mejorar la  infraestructura del mercado y promocionarlo a fin de activar la economía del zoco.

miércoles, 25 de julio de 2012

AGA LEAL A SU PALABRA Y ¡CUMPLE!: C. JÁCOME

*Entregó la calle MAC de la colonia V. Herrera
*El alcalde agradecido con JDO por su compromiso con PR
*Convocó a evitar la desunión que no trae ningún beneficio y reconoció a mujeres luchadoras de la colonia beneficiada.
Poza Rica de Hgo., Ver.,.- “Amigo Alfredo Gándara, usted ha sido fiel a su palabra y ha cumplido con lo ofrecido en campaña”, reconoció doña Camerina Jácome Martínez, durante el acto protocolario de inauguración de la urbanización y muros de contención de la calle Manuel Ávila Camacho de la colonia Vicente Herrera, esta noche.
Al externarle la gratitud a nombre de los vecinos --500--, beneficiados, porque la pavimentación de esta calle forma un circuito que les favorece la comunicación, la tesorera del patronato pro construcción de calle, precisó  “usted siempre estará presente en nuestra mente y en nuestros corazones” y con énfasis y claridad reconoció que “¡el líder de Poza Rica es Alfredo Gándara”.
Enseguida, con sinceridad le deseó que se recupere luego de salud y que “Dios lo bendiga a usted, a su familia y a su Comuna”. El alcalde respondió que aún cuando no está totalmente restablecido quiso reanudar su contacto con su gente porque “yo soy de una colonia popular y no olvido mi origen”, y dio las gracias a su familia y  a su hijo en particular, señalando que los días de mi recuperación “me dieron entereza para entregare a la ciudad que amo”.
JAVIER DUARTE VENDRÁ A POZA RICA.
Asimismo, Gándara Andrade, les dio a conocer a los vecinos beneficiados que el gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció en una reunión en el aeropuerto Tajín, que en 3 o 4 meses se entregará el tramo de la autopista México-Poza Rica y refrendó "su compromiso por Poza Rica" .
Como un homenaje al esfuerzo de las vecinas de la calle Manuel Ávila Camacho, quiso “poner de ejemplo a las mujeres de esta calle ante las de otras calles de esta colonia”, porque hubo quienes no tuvieron confianza en principio, si fe y esperanza en sus autoridades que leales a sus representados y con la participación de los beneficiados, se pavimentó la calle”.
Comprometió a los diputados federales electos Gaudencio Hernández Burgos y Jorge del Ángel Acosta, presentes en el acto, a que sean gestores de las colonias populares” como lo ha sido el actual, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, y convocó a los vecinos a que mantengan la unidad, el entusiasmo y la alegría para seguir avanzando hacia la prosperidad.
Enfatizó que en la unidad, “porque la desunión no trae ningún beneficio”, sigan trabajando con tesón. También agradeció al doctor Armando Kirsch, haber sido el coordinador del esfuerzo para alcanzar el premio nacional de “Agenda desde lo local”, que demuestra la eficiencia, claridad y transparencia en el manejo de los asuntos de la administración pública.

Gobierno del Estado, Concluirá la Autopista México-Poza Rica

Poza Rica de Hgo., Ver.- La autopista México Poza Rica se concluirá en este año, según acordaron en una reunión en el aeropuerto, el gobernador Javier Duarte y el titular de la SCT, Dionisio Pérez Jácome Friccione, en donde estuvo presente el alcalde de esta ciudad, Juan Alfredo Gándara Andrade.
Poza Rica de Hgo., Ver.- Flanqueado por el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome y el gobernador Javier Duarte, aparece el alcalde Juan Alfredo Gándara, cuando daban a conocer a los empresarios, la conclusión de la autopista a México en este año.








HABRA NUEVAS PLAZAS DEL AREA DE VECTORES EN EL SECTOR SALUD

*Para intensificar la lucha contra el dengue

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ

POZA RICA, VER.- Para bajar los casos de dengue en Poza Rica, se ha intensificado los labores de fumigación y descacharrizacion con apoyo de la jurisdicción Sanitaria numero 3 así lo dio a conocer Miguel Ángel Chagoya Pérez Regidor de Salud.

Destaco’ que para hace eficiente los trabajos en  la  erradicación del  mosco trasmisor del Dengue, la Secretaria de Salud en el Estado que encabeza Pablo Anaya Rivera, se asignaran nuevas plazas  en la área de Vectores “no tan solo en esta jurisdicción si no en todas del Estado, con la finalidad de intensificar la campaña y la lucha contra el dengue, debido a que se han presentado varios casos de dengue clásico”. Indico’.
Descargar DSC01567.JPG (488.4 KB)
Descarto’ que se hayan presentado casos de dengue hemorrágico, sin embargo añadió  que es un dato que solo podría corroborar  la Jurisdicción Sanitaria.

De acuerdo con el edil de salud, para que de verdad se abata la enfermedad, la ciudadanía debe de colaborar con la jurisdicción sanitaria y el gobierno municipal “de nada sirve que se este fumigando, si no existe una colaboración de la población, por eso el exhorto es que se abstengan a tener depósitos destapados con agua limpia, e inclusive con una ficha de refresco, pues es suficiente para generar un criadero de mosco” indico.

Menciono’ que actualmente trabajan el  reforzamiento de los trabajos en contra del mosco,  “se labora en varios puntos de la ciudad, que es un impacto fuerte para el combate,  además la gente debe entender que  debe de descacharrizar  sus patios, el gobierno municipal a través de las áreas de ecología, limpia publica y salud, nos hemos coordinado para intensificar el retiro de cacharros que  de alguna manera es una de las causas de que se produzca el mosco”.

Dejo en claro que es más importante que los ciudadanos asuman su responsabilidad para evitar los criaderos.

Este programa continuara permanente, el área de limpia publica trabaja fuertemente y se han recolectado varias toneladas “no tengo el numero especifico de cuantas son , por que la estadística la tiene limpia publica”. Finalizo.



BACHEAN CARRETERA HACIA CAZONES

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ
ZONA NORTE VER.-  Ante la destrucción de las vías de comunicación en el tramo carretero Palmar- Cazones,  el gobierno municipal  atraves de la regiduría de Obras Publicas  procedieron a bachear el tramo carretero en este Municipio de Cazones, lo anterior por peticiones de la población Cazoneña.
Descargar BACHEADA.jpg (77.5 KB)El personal de Obras Públicas informo’ que estas acciones tienen el propósito de agilizar el paso de las unidades motrices sin dañarlos, sobre todo para los visitantes  en esta temporada vacacional que asisten a las playas y otros sitios turísticos.
El tramo carretero comprende 3 kilómetros, al cual coadyuvara para evitar accidentes y que los automóviles no se descompongan por caer en los baches.
Después de que se  finalizó  el bacheo, el personal comisionado de estos trabajos limpiaron las cunetas para que circulara el agua de lluvia y evitar los encharcamientos.
Cabe señalar que con estos trabajos, la circulación dejara densa y sin problemas, por lo que dará una buena imagen tanto a los propios como extraños.

EL BIOGMANETISMO UNA ALTERNATIVA DE LA MEDICINA TRADICIONAL

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ

Poza Rica, Ver.- María Romero Aguirre, Especialista en Medicina Biomagnetica y Tanatologa Egresada de la Universidad de Chapingo en México informo que el biogmagnetismo es una alternativa más para mejorar la salud de las personas quienes tienen diferentes enfermedades.

Señalo’ que aunque es una nueva forma  de tratar y curar las enfermedades, el biogmagnetismo no sustituye  los medicamentos que les receta su médico de cabecera, “es  más el paciente deberá seguir consultando a su médico, ya que es  el que tiene la última palabra, además no estamos facultados para quitarles sus medicamentos a los pacientes” añadió.

Puntualizo’ que con el tratamiento biogmanetico y el tratamiento que  tienen los pacientes junto a su médico  de cabecera,” podrán erradicar  y superar rápidamente los procesos infecciones o cancerígenos que tengan más prontamente.” Indico’.
Agrego’ que  el magneto eleva las defensas y combate las bacterias, hongos y otros agentes infecciosos.
Cito como ejemplo el caso de una persona diabética que tiene una herida en su pierna, “al aplicarse el magneto, encapsula el proceso infeccioso y ya no deja que continúe, pero para ello tiene que llevar acabo sus curaciones y cuidarse la pierna.
Explico’ que el magneto lo que  hace es elevar defensas y combatir, por ejemplo una persona diabética  tiene una herida en una pierna,  cuando se aplica el magneto,  encapsula el proceso infeccioso ya no lo deja que siga.
De acuerdo con la entrevistada, las moléculas férreas de la sangre son optimizadas por el imán “ y  es que todas las enfermedades nacen primero en la cabeza, reflejándose después en el aparato digestivo y después en otra región del cuerpo, haciendo que el imán fortalezca las defensas “ añadió.
Dejo en claro que los imanes no causan ningún daño, si no que mejora  y erradica la enfermedad.
Reconoció que otra de las medidas que la persona debe de tener en cuenta para erradicar las infecciones es la higiene, “el tratamiento interno y externo  es determinante, pero si bien es cierto que el imán encapsula la infección, la higiene que se tenga ayudara  a erradicar el padecimiento más rápido, también la higiene interna es determinante  al utilizar antibióticos, solo somos medicina alternativa complementaria en el proceso de sanación”. Informo’.
Por su parte Romero Aguirre expreso’ que  en toda la república Mexicana ha estado promoviendo  estas alternativas de sanación e incluso el instituto Politécnico Nacional y también la Universidad Autónoma de México en Chapingo.
La Unam es una institución que promueve la Herbolaria, la Reflexología y manejan varios tipos de medicina como es la francesa, la coreana y la japonesa.
“La atención medica que se brinda atraves de la terapia con imanes de mediana intensidad causa mejorías en el cuerpo con la energía que se requiere” destaco’.
Finalmente menciono’ que con la vida tan acelerada que lleva el ser humano actual,  crecen las tensiones  ya que la vida actual es estresante y por lo tanto el cuerpo resiente esas cargas en áreas como espalda, garganta, cabeza, frente  y pubis, por lo que dejo en claro que es necesario que la gente se anime a utilizar los magnetos que brinda salud al organismo, e incluso también es utilizada esta técnica en los animales enfermos.

NECESARIO INTERVENIR EN LA ESTABILIDAD EMOCIONAL DE LOS JOVENES

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ
POZA RICA, VER.- Salim Antonio Martínez Achach  Director General de Capacitación y Asesoría reconoció que los jóvenes actualmente enfrentan severos problemas emocionales, si sus padres no están al pendiente de ellos e incluso afecta al desarrollo de sus proyectos de vida.
Indico’  que es necesario que los jóvenes que se encuentran desorientados, deprimidos y confundidos sean atendidos por profesionales inmediatamente ya que podría desencadenar estas conductas a que tomen decisiones malas.
Descargar FOTO3.jpg (94.2 KB)Señalo’ que los padres de familia deben de orientarlos y con un profesional lograr que los encaucen hacia una nueva perspectiva de vida.
Puntualizo’ que ciertas actitudes que toman actualmente los jóvenes, se deben a los entornos desfavorables  de la sociedad y sus  hogares familiares, “como puede ser la falta de un empleo, falta de acceso a la educación, maltrato intrafamiliar, padres divorciados, falta de comunicación, drogas, alcohol y otros vicios.” Dijo.
Menciono ‘que estos problemas emocionales  afectan en sobremanera a los jóvenes, por lo que es necesario tomar conciencia de su vida, “la forma  como deberían de vivir su juventud debería ser atraves dela reflexión, con respaldo de profesionales, deben entender que hay una forma mejor se joven a diferencia de cómo viven esa etapa de la vida”. Añadió.
El entrevistado informo’ que el próximo 3 y 4 de agosto impartirá un curso de capacitación para jóvenes denominado “Despierta Tu Vida Espera” “luego estaré impartiendo cursos  de Escuelas para Padres, el arte de envejecer y mujeres Valientes” abundo.
Finalmente señalo’ que las dinámicas se estarán realizando en grupos de 20 personas , por lo que dejo a disposición los teléfonos 782 82 4 97 64 y  782 113 91 32 para que el que quiera pueda participar, y serán atendidos por profesionales en los temas.


RECONOCIMIENTO NACIONAL A AGA

*Agenda desde lo local”, meta satisfecho

Herramienta para poder alcanzar el desarrollo integral de Poza Rica los esfuerzos impulsados por el presidente municipal Juan Alfredo Gándara Andrade, para que Poza Rica cuente con un gobierno transparente que proporcione servicios eficaces, fueron reconocidos con el premio nacional del programa “Agenda desde lo Local”, de la Secretaría de Gobernación.
Con la satisfacción de los últimos 3 de 38  indicadores que se requerían para alcanzar esta certificación que coloca a Poza Rica como el primer municipio del estado de Veracruz en alcanzar este privilegio, la SEGOB a través del Instituto Nacional para la Federalización y Desarrollo Municipal, le otorga este reconocimiento.
De esta forma, el doctor Armando Kirsch Ramos, Secretario de Desarrollo Sustentable, cumplió con exactitud, las instrucciones que al respecto recibió por parte del alcalde Gándara Andrade, para ir en busca de esta certificación, organizando y coordinando la acción que conllevó a satisfacer esta meta.
Especialistas de la Universidad Veracruzana fueron los encargados de la revisión de cada uno de los 38 indicadores que comprende esta certificación logrado mediante un trabajo intenso de todas las dependencias municipales, y que dio la oportunidad de obtener el premio nacional del programa “Agenda desde lo Local”.
Se trata de una metodología desarrollada por la SEGOB para diagnosticar las condiciones de los municipios y sus gobiernos con el objetivo de dar un mejor enfoque a los programas y acciones de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal impulsando condiciones de equidad entre los municipios para proyectar y alcanzar un desarrollo integral para sus localidades.
El Gobierno de Poza Rica con el licenciado Alfredo Gándara Andrade, asume el compromiso y está dispuesto a cumplir con él en beneficio del bienestar de los pozarricenses.



LOGRA POZA RICA PREMIO NACIONAL AL DESARROLLO MUNICIPAL

*Es el primer municipio de Veracruz

*Es un reconocimiento al trabajo coordinado de ciudadanos y Gobierno: Alfredo Gándara

* Herramienta que mide la calidad del desempeño de las administraciones municipales.

Poza Rica Ver.- Fue galardonado con el premio nacional al Desarrollo Municipal, gracias a desempeño de alta calidad en Desarrollo Institucional, Económico Sostenible, Social Incluyente y Ambiental Sustentable, por el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal, dependiente de la Secretaría de Gobernación, informó este domingo el presidente municipal Alfredo Gándara Andrade.
En el marco de la inauguración de la calle Secretaría de Educación de la colonia Los Sauces, ante la algarabía de los vecinos, el alcalde explicó que bajo la coordinación del doctor Armando Kirsch Ramos, Secretario de Desarrollo Sustentable, se ha venido trabajando para dar cumplimiento a los 38 indicadores que el programa “Agenda Desde lo Local”, evalúa la profesionalización de los ayuntamientos y la calidad de los servicios que presta.

“Se atendieron a cabalidad todos los requisitos, se fueron cumpliendo uno a uno los indicadores hasta lograr que Poza Rica sea el primer municipio en todo Veracruz en alcanzar este reconocimiento”, explicó el edil.

Señaló que este logro es una muestra más de lo que Poza Rica puede hacer en un trabajo coordinado entre toda la estructura municipal y los ciudadanos. “Me comprometí a modernizar y hacer eficiente al gobierno municipal y juntos lo hemos logrado. No lo digo yo. Es el reconocimiento del organismo nacional encargado de evaluar a los Ayuntamientos”, abundó Gándara Andrade.
Cabe mencionar que especialistas de la Universidad Veracruzana fueron los encargados de la revisión de cada uno de los 38 indicadores que comprende esta certificación lograda, mediante un trabajo intenso de todas las dependencias municipales, y que dio la oportunidad de obtener el Premio Nacional del programa “Agenda desde lo Local.

Se trata de una metodología desarrollada por la SEGOB para diagnosticar las condiciones de los municipios y sus gobiernos con el objetivo de dar un mejor enfoque a los programas y acciones de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal impulsando condiciones de equidad entre los municipios para proyectar y alcanzar un desarrollo integral para sus localidades.



GÁNDARA PREOCUPADO POR LOS JÓVENES: CLEMENTE HERNANDEZ

*Inauguran curso para formar promotores “Nueva Vida”
 
*Se identifica e impulsa a los jóvenes.

Poza Rica de Hgo., Ver.- “Alfredo Gándara Andrade, nuestro presidente municipal, es una persona que se identifica e impulsa a los jóvenes”, dijo ante miembros del Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ), al inaugurar el curso “Mitos y Realidades de las Drogas de Joven a Joven”, el director de Salud, Clemente Hernández Márquez.
Descargar IMG_Foto 2 Medios Curso Jul 21.JPG (386.7 KB)En pleno reconocimiento al trabajo del alcalde Gándara, por su parte, Gabriela Palacios Peralta, directora del IMAJ, expresó que “Alfredo Gándara se preocupa por los jóvenes, siempre está trabajando con ellos y atendiendo sus necesidades”.
Asímismo, la doctora Matilde Gamundi García, responsable del Centro Nueva Vida, que atiende a jóvenes para salvarlos de las drogas, reconoció “el esfuerzo del Ayuntamiento para organizar estos eventos, porque no hay mejor manera para llevar la información que estos cursos y que se apoyan acciones positivas”
Hernández Márquez, expuso también “que se trata de que los jóvenes con este curso, tengan las herramientas suficientes para orientar a otros, a sus familiares, a sus amigos para evitar el consumo de drogas. Esa es la esencia de esta actividad”, y felicitó a los asistentes invitándoles a convertirse en multiplicadores.
El curso se inició de inmediato tras la ceremonia protocolaria, a la que asistieron además del doctor Clemente Hernández, representante del Ayuntamiento, la doctora Matilde Gamundi García y la licenciada Gabriela Palacios Peralta, personal de apoyo del Centro “Nueva Vida y más de una veintena de jóvenes que lo tomaron.

SUPERVISARAN AREA DE LIXIVIADOS EN EL RELLENO SANITARIO

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ

POZA RICA, VER.- El regidor  de Limpia Pública, Roberto López Almora, manifestó de manera coordinada con el regidor comisionado en Ecología, Pascual Ortega Galindo, realizará una supervisión al relleno sanitario, ante el reporte de presunta fuga de lixiviados.

Expuso que recientemente tuvo conocimiento de una denuncia presentada por el comisionado en Ecología ante la Semarnat  cual desconoce , el curso legal que se sigue en este caso debido a que no es de su competencia.

Sobre la supuesta fuga de lixiviados, el edil dijo que no tenia conocimiento de la situación pero afirmó que van a acudir a verificar el lugar.
“Tengo conocimiento que  el relleno sanitario  cuenta con una membrana en la parte de abajo para proteger y que los lixiviados escurran hacia la laguna  que se tiene ahí y se supone que esos residuos los extraen  con una empresa que se encarga de confinarlos”, detalla.

Reconoció que eso es en teoría pero que en realidad no lo ha presenciado físicamente aun cuando ha estado en el lugar donde únicamente ha visto que se encuentra la laguna.

Ante esto el edil afirma que con las lluvias el agua puede derramarse, escurrir y contaminar, más cuando se presentan fuertes lluvias y habría que ver hacia donde escurre, explicó.

En el debido caso de que se presentará este tipo de problemas o que durante la inspección del lugar constataran la contaminación, precisó habrían de turnar el caso a la Secretaría de Medio Ambiente y seguramente procederían a la aplicación de una sanción.

No obstante detalló que la sanción es lo de menos si no lo importante es de que manera resolverlo. “Pagar no es la solución, sino evitar que esto suceda no tan solo en épocas de lluvias si no siempre”.

Dijo que ante el reporte de la supuesta fuga de lixiviados de vecinos de la colonia Hernández Ochoa  que formalmente no han presentado su queja, va a dialogar con el regidor de ecología para hacer una visita al Relleno Sanitario e informar sobre el resultado de la visita.

Por otra parte expuso que ante las lluvias que se han presentado en la ciudad se mantienen limpio los bulevares, eso nos ayudó mucho a limpiar las calles del polvo asi mismo al programa de desasolve como medida de prevención por parte del personal de alcantarillado, no se han presentado anegamiento de agua por taponamiento pues los trabajos de limpieza han favorecido en mucho.

En estos casos cuando llueve en las colonias nos ayudamos con las camionetas de Pasa,  para recolectar la basura pero en general no hemos tenido problemas de reportes,  existen algunos reportes  y con sus excepciones  como en la colonia Prensa Nacional en donde hay algunos sectores que por la lluvia, las unidades recolectoras de basura se ven limitado su personal a brindar el servicio.

Puntualizó que el área de limpia público y alcantarillado trabaja de manera coordinada para proceder a dar solución a los diferentes reclamos de la sociedad para hacer eficiente el servicio que merece la población.

viernes, 20 de julio de 2012

Balizamiento Calles y Avenidas en la Ciudad.


Por: Yanet Gómez

Poza Rica, Ver.- Por instrucciones del Alfredo Gándara Andrade, Alcalde de la ciudad de Poza Rica, se está llevando a cabo el balizamiento en calles y avenidas principales, para beneficio de todos los automovilista, que son más de 100 mil autos los que transitan diariamente.
























 
Es por ello, que también las autoridades locales solicitaron  a los automovilistas su comprensión para poder realizar estas acciones de  verificación y señalización de las diversas calles y avenidas  del municipio.

DERRIBAN ARBOLES POR CONSTRUCCION DEL DISTRIBUIDOR VIAL

*Aparecen ciudadanos ambientalistas inconformes

*Trabajadores de sigma no conforme con la destrucciòn de las àreas verdes dejan los desechos tirados

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ

POZA RICA, VER.- Como un acto que atenta contra  la naturaleza en la ciudad, han calificado ciudadanos  Pozarricences, el derribe  de arboles en el Paseo de la Burrita por la construcción del Distribuidor Vial  que construye en gobierno local en coordinación con Pemex.
El día de ayer se perpetro  la  tala de más de 200  árboles de diferentes especies, por parte de los trabajadores de Sigma quienes realizan el trabajo operativo en la construcción del Distribuidor Vial, sin embargo luego de este atentado contra las áreas verdes, los empleados no levantaron las piezas destruidas de los arboles, por lo que durante este día se pudo apreciar el reguero de desechos verdes en el paseo de la burrita

El paseo de la burrita está completamente destruida, de igual manera removieron el monumento  a la maquinita Cobos- Furberos, además dejaron las varillas regadas  en la zona que van  colocar para iniciar la construcción en ese sitio e incluso removieron  las bancas en donde la gente se reunía para tener un momento de esparcimiento.

La población  y ambientalistas están  molestos contra esta tala  ya que es de los pocos sitios que tienen arboles, sin
embargo existe un permiso por Sedesma para el derribe  de los arboles, el cual ya estaba tipificado dentro del proyecto para la construcción del  distribuidor vial.

Por su parte la ama de casa Ana González Lugo destaco’ que esta situación es intolerable debido a que destruyen las pocas áreas verdes, sin embargo y ante la construcción eminente de esta gran obra considera que era necesario  que buscara otro sitio, por donde construir el distribuidor vial y no en zonas con árboles.

Así mismo los trabajadores de Sigma destacaron  que se giro con anticipación un oficio firmado por Víctor Alvarado Secretario de la Sedesma   mediante el cual autorizaba el derribe de arboles en un radio de acción de 400 metros  en la zona por donde pasara el distribuidor vial, hasta topar con el Mercado del Paseo de la Burrita, por lo que también es probable  que sea  retirado el Modulo de Resistencia

Pacífica del PRD que se encuentra en la zona por donde pasara el distribuidor vial.

Los arboles que se derribaron fueron especies de ficus, framboyanes, palmeras, árbol de ensueño, mango, lluvia de oro, palos de rosas, guayabos entre otros, sin embargo seguirá el derribe en los próximos días.

Finalmente  y Ante estos hechos el gobierno municipal atraves del las regidurías de Ecología y Medio Ambiente  y Desarrollo Sustentable buscan la forma de reforestar y remplazar  con más de 1 500 ejemplares  en varios sectores del municipio a fin de que Poza Rica no se vuelva una ciudad de concreto.




.
.

Proyectan Peliculas Infantiles a la Niñez

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ

POZA RICA, VER.- Con la finalidad de llevar recreación y esparcimiento a los niños y sus familias desde el pasado 16 de Julio se proyectan una serie de películas infantiles de manera itinerante, en las principales plazas del municipio, sin ningún costo, auspiciado por  Cine Móvil Telcel y la Dirección de Cultura, así lo dio a conocer María Esther Patiño Cruz Directora de Cultura  Municipal.
Añadió que estas proyecciones cinematográficas  son aptas para toda la familia y dijo” comenzó  esta actividad apartir del 16 de julio  y la última película se proyectara el próximo 27 de julio, el lunes 16 el cine móvil  estuvo en al Parque Cuauhtémoc, el martes 17 en  el Parque las Américas y el 26 de julio que será la próxima proyección  estará la unidad móvil en el Campo Deportivo de la Petromex y para el 27 aun no sabemos donde se ubicara el cine móvil de Telcel “ indico’
Comento’ que  para los días restantes  que estará en la ciudad el cine móvil se proyectara la Película Don Gato y su Pandilla; “las películas que ya se proyectaron son: el gigante de acero, los Pitufos, Kunfu Panda y Cars 2  y el horario es de  10 de la mañana a 8 de la noche.
Señalo’ que para hacer felices a los pequeños  durante la exposición cinematográfica se  está repartiendo un promedio de  400 combos de palomitas con sus respectivos refrescos, y totalmente gratis, “se les reparte  antes de que comience la función,  ahorita tenemos al promotor cultural Luis Navarro quien ha estado asistiendo  al cine móvil como apoyo  en representación de la Dirección de Cultura “ indico’
Por otro lado declaro que es un patrocinio  de Telcel que no tiene fin de lucrar, además  la empresa no pertenece a ninguna organización religiosa o política; “la persona responsable de cuidar y  velar el orden en el cine además de dejar limpio el lugar después de las proyecciones cinematográficas es  Patricia Morales Alvares representante de  Producciones Móviles de México, quien nos solicito el permiso y nuestro apoyo para que esta actividad se desarrollara en optimas condiciones. Finalizo


Muere el Parador Urbano por el Distribuidor Vial.

Poza Rica Ver.- Comerciantes del Mercado Parador Urbano se encuentran preocupados por el paso del distribuidor vial por este establecimiento  debido a que durante el periodo de las obras se prevé que bajen hasta un 50 por ciento la ventas en el lugar, afectando sus ingresos diarios, afectando aun mas su economía familiar,  así lo comento la presidenta de los comerciantes del Mercado Parador Urbano, Norma Mendoza del Ángel.
Dijo que aunque ha existido apoyo del gobierno local que preside Alfredo Gandara Andrade para que mejoren las condiciones del establecimiento  no han mejorado del todo las ventas  en el lugar, es por ello que existe incertidumbre entre los 700 vendedores establecidos en ese mercado, de los cuales en su mayoría han dejado sus locales por falta de ventas en sus productos, otros han salido a la calle a comercializar su mercancía.