jueves, 30 de junio de 2011

La Tormenta *Tropical Arlene*, más Destructivo y Trajo mucha Agua

*Daños por miles de pesos y cobró una vida, en la zona norte del estado de Veracruz

Por: Maybelline Ibáñez Juárez
POZA RICA, VER.- En Poza Rica, Arlene dejó daños a estructuras en puentes como el ubicado en la colonia Las Vegas, el cierre de comercios, anegamiento de agua en el boulevard Ruiz

Cortines, encharcamientos en sectores de la colonia Lázaro Cárdenas, inundaciones considerables en el Infonavit Gaviotas y la evacuación de familias en La Florida.
El servicio de transporte se vio interrumpido a diversas colonias del municipio lo cual trajo como consecuencia  en que la clase trabajadora no llegara a sus centros de trabajo y eso ocasionó el cierre de comercios principalmente en la zona centro de la ciudad.

Además de que cientos de familias de 24 colonias más vulnerables evacuaron sus viviendas ante el temor de inundarse ante el crecimiento del rio Cazones.

El director Técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Golfo-Centro, Ismael Hernández junto con  el alcalde Alfredo Gándara Andrade, recorrieron el




fraccionamiento Gaviotas con el propósito de evacuar a mas familias quienes pusieron a disposición automóviles para trasladarlos a los albergues.

En el municipio de Coatzintla Arlene dejó al momento más de 30 familias damnificadas que fueron ubicadas en los albergues del DIF y  Centro Social, entre otros.

De igual manera dejo a comunidades incomunicadas por el aumento en el nivel de los arroyos.

El alcalde de Coatzintla Víctor Hernández Stivalet, mencionó que los daños fueron menores e indicó que se ha entregado apoyo como colchonetas, cobertores y alimento a las familias afectadas.

Las lluvias ocasionaron daños materiales a las vías de comunicación, tanto en la zona urbana como en la rural, al igual que daños a viviendas que se encuentran a los márgenes de los mismos; afortunadamente no se lamentan pérdidas humanas.

La presidencia municipal en este momento está evaluando los daños en infraestructura carretera y bienes materiales ocasionados por la tormenta tropical ARLENE.

En las localidades de la Laja, troncones y potrerillos se entregaron colchonetas, cobertores, agua y despensas, para las familias afectadas.

Tihuatlán, padeció de las lluvias provocadas por Arlene en donde lamentablemente una persona que intentó ayudar a unos niños a salir de la inundación en el Ejido Lázaro Cárdenas, murió electrocutada al sostenerse de una mufa.

El alcalde José Enrique Romero Alarcón, informó que padecieron afectaciones familias que residen en el Ejido Zacate Colorado y Lázaro Cárdenas siendo un total de 130 familias albergadas en los auditorios ejidales de ambas comunidades (80) en Zacate Colorado y (50) en el Ejido Lázaro Cárdenas.

De la misma manera el alcalde de Tihuatlán, indicó que dentro del balance de los efectos de Arlene, esperan cifras de afectaciones en las comunidades La Concepción y Acontitla.
En el municipio tihuateco, más de 8 comunidades quedaron incomunicadas por la falta de transporte ante la crecida del arroyo Las Palmas, lugar donde desde hace años, los pobladores esperan la construcción de un puente con recursos del Fonden sin que a la fecha tengan respuesta.

En Papantla el huracán Arlene dejo varios  deslaves en cerros  y la ciudadanía de las partes bajas fueron trasladadas a los albergues que consejo de protección civil activo  tales como el salón de la UPOPP, salón Tajín de la avenida Enríquez, auditorio “Fernando Gutiérrez Barrios”, Cueva del Club de Leones, Asociación Ganadera local, el CAPRI, auditorio del Ayuntamiento y la iglesia de los Mormones   , sin que se presentaran mayores incidentes, los negocios no abrieron y mucha gente no pudo salir a trabajar y otros mas quedaron varados, hasta esta hora ha dejado de llover.




Suspenden Clases en Poza Rica y la Región

*70 mil alumnos en Poza Rica se quedan sin clases por la tormenta tropical *Arlene*

Por: Maybelline Ibáñez Juárez
 Poza Rica, Ver.- En poza Rica, más de 70 mil alumnos de las 326 instituciones educativas fueron notificados de la suspensión de clases a través de avisos de los directivos y a través de medios de comunicación ante la llegada de la tormenta tropical Arlen ala  Región.
Lo mismo ha ocurrido en los demás municipios del norte del estado y de la sierra del Totonacapan con lo cual los niveles de gobierno buscan garantizar la integridad de la población estudiantil ante la tormenta tropical que estará impactando.
Ver FOTO2.jpg en presentación
La alerta fue emitida por la Secretaria de Protección Civil en el estado y la Secretaria de educación de Veracruz para que fueran suspendidas las clases en los municipios de Poza Rica, Coatzintla, Castillo de Teayo, Papantla Cazones de Herrera, Chumatlán, Coahuitlán Coxquihui, Coyutla, Espinal, Filomeno Mata, Gutiérrez Zamora, Mecatlán, Zozocolco, entre otros.
Debido a la probabilidad de que la tormenta tropical Arlen toque tierra como huracán categoría uno, el gobierno del estado suspendió este miércoles y hasta el jueves las actividades educativas en los planteles desde educación inicial hasta universidades y tecnológicos.

También se han suspendido las clausuras de cursos toda   ves que su mayoría finalizan entre el jueves y viernes, en tanto mejoren las condiciones del clima para no exponer a los egresados en condiciones desfavorables del clima.

Arremeten Contra la Nutrióloga Aspirantes a Policías, por Actos de Corrupción en Elección

Por: Maybelline Ibáñez Juárez  
Poza Rica, Ver.- El aspirante a Policía Manuel Villegas Herrera arremetió en contra de Karla Érica Carmona nutrióloga del área medica del cuartel de san José en la ciudad de Xalapa  de tratar despóticamente   de mala manera aspirantes y de excluirlos en la corporación e incluso a  pacientes que acuden a las revisiones medicas .
De acuerdo con el entrevistado Érica Carmona, señaló que ella elabora juicios sacados de bajo de la manga y además que realiza evaluaciones erroneas que hace que no se logre los
Ver NUTRIOLOG...JPG en presentaciónnuevos ingresos de los policías argumentando  de       que están pasados de peso, aun cuando a simple vista se observa que no están sobrepasados en su masa muscular.
Indico’ que esta mujer les da la negativa a hombres atléticos  por encomienda de mandos superiores dentro del cuartel y les dan paso a personas que en su mayoría son recomendadas sin embargo su manera intolerante y falta de conocimiento en el area de salud que desempeña ha hecho que estén pidiendo que la remuevan y que contraten personal capacitado.
El entrevistado destaco’ que existe una grave ola de corrupción dentro del área de nutriología encabezado por Érica Carmona desde que seguridad Publica lanzo la convocatoria para  reclutar nuevos elementos que cubran la zona de Xalapa- Panuco.
A pregunta expresa  de cual es la metodología que se utiliza para evaluar  a los aspirantes a policías en cuanto a su salud, destaco’ “que durante la evaluación de los aspirantes se realiza un examen Psicológico, medico y laboratoriales, sin embargo aunque los aspirantes realizan todos los requisitos , no entran , tal pareciera que las plazas ya están dadas para algunos recomendados, además que en algunas ocasiones las personas que evalúan a los aspirantes , no se notan totalmente capacitadas para dicha encomienda” añadió.
Señalo’ que en estos tiempos en que la ola de violencia ha acechado al país, el Estado necesita mayores policías capacitados, así como personal de apoyo adecuado, sin embargo tal pareciera que no se preocupan por contratar a gente capacitada y solo recomendados, no sabemos porque actúa esta mujer de esta forma, creemos que es por encomienda, así como estoy yo, estamos varios aspirantes.
Reconoció el trabajo que realiza el gobernador Javier Duarte de Ochoa, en el desaparecer la policía intermunicipal de la zona de Xalapa, toda ves que las funciones que se venían realizando ahí, eran de dudosa honorabilidad  que saltaban a la vista de la sociedad Xalapeña.
Finalmente el entrevistado espera que  se realicen cambios a beneficios del cuartel San Jose , toda ves que en nada beneficia los actos de corrupción en  cuanto a ala elección de los elementos policiacos .



miércoles, 29 de junio de 2011

Presentan Cortometrajes sobre la Sociedad en el Marco del Festival de las Artes

Por: Maybelline Ibáñez Juárez
Poza Rica, Ver.- En el marco del festival de las artes  Edgar Ivan  Rodríguez Quiroz originario de Poza Rica   presento un  repertorio de cortometrajes  de su autoría  que datan desde el 2009 hasta la fecha en el auditorio Rafael Hernández Ochoa.
Así mismo destaco’ que desde su infancia mostro interés por ser un cineasta, a lo que lo llevo  acercarse al séptimo arte desde su adolescencia.
Indico’ que el objetivo de la presentación de varios cortometrajes  suyos tiene como objetivo dar a conocer lo que acontece en la sociedad, además que le permite darse a conocer ante el
Ver edgar.jpg en presentación
público Pozarricence.
Comento’ que debido a su trabajo arduo en los medios de comunicación en Poza Rica y la región, le ha permitido desarrollarse como Productor Audiovisual, realizador de videoclips, cortometrajes, spots y programas de televisión entre múltiples actividades que ha desarrollado
Agrego’ que aunque es licenciado en Diseño grafico por computadora, ha tenido inquietudes de llegar a más, ser cineasta y participar en largometrajes nacionales.
En esta ocasión presento’  algunos cortometrajes tales como: fieles costumbres,  un ángel llora y la profecía deleitando a los asistentes que se dieron cita en el auditorio Rafael Hernández Ochoa.
Por otro lado dejo en claro que  dedicarse a esta profesión le ha permitido conocer y dominar varios programas de computadora para la edición de fotografías, video animación 3d , audio y producción , además que también ha laborado en revistas, periódicos y en grupo televisa.
Finalmente  exhorto a la población a que asistan a los eventos que se llevan a cabo del festival del arte toda vez que se busca impulsar nuevos talentos en diferentes ramas artísticas y culturales.



Monitorean el Río Cazones, ante Disturbio Tropical: AGA

Por: Maybelline Ibañéz Juárez
Poza Rica Ver.- Con la finalidad de garantizar la integridad física de los ciudadanos en caso de que se presente un fenómeno meteorológico, el gobierno municipal emprendió el monitoreo permanente del Rio Cazones  tras las lluvias registradas en los últimos días en Poza Rica y la región.
El alcalde Alfredo Gándara Andrade informo’ que también se monitorea la trayectoria que tiene el disturbio tropical que esta impactando a la zona.
Comento’ que  las lluvias podrían intensificarse apartir de mañana y finalizar el dio jueves “esto como parte de la información que nos brinda la Conagua”.
Ver DSCF5568.JPG en presentación
Señalo’ que se mantienen alertas ante cualquier contingencia de forma coordinada  con la Conagua y la Caev debido a  que el Rio Cazones es de repuesta rápida, lo que podría ocasionar inundaciones en las colonias de las partes bajas.
Por otro lado agrego’ que en los sistemas de monitoreo se ha detectado que esta tormenta  podría bajar la   intensidad entre Nautla y Tampico, además que de igual maneta se monitorea los ríos de Villa Ávila Camacho Puebla para tener una mejor certeza de la ubicación del fenómeno meteorológico y brindar seguridad a las familias.
Indico’ que hasta el momento el Rio Cazones no ha registrado aumento en sus niveles, sin embargo se mantienen en alerta gris.
“Conforme se vaya presentando la situación estaremos informando a la población cual es el desenlace de este disturbio tropical que ojala y baje su intensidad   que no afecte tanto a Poza Rica , aquí  estamos preparados con albergues , seguimos trabajando en el desazolve de los arroyos,  estamos tomando todas las medidas precautorias que esperemos no sean necesarias  en el municipio.” Menciono.
Por otro lado expresó que hasta el momento funcionan las  tres bombas de cárcamo de bombeo en el fraccionamiento las gaviotas, las cuales garantiza que no se inunde la zona habitacional  como  sucedía en años anteriores, además que es posible sacar el agua estancada de manera rápida.
También dio a conocer que se instalara una cuarta bomba de cárcamo de bombeo y con esta puesta en marcha se estaría asegurando la salida de agua que baja de la colonia Reforma “ estamos siempre en alerta , el gobierno del Estado nos ha instruido estar vigilantes y cuidando el desenlace del disturbio  tropical , en su momento la secretaría de protección civil en el estado  y nosotros estaremos informando  cual es la situación de este fenómeno, no queremos alarmar a la población  y nosotros como autoridades debemos estar prevenidos ante cualquier contingencia “
El munícipe pidió a los medios de comunicación no alarmar a la gente, si no informar lo que realmente acontece, “estaremos recibiendo en las próximas horas el boletín de la Conagua, hemos instruido al director de protección civil que este en contacto permanente con la Caev y Conagua.” Señalo
Gandara Andrade exhorto a la población a que no tiren basura en las calles ni en los drenajes ya que se taponean con el   arrastre de la basura , “a veces una botella , un tronco sirven de barrera para que el agua no circule  estamos al pendiente de la situación y seguramente mañana por la mañana estaremos reunidos  con la unidad de Protección Civil.
En otro orden informo que ante cualquier inclemencia meteorológica tienen listo el gimnasio municipal como albergue temporal.
Estimó que el efecto   de las lluvias podría ser menor de acuerdo con el meteorólogo Luis llanos  de la Conagua  al referir que el suelo se encuentra seco y que absorberá gran cantidad de agua con el cual se disminuye la posibilidad de una inundación , “ la próxima semana podría haber más lluvias pero estamos preparados para cualquier contingencia”.
“La Unidad Municipal de PC la conforma el  director y estamos integrados todos los ediles como responsables de las acciones que se van a realizar,  todos los funcionarios del ayuntamiento nos ponemos a disposición  estamos listos para brindar la ayuda necesaria”. Señalo
“El dragado de los arroyos nos van ayudar  ya que es  preocupación  de el gobernador de estar al pendiente de cómo estamos trabajando en poza rica en lo que se refiere a Protección Civil municipal” Finalizo


lunes, 27 de junio de 2011

*Movimiento Ciudadano*, nuevo Nombre de Convergencia

*Inicia a operar en el mes de julio y tiene como objetivo emprender trabajos políticos rumbo a las elecciones del 2012

Por: Maybelline Ibáñez Juárez
Poza Rica.- Ciudadanos simpatizantes del partido  convergencia destacaron que están de acuerdo con el nuevo nombre que tendrá a partir del siguiente mes ya que  es con el fin de emprender nuevos trabajos políticos rumbo a las elecciones y con ello se conformaran nuevos cuadros políticos.

Indicaron que aceptan el nombre de Movimiento ciudadano , toda vez que no va desaparecer el partido político y que además comprende la restructuración de todos los comités municipales del país , entre ellos Poza Rica a fin de ganar las elecciones del próximo proceso electoral.

Por otro lado integrantes de convergencia destacaron que la semana pasada fue aprobada la convocatoria  para la tercera asamblea nacional extraordinaria, la cual dará paso al cambio de nombre tendrán un nuevo lema el  partido “un nuevo rumbo para la nación, mientras que el logo seguirá siendo el águila y los mismo colores “ destacaron

Finalmente se espera que con la integración del nuevo nombre y otro lema para el partido se integraran los comités y patronatos en las colonias del municipio para llevar beneficios a los ciudadanos.

domingo, 26 de junio de 2011

Ayuntamiento Retira toda la Propaganda. Empresarios no Tienen Permiso: GSO

Por: Maybelline Ibáñez Juárez
Poza Rica Ver.- Desde el Pasado 13 de junio personal de protección civil y del gobierno municipal procedieron a retirar publicidad en la vía publica, sin embargo hasta el momento se continúan haciendo los retiros.
El regidor comisionado en Gobernación Gumaro Sanabia Ortiz  dijo que se emprenden acciones de retiro, toda vez que los empresarios no cuentan con permisos para colocar sus publicidades en la vía publica.
Ver DSCF5424.JPG en presentación
Por su parte camionetas oficiales del ayuntamiento han retirado   cientos de letreros con propaganda publicitaria en varios puntos de la ciudad, esto con la ayuda de la regiduría de Transito y Vialidad y protección civil.
Ha ultimas fechas se continúan realizando los retiros conforme a los establecido por el reglamento, además que se les aplica una sanción económica.
El regidor Gumaro Sanabia destaco que se han girado citatorios a los empresarios que han colocado sus publicidades sin permiso y que además en su mayoría es foránea, es decir para eventos masivos fuera del municipio, en caso de que no hagan caso a los citatorios se les aplicara la multa.
Durante los operativos que se han realizado han quitado espectaculares, anuncios de ferias,  y eventos e incluso lonas con propaganda publicitaria de artistas nacionales que se presentan en el teatro de la sección 30.

Ambientalistas Mejorarán la Calidad del Agua en Ríos en la Zona Norte


*Primero estudiarán los niveles de contaminación, y después darán propuestas a alcaldes de los Municipios

Por: Maybelline Ibáñez Juárez
Poza Rica, Ver.- Investigadores científicos y estudiantes universitarios de Ingeniería  Química y ambiental continúan trabajando en un proyecto para mejorar la calidad de agua en los ríos Cazones, Tuxpan y Cazones.
Así mismo la catedrática Fransica Sandoval Reyes informo que los tres afluentes antes mencionados, tienen grandes porcentajes de contaminación, las cuales no son buenas para el consumo humano.
Ver RIO TECO ...JPG en presentación
Destaco’ que tanto los investigadores como estudiantes trabajan para rescatar los afluentes que aun siguen contaminados.
Indico’ que actualmente se encuentran estudiando los niveles de contaminación y proponer a los gobiernos municipales de Tuxpan, Cazones y Tecolutla las alternativas para mejorar la calidad del agua.
Agrego que el agua de los ríos solo sirve para uso agrícola, pero no para consumo humano ni animal.
Menciono que el afluente mas contaminado es el Rio Tecolutla, por esa razón los estudiantes de ingeniera química cada dos meses extraen agua de más de 8 lugares para extraer muestras y analizarlos con el fin de saber los niveles de contaminación.
Señalo’ que se continuara monitoreando hasta dentro de dos años para obtener resultados contundentes.
Finalmente destaco’ que los jóvenes universitarios planean sembrar platas que coadyuven a mejorar la calidad del agua, e incluso los avances del proyecto se dará a conocer en un congreso internacional en Chiapas.



 
Mostrar todos
Ocultar todos
Reenviar todo

Inauguran Festival de las Artes con Exposición Pictórica Graficarte

Por: Maybelline Ibáñez Juárez
Poza Rica, Ver.-  El alcalde Alfredo Gándara Andrade inauguro la exposición pictográfica Grafic Arte de la Fundación Pascual, A.C en casa de cultura  como parte de las actividades artísticas y culturales del Festival de las artes 2011.
El origen de la Fundación Pascual, A. C., se da con el movimiento de  trabajadores de una línea de refrescos, quienes oprimidos por sus patrones deciden hacer una lucha laboral por más de 3 años, donde gracias a la resistencia y convicción de los empleados así como  la solidaridad de diversos sectores de la sociedad se logra conformar una cooperativa
Ver IMG_7062.JPG en presentación
El munícipe destaco que  “Con el impulso a este primer festival de las Artes 2011, Poza Rica rescata las actividades culturales y busca mostrar al mundo el talento que tiene esta ciudad de la zona norte”,
Por otro lado con este evento cultural se contara con  la participación de grupos foráneos y del municipio,  además que Poza Rica se ubicará en las grandes ligas de la promoción cultural, para esto, se contará con la presentación en la ciudad,  después de más de 18 años,  la Orquesta Sinfónica de Xalapa el día 2 de julio a las 20 horas en las instalaciones del domo de la plaza cívica.
El munícipe destacó que no sólo se desarrollarán actividades en la Casa de la Cultura, también en diversos puntos de la ciudad y destacó que gracias al apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa será transmitido el Festival de las Artes 2011 en el canal de televisión local  TV Más, la Televisión de los Veracruzanos.
Luego del corte inaugural, el presidente municipal Alfredo Gándara Andrade acompañado de la directora de Cultura, Guadalupe del Toro, realizó un recorrido por la  exposición que alberga 29 piezas, las cuales son grabados del siglo pasado donde se incluye  una obra del zacatecano Julio Ruelas (1870-1907) y se le da en esta ocasión un pequeño  homenaje a Leonora Cano al  exhibirse una de sus piezas.
El responsable del acervo cultural, Eduardo Vélez detalló que la muestra  pictórica invita a que todo el público pueda apreciar la gráfica mexicana de diversas épocas, entre ellas, el arte abstracto de  Saúl Kaminer (1952), el surrealismo con imágenes de Louis Aragón (1930) José Hernández Delgadillo (1928-2000), Rafael Zepeda (1968), entre otros.
También artistas plásticos del país se unen a la causa de los trabajadores a través de la donación de piezas para que fueran puestas en venta y se allegaran recursos, explicó el secretario de la fundación cultural Pascual, A. C.,  Gerardo Espinoza Martínez.





Los Mercados Poza Rica y Burrita un Barril de Pólvora


*Por el sistema de luz que cuentan actualmente, presentan un riesgo y los cables son obsoletos y un peligro de incendiarse

Por: Maybelline Ibáñez Juárez
Poza Rica Ver.-  Los mercados el Paseo de la burrita y Mercado Poza Rica son un barril de pólvora debido  a las malas condiciones que se encuentra los cableados de la energía eléctrica.
Los comerciantes de ambos mercados coinciden que el descuido por parte de líderes dentro de ambos zocos y la falta de recursos ha tornado que esta situación prevalezca, al grado que se registren incendios o conatos.
Ver mercaod2.jpg en presentación
En ambos mercados saltan a la vista instalaciones eléctricas  improvisadas y llenas de suciedad  de las cuales los comerciantes aseguran que tienen más de 40  años, y no se han cambiado, por lo que es necesario renovar el cableado.
En el caso particular del mercado Poza Rica la comercianteCarla Pérez dijo que es necesario el cambio toda ves que existe el riesgo latente de que exista otro incendio, sin embargo aseguro que desde hace años existe el intento de cambiarlo pero no hay presupuesto para hacerlo, además que se requiere antes que nada mejorar la infraestructura del mercado y posterior cambiar toda la red eléctrica.
Por su parte tras un recorrido por el centro de abastos se observa una tejido de cables completamente sucios y viejos de los cuales son un peligro para los comerciantes y clientes.
En el mercado la burrita de igual manera se presenta esta situación  el descuido y la suciedad que existe hace que mucha gente no asista al mercado  a comprar y las ventas sean relativamente bajas.
Los comerciantes aseguran que  la instalación eléctrica se esta muy descuidada, sucia y vieja lo que hace que estén en peligro constantemente  ya que podría causar un incendio, “sin embargo los lideres de este mercado, no hacen nada por mejorar las redes de energía eléctrica ni arreglar la infraestructura, pues todo el dinero que se da lo ocupan para su propio beneficio “destaco el comerciante Juan Pérez.
Por su parte algunos clientes que van recurrentemente a adquirir sus productos al zoco destacaron que el descuido se debe principalmente a que los comerciantes no quieren arreglar sus propias instalaciones, “han dejado caer el mercado” agrego doña Martha Hernández clienta.
Ver red elect...JPG en presentación
Mediante un recorrido por el mercado se puede observar  una maraña de cable en el techado, en el que no se encuentra ni pies ni cabeza, y algunos medidores cuentan con diablitos, por si fuera poco la infraestructura del mercado y su techado en gran parte son hechos a base de lamina de zinc que cuando llueve se escurre todo propiciando que se inunden los pasillos  y se vea amenazada la seguridad de los clientes.
Finalmente los clientes de ambos mercados María Salas y Joaquín Rivera destacaron que es tiempo de que todos trabajen unidos por el bien común de ambos mercados  y no solo el gobierno municipal con sus dirigentes, toda ves que son de los mas inseguros y vulnerables a cualquier contingencia, además que dan mala imagen ala población, así como también a los visitantes.



Más Seguridad Jurídica a Familias con la Entrega de Escrituras: AGA

Por: Maybelline Ibáñez Juárez
Poza Rica, Ver.-  Se llevo acabo la entrega de escrituras a 195 familias del municipio por parte del director de Patrimonio del Estado Carlos Hernández Martínez en compañía con el alcalde Alfredo Gándara Andrade con la finalidad de  brindarles certeza jurídica a los ciudadanos.
Ver GANDARA.jpg en presentaciónDurante la entrega el munícipe Alfredo Gándara Andrade señalo que la situación de los colonos de Lomas Verdes era difícil porque habitaban en viviendas que no estaban escrituradas por más de 30 años.
Gándara Andrade comento “ ya no habrá mas incertidumbre para ustedes y sus hijos, pues ahora tienen la certeza sobre la posesión de su suelo que les permitirá tener tranquilidad y cimentar su patrimonio”
Carlos Hernández Martínez destaco que  Veracruz es un Estado de Derecho, de Leyes y de Democracia. “Hoy hemos sido testigos. Nuestro compromiso es seguir manteniéndolo así, trabajar en ello a efecto de seguir disfrutando de la certeza jurídica que Veracruz requiere para impulsar su desarrollo”.
Con la presencia del delegado regional de Patrimonio del Estado, Francisco Jiménez Reyes y del diputado federal, Sergio Lorenzo Quiroz se inició la entrega de un total de 333 escrituras. De Poza Rica, colonos de Lomas Verdes, Villa de las Flores, Insurgentes, Oscar Torres Pancardo, 5 de Mayo Nueva y de la ampliación Sector Popular.
años de tan ansiados documentos.
Finalizó destacando que los pozarricenses cuentan con el apoyo del Gobernador Javier Duarte de Ochoa para salir Adelante a partir del esfuerzo propio y avanzar con la participación de todos.  Posteriormente el titular de patrimonio del Estado se traslado a Coatzintla donde entrego 139  escrituras.

Seudo Líder del Mercado la *Burrita*, Pide Dinero a Cambio e Darles Luz a Comerciantes

*Locatarios señalan que están en complicidad con la CFE

Por: Maybelline Ibáñez Juárez
Poza Rica Ver..-  El locatario del Mercado el Paseo de la burrita  quien se dedica arreglar zapatos Ángel Ramón García afirmo que dentro del  centro de abastos existen severas anomalías que afecta a los más de 194 locatarios desde  que el locatario Santos Mendiola Cruz se autonombro líder de los locatarios hace algunos años.
Menciono  que esta situación se dio cuando salió el decreto de expropiación a nombre  de esta persona  y se auto nombro propietario del mercado para manejar el centro de abastos a su antojo abusando de los locatarios.
Puntualizo’ que la intención de este seudo líder es despojar a los locatarios de sus locales y apropiarse del lugar.
Indico’ que son diversos los problemas que existen dentro del zoco, toda vez que los conatos de incendio se  presentan más seguido a últimas fechas debido  a que algunos locatarios se han pegado de forma irregular a la red de energía de Santos Mendiola, a quien le pagan más de 6mil pesos por pasarles luz, esto  como parte del convenio y a complacencia que tiene este seudo líder con la Comisión Federal de Electricidad.
Dijo que la normatividad es que cada locatario tenga un contrato de luz pero la mayoría no lo tiene  “y como él es supuestamente el dueño del mercado el contrato lo tiene el a su nombre “
Agrego que ayer durante la supervisión que hiciera el personal de la comisión Federal de Electricidad para detectar supuestos servicios irregulares, “aprovecharon para dejarnos sin luz y somos varios que nos quedamos sin suministro y que no estamos al servicio de él , ya que nosotros tenemos nuestros medidores y pagamos nuestro recibo de luz ,” fue un plan amañado por el dirigente, que nos quiere amedrantar para hacer cumplir sus caprichos toda vez que quiere que le paguemos para pasarnos a la pared de un baño  que tiene y que cuando se llena los tinacos de agua mojan los medidores, por lo que es una área de mucho riesgo ,a demás que hay que pagarle por ese servicio que nos costaría 6 mil pesos aproximadamente ” indico
Finalmente Indico que” lo que sucedió ayer fue porque el dirigente llamo al personal para suspedendernos  el servicio como forma de presión para hacer lo que él quiere de nosotros, pero estamos tratando de defender nuestros derechos llevo más de 11 años laborando aquí y se de muchas anomalías que imperan dentro del zoco.”
Cabe señalar que algunos comerciantes el día de hoy amanecieron en penumbras, mientras que otros cuentan con luz.



Afiliarán a Ciudadanos a *Morena*, Rumbo a las Elecciones del 2012

Por: Maybelline Ibáñez Juárez
Poza Rica Ver.- Debido a la falta de personal para continuar afiliando a las personas que deseen integrarse al movimiento Morena auspiciado por el presidente Legitimo Andrés Manuel López Obrador en breve se llevaran a cabo afiliaciones domiciliarias con grupos de 5 personas atraves de un comité que se formara esta semana así lo dio a conocer Fernando Franco Lima Secretario y tesorero del modulo de resistencia pacífica del presidente Legitimo AMLO.
Ver DSCF5482.JPG en presentaciónDestaco’ que ya comenzaron a prepararse para las elecciones del 2012 donde se elegirá presidente de la República y Diputaciones Federales  e incluso tienen confianza en que Andrés Manuel López Obrador ganara las elecciones presidenciales, “pues actualmente tiene miles de seguidores en el país lo que hace que a un atraiga mas votantes para las próximas elecciones”. Indico
Señalo’ que se han llevado a cabo reuniones internas  a fin de ver que metologia aplicaran para atraer a un mayor número de personas  afiliarlas y que participen en las elecciones.
También agrego’ que han entablado pláticas con el Coordinador Regional Emiliano García de León con el fin de saber de qué forma se trabajara en las próximas elecciones, “y nos aviso que se tienen que reestructurar los comités y crear nuevos, sin embargo ahora estamos en la espera de que vuelva a entablar platicas con nosotros y en base a eso comenzaremos afiliar casa por casa”. Destaco’
Comento’ que hasta el momento se han afiliado alrededor de 200 personas a “Morena “a falta de mayor personal  para hacer estos trabajos “sabemos que mucha gente quiere afiliarse, pero no nos damos a abasto” agrego.
“Nos han venido a buscar y no nos encuentran yo no puedo venir por las mañanas porque trabajo y Juan Téllez el líder del modulo tampoco Ha podido estar ya que hace 3 semanas su hija falleció.” Señalo
Comento’ que son pocos los militantes que sinceramente están apoyando a este movimiento en la ciudad, “pues más de 10 personas que estaban con nosotros trabajando desde un principio en el modulo actualmente somos 4, esperamos que regresen, ya que hay quienes  han llegado apoyarnos siempre y cuando les demos dinero y aquí no se maneja recursos económicos esta es una labor voluntaria” Menciono
Finalmente destaco’ que Morena es un respaldo a Andrés Manuel López Obrador quien busca la candidatura a la presidencia de la república atraves del movimiento con la ayuda del PT y convergencia.


Empresarios Esperan Derrama Económica por el Proyecto Aceite Terciario del Golfo: CCE

*Señalan que el alza de la gasolina les pega a todos
Por: Maybelline Ibáñez Juárez
Poza Rica, Ver.- El presidente del Consejo Coordinador  empresarial de la Zona norte Marco Santiago Vera reconoció que la situación económica en la que atraviesa el país es trágica ya que en el primer trimestre de este año es igual al último del 2010 cuando la crisis económica golpeo muy fuerte la zona  debido a que el Proyecto Aceite Terciario en su momento no se logro como se esperaba.
Destaco que  sostuvo una reunión con  presidentes de las cámaras empresariales en donde se hablo sobre la crisis económica que existe y sobre Pemex, la cual de nueva cuenta dio contratos a las empresas para el desarrollo de ATG , “ esperamos que con la puesta en marcha otra vez del proyecto Aceite Terciario del golfo  habrá una mayor derrama económica para todos los sectores empresariales”.
Ver DSCF5475.JPG en presentación
Señalo que tras  el festejo del día del padre el domingo pasado a algunos empresarios les fue bastante bien, “sin embargo la realidad es que en su mayoría les fue regular”.
Por otro lado vertió su opinión sobre el bloqueo que realizaron los taxistas la semana pasada, destacando que fue una buena medida la iniciativa “tienen que luchar para que no haya incrementos en los combustibles, sin embargo el cerrar todos los accesos de la ciudad genero descontento, pero como quiera de alguna manera se tiene que hacer eco y las alzas nos pega a todos”. Señalo.
Comento que aveses los empresarios piden que se mantengan los precios de los productos, “pero si se suben los insumos, se tiene que subir, por esa razón los apoyamos moralmente a los taxistas”.
Indico que el sector empresarial fue golpeado por los bloqueos,  sin embargo de alguna manera se tenía que hacer para que las autoridades voltearan a verlos, sin que hasta el momento tengan respuesta esperada
Por último exhorto a los comerciantes afiliados  a que se unan en tiempos difíciles ya que deben estar más unidos que nunca.