viernes, 27 de mayo de 2011

Tomarán Protesta Miembros del Comité Municipal de Seguridad Pública

Por: Maybelline Ibáñez Juárez
Poza Rica Ver.- El regidor de salud  Manuel Ángel Chagoya Pérez informo’ que el próximo miércoles tomaran protesta los miembros del Comité Municipal de Seguridad Publica.
Dijo que durante este evento participaran policías, agentes del ministerio público, policía intermunicipal, policía Federal, Transito del Estado, el ejército entre otras dependencias.
Comento’ que el objetivo de la conformación del comité municipal de seguridad es para tomar acciones de prevención en materia de seguridad “lo que queremos también es tener mayor contacto con las corporaciones  para brindar mayor protección” señalo.
Por otro lado dejo en claro que como autoridades que son, están interesados en las acciones de prevención del delito por lo que se hacen acciones se continúan llevando a las instituciones educativas.
Finalmente puntualizo que  dentro de la conformación del comité, también estará dentro participación ciudadana y otras instituciones




Urgente la Reforma Laboral en México a Trabajadores

Por: Maybelline Ibáñez Juárez
Poza Rica Ver.- En el marco del día del trabajo,  trabajadores agremiados a diferentes sindicatos de trabajadores coincidieron necesaria la reforma laboral , la cual debe atender principalmente a las demandas sociales y laborales de los trabajadores, además de enfocarse al grave desempleo que existe en el país.
La trabajadora Caritina Santiago López quien participo en el desfile conmemorativo del día del trabajo destaco que de aplicarse la reforma laboral, los legisladores deberán permitir escuchar las opiniones de la clase trabajadora.
Por su parte advirtió que en el caso de las empresas privadas, los propietarios no pueden estar encima de los derechos de los empleados, “ ya que en muchos casos se da que el patrón explota al trabajador y gana salarios de miseria”.
Por otro lado el obrero Mariano Pérez se promulgo a favor de una reforma laboral que garantice los derechos de la clase trabajadora , la cual permita generar mas fuentes de empleos y mejor pagados “ también se debe asegurar garantías  no solo para quienes pertenecen a sindicatos o organizaciones, si no para empleadas domesticas y la clase campesina”.
Destaco que ya es urgente pues en 40 años no ha sufrido ninguna modificación, sin embargo se ha tratado de reformarla sin que se logren acuerdos dentro de la legislatura del país, debido a  que el mercado laboral requiere de adecuaciones, sin embargo los legisladores no coinciden en sus puntos y eso hace que se vaya retardando, y por ende nos afecte a toda la clase laboral del país.
Finalmente un grupo de trabajadores manifestaron que en Poza Rica, obreros, empleadas domesticas,  empleados de la iniciativa privada y sindical laboran en malas condiciones con pagos raquíticos y con una jornada de trabajo de mas de 8 horas y en algunos casos sin prestaciones por lo que es urgente una reforma adecuada y eficaz que contribuya al mejorar la calidad de vida de la clase trabajadora.


Pemex Despoja de sus Predios a Familias en la Salvador Allende

Por: Maybelline Ibáñez Juárez
Poza Rica Ver.- 16 familias de la Colonia Salvador Allende del municipio son despojados  de sus predios, por parte de Pemex.
Así mismo la señora Carmen Sánchez destaco’ que están inconformes por que la paraestatal redujo con una barda las dimensiones de sus predios en donde edificaron sus casas desde hace ya varios años.
Comento’ que la barda cuenta con 1.1 kilómetros de extensión, incluso la edificación ha generado un sin número de conflictos entre los habitantes.
Por su parte otros habitantes indicaron que  ya demandaron a la paraestatal Pemex, por la forma arbitraria en que entraron a sus propiedades y esperan resolver prontamente este problema legal.
Comentaron que llegaran hasta las últimas consecuencias para que Pemex les regrese lo que por derecho les corresponde pues tienen pruebas contundentes de lo que hicieron con ellos es ilícito.
Por otro lado el señor Juan Cárdenas asegura que los vecinos  han dialogado con Juan Arturo Carrera quien tiene cerca su vivienda y quien este a su  vez les  ha presentado un plano donde se especifica la construcción de la barda en una extensión de 85 hectáreas, mientras que en sus escrituras solo 80, lo cual quiere decir que se esta robando 5 hectáreas de terreno que es de nosotros, de la cual Pemex no puede justificar.
Finalmente comento’ que la asociación Civil Salvador Allende es el que lleva todo el proceso judicial, por lo que un juez dictaminara la situación de los vecinos.